Foro / Maternidad

ha nacido mi princesita irene!!!!!! os cuento el parto!

Última respuesta: 14 de febrero de 2010 a las 17:08
A
an0N_808066799z
13/2/10 a las 20:05

HA NACIDO IRENE!!!!!!!!!!!!!!!11
Nació el día 9, a las 4:35h. Un sorpresón!!!!! Ese día hacía 36+4, y os aseguro que nadie nos lo esperábamos!!!! Afortunadamente, todo ha ido muy bien.
Irene es preciosa, es una muñequita, se parece muchísimo a Leyre, y es muy chiquitina.....
Os cuento un poco el parto, que fue super rápido y muy bueno (mejor que el de Leyre, si cabe!).
El lunes por la mañana (día 8 de febrero), tuve monitores (los primeros), pero como yo ya sabía, no tenía ni una contracción ni media, pero me dijeron que salían bien. Aproveché que había dejado a Leyre con mis padres, para hacer algunos recados. A mediodía tenía hora para depilarme (menos mal!!!! jajajajja) y por la tarde, tuve cita en el ginecólogo, para llevarle el resultado del test basal, para darme el volante de ingreso, para hacerme el exudado vaginal para el parto, para mandarme para el viernes (ayer) una eco, y para mandarme unos análisis de sangre y orina, para ver que tal iba para el parto (por ver coagulación, qué tal iba de hierro....); todo rutinario.
La verdad es que acabé el día agotada, y por la noche, a las 11h, ya me fui a la cama. Me desperté a las 00:15h, pensando que me había orinado un poquito, cosa que me extrañó porque casi acababa de meterme en la cama! Pero cuando fui al baño, me di cuenta que era más de lo que pensaba, porque había mojado bastante el pijama (yo pensaba que era pis). Me cambié de ropa, y me volví a meter en la cama, y nada más meterme..... me salió un buen chorro de líquido... y ahí fue cuando me di cuenta que no era pis.... que era líquido.... y me asusté, porque no sabía si era rotura de bolsa, fisura.... desperté a mi marido, y le dije que creía que estaba rompiendo aguas, me dijo que llamara a la matrona, pero le dije que esperara un poco, porque igual no iba a más, y se quedaba ahí... y se volvió a meter en la cama!!!! yo estaba super nerviosa, por la incertidumbre de saber si era rotura o fisura.... pero empecé a echar más y más líquido, así que a las 00:30h llamé a la matrona. Me preguntó si tenía contracciones y le dije que no. Me dijo que la llamara a la hora si no tenía contracciones y antes si me venían. Al final la llamé a la 1:30h, porque las contraciónes me empezaron tarde y cada 8-10 minutos. Además me dolían muy poco.
La matrona me dijo que me duchara y fuera al hospital, y que la llamaran. Cuando colgué el teléfono me di cuenta, que no tenía nada preparado!!!! Ni mi bolsa, ni la de la nena! Me puse tan nerviosa que no sabía ni qué meter.... así que al final, cogí un libro de embarazo y allí lo miré. Preparé las bolsas con lo imprescindible, me duché y nos fuimos...... eso sí, a dejar a Leyre a casa de mis suegros y de allí al hospital.
LLegué al hospital sobre las 2:40h, con contracciones cada 5 minutos (muy soportables). La matrona llegó a las 3:15h y me puso antibiótico, ya que no teníamos el resultado del exudado. Le pregunté si me iba a poner la oxitocina (porque estaba acoj.....) y me dijo que no, que íbamos a esperar al anestesísta!!!! Ya le dije que le iba a dar un beso en los morros!!!! Estaba de 3 cm. Sobre las 3:45h, llegó el anestesista, y me bajaron a las salas del paritorio. Ahí empecé a tener alguna contracción fuerte y ya más seguidas (creo que en total tuve unas 5 contracciones malas, y mucho más soportables que las de Leyre con la oxitocina....). La anestesia me hizo efecto al minuto, y entonces me pusieron la oxitocina a chorro! A las 4:15h, yo pensaba que iba a tener un parto super largo, porque en los monitores ponía que no tenía casi contracciones, así que cuando vino la matrona a verme le pregunté y cuál fue mi sorpresa que me dijo que estaba ya de 10cm y que íbamos al paritorio ya!!!!
Así que me cambiaron al potro y en cuanto estuve colocada a empujar!!!!! Salió en tres empujones, lo disfruté muchísimo. Intentaron no hacerme episotomía pero me desgarré, así que llevo un par de puntos (muy molestos....). La peque nació con 2510 g, y 45.5 cm de altura. Nació llorando. La nena está muy sana, y muy bien (bueno, le tengo que repetir la prueba del oído, porque le salió que del oído derecho no oía). Nació a las 4:35h. Es muy chiquitina, pero es una muñequita. Es una bendita, sólo come y duerme.....
Y otro día os cuento más cosas porque me reclaman mis dos princesas!!!!

Ver también

N
nuria_9575953
13/2/10 a las 22:32

Enhorabuena
me alegro que todo haya ido así..ahora a disfrutar!!!!

I
irani_6196143
13/2/10 a las 23:26

Enhorabuena
que disfrutes de tu pequeña Irene
Me alegro de que todo fuera tan bien
un saludito

B
belkys_8099695
13/2/10 a las 23:32


Muchísimas felicidades

H
haili_5603036
13/2/10 a las 23:37


mafalda, cariño, muchas felicidades por el nacimiento de Irene, que seas muy feliz con
tus dos nenas, besos

A
an0N_808066799z
14/2/10 a las 16:40

Hola guapa!
Si, si, yo era.... jajaja. Al final ganó mi marido con Irene.... es que se me ha adelantado mucho, y no me ha dado tiempo ha convencerle.... jajajja. Besos y muchas gracias!

A
an0N_808066799z
14/2/10 a las 16:46

Jajajaj
Pues será una muy buena elección!!!!
Estoy encantada con mis dos princesas, porque son dos soles. Se llevam 26 meses y media hora!!!!!
Las dos nacieron un día 9. Con las dos me puse de parto a las 00:15h, y una nació a las 4h, y la otra a las 4:35h.... Esa media hora de diferencia, es la que me costó, llevar a Leyre a casa de mis suegros e ir al hospital... Menuda coincidencia!!!! Besos

J
jinyu_5798970
14/2/10 a las 17:08

Enhorabuena
a todos.
Me alegro de que todo haya ido tan bien. Ahora a disfrutar de de tus dos princesitas.

Saludos,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest