Foro / Maternidad

Hemos conseguido quitarle el chupete, y ahora qué??? y si lo pide?

Última respuesta: 23 de enero de 2007 a las 10:24
E
edita_9435451
22/1/07 a las 17:25

Este fin de semana nos hemos ido a un hotel en la montaña. He aprovechado y le he quitado el cupete. El viernes lo pidió y le expliqué: "¿No te acuerdas que cuando salímos de casa lo tiraste al suelo? PUes pasó un coche y lo pisó. Ásí que ahora, como ya eres grando, no lo necesitas". Y así hemos estado todo el finde. Lo único que cuando se ha despertado un par de veces las dos primeras noches lo ha pedido, pero entonces lo he distraído con el muñeco, un cuento, etc.
Las que ya lo habéis conseguido, como Nubia32, ¿No os lo ha vuelto a pedir? ¿Cuando se pone "tonto" no lo pide? Qué hacéis para disuadirlo?
Desde que nació su hermano se hiper enganchó al chupete (efecto de los celos) pero ahora que la cosa ya está más tranquila (incluso da muestras de quererlo un montón: el otro día cuando le pusieron la vacuna al peque se puso a llorar porque le habían hecho pupa a su tete!!), pues ahora admite que él es mayor y su hermano pequeñito y por eso no necesita chupete, porque ya es GRANDEEEE!!!
La única cosa, es que mi marido dice que si un día el niño lo pide porque se ponga muyyyy tonto, se lo dará. EN eso no estoy para nada de acuerdo, porque me parece que ya lo hemos conseguido, aunque creo que por un tiempo aún lo pedirá. Como lo convenzo? Sé que le haría gracia dárselo por la cara de alegría que pondría el niño (es verdad, me muero de ganas de verlo!!!). Pero creo que es mejor darle portazo a este tema ,no creeis?
Bueno, ya me contaréis como lo habéis hecho y qué tal os ha ido, cuanto tiempo lo ha seguido pidiendo.
Una cosa tengo clara: con el peque se lo quitaré a los 18 meses, porque a esa edad no les causa tanto trauma (al mío se lo medio quité a esa edad y lo aceptó muy bien, lo que pasa es que se reenganchó).

Ver también

O
ouidad_5292283
22/1/07 a las 19:17

Holaa
te lei el otro dia por ahi, pero no tenia tiempo para escribir...
Me alegro de que haya salido bien la jugada, me pareció una buena opción esa de ir a un sitio distinto a pasar el finde ya que estaría mas distraído para pasar esos primeros dias de "mono"...
Yo me estoy planteando quitarselo ya, creo que ya es hora, mi nene tiene 22 meses casi, ya lo he intentado un par de veces de prueba, y la verdad es que creo que nos va a costar, porque el berrinche solo llega a su fin cuando ve llegar el bendito chupete A mi me gustaría quitarselo cuando él pueda entender que ya es grande y que ya no lo necesita, pero ahora mismo no lo entendería y con lo cabezón que es, menos, en fin... Me han dicho que le meta un grano de café dentro, así entre el olor y que parecerá que tenga un bicho... a ver, aunque no se si es demasiado bruto, a ver si le va a dar igual y eso empieza a desprender juguillo y se me pone como una moto, jajaj, lo que me faltaba!
En fin, lo que sí tengo claro, es que cuando se lo quite de verdad, es definitivo, y si tu niño parece entenderlo no seas flexible, ya se lo volviste a dar una vez y tiene que entender que esta es la definitiva, porque ya es mayor de verdad.
A mi tambien me interesa mucho cuanto tiempo lo siguen pidiendo los nenes por norma general, vamos, que cuanto suele durar el periodo de "abstinencia", a ver si contestan mas mamis...
Besos
Tatiana y Olivier

K
kahina_9676961
23/1/07 a las 10:24

Nosotras tambien
esta noche ha sido la primera sin chupete

Ayer por la tarde, vi que la tetina estaba picada (mi niña tiene 22 meses y montóooon de dientes, jeje), así que sin que se diera cuenta metí el dedo y se lo rompí.
En cuanto lo vió, me dijo "mami, tete toto", empezó a lloriquear un poco, pero lo aceptó bien.

Le dije que lo tirara a la basura, que se habia roto con los dientes porque ya es muy grande y eso es lo que pasa. Y le costó un poco, pero fué a la basura y lo tiró.
La pobre dió un par de paseos al cubo despues a echar un vistacillo, a ver si estaba allí o si se podia coger otra vez....

Yo no le dí nada de importancia al asunto (delante de ella, claro, por detrás estaba histérica), y creo que eso le ha ayudado un poco.
La verdad es que a dormirse le costó un poco más, me llamó 1000 veces y quería que le diera la mano, pues se la dí y ya está. Me lo pidió 1 vez, y enseguida ella misma se contestó, "no, tete a toto tentes" (traducido el tete se ha roto con los dientes, jejeje).

Eso sí esta mañana ha sido lo primero que ha dicho al despertar, se acordaba de lo que había pasado, pero parece que lo ha asumido. A ver que pasa cuando tenga un berrinche, o con la siesta como contais, que para ella 2 horas son imperdonables. Ayyyyyyyyy, que zusto me da

Bueno, enhorabuena y suerte!!!!!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir