Hola chicas, quisiera comentarles lo que le está pasando a mi bebé de 3 semanas, a ver si a alguna le ha pasado y me puede ayudar:
Cada noche desde que nació lo baño y después le doy el pecho con lo que se duerme tranquilamente durante 2-3 horitas (incluso han habido días de 4 horas). El tema es que desde hace varios días, un ratito después de la siguiente toma, que suele ser a las 2 o las 3 de la mañana, comienza a gruñir mientras duerme hasta el día siguiente ¡es desesperante! No es un llanto es más como un gruñido desde la garganta, como un carraspeo-gruñido.
No se que le puede pasar, a veces va acompañado de retuerzos, otras veces no. A veces se pone colorado, otras veces no... lo único que se mantiene es ese sonido de gruñido que hace. Tampoco lo puedo relacionar del todo con gases o eructos, pues a veces los echó previamente y otras veces no los ha hechado y cuando lo cojo los echa, se queda aliviado, lo acuesto y al momento ¡zas! otra vez a gruñir.
Lo mas raro es que es dormido, pero me preocupa no solo porque no me deja dormir a mi, sino porque parece que él no descansa y en ocasiones parece sufrir.
¿Serán gases? ¿Cólicos? ¿Reflujo? ¿Alergia a la ropa?
Ayuda ¡Por favor!
Graciass
Besos