Foro / Maternidad

Hello cheeky

Última respuesta: 6 de septiembre de 2011 a las 20:40
N
nahed_5721024
30/8/11 a las 8:01

Hola, quería saber si alguien a tenido este libro en sus manos y lo ha visto por dentro. Esque es uno de los libros que le han pedido a mis nenas y por aqui cuesta 28 y al ser 2 y que nuestra economia es practicamente nula, quería saber si es tan indispensable o son fichas de las de toda la vida que el profesor las puede hacer en nada y es por hacer el vago y ya esta. Esque a esta edad lo voe un poco "inutil" un libro de texto tal cual. Y esque en la clase de mis hijas hay varios padres que no tenemos ingresos y tb se van a negar a comprar libros por que el profe de turno no quiera hacer su trabajo yque la editorial le page por una cosa que realmente no necesitan.

Muchas gracias.

Ver también

N
nahed_5721024
30/8/11 a las 20:10

Perdon ...
Mira para empezar yo no critico que ati te guste o veas utiles los libros, estoy preguntando si este en concreto vale para algo o no, ya que somos bastes padres de los niños de esa clase con muy pocos recursos, y ya nos piden un monton de material, y lo que pregunto es si es indispenseble o es utilisimo. Porcierto, yo saque varias fichas por internet para mis nenas y se las imprimí y las hacen la mar de bien, dehecho mejor que en un cuaderno que les regalaron de Caillu, que siempre les estorba la doblez de la hoja del libro. Si tubiera para desperdiciar 50 (puesto que son gemelas) se lo compraría sin problema, o si fuese un libro para aprender a escribir leer o algo asi todabia hacia el esfuerzo, pero si va ha ser un libro en el que aparece un muñeco con una canción y es escuchar la canción creo que eso el profe lo puede facilitar sin necesidad de que las familias realicen semejante gasto. Eso es lo que estoy preguntando, porque en una librería la chica me dijo (y lo veo normal) que no lo podia ver porque venia precintado, sinembargo algunas madres me digeron que el libro no lo valia ni de broma, que se puede hacer con material didactico que aporte el centro. Yo no he tenido el libro para verlo, y lo que quiero esque si alguien lo ha podido ver me de su opinión, de todas formas ya acordamos 18 madres que antes de comprar cualquier libro lo teniamos que ver y evaluar si el gasto es necesario. Ademas lo que me hace gracia esque el único libro que nos dicen que hay que comprar es el ingles, porlo que lo veo todavia más sin sentido.
Detodas formas gracias por tu comentario, aunque sigo pensando que un buen profesor no necesitan un libro y que lo lea el niño en casa y me ahorro el trabajo, lo que tiene que hacer es enseñar su materia y encargarse de que los alubnos han asimilado los conocimientos.

V
virgen_7000050
1/9/11 a las 19:43
En respuesta a nahed_5721024

Perdon ...
Mira para empezar yo no critico que ati te guste o veas utiles los libros, estoy preguntando si este en concreto vale para algo o no, ya que somos bastes padres de los niños de esa clase con muy pocos recursos, y ya nos piden un monton de material, y lo que pregunto es si es indispenseble o es utilisimo. Porcierto, yo saque varias fichas por internet para mis nenas y se las imprimí y las hacen la mar de bien, dehecho mejor que en un cuaderno que les regalaron de Caillu, que siempre les estorba la doblez de la hoja del libro. Si tubiera para desperdiciar 50 (puesto que son gemelas) se lo compraría sin problema, o si fuese un libro para aprender a escribir leer o algo asi todabia hacia el esfuerzo, pero si va ha ser un libro en el que aparece un muñeco con una canción y es escuchar la canción creo que eso el profe lo puede facilitar sin necesidad de que las familias realicen semejante gasto. Eso es lo que estoy preguntando, porque en una librería la chica me dijo (y lo veo normal) que no lo podia ver porque venia precintado, sinembargo algunas madres me digeron que el libro no lo valia ni de broma, que se puede hacer con material didactico que aporte el centro. Yo no he tenido el libro para verlo, y lo que quiero esque si alguien lo ha podido ver me de su opinión, de todas formas ya acordamos 18 madres que antes de comprar cualquier libro lo teniamos que ver y evaluar si el gasto es necesario. Ademas lo que me hace gracia esque el único libro que nos dicen que hay que comprar es el ingles, porlo que lo veo todavia más sin sentido.
Detodas formas gracias por tu comentario, aunque sigo pensando que un buen profesor no necesitan un libro y que lo lea el niño en casa y me ahorro el trabajo, lo que tiene que hacer es enseñar su materia y encargarse de que los alubnos han asimilado los conocimientos.

Mira
Son fichas que se van arrancando y que los niños hacen, vienen también cositas para pegar en determinadas fichas etc. En definitiva, se trabaja sobre el libro así que... Además creo que es mas grande que un din a 4 de modo que hacer fotocopias en color seria mas caro. Supongo que no es tu caso, pero me pasma que nos cueste comprar libros pero no juguetes, consolas...

M
migle_5372896
2/9/11 a las :28

A ver
Los libros , dependiendo de cómo sean y el uso que de ellos se haga, sí son necesarios. Normalmente las fotocopias se complementan con el libro y viceversa. El problema es que la administración no da dinero para mantener los centros a base de fotocopias y si hay que hacer fotocopias para todo un centro se va una auténtica fortuna (conozco gente que trabaja en el gremio) imaginaos colegios de 200 alumnos (por decir una cantidad) a quienes hay que pagar las fotocopias de 5 ó 6 libros. Ahora habrá gente que dirá que sí se dota de dinero, pero no es el suficiente. Yo creo que si te lo han pedido será por algo y os doy un consejo a las 18 madres de las que hablas: no tratéis de ir en contra de la maestra /o de vuestro hijo, sólo conseguiréis destacaros y eso no me parece algo recomendable, no porque vaya a tomar represalias ni mucho menos sino porque debéis pensar que ellas sólo quieren enseñarles cuanto más mejor del mismo modo que quieren llevarse bien con vosotras, si empezáis a no cooperar creo que al final vuestra relación se resentirá. Un saludo.

X
xena_8681138
5/9/11 a las 10:55

Alucinada estoy con las respuestas
Pues a mí lo que me pasma es que niños de 3 años necesiten libros y la mayoría de la gente lo veo como lo más normal del mundo En mi generación no era así y el fracaso escolar era infinitamente menor. De hecho en muchos países europeos no usan libros hasta la secundaria (hasta entonces sólo usan fotocopias, fichas y material gratuito proporcionado por el centro escolar) y nos dan 1000 vueltas en cuanto a rendimiento y buenos resultados.

Y lo que me ha alucinado es lo de la forera que dice que si no eres profesor no puedes cuestionar a los profesores Que yo sepa hay profesionales buenos y malos en todos los gremios: ¿o es que tú nunca te has encontrado con gente incompetente o que deja mucho que desear en sus trabajos?. No me vale lo de "es que si el libro lo ha enviado el profesor por algo será"... no me seáis inocentonas y me vengáis con que no conocéis las mafias editoriales que existen en España... En muchos casos no envian los mejores libros para nuestros hijos sino los de aquella editorial que mejores regalitos hace al colegio... Y un libro de inglés en P3 me parece una aberración. En Holanda no se empieza inglés hasta los 12 años cuando ya tienen bien asentado su idioma materno, y en 2 cursos consiguen un nivel estupendo sin necesidad de estar gastando un dineral en libros desde educación infantil... Pero claro, el analizar otros sistemas educativos mejores no interesa en nuestro país, es demasiado barato, mejor hacer creer a los padres que libros, y material carísimos desde P3 es lo mejor del mundo mundial, total los padres no se van a cuestionar nada que para eso somos nosotros los profesionales... Luego viene el informe PISA y nos deja en nuestro sitio

N
nouha_8238606
5/9/11 a las 12:51

Lamentablemente es asi
Ya te puedes ir acostumbrando y reservar durante todo el año un dinerito para subir la interminable cuesta de septiembre...Mi hija que este año empieza 3 educacion infantil, con 5 años, me han costado los libros 150 euros y todavía me queda por comprar el material escolar. Que quereis que os diga,me parece un escandalo que te hagan gastar ese dineral. Por otra parte la comunidad de Madrid, es donde resido y no conozco lo que pasa en otras autonomias, ha suprimido las becas de libros para educación infantil. En concreto el cole al que va mi hija tiene un sistema de intercambio de libros por lo que puedes donar tus libros al final de curso para que los reutilicen los alumnos de los cursos venideros que quieran. Pero claro en educacion infantil esto es imposible ya que todos los libros que utilizan son fichas que hay que hacer sobre el mismo libro y por lo tanto no te queda otra que rascarte el bolsillo y comprarlos. Además en 2 años se los tendré que comprar de nuevo a mi hija pequeña ya que no se pueden reutilizar...No sé yo creo que tiene que haber otra forma de hacer las cosas, porque hay mucha gente que no se puede gastar ese dinero en libros. Gracias a dios yo llegaré a fin de mes más ajustada pero hay mucha gente que si compra libros a este precio, no podrá comer. Es lamentable.

N
nahed_5721024
6/9/11 a las 20:40
En respuesta a xena_8681138

Alucinada estoy con las respuestas
Pues a mí lo que me pasma es que niños de 3 años necesiten libros y la mayoría de la gente lo veo como lo más normal del mundo En mi generación no era así y el fracaso escolar era infinitamente menor. De hecho en muchos países europeos no usan libros hasta la secundaria (hasta entonces sólo usan fotocopias, fichas y material gratuito proporcionado por el centro escolar) y nos dan 1000 vueltas en cuanto a rendimiento y buenos resultados.

Y lo que me ha alucinado es lo de la forera que dice que si no eres profesor no puedes cuestionar a los profesores Que yo sepa hay profesionales buenos y malos en todos los gremios: ¿o es que tú nunca te has encontrado con gente incompetente o que deja mucho que desear en sus trabajos?. No me vale lo de "es que si el libro lo ha enviado el profesor por algo será"... no me seáis inocentonas y me vengáis con que no conocéis las mafias editoriales que existen en España... En muchos casos no envian los mejores libros para nuestros hijos sino los de aquella editorial que mejores regalitos hace al colegio... Y un libro de inglés en P3 me parece una aberración. En Holanda no se empieza inglés hasta los 12 años cuando ya tienen bien asentado su idioma materno, y en 2 cursos consiguen un nivel estupendo sin necesidad de estar gastando un dineral en libros desde educación infantil... Pero claro, el analizar otros sistemas educativos mejores no interesa en nuestro país, es demasiado barato, mejor hacer creer a los padres que libros, y material carísimos desde P3 es lo mejor del mundo mundial, total los padres no se van a cuestionar nada que para eso somos nosotros los profesionales... Luego viene el informe PISA y nos deja en nuestro sitio

Eso es lo que yo opino
Yo estoy contigo. No me parece normal. Además no es que yo tenga que dejar de hacer algo que me gusta para comprarlos, esque yo trabajo cuidadndo un primo y me poagan 50 a la semana, y para colmo solo es en verano porque empieza la guarde y la madre cambia para turno de mañana (por el tema de las horas que el niño puede estar en la guarde y que por la tarde cierran antes de que ella salga de trabajar) asi que me quedo sin un duro. Por lo que para mi es totalmente inviable. Y lo único que espero es encontrar algo parecido (cosa difícil), o otro trabajo (cosa más difícil) o que me eyuden en asistencia social (si no lo han hecho en 4 años ¿por que lo van ha hacer ahora?). Y como ya he dicho, hay otras tantas familias del curso de mis hijas que estan igual o peor que yo (que almenos la casa es cedida por mi abuela), asi que es lo que nos estamos planteando. Aparte que los mejores profesores que he tenido nos decian que no hacia falta el libro que eran cosas del colegio y a el le obligaban a tener uno de x editorial.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram