Foro / Maternidad

Hecha un lío con la toxoplasmosis.

Última respuesta: 1 de agosto de 2008 a las 18:36
N
naoual_8143021
1/8/08 a las 14:10

Hola a todas!
EStoy embarazada de 11 semanas, tengo un gatito en casa desde hace año y medio, lo he comentado con la matrona y con el ginecólogo puesto que no estoy inmunizada a la toxoplasmosis, he buscado información, y en fin, que estoy hecha un lío, hay gente que me dice que no hay ningún problema si no toco la caja del gato otros son muy alarmistas...y yo dándole vueltas toda preocupada, desde luego no me pienso deshacer del gato, pero en caso de estricta necesidad podria dejarlo en casa mi madre (que se conoce el territorio) hasta el final del embarazo, ¿es necesario?, ¿que pensáis que es mejor? Muchas gracias.

Ver también

N
naoual_8143021
1/8/08 a las 14:16

Ahora sí es casero, antes era callejero...
Pues eso, que desde que lo tengo no sale a la calle (no le gusta nada) como mucho al balcón para verla de lejos, pero lo cogí de la calle cuando tendria 3 ó 6 meses.

F
feriel_9343857
1/8/08 a las 15:49

Hola
Por que no vas al veterinario? alli le harán la prueba y te orientarán para los cuidados a partir de ahora. De todas formas cuidado con la caja y con el culete del gato hasta que hagan la prueba.
Suerte

M
mailen_7094407
1/8/08 a las 17:06

Tranquila...
Lo mejor que puedes hacer es el análisis de sangre de toxoplasmosis para que tu misma despejes ese temor...Pero te digo que si tu gato es limpio y está en tu casa y lo has cuidado y llevado con el veterinario, es probable que en primer lugar tu ya estés inmunizada por estar en contacto con el en segundo lugar que además el no tenga nada para contagiarte. Solo debes tener cuidado de tener contacto con las heces del gatito que es la vía por la cual se contagia la enfermedad. Espero haberte ayudado!!!

A
an0N_533777399z
1/8/08 a las 17:24

Mira guapa
a ver, si tu gato no come carne cruda ni tiene contacto con ella, pues no te preocupes, no le dejes salir al exterior y alimentale unicamente con pienso y agua;y si aun sigues teniendo alguna duda pues habla con tu veterinario y le hara un analisis al gato para saber si es o no portador.de todas formas, si kieres estar más segura, no cambies tu la caja de arena o hazlo con guantes.
Yo de hecho vivo con un gato que es como un hijo para nosotros y el dia que me quede en estado compartira con nosotros la espera y la vida de nuestr@ hij@.
Mucos besos

U
usune_7179150
1/8/08 a las 17:30

Hola!!!
Mira, yo soy aux de veterinaria y te puedo decir que no hay ningún problema por tu gato, de todas formas te quedas mas tranquila y no recojas tu las heces,pero vamos que es mas facil contagiarse de otra manera que no por tu gatito.
Besos
Juliane 10+3

N
naoual_8143021
1/8/08 a las 18:22

Muchisimas gracias a todas por vuestras respuestas.
Pues la verdad es que me quedo mucho más tranquila, a veces me sentía culpable porque hay gente que me dice "ayyyy primero piensa en el bebe, yo no tendría un gato en casa..." En fin, que como no voy a pensar en mi bebe! Pero si no hay ninguna necesidad de separararnos mi gato y yo, aunque sea temporalmente ¿porqué debemos hacerlo?.
Desconocía la posibilidad de hacer un análisis al gato, se lo comentaré al veterinario por si lo cree necesario. Por lo demás, si sólo debo tomar unas pocas precauciones ya me quedo más tranquila y me olvido de historias y mitos de embarazadas y gatos.
Lo dicho, muchas gracias de nuevo.

N
naoual_8143021
1/8/08 a las 18:27

Si mi gato la hubiese pasado, ya no se puede contagiar más?
Hola Marespide, no sé si te he entendido bién, la toxo se pasa una vez en la vida en las personas y en los animales, ¿quiere esto decir que si el análisis de mi gato da positivo, no habría ya ningún peligro de que me la transmitiese porque ya la habría pasado y no la puede coger de nuevo?
Un saludo y gracias.

A
an0N_592521099z
1/8/08 a las 18:36

Cuidado con otras fuentes de contagio
Que te contagies por un gato es mucho más difícil que por otras fuentes. Debes tomar otras precauciones sobretodo con los alimentos:

Comer carne bien cocida, ya sea cualquier tipo de carne, vacuna, de aves, todas, ya que según estudios realizados es más factible contagiarse de toxoplasmosis comiendo carne cruda que por los gatos.
No comer huevos crudos.
No tomar leche no pasteurizada.
Usar guantes y lavarse las manos después de hacer jardinería.
Lavar bien todas las frutas y verduras.
Lavarse muy bien las manos después de tocar carne cruda, frutas, verduras o tierra.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook