Foro / Maternidad

Guardería? Mi corazón no me deja

Última respuesta: 26 de octubre de 2018 a las 22:43
N
noran_3109877
25/10/18 a las 14:14

Hola mamis!
Mi bébé tiene 10 meses y desde que nació no me he separado de él para nada (menos dos veces que me tuvieron que ingresar por problemas de pancreatitis y operarme)..desde su nacimiento me dedico a él en cuerpo y alma y sola sin ningún tipo de ayuda(mi marido trabaja todo el día)..el problema es que no puedo hacer absolutamente nada,ni limpiar ni cocinar ni ver la tele ni hacer algo para mi como arreglarme cuidarme it al baño din ÉL o simplemente ducharme sin tenerlo en el carro a punto de llorar o llorando...al principio lo llevaba bien pero mi o a poco me voy sintiendo mal desesperada porque no me siento bien así sin poder tener un respiro cuidarme(llevo meses queriendo cortarme y tintarme el pelo y no he podido) y ser un poco yo a parte de ser mamá.
Mi marido me dijo de meterlo unas horas a la guardería para poder yo dedicarme un poco a mi poder ir al gimnasio cuidarme un poco...etc ya que mi familia no vive aquí y la suya a partir de los jueves hasta domingo o lunes están en su pueblo y cuando están aquí no tienen tiempo..
No sé qué hacer me da pena pero al mismo tiempo siento que terminaré deprimida si no tengo un respiro😔😫
Qué me decís qué opináis??













 

Ver también

G
gedeon_3330594
25/10/18 a las 15:02

buenas tarde,
no es malo que tu hijo vaya a la guarderia, es mas a el le vendria muy bien, mi hija esta en la guarde y no veas como se nota, ella es ya mas grande pero en un mes de la guarde sabia contar y los colores, los niños de su clase se nota cuales han estado en la guarde el curso anterior por que estan mas abanzado que los que no.
La guarde no es mala, si estas aun con el pecho darle el pecho momentos antes de entrar y dejalo un par de horas, lo recoges y asi tienes tiempo para ti, yo teniendo la experiencia de mi hija, cuando vuelva a tener otro bebe lo llevo antes.
Alli tu bebe va a estar muy bien atendido.
NO te preocupes ni te sienta mala madre, que contra mejor estes tu, mas le puedes aportar a tu bebe.
saludo

C
cita_8684519
25/10/18 a las 15:18
En respuesta a noran_3109877

Hola mamis!
Mi bébé tiene 10 meses y desde que nació no me he separado de él para nada (menos dos veces que me tuvieron que ingresar por problemas de pancreatitis y operarme)..desde su nacimiento me dedico a él en cuerpo y alma y sola sin ningún tipo de ayuda(mi marido trabaja todo el día)..el problema es que no puedo hacer absolutamente nada,ni limpiar ni cocinar ni ver la tele ni hacer algo para mi como arreglarme cuidarme it al baño din ÉL o simplemente ducharme sin tenerlo en el carro a punto de llorar o llorando...al principio lo llevaba bien pero mi o a poco me voy sintiendo mal desesperada porque no me siento bien así sin poder tener un respiro cuidarme(llevo meses queriendo cortarme y tintarme el pelo y no he podido) y ser un poco yo a parte de ser mamá.
Mi marido me dijo de meterlo unas horas a la guardería para poder yo dedicarme un poco a mi poder ir al gimnasio cuidarme un poco...etc ya que mi familia no vive aquí y la suya a partir de los jueves hasta domingo o lunes están en su pueblo y cuando están aquí no tienen tiempo..
No sé qué hacer me da pena pero al mismo tiempo siento que terminaré deprimida si no tengo un respiro😔😫
Qué me decís qué opináis??













 

hola,yo con 10 meses tan pequeñito no lo dejaria sino fuera preciso como el ir a trabajar,y mas ahora q viene el invierno y se ponen mas malitos y alli que se lo pegan unos a otros ,yo lo se por experiencia .Tienes ventajas de hacer tus propias cosas pero tambien incovenientes,puedes probar a ver como le va y ya decides,salu2.

X
xuehua_6016342
25/10/18 a las 21:36

Hola. Pues yo me puse a trabajar a media jornada cuando mi hija tenía 9 meses y me lo cuidaba mi madre esas pocas horas porque tampoco quería meterla en la guarde tan peque. Pero al poco de cumplir el año mi padre enfermo gravemente (al final falleció y me vi obligada a meter a mi hija en la guarde. No me arrepiento para nada. Entro muy contenta desde el primer día, Le ha ayudado para hablar, para comer de todo, para muchísimas cosas. Ahora mi madre está sola y puede volver a cuidar de ella pero en la guarde está genial. Si quieres espera que cumpla el año y empiece a andar para q sea más independiente y adelante. Mi hija solo va de 9 a 1. No te sientas mal por ello. A veces necesitamos volver a ser personas. 

W
wen_9345205
26/10/18 a las :54
En respuesta a noran_3109877

Hola mamis!
Mi bébé tiene 10 meses y desde que nació no me he separado de él para nada (menos dos veces que me tuvieron que ingresar por problemas de pancreatitis y operarme)..desde su nacimiento me dedico a él en cuerpo y alma y sola sin ningún tipo de ayuda(mi marido trabaja todo el día)..el problema es que no puedo hacer absolutamente nada,ni limpiar ni cocinar ni ver la tele ni hacer algo para mi como arreglarme cuidarme it al baño din ÉL o simplemente ducharme sin tenerlo en el carro a punto de llorar o llorando...al principio lo llevaba bien pero mi o a poco me voy sintiendo mal desesperada porque no me siento bien así sin poder tener un respiro cuidarme(llevo meses queriendo cortarme y tintarme el pelo y no he podido) y ser un poco yo a parte de ser mamá.
Mi marido me dijo de meterlo unas horas a la guardería para poder yo dedicarme un poco a mi poder ir al gimnasio cuidarme un poco...etc ya que mi familia no vive aquí y la suya a partir de los jueves hasta domingo o lunes están en su pueblo y cuando están aquí no tienen tiempo..
No sé qué hacer me da pena pero al mismo tiempo siento que terminaré deprimida si no tengo un respiro😔😫
Qué me decís qué opináis??













 

....

lo primero... se pueden hacer muchas cosas con un bebé... no es facil pero se puede. Puedes ir a la peluqueria, no será tan facil, pero puedes. No se, yo he ido al fisioterapeuta, al podologo, al abogado, salgo a comer con el peque (tiene 6 meses), hago la compra con el, me lo llevo a visitar sitios, etc... no se acaba el mundo por tener un bebé.

sobre la guarderia. Yo lo llevo, desde hace un mes, no me queda otra, por mi trabajo, y que por una situacion personal no puedo pedir excedencia, sino la habria pedido hasta el año...

Tarde o temprano tu hijo ira a una guarderia, o un cole... no es malo que vaya ahora, en una guarderia estan cuidados super bien... mas es problema para ti que para el bebe. tu que puedes dejarlo en la guarderia un ratito por eleccion, mira a ver si lo dejas 3h por la mañana quizas te puedes organizar para que el resto del dia vaya mejor... quizas organizar la ropa del bebe, o lo que dices tu, un poco de gym, un poco de tiempo para ti.

W
wen_9345205
26/10/18 a las 10:32
En respuesta a wen_9345205

....

lo primero... se pueden hacer muchas cosas con un bebé... no es facil pero se puede. Puedes ir a la peluqueria, no será tan facil, pero puedes. No se, yo he ido al fisioterapeuta, al podologo, al abogado, salgo a comer con el peque (tiene 6 meses), hago la compra con el, me lo llevo a visitar sitios, etc... no se acaba el mundo por tener un bebé.

sobre la guarderia. Yo lo llevo, desde hace un mes, no me queda otra, por mi trabajo, y que por una situacion personal no puedo pedir excedencia, sino la habria pedido hasta el año...

Tarde o temprano tu hijo ira a una guarderia, o un cole... no es malo que vaya ahora, en una guarderia estan cuidados super bien... mas es problema para ti que para el bebe. tu que puedes dejarlo en la guarderia un ratito por eleccion, mira a ver si lo dejas 3h por la mañana quizas te puedes organizar para que el resto del dia vaya mejor... quizas organizar la ropa del bebe, o lo que dices tu, un poco de gym, un poco de tiempo para ti.

ah, te doy mi opinion, pero no te he dicho, que nosotros aqui estamos solos, nuestras familias estan a 800km, con lo cual somos mi pareja y yo... asi que uno aprende a hacer todo con el bebe. es que no vas a dejar de vivir por tener un bebe!!! teneis que hablar entre vosotros y organizaros. nosotros trabajamos los dos, el peque va a la guarderia, y nos organizamos para que ambos tengamos un poco de tiempo para nosotros mismos, sino al final colapsas.

N
noran_3109877
26/10/18 a las 18:13
En respuesta a wen_9345205

....

lo primero... se pueden hacer muchas cosas con un bebé... no es facil pero se puede. Puedes ir a la peluqueria, no será tan facil, pero puedes. No se, yo he ido al fisioterapeuta, al podologo, al abogado, salgo a comer con el peque (tiene 6 meses), hago la compra con el, me lo llevo a visitar sitios, etc... no se acaba el mundo por tener un bebé.

sobre la guarderia. Yo lo llevo, desde hace un mes, no me queda otra, por mi trabajo, y que por una situacion personal no puedo pedir excedencia, sino la habria pedido hasta el año...

Tarde o temprano tu hijo ira a una guarderia, o un cole... no es malo que vaya ahora, en una guarderia estan cuidados super bien... mas es problema para ti que para el bebe. tu que puedes dejarlo en la guarderia un ratito por eleccion, mira a ver si lo dejas 3h por la mañana quizas te puedes organizar para que el resto del dia vaya mejor... quizas organizar la ropa del bebe, o lo que dices tu, un poco de gym, un poco de tiempo para ti.

Primero gracias por contestarme.. 
En cuánto a hacer cosas con mi bebé y que no se acaba el mundo estoy de acuerdo de hecho hago todo con él absolutamente todo(Hasta ir al baño o ducharme), salir con él a todos sitios..etc incluso ir a comer o tomar algo aunque hasta eso no puedo porque si no está dormido es muy difícil comer tranquilamente pero he aprendido a llevarlo a pesar de que me siente mal la comida y me estresa mucho... pero hay cosas que no se pueden hacer con  él más que nada porque llora y necesita que lo coja o que esté disponible y en la peluquería si te están poniendo tinte o mechas o lo que sea no puedo..al gym dónde iba tampoco..Y a parte está la cosa esa de poder desconectar y coger fuerzas aunque sea por un rato que tampoco puedo..Lo de trabajar fe momento no lo pienso ni me veo de vuelta porque es muy pequeño,la duda y la pelea que tengo conmigo misma es por tener unas horas para mi como persona y para poder hacer cosas tan pequeñas que estando con él no puedo😔
Es muy muy difícil y la única solución es esa pero no sé lo pienso y me siento mal

N
noran_3109877
26/10/18 a las 18:18

Puff eso sería lo ideal pero trabaja todo el día y no sé lo puede permitir,cuando sale sale tarde y eso sí lo coge y se encarga un poco de él para yo poder relajarme un poco pero a esa hora solo nos queda cenar y poco más.. ya enseguida estoy preparándole la cena al peque luego juega un poco con su papá y al poco biberón y a dormir(aunque no duerma mucho tampoco su sueño es muy malo se despierta mucho) y eso también me agota...así que como ves no hago otra cosa es muy difícil 😔

N
noran_3109877
26/10/18 a las 18:19
En respuesta a xuehua_6016342

Hola. Pues yo me puse a trabajar a media jornada cuando mi hija tenía 9 meses y me lo cuidaba mi madre esas pocas horas porque tampoco quería meterla en la guarde tan peque. Pero al poco de cumplir el año mi padre enfermo gravemente (al final falleció y me vi obligada a meter a mi hija en la guarde. No me arrepiento para nada. Entro muy contenta desde el primer día, Le ha ayudado para hablar, para comer de todo, para muchísimas cosas. Ahora mi madre está sola y puede volver a cuidar de ella pero en la guarde está genial. Si quieres espera que cumpla el año y empiece a andar para q sea más independiente y adelante. Mi hija solo va de 9 a 1. No te sientas mal por ello. A veces necesitamos volver a ser personas. 

Gracias...eso necesito volver a sentirme persona aunque sea por poco tiempo

N
noran_3109877
26/10/18 a las 18:24
En respuesta a cita_8684519

hola,yo con 10 meses tan pequeñito no lo dejaria sino fuera preciso como el ir a trabajar,y mas ahora q viene el invierno y se ponen mas malitos y alli que se lo pegan unos a otros ,yo lo se por experiencia .Tienes ventajas de hacer tus propias cosas pero tambien incovenientes,puedes probar a ver como le va y ya decides,salu2.

Gracias..yo tampoco lo quiero dejar me encanta estar con él y disfrutar de todo de allí viene mi resistencia y mi duda pero me veo cada vez más agotada y con necesidad de hacer algo algo minimo para mi como persona  para desconectar...he optado por dejar de trabajar por él pero quiero estar bien para él y así voy a terminar mal porque no tengo ni un respiro😔

N
noran_3109877
26/10/18 a las 18:25
En respuesta a gedeon_3330594

buenas tarde,
no es malo que tu hijo vaya a la guarderia, es mas a el le vendria muy bien, mi hija esta en la guarde y no veas como se nota, ella es ya mas grande pero en un mes de la guarde sabia contar y los colores, los niños de su clase se nota cuales han estado en la guarde el curso anterior por que estan mas abanzado que los que no.
La guarde no es mala, si estas aun con el pecho darle el pecho momentos antes de entrar y dejalo un par de horas, lo recoges y asi tienes tiempo para ti, yo teniendo la experiencia de mi hija, cuando vuelva a tener otro bebe lo llevo antes.
Alli tu bebe va a estar muy bien atendido.
NO te preocupes ni te sienta mala madre, que contra mejor estes tu, mas le puedes aportar a tu bebe.
saludo

Gracias por tus ánimos me ayuda mucho el ver que mo es tan malo y que hay gente que te puede entender y que pasa o pasó por lo mismo
Graciias

J
jasleidy
26/10/18 a las 22:43

Ui¡ Será que mis hijos son muy buenos , tengo una nena de 12 meses pero es buenisima , duerme muy bien con ella I podría hacer de todo , también tengo otro de 2años que no para , y otra de 8años ... tengo que hacer todo con ellos y también me extreso muchisimooo de hecho al niño en enero va a ir a la guarderia , pero a la de 12 meses no la voy a dejar ya que también me da pena y no puedo despegame de ella.. igual me siento como tu pero aqui sigo por ellos yo también desearía ir al gim y tampoco puedo me cuesta ducharme , pero lo hago los entretengo con algo a la niña la meto en el parque para que juegue y al niño por ejemplo en el trono lo siento , si te cuesta tanto desprenderte de ella puedes salir a pasear con ella a paso ligero , sé que no es lo mismo pero es una opción para ir a la peluquería si tienes alguna amiga podríais ir juntas y que te la eche un vistazo mientras te das el tinte , , puedes ducharte uno de los ratitos que se quede dormida .. aprobecha que ahora que son mas pequeños duermen mas que cuando son algo mas grandes , y cuando se haga mas grande piensa en probar con la guarde . 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir