Foro / Maternidad

Hematoma placentario

Última respuesta: 9 de octubre de 2007 a las 11:18
A
agnesa_9558839
6/10/07 a las 16:43

Hola. Hace una semana tuve un aborto diferido y me hicieron legrado.. En la ecografía se hablaba de un hematoma placentario.estoy muy descontenta con mi gine porque no me comentó sobre ese hematoma.además dos semanas antes de sufrir el aborto tuve un pequeña pérdida, lo llame y sólo me dijo: no coger peso y nada de relaciones. Y resulta que a las dos semanas lo perdí. estuve mirando en internet y algunas mujeres que tuvieron hematomas placentarios, con reposo absoluto lograron que se eliminase. estoy descontenta porque pienso que quizá el doctor no actuó adecuadamente.ahora me encuentro desolada y muy triste. era mi primer aborto. tengo 32 años.me gustaría saber si alguien ha sufrido un hematoma o tiene alguna información.por cierto que ya tengo cita con otro gine
muchas gracias. Ayudadme por favor.
Romecha

Ver también

M
mayte_5425999
6/10/07 a las 19:54

A mi no me ha pasado
pero sí he oído gente (tengo una amiga en concreto) que tenía un coágulo, no se si será lo mismo y se deshizo haciendo reposo y ahora su niña tiene ya once años.
No se cual sería tu caso en concreto, quizá el médico no te aconsejó el reposo porque vió que no había solución.
No se a ciencia cierta. A ver que te dice el médico nuevo.
No obstante la mayoría de las veces perdemos a nuestros bebés sin que podamos hacer nada al respecto.
Espero que te den buenas expectativas y que pronto nos des buenas noticias. Un besito

C
caiwei_5813976
6/10/07 a las 20:41

Yo te puedo informar...
Mira yo tengo un hematoma subcorionico o retroplacentario. Me lo detectaron en la semana 8 y medía y media 9 mm x 5 mm de ancho. Me comentaron que reposo y duplicar dosis de progesterona. Yo el reposo absoluto no he tenido, he tenido reposo relativo (cama-sofá-silla y poco más) y a medida que han pasado los días, he ido haciendo un poco más. En ningún momento he manchado, pero si que podría haber sucedido, ya que los hematomas o se reabsorven o se tienen que expulsar, aunque es preferible que se reabsorvan. Me descubrieron el hematoma, ya que acudí a urgencias por un poco de malestar. Si no hubiera acudido, no me lo hubieran visto hasta la semana 12 y bueno, no sé realmente que hubiera pasado. No sé en que semana te encontrabas, pero cuando el hematoma te lo valoran, pasada la semana 8, es bastante complicado que el embarazo se pare, a no ser que sea realmente grande y que esté en una zona de riesgo. El reposo es una medida preventiva, pero no se sabe a ciencia cierta si es efectivo o no, pero es lo único que tienen, reposo y progesterona. Yo te digo que tuve que acudir a 4 médicos distintos, para encontrar un término medio, ya que cada uno era distinto, por ello cogí lo 4 comentarios e hice la media. Yo me encuentro bien, ahora estoy en la semana 11 y el lunes que hacen una eco para valorar como está, así que espero que ya no esté y deje en paz a mi futuro bebé. No sé que decirte, pero a veces es dificil saber cual hubiera sido la mejor situación, las pautas que te dió tu médico no estaban mal, pero siempre es preferible que te valore directamente, ante un perdida o haberte ido a urgencias...pero ahora poco podemos hacer y lamento que hayas pasado por esta situación. Yo tengo una conocida que tuvo un hematoma al principio del embarazo y le mandaron reposo relativo y progesterona si seguia manchando. Al final no se puso la progesterona y hace dos meses ha tenido a su pequeñín. Depende mucho de la dimensión, de donde esté situado y de cuantas semanas estabas. Espero haberte ayudado...Muchos besos amiga

A
anam_9540547
6/10/07 a las 21:30

Ánimo
Siento mucho lo que te ha pasado, pero no pienses en lo que podía haber sido, aunque es muy difícil pq yo tb lo hago, pero sólo nos hace daño en el corazón. En uno de mis abortos tb creo que hubo un poco de dejadez por parte de la tocóloga que me atendió y eso me tortura pensando que ahora mi niña tendría cuatro meses.
Ahora hay que pensar en positivo y en que la próxima vez irá bien, además ya tienes nuevo gine, genial!.
Eres muy joven, vuelvelo a intentar cuando te den luz verde.
Un beso.

O
olya_9558838
8/10/07 a las 17:23
En respuesta a caiwei_5813976

Yo te puedo informar...
Mira yo tengo un hematoma subcorionico o retroplacentario. Me lo detectaron en la semana 8 y medía y media 9 mm x 5 mm de ancho. Me comentaron que reposo y duplicar dosis de progesterona. Yo el reposo absoluto no he tenido, he tenido reposo relativo (cama-sofá-silla y poco más) y a medida que han pasado los días, he ido haciendo un poco más. En ningún momento he manchado, pero si que podría haber sucedido, ya que los hematomas o se reabsorven o se tienen que expulsar, aunque es preferible que se reabsorvan. Me descubrieron el hematoma, ya que acudí a urgencias por un poco de malestar. Si no hubiera acudido, no me lo hubieran visto hasta la semana 12 y bueno, no sé realmente que hubiera pasado. No sé en que semana te encontrabas, pero cuando el hematoma te lo valoran, pasada la semana 8, es bastante complicado que el embarazo se pare, a no ser que sea realmente grande y que esté en una zona de riesgo. El reposo es una medida preventiva, pero no se sabe a ciencia cierta si es efectivo o no, pero es lo único que tienen, reposo y progesterona. Yo te digo que tuve que acudir a 4 médicos distintos, para encontrar un término medio, ya que cada uno era distinto, por ello cogí lo 4 comentarios e hice la media. Yo me encuentro bien, ahora estoy en la semana 11 y el lunes que hacen una eco para valorar como está, así que espero que ya no esté y deje en paz a mi futuro bebé. No sé que decirte, pero a veces es dificil saber cual hubiera sido la mejor situación, las pautas que te dió tu médico no estaban mal, pero siempre es preferible que te valore directamente, ante un perdida o haberte ido a urgencias...pero ahora poco podemos hacer y lamento que hayas pasado por esta situación. Yo tengo una conocida que tuvo un hematoma al principio del embarazo y le mandaron reposo relativo y progesterona si seguia manchando. Al final no se puso la progesterona y hace dos meses ha tenido a su pequeñín. Depende mucho de la dimensión, de donde esté situado y de cuantas semanas estabas. Espero haberte ayudado...Muchos besos amiga

Hematoma
Hola figarita.
Muchas gracias por tu información.Me ha servido de mucho.
Pues mira. A mi me faltarían dos semanas para los tres meses cuando sufrí el legrado. No sé realmente cuando aparecería el hematoma porque no se si eso se podrá saber ya.
El próximo jueves tengo cita con otro gine. Le llevaré el informe que tengo del hospital donde me practicaron el legrado. Menos mal que le hice fotocopias porque el gine que me llevaba no me informó nada sobre el mismo ni tampoco me lo devolvió.
Ahora sólo quiero que me revisen y me digan que todo va bien.
De todas formas me habían dicho que para el próximo embarazo me mandarían un tratammiento que no sé en que consistirá.
Que tal tu eco? sale todo bien? espero que sí
A ver si puedo quedarme pronto embarazada porque sufro esclerosis múltiple y por el momento no me estoy medicando debido a que quería quedarme embarzada. Me lleva una neuróloga y me dijo que primero intentara el embarazo otra vez, pero mejor que fuese pronto porque así me evitaba lo del tratamiento y estoy en riesgo sin él. A ver si todo va bien y el gine me permite pronto quedarme embararazada.
Tú sabes si una mujer puede ovular pronto después del embarazo o no sucede hasta que tenga la primera regla? No tengo ni idea. Es curiosidad porque de momento no tengo relaciones , claro.
Un beso y gracias por tu ayuda.

C
caiwei_5813976
9/10/07 a las 11:18
En respuesta a olya_9558838

Hematoma
Hola figarita.
Muchas gracias por tu información.Me ha servido de mucho.
Pues mira. A mi me faltarían dos semanas para los tres meses cuando sufrí el legrado. No sé realmente cuando aparecería el hematoma porque no se si eso se podrá saber ya.
El próximo jueves tengo cita con otro gine. Le llevaré el informe que tengo del hospital donde me practicaron el legrado. Menos mal que le hice fotocopias porque el gine que me llevaba no me informó nada sobre el mismo ni tampoco me lo devolvió.
Ahora sólo quiero que me revisen y me digan que todo va bien.
De todas formas me habían dicho que para el próximo embarazo me mandarían un tratammiento que no sé en que consistirá.
Que tal tu eco? sale todo bien? espero que sí
A ver si puedo quedarme pronto embarazada porque sufro esclerosis múltiple y por el momento no me estoy medicando debido a que quería quedarme embarzada. Me lleva una neuróloga y me dijo que primero intentara el embarazo otra vez, pero mejor que fuese pronto porque así me evitaba lo del tratamiento y estoy en riesgo sin él. A ver si todo va bien y el gine me permite pronto quedarme embararazada.
Tú sabes si una mujer puede ovular pronto después del embarazo o no sucede hasta que tenga la primera regla? No tengo ni idea. Es curiosidad porque de momento no tengo relaciones , claro.
Un beso y gracias por tu ayuda.

Cuanto lo siento de veras
Mira la ovulación puede venir de forma rápida o tardar un poco. Hay mujeres que ovulan dos semanas después del legrado y otras que tardan un ciclo normal, es dificil saberlo, pero primero tienes que tener la luz verde y es mejor esperar mínimo un ciclo para que nuestro organismo se regularice. Espero que pronto puedas darme buenas noticias, debido a la situación que tienes. Ojalá que todo te vaya bien. Mil besitos para tí.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram