Foro / Maternidad

Que lio con la comida...

Última respuesta: 8 de noviembre de 2008 a las 9:07
S
sahra_8481898
3/5/07 a las 11:34

es que de verdad, no sabes muy bien lo que puedes y no puedes comer, a ver si me aclaro un poco, lo que está prohibido son: jamón, chorizo, salchichón, lomo, salmón ahumado y queso???, es que de verdad que me hago un lio. Y está prohibido todo el embarazo o sólo al principio??? Y además es que antes de saber que estaba embarazada le he dado al jamón ibérico y al salmón ahumado una barbaridad y ahora tengo un poco de cargo de conciencia con todo esto. A ver si me sacais un poco de dudas por fa. Besitos a todas las futuras mamis.

Ver también

N
naama_8774329
3/5/07 a las 11:50

Todo depende del analisis de la toxoplasmosis
Todavia no te hicieron la prueba de la toxoplasmosis?
Cuando te la hagan puedes darla positivo o negativo, si te sale positiva la habras pasado ya,muchas personas no lo saben que ya la han pasado es como si pasaras una gripe, entonces podras comer de todo porque no dañara al feto ya que tienes anticuerpos para que no te pase nada ni a ti ni al feto, pero en cambio si sale negativo, que nunca la has pasado, no podras comer embutidos,ni tener contacto con los gatos,ni comer nada crudo...
Espero haberte sido de ayuda
Muchos besitos y suerte con tu embarazo!
Patricia

I
ixchel_5339197
3/5/07 a las 12:09

Te hago una lista
PROHIBIDO:

-quesos sin pasteurizar(queso azúl , queso roqufort...por ejemplo)

-carnes crudas o poco hechas:carpaccio, chorizo ,jamón y lomo curados, cecina.....lo puedes congelar durante 4 horas y despues comerlo.

-pescados, en salazón, mojama, anchoas...ahumados..salmón, recientemente he oido que no es aconsejabble tomar atún ni salmón por las grandes dosis de mercurio que tienen.

-patés, tambien me lo han desaconsejado...pero no sé porqué...

-verduras y frutas bien lavadas.

y esto es todo de momento...a ver que sacan nuevo...jejejeje

I
ixchel_5339197
3/5/07 a las 13:08
En respuesta a ixchel_5339197

Te hago una lista
PROHIBIDO:

-carnes crudas o poco hechas:carpaccio, chorizo ,jamón y lomo curados, cecina.....lo puedes congelar durante 4 horas y despues comerlo.

-pescados, en salazón, mojama, anchoas...ahumados..salmón, recientemente he oido que no es aconsejabble tomar atún ni salmón por las grandes dosis de mercurio que tienen.

-verduras y frutas bien lavadas.

y esto es todo de momento...a ver que sacan nuevo...jejejeje

Errata....verduras
imagino que os hbreis dado cuenta...corrijo..PROHIBIDO:

-VERDuRAS Y FRUTAS SIN LAVAR O PELAR
y esto es todo de momento...a ver que sacan nuevo...jejejejeuenta , pero por si a caso

R
rama_6159294
3/5/07 a las 13:33

No está claro del todo
lo del congelado, no está claro. Dicen los expertos que no basta con la congelación casera. Que tiene que ser en congeladores profesionales que congelan a mas grados bajo cero.
Yo no estoy congelando nada, prefiero no comerlo directamente. Lo de las frutas y verduras, no basta con lavarlas en el grifo. Lejía o amukina.
Lo del atún, no lo sabía. Yo como el atún en lata. No tenía noticias de eso.

S
sahra_8481898
3/5/07 a las 20:02

Muchas gracias a todas
por haberme dado tanta información, ahora ya sé más o menos lo que puedo comer. Es que de verdad que es una pena el lio que te haces.

K
kyra_8423157
8/11/08 a las 9:07
En respuesta a ixchel_5339197

Errata....verduras
imagino que os hbreis dado cuenta...corrijo..PROHIBIDO:

-VERDuRAS Y FRUTAS SIN LAVAR O PELAR
y esto es todo de momento...a ver que sacan nuevo...jejejejeuenta , pero por si a caso

Pate
lo de no tomar pate es porque el higado tiene mucha vitamina A y se sabe q grandes dosis pueden dañar al feto, pero sí es un lio esto de comida y embarzo aunque x mi parte tengo claro 3 cosas: prohiido carne y pescaado crudo, verdura bien lavada por los pesticidas y nada de lacteos sin pasteurizar. Pero luego existen mil dudas tontas o no tan tontas q te hacen preguntarte si lo estas haciendo bien. Bueno, lo importante es tener lo básico claro y relajarse y disfrutar del embarazo. ¿os imainais estas dudas en la época medieval o de la peste negra??

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir