Foro / Maternidad

Desesperada mi bebe no quiere fruta

Última respuesta: 7 de mayo de 2010 a las 20:54
A
an0N_640503099z
3/4/07 a las 17:04

Hola chicas
estoy desesperada ya que he empezado con papilla de frutas y mi bebe se pone a gritar, se atraganta, llora y no quiere ni un poquito de papilla. He probado de todas las maneras y nada. Estoy desesperada, no se que hacer y veo que tiene que empezar con el resto de pures y no quiere ni este.
¿q puedo hacer?
xfavor ayuda
gracias

Ver también

R
ranya_9560292
5/4/07 a las 11:19

Hola
has probado a darle pure de frutas con potitos? o hacerle el zumo con leche en vez con naranja? ten paciencia que al final se lo tomará. de todas formas no te preocupes por las otras comidad pq a mi bebe le cuesta mucho tomarse la fruta y sin embargo la verdura se la toma muy muy bien.
saludos

A
aijun_5648141
7/11/08 a las 9:04

Hola
Hola, a mi me dijo la pediatra que probara a hacerle un bibe de leche (tampoco muy grande, 120 o 150) y que ahí encima le echase el zumo de frutas (manzana, pera, uva....), procura que sean frutas jugosas para que no espese mucho, queda una mezcla asquerosilla, pero el mío se lo tomó.

X
xinxin_5169521
7/11/08 a las 9:18

Papilla
yo al mio le pongo un par de cucharadas de papilla y s la come genial.

N
nahla_6745611
8/11/08 a las 23:20

El pediatra no recomienda microondas
A mi el pediatra me dijo que nada de calentar la fruta, y menos en el microondas, que al hacerlo pierde las vitaminas y ¿entonces para que vale dársela al bebe?
Consúltalo con tu médico a ver que te dice.
Un abrazo

N
nahla_6745611
9/11/08 a las 6:26

Prueba a sacar la fruta 10 minutitos antes del frigo
A mi me pasa lo mismo, y como truco la envuelvo muy bien en film transparente -con varias vueltas-y cuando la voy a utilizar la saco 10-15 minutos antes del frigo.
Así no está tan fría y la puedo triturar sin problemas. Si necesitas más tiempo para que se ponga a temperatura ambiente sácala 20-30 minutos antes, al estar totalmente envuelta no está en contacto con el aire que es el causante de la oxidación y descomposición de la fruta.
Otro truco que me dio el pediatra era preparar el puré de frutas para varios días y congelarlo, para descongelarlo se deja desde la noche anterior en la nevera o frigo y ya está. Antes de utilizarlo lo sacas 10-20 minutos antes y lo pones a temperatura ambiente, luego sólo lo tienes que remover muy bien para comprobar que no tenga grumitos.
Un abrazo.

N
nahla_6745611
9/11/08 a las 18:36

Truquillo
Si a tu bebé le preparas un puré de macedonia, prueba a calentar sólo una de las frutas. Ejemplo: como la manzana tiene cierta acidez hay mamas que la cuecen 1 minuto. Si a esa manzana calentita le mezclas el resto de frutas a temperatura ambiente la mezcla estará más tibia, y la pérdida de vitaminas no es tan significativa pues el resto de fruta compensa las pérdidas.
Otro truco es mezclar la fruta con leche calentita. Eso es lo que yo hago, le preparo un bibe pequeño de leche y le agrego una o dos galletas de milupa sin gluten, el puré de frutas y un toque de canela. La canela no le ha dado ninguna reacción alérgica a mi hija, y otras mamas del foro también le añaden canela para endulzar la fruta. Esa mezcla la vuelco en el plato y se la doy con la cuchara. Así también puedes controlar el espesor del puré, por si le gusta más o menos caldoso, añadiéndole galletas o cereales.
Un abrazo.

A
adah_5188239
6/5/10 a las 14:26

Mi bebe tampoco kiere la fruta !!
hola hace 3dias k he empezado con la fruta i no le gusta nada llora i lo hecha , le doy una cucharada i le meto el xupete para k se lo trage , ami me desespera i desde k ha empezado la fruta ya no me durme toda la noche se levanta a las 12 i le doy un bibi ,luego a las 4 i otro bibi ya no se k hacer

A
aliya_9044688
7/5/10 a las 20:54

He pasado lo mismo
te entiendo perfectamente,yo te recomiendo paciencia,yo empece dandole 10 cucharadas no queria mas era una lucha,ql otro dia 4 mas asi hasta que consegui que se lo comiera entero,pero me costo unos 17 dias asi poco a poco,lo que hacia que le dba el bibi de la noche antes por que no merendaba y tenia hambre
empece a los 4 medio se tiro una racha muy buena pero ahora con 6 medio no ay manera lleva un par de dias que se pone a llorar pero le estoy dando un potito de frutas que tiene queso fresco esta buenisimo,a ella regular bueno suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir