Foro / Maternidad

Guardería vs abuelos

Última respuesta: 14 de junio de 2004 a las 19:44
X
xiao_7999538
13/6/04 a las 19:52


Hola!

tengo un nene de 1 mes y medio q e llama Arnau. Aunque todavía es muy pequeñito y yo no tengo excesiva prisa por reincorporarme al mundo laboral ya que estaba en paro cuando me quedeé embarazada,últimamente me estoy planteando el tema de referencia.
Por mi parte, el niño se quedaría con mi madre hasta el año más o menos en el que lo llevaría a la guardería. Pero mi pareja opina que si madre lo cuida, ¿por qué no también la suya? y por ahí no paso. No quiero por varios motivos,entre ellos pq tengo más confianza con mi madre, y si algo no me gusta, se lo digo claramente, cosa q a mi suegra no, pq no quiero problemas.
Mi pareja y yo hemos discutido por esto, y al final pensamos en llevarlo directamente a la guardería, sin abuelos de por medio, aunque nuestra situación económica no es d lo más boyante, precisamente. Además, me da pena llevarlo tan pequeño.
Pero si no, ¿qué puedo hacer? Yo no quiero tener más a mis suegros en casa d lo q ya los tengo, me agobian y no quiero q mi niño coja vicios de ellos q he visto y no m gustan. Pero no sé q hacer, ¿ cómo puedo convencer a mi pareja para que no insista en q lo cuiden sus padres y me deje a mí ir a mi antojo? Y no transijo con q lo cuiden unos días unos y otros días otros, ya q los niños se desastabilizan con ello.
Gracias y besos

LAura

Ver también

J
jill_6924462
13/6/04 a las 23:50

Hola guapa
Como te ha dixo la compi, aguanta un poco sin trabajar y quedate tu con el bb....
La semana que viene, empiezo yo a trabajar y le dejo el nano a mi madre, mis suegros no están akí y mi novio quería que lo dejáramos en la guarde, pero me he negado en rotundo, es muy pequeño y no me da gusto que esté allí sin nadie conocido, sentado en una silla...
después de mucho discutir, se ha cansado de oirme y me ha dixo: bueno, tu eres su madre y tu decides.
Habla con tu pareja, dile lo que realmente sientes,se sincera, él lo entenderá....una madre es una madre y tu ahora lo sabes más que nadie....

Muxos besis
Inma y Juan (4m)

I
itxaro_9445509
14/6/04 a las 12:06

Coincido con
alge2002 y holasu.

Es mucha carga para los abuelos, q seguro lo hacen de mil amores, pero son muchas horas. A mi me agota, asi q, a ellos ni te cuento.

Tienes un gran dilema, me parece que en parte tu marido tiene razón, si lo dejas con tu madre ¿xq con la suya no? No digo que esté de acuerdo, te entiendo perfectamente, pero piensa si fuera al revés, ¿que te parecería?

Dices que estás en paro, pues si puedes permitírtelo, aguanta lo más que puedas y lo llevais a una guardería. Y si se pone malito o no puede ir por lo que sea, pues llamas a tu madre y punto

Suerte!!

Un besito

A
aihong_6450201
14/6/04 a las 19:44

Te daré mi opinion como hija...
que todavia no tengo ese problema como madre.

Mi madre tuvo que ir a trabajar y durante mis 2 primeros años, pasó las de Caín. su madre habia muerto hacia ya varios años y su suegra vivia en otra ciudad. Pero para ella hubiera sido algun punto de conflicto si mi abuelita paterna hubiera hecho cosas con las que mi madre no estuviera de acuerdo. El caso es que estuve con nanas, y niñeras y mi mama en un "ay". (Por miles de razones). Total fui a dar a la guarderia. Y FUI FELIZ, y mi madre también. Cuando nació mi hermano (3 años menos que yo), mi mamá no pudo pedir la baja de maternidad completa (un error buro(burro)cratico), el caso es que mi hermanito fue con 50 dias de nacido a la guarde. Pues el tío encantado eh, Mi mamá cuenta que como no eran muchos bebés, estaban superatendidos, supercuidados y sobretodo si mi madre no estaba de acuerdo hablaba con la persona competente (jefa de seccion lactantes ) o si hacia falta con la directora del centro.

No hubiese sido igual si mi abuelita nos hubiera cuidado. Seguramente la relacion suegra-nuera entre mis abuelita y mi madre fue precisamente buena gracias a que los nietos/hijos no estuvimos de por medio.

Pero ese es mi caso, y obvio que no es regla general.

Ahora, si estuviera en tu lugar... para ser equitativos, Daniel iria a guarderia y no con las abuelas... a menos que estuviera enfermo o alguna causa de fuerza mayor y asi no herimos suceptibilidades (ni las de las abuelas, ni las del padre, ni las nuestras...)

Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir