Hola
pues mira mi niño tiene ahora 8 meses cuando nacio tenia una hernia muy pequeñita y todos los medicos me decian que normalmente les suele desaparecer al poco tiempo incluso hasta por lo menos 2-3 años, yo no le ponia nada ni monedas ni fajas ni nada porque todo el mundo me lo decia pero los medicos me decian que nada de nada, entoces resulta que cada vez la tenia mas para fuera, lo que pasa con las hernias umbilicales esque si son pequeñitas y no van a mas no hay problema pero si sigue saliendo hacia fuera se puede llegar a estrangular, y eso es peligroso, tu observalo bien e intenta siempre reducirsela para adentro que es lo que a mi de decian, y siempre que puedas metersela para adentro no hay problema, pero el problema viene cuando la hernia no es reducible que fue lo que nos paso a nosotros son el tiempo, poco a poco la tenia mas para afuera ya tenia una bola en el ombligo que 2-3 veces nos tuvimos que ir al hospital de madrugada porque la tenia muy dura y no se le podia meter para adentro, entonces nos una de las veces que fuimos al pediatra nos hizo un volante urgente para el hospital de alicante (en cirugia) y el cirujano que lo vio decicio operarlo porque la hernia estaba dando problemas, normalmente no los operan tan chiquitines pero en mi caso si lo tuvieron que operar, hace dos meses que lo operaron y esta fenomenal tiene un ombligo muy chuli jejeje, es muy raro que una hernia se estrangule pero ese fue mi caso, el dia que lo operaron slio el cirujano y nos dijo: hace 30 años que no habia visto un caso igual, asi que nada guapa te he contado mi caso, pero ya veras como a tu niña seguro que se arregla dentro de poco porque es lo normal, besos guapa y perdona por enrollarme tanto jejeje