Foro / Maternidad

Hijos de matrimonios anteriores (larguisimo)

Última respuesta: 25 de julio de 2008 a las 2:50
K
kali_5997160
24/7/08 a las 17:26

Hola, (no es de bebes)
Mi marido tiene una hija adolescente de un matrimonio anterior. Hace un par de semanas ella retomo (despues de 4 o 5 anos) el contacto. Desde el primer momento que recibimos un email de ella yo me imagine cual era la situacion, la madre no trabaja desde que se quedo embarazada (hace 17 anos)y se dedico a cuidar constantemente de ella, es bastante estricta y no la deja hacer muchas cosas. Me imagine que como cualquier adolescente de 16 anos, pasa por una crisis en su relacion con la madre, como al padre no lo ve desde hace unos 5 anos, me da la impresion de que cree que estaria mejor con el y es su unico escape de la madre.
Estamos a un mes de mudarnos a otro pais,de EEUU y a Alemania, que es donde vive ella. Ahi podriamos verla sin problemas, conocernos sin que sea en mi casa y con mis hijos, seria mucho mas civilizado a mi entender y para mi mucho menos invasivo y violento.
Es decir, yo estoy sola con mis dos bebes, mi marido trabaja de noche y duerme de dia y quiere traer a su hija de vacaciones. Cuando ella le pregunto yo le dije que -claramentente a mi pesar- bien, que igual su madre no lo iba a permitir y quedamos en eso, que solo vendria en el caso de que su madre lo permitiera y las posibilidades eran del 0,05%(no tienen custodia compartida porque nosotros vivimos en el extranjero y asi la madre puede ser un poco mas libre con ella sin tener que depender de firmas de mi marido para cualquier cosa).
Ahora supe que el ha estado contactando a los abogados que le llevaron el divorcio para tratar de "obligar" a la madre a aceptar esas vacaciones. Pero para esto ni consulto conmigo.
Yo sinceramente no quiero que venga, porque tengo un mes para empacar todas mis casas, las de los ninos, decidir que llevar y que no, etc. solo en los ratos libres que me dejan dos bebes, uno de casi 11 meses y otro de 27... ( ratos libres???, cuando todos duermen y no puedo entrar en ninguna habitacion, por ejemplo)
Yo no quiero complicarme la vida, ademas el estaria trabajando, yo sin coche y con los dos ninos y la su senorita hija que no conozco,solo se que es su hija y que termino la escuela y que ahora no sabe que hacer con su vida y me parece que lo unico que le interesa es irse de su casa, como cualquier adolescente.
Mi marido no entiende que problema puedo tener y mi principal problema es que ni siquiera consulto conmigo antes de dar un paso tan grande como contactar a los abogados, sabiendo que eso nos puede traer problemas con su ex, gastos que no podemos permitirnos, quebraderos de cabeza que creia superados con el divorcio y los 1500 euros que le pasa al mes (entre un tercio y la mitad de su sueldo, segun el mes).
Quiero saber opiniones y en especial si os parece tan irracional mi postura.

Ver también

B
biying_8560098
24/7/08 a las 17:34

Pues es muy delicado porque es su hija,
Te entiendo, pero el tiene todo el derecho del mundo a disfrutar de ella. Hablalo con el, no es irracional tu postura (a mi no me lo parece), pero no olvides que es su padre, que nunca tu marido pueda echarte en cara que no le has dejado tener otra oportunidad con su hija. Por que no intentas ganartela? Y que tus hijos tengan la oportunidad de conocer a su hermana. Te repito que te entiendo, pero en mi opinion no tienes "derecho" (por decirlo de alguna forma) a impedir que tu marido disfrute de su hija o tus hijos de su hermana. Suerte.

K
kali_5997160
24/7/08 a las 18:06
En respuesta a biying_8560098

Pues es muy delicado porque es su hija,
Te entiendo, pero el tiene todo el derecho del mundo a disfrutar de ella. Hablalo con el, no es irracional tu postura (a mi no me lo parece), pero no olvides que es su padre, que nunca tu marido pueda echarte en cara que no le has dejado tener otra oportunidad con su hija. Por que no intentas ganartela? Y que tus hijos tengan la oportunidad de conocer a su hermana. Te repito que te entiendo, pero en mi opinion no tienes "derecho" (por decirlo de alguna forma) a impedir que tu marido disfrute de su hija o tus hijos de su hermana. Suerte.

Disfrutar...
Mis hijos tienen 27 y 11 meses, no la conocen, ni saben que existe ni lo comprenderian tan facilmente. Ademas el mayor esta celosisimo de su hermano y no se despega de su padre cuando esta en casa. Imaginate el cuadro si de repente lo tiene que compartir con alguien mas. Yo no podria hacer nada si ademas del menor se me pega a la falda tambien el mayor, dia y noche. Ademas la chica vendria de vacaciones, o sea que a ver si todavia nos tenemos que gastar un dinero que no tenemos en pasear y esas cosas...
Ademas de que tengo un mes para vaciar mi casa y mudarme a otro pais, donde a ella le sobrarian oportunidades de ver a su padre, ya que viviriamos a una hora y media.
Mas, un punto que omiti en el mensaje, antes de que ella diera senales de vida le dije a mi marido que le diria a mi madre que viniera a ayudarme con ninos, mudanza, etc porque a mi la situacion ya me supera y me dijo que COMO YA NOS IBAMOS, no tenia sentido. AHora si tiene sentido que venga su hija?
Y sobre todo que vaya a mis espaldas tratando de facilitar una visita que si no se concreta en el proximo mes, mejor para todos. En Alemania estariamos al menos un ano y ella vive alli, que mejor ocasion de conocerla, verla por primera vez en persona, etc?
Mil gracias por haberte leido todo el rollo y haber contestado
creo que a suerte la voy a necesitar


K
kali_5997160
24/7/08 a las 18:17

Gracias por entenderme
es que me parece que la has calado.
El primer contacto que tuvo con el fue cuando se entero de que estabamos en EEUU y su primer mail fue una sola linea: preguntaba si estabamos por un tiempo breve o unos anos.
A mi desde ese primer momento me sono solo a "uy, alguien quiere irse de vacaciones al lejano oeste".
Y despues con el correr de los Emails, ya me temo que lo que quiere es irse de casa del todo.
Yo tambien lo queria a su edad, es normal.
Exactamente pienso como tu que desde que una nina tiene -digamos-13 anos, mas o menos no le prohibe su mama crear una cuenta de email e ir a una biblioteca a chequearla como bien lo hace ahora que se le antoja. ademas tiene muchisima familia en alemania que si le hubiera faltado algun dato para contactar con mi marido, se lo hubieran facilitado como de hecho lo hicieron ahora.
No es aceptar un nino mas, es una adolescente que "no se deja gobernar" por su madre, como crees que funcionaria su relacion con una perfecta desconocida como yo, en el momento en el que le quiera sugerir que no haga algo o le pida que haga algo?
Y todo esto cuando de por si me encuentro superada por la situacion, con los dos crios, con la mudanza, con lo solos que estamos aca sin ayuda de nadie y perder la hora libre que tengo de 10 pm a 11 desde que se acuesta el ultimo hasta que se vuelve a despertar el primero y me voy a acostar (con los dos)...


K
kali_5997160
24/7/08 a las 18:27

a ver
los problemas con la madre que podrian venir es recalcular la pension por alimentos, en Alemania a ella le correponde un porcentual del sueldo de mi marido que se calcula sin tener en cuenta que el tiene 2 hijos mas, poruqe estos son posteriores al nacimiento de su hija. Probablemente si a ella la obligan con abogados a dejar venir a su hija, su respuesta sea el recalculo de la pension (3000 euros de abogados, salga como salga) mas probablemente un aumento de la pension al punto que mis hijos y yo no tengamos suficiente para vivir.
Esos son los riesgos que corremos (ademas de sms diarios y esas cosas...)

K
kali_5997160
24/7/08 a las 20:07

Gracias por tu opinion
y por mostrarme otras caras de la moneda.
-A ver, si fuera mi hija se la presentaria antes de traerla a pasar x semanas en mi casa, donde vive el y sus dos hijos. no es que no la quiera, no la conozco ni por foto. zDesde que empezo a escribirle a mi marido todo se trata de ese viaje, de nada mas.
Si lo que quiere es ver a su padre perfecto (en un mes estarenmos en su pais y se pueden ver todas las semanas), si lo que quiere es venir de vacaciones cuando peor nos viene a nosotros, malo.
-no me resulta de apoyo tener gente que no conozco en casa. No pido ayuda a nadie que no sea directamente de mi familia, no me sale, por mas que lo necesite.
-Si fuera esa adolescente, que ya lo fui, sentiria lo mismo que ella, que no soporto a mi madre y que me quiero ir a donde sea. Que no me voy a ir de casa para que una desconocida a la que no tengo porque respetar tanto como deberia respetar a mi madre (y no lo hago) me diga lo que debo hacer o me ponga a cuidar sus crios.
Sin duda, ojala me equivoque.

K
kali_5997160
24/7/08 a las 20:23

Exactamente es lo que digo
que no puede plantarme por semanas una persona en mi casa a la que no vi ni en fotos. No se trata de que la vea o no. No faltara oportunidad en SOLO un mes!
Es muy complejo el tema y el problema es que los lados negativos son varios. Estoy de acuerdo contigo en que una nina de 10 anos no decide, pero una aolescente de 13, 14, 15... Ni siquiera habia mandado un mail para agradecerle a mi marido que le regalara la portatil desde la que escribe ahora(cosa que paso hace 2 anos y medio)...
A ella se le aplican leyes alemanas, son muy raras. Por ejemplo, que la madre tiene ya su casa propia en espana pero no le da la gan ade vivir ahi pues nosotros le pagamos un alquiler en Alemania, mas 1000 euros para ella (que son de por vida porque a ella no se le antoja trabajar ni formarse para hacerlo algun dia) mas 500 por la nina. Luego de pagar eso a mi no me quedan 1000 para mi, 500 para cada hijo ni dinero para un alquiler (por eso vivimos en el exterior y lo haremos por varios anos, hasta que cierren las cuentas). Lo mas divertido, si yo trabajara para que cierren mis cuentas, tampoco cerrarian porque se recalcularia lo que le pagamos a ella TENIENDO EN CUENTA MI SUELDO??? Entre esas leyes esta tambien la posibilidad de renunciar a la patria potestad, no imponer regimen de visitas, etc. Esas opciones ya las tomo mi marido. O sea que no se puede hacer nada que la madre no quiera sin juicio y correspondiente gasto.
Que la vea sin tener que buscar problemas con su madre era un acuerdo que yo ya tenia con mimarido y al empezar a hablar con los abogados yo siento que me ninguneo. OBVIAMENTE no, no es una buena base para mi relacion con su hija, no te parece?
Gracias

K
kali_5997160
24/7/08 a las 20:32

Ya lo explique en otra respuesta
que no es bueno contactar a los abogados y habiamos acordado no hacerlo. ACORDADO de comun acuerdo y se lo paso por... alto, por decirlo finamente.
nunca habiamos tenido demasiadas conversaciones acerca de estos temas porque ni habia contacto con el ni con nadie de mi familia politica, porque a la nina no le interesaba. Porque vamos a ver si una adolescente de 13,14,15,16 anos no sabe hacer una llamada local para hablar con su abuela. La nina solo quiere irse de casa y no lo podia hacer hasta terminar con la escuela, ahora termino y contacta con su padre. Ha pasado solo unas 2 semanas desde el primer contacto, ahi acordamos que vendria si su madre lo acepta. Para salir del pais es asi, tenga 16 o 17, hasta los 18 debe autorizar la madre su salida del pais. Pero meter a los abogados es un tema muy serio como para meterse en ello por 15 dias de vacaciones. Y habiamos acordado no hacerlo.

K
kali_5997160
24/7/08 a las 21:08

Creo que tienes razon
pero me parecio que el titulo ayudaba a filtrar, ya que no era de bebes, como para que lo leyeran solo las que quisieran
Mi problema es por un lado que mas que no consultarme, lo que hizo fue ignorar lo que ya habiamos acordado. Y por otro lado que considero que me viene fatal ahora sumar preocupaciones y quizas problemas siendo que una mudanza es para cualquiera una situacion estresante. Si a eso le agregas que POR LAS MISMAS RAZONES por las que me cae mal que venga ahora acordamos que no viniera mi madre que SIN DUDA me ayudaria mucho mas... A el no le parecio buena idea que viniera MI MADRE porque no acepta que los dos ninos son mucho estres y la mudanza, demasiado estres adicional, por eso mismo tampoco le importa que su hija en estas condiciones fuera tambien estres adicional. En fin, siento que me has comprendido perfectamente. Mil gracias por tu respuesta

K
kali_5997160
24/7/08 a las 22:33

Gracias
leyendo tu post me alegro al menos de que sea una sola hija
Como se relacionan los hijos de tu marido con tu bebe?

Lo que a mi me preocupa mucho es el hecho de que ya es una , no tiene nada en comun con mis hijos, y lamentablemente no creo que compartan mucho nunca. Es demasiada diferencia de edad. Eso y que no la conozco de nada. No la conoci nunca ni habia tenido ningun contacto con mi marido en los ultimos 5 anos.

Y con lo que cuesta tener un minimo de horarios y rutina con un marido que trabaja de noche, con un bebe (el mayor) que si sabe que hay alguien despierto no hay manera de hacer que se quede en la cama...
Agregaria mucho al caos. Y yo no tengo demasiada paciencia de sobra...
En realidad me parece que el problema es con mi marido, en principio que no reconoce la situacion en la que YO me encuentro, dia y noche siempre con los dos bebes, mayormente sola, agotada... Extranando bastante la vida social y laboral. Digamos que estoy bastante lejos de poder decir que estoy en mi mejor momento. Y me revienta que no pueda posponer por todas estas cosas UN SOLO MES. Ya veremos que pasa luego, pero me parece que esta ignorando tanto mi opinion como mis necesidades.
Mil gracias por el apoyo y un abrazo

K
kali_5997160
25/7/08 a las :01

La manera de calcularlo
es bastante compleja, pero lo que si te digo es que la particion se hace sin tener en cuenta a mis hijos y si despues resultara que no nos alcanza tendriamos que recurrir a las ayudas del gobierno, siendo mi marido el unico que trabaja de los 3 adultos en juego, es bastante ridiculo que las ayudas del gobierno las tuvieramos que solicitar nosotros...
Y como ya dije, si trabajara yo, tambien se repartiria de mi sueldo; o sea que le convendria mas a la ex que a nosotros.
Es asi la ley, la hija y la ex tienen mas derechos que mis hijos porque estaban ahi antes. Si despues mi marido decidio formar otra familia, el problema es nuestro pero no puede afectar los derechos preexistentes.
Hermoso.
Ah, y mi marido obviamente el problema conmigo no se lo evito. Porque es precisamente lo que me molesta, que ignorara nuestros acuerdos y mis necesidades (como la de que en la misma temporada viniera mi madre a ayudarme y no quiso aceptar... Y como el pasaje se pagaria con su dinero, en ambos casos, en fin)

A
aylin_9564930
25/7/08 a las :10

Te entiendo....
Hola Titina, verás yo tengo dos hijos mayores, 17 y 13 y mi marido dos de 9 y 6, y ahora tenemos un bebe de un añito... mi marido, trabaja desde que ponen las calles y llega cuando las recogen... y me tengo que pasar todo el tiempo que han de estar aqui, yo con ellos dos, con mi hija de trece años y mi bebé que aun no anda porque no tengo ni un minuto libre para estar con el. Como bien dices aunque te lleves bien con ellos tenemos nuestras limitaciones y no llegas a muchas cosas... es muy complicado y fustrante tener que hacerte cargo de unos niños que no son tuyos cuando tu o yo, por lo menos tengo una vida muy complicada..Tiempo, pues ya ves a que hora nos podemos conectar, jaja... Personalmente te digo que no estas sola... te deseo mucha suerte y paciencia... un beso

A
an0N_853826899z
25/7/08 a las :11

Como hija de un matrimonio anterior
te puedo decir, q he crecido viendo muchisimas diferencias injustas entre mis hermanos posteriores y yo, pero en fin, nunca he sido muy celosa y mas bien si muy introvertida y jamas di señales de nada, pero fue asi. Solo queria decirte q aunq puedo entender tu malestar inicial, creo q deberias plantearte una cosa ¿me gustaria q esto les ocurriera a mis hijos? (eso me hubiera gustado q se preguntara la segunda mujer de mi padre y se hubiera dado cuenta de q no hubiera permitido q nadie les hiciera a sus hijos lo q ella nos hizo a nosotros) pero claro cuando no son tus hijos, q mas da, no?.
supongo q cuando tu te casaste con tu marido, sabias de la existencia de esa hija, aunq no tuviera contacto en ese momento, y mi opinion es q un hijo LO ES PARA TODA LA VIDA y eso tu ya lo sabias, asi q era de esperar q tarde o temprano volviera a aparecer en escena esa hija, y siento decirte (espero q no te moleste) q tiene todo el derecho del mundo, piensa q como tus hijos, son simples victimas d la historia q les ha tocado vivir, ellos no han tomado ninguna decision sino q son consecuencia de las decisiones y actuaciones de los adultos y esto a veces se nos olvida.

S
solita_688166
25/7/08 a las :22

Mudanza y visita
Hola, mira aqui hay 2 temas deiferentes.Uno es que ahora estas agobiada por una gran mudanza.(Esque yo me estoy mudando y acabo de hacer 24 cajas con un bebe de 8 meses dificil).Esto es stress y no tienes tiempo de recibir tranquila no a ella sino a ningun visitante.

Es decir, no tienes tiempo..con 2 bebes organizarlo todo necesitas ayuda que alguien te sostenga o cuide al bebe,Lo digo porque yo acabe con los nervios de punta estos dias.

Pero el lado positivo es que a mi casa vino una prima que no me cae bien y al final fue de gran ayuda porque jugaba con el bebe y lo sacaba al parque.
Tomalo positivamente, aqunue no la conozcas esta visita es pasajera, al papa tiene ilusion por verla y comprendelo.Tu harias lo mismo.No se trata de que tu tengas que hacerle cumplidos y quedar bien con ella, se NATURAL, actua normal,...haz paquetes y preguntale ayuda.
Se que en estos momentos quieres tranquilidad y privacidad..pero tambiqne ella es hermana de tus nenes.No sabes lo que pasara enel futuro.Se generosa y haz que colabore en la mudanza, no la conoces pero tal vez os llevais bien!!!
Ella no tiene culpa, ni tus nenes tampoco .crea un clima que sea beneficioso para tus hijos y haz que los quiera.

Animo con la mudanza.llevate lo minimo.alli se pratica.
Estoy enmedio de la mudanza y me voy de Londres a Espana.
Animos.

K
kali_5997160
25/7/08 a las 1:49
En respuesta a solita_688166

Mudanza y visita
Hola, mira aqui hay 2 temas deiferentes.Uno es que ahora estas agobiada por una gran mudanza.(Esque yo me estoy mudando y acabo de hacer 24 cajas con un bebe de 8 meses dificil).Esto es stress y no tienes tiempo de recibir tranquila no a ella sino a ningun visitante.

Es decir, no tienes tiempo..con 2 bebes organizarlo todo necesitas ayuda que alguien te sostenga o cuide al bebe,Lo digo porque yo acabe con los nervios de punta estos dias.

Pero el lado positivo es que a mi casa vino una prima que no me cae bien y al final fue de gran ayuda porque jugaba con el bebe y lo sacaba al parque.
Tomalo positivamente, aqunue no la conozcas esta visita es pasajera, al papa tiene ilusion por verla y comprendelo.Tu harias lo mismo.No se trata de que tu tengas que hacerle cumplidos y quedar bien con ella, se NATURAL, actua normal,...haz paquetes y preguntale ayuda.
Se que en estos momentos quieres tranquilidad y privacidad..pero tambiqne ella es hermana de tus nenes.No sabes lo que pasara enel futuro.Se generosa y haz que colabore en la mudanza, no la conoces pero tal vez os llevais bien!!!
Ella no tiene culpa, ni tus nenes tampoco .crea un clima que sea beneficioso para tus hijos y haz que los quiera.

Animo con la mudanza.llevate lo minimo.alli se pratica.
Estoy enmedio de la mudanza y me voy de Londres a Espana.
Animos.

Gracias por tus animos
y la respuesta.
Supongo que me entenderas con lo de la mudanza. Si bien nosotros ya nos hemos mudado unas 4 o no se ni cuantas veces contar desde que nacio el primero. Y cada vez tuve que empacar practicamente todo sola porque mi marido trabaja hasta el ultimo dia para que los dias de vacaciones los podamos utilizar o para ver a la familia o para establecernos en otro lado.
Mas me podras entender si te digo que ni siquiera sabemos a donde nos mudamos, porque no tenemos aun una casa a donde mandar las cosas, veras que es bien estresante la cosa. Pr eso tampoco llevamos muebles ni nada y tambien es en parte un duelo, dejar las cositas de mis bebes aqui (las que ya no usan, mas la cunita y la primera cama, por ejemplo) y llegar otra vez a un lugar donde no tengan nada.
No tengo ayuda de nadie, tenemos unos amigos aca, pero ellos tambien se estan mudando y trabajando y organizando una boda al mismo tiempo, o sea que olvidalo...
La cuestion es que dentro de (maximo) un mes la podria ver igual o mejor, ya que viviremos en el mismo pais, a solo una hora de viaje.
No es seguro que venga pero me parece que cualquiera puede entender hasta que punto es mal momento, menos mi marido.
Que te sea leve la mudanza.
Un abrazo

K
kali_5997160
25/7/08 a las 2:35
En respuesta a an0N_853826899z

Como hija de un matrimonio anterior
te puedo decir, q he crecido viendo muchisimas diferencias injustas entre mis hermanos posteriores y yo, pero en fin, nunca he sido muy celosa y mas bien si muy introvertida y jamas di señales de nada, pero fue asi. Solo queria decirte q aunq puedo entender tu malestar inicial, creo q deberias plantearte una cosa ¿me gustaria q esto les ocurriera a mis hijos? (eso me hubiera gustado q se preguntara la segunda mujer de mi padre y se hubiera dado cuenta de q no hubiera permitido q nadie les hiciera a sus hijos lo q ella nos hizo a nosotros) pero claro cuando no son tus hijos, q mas da, no?.
supongo q cuando tu te casaste con tu marido, sabias de la existencia de esa hija, aunq no tuviera contacto en ese momento, y mi opinion es q un hijo LO ES PARA TODA LA VIDA y eso tu ya lo sabias, asi q era de esperar q tarde o temprano volviera a aparecer en escena esa hija, y siento decirte (espero q no te moleste) q tiene todo el derecho del mundo, piensa q como tus hijos, son simples victimas d la historia q les ha tocado vivir, ellos no han tomado ninguna decision sino q son consecuencia de las decisiones y actuaciones de los adultos y esto a veces se nos olvida.

Gracias
una opinion bien diferente, porque tu punto de vista seria el de la hija.
A ver, no creo que me gustara que les pasara a mis hijos estar anos sin ver a su padre, pero podria entender que si su padre se casara de nuevo ellos o tendrian custodia compartida o se quedarian conmigo. Y si el padre estuviera en otro pais, pues no lo verian, supongo, a menos que el viniera a verlos donde estuviera yo o yo pudiera viajar con ellos.

Acerca de diferencias, puedes ver en las otras respuestas que en todo lo que sea material mis hijos y yo salimos perdiendo. (Con decirte que mi marido trabaja en el exerior PARA QUE LE PAGUE LA EMPRESA EL ALQUILER, porque si lo pagaramos nosotros no nos alcanzaria el dinero para vivir, mientras que su madre es propietaria de una casa en Espana pero le pagamos el alquiler en Alemania porque se le da la gana vivir alli). En lo que hace al carino de su padre, esta por verse, supongo que cuando nacio su primera hija se tomo la baja correspondiente, de una semana, cosa que como no estabamos casados cuando nacio mi primer hijo no pudo hacer.ella no lo vio por 5 anos pero hasta entonces el fue padre full time de hija unica. Mi hijo mayor no llega a los tres anos, asi que no puedo ver en el futuro como para decirte si lo disfrutara por mas o menos tiempo que su hermana. No soy muy romantica como para asegurar que ninguna pareja durara toda la vida. Sin duda desde muy pronto tuvo que compartirlo porque mi segundo hijo nacio cuando el tenia 16 meses... El tema es que en parte todavia sufrimos los celos ppor el hermanito, si tiene todavia "menos papa", no me lo quiero ni imaginar.
Es muy dificil comparar porque la diferencia de edad es abismal.
De momento yo no tuve ningun contacto con su hija, ni bueno ni malo. De hecho ella dice no saber que su padre se habia vuelto a casar y que tenia dos hermanos. Su madre si que lo sabia y nos lo hizo saber con sms ofensivos, pero bueno...
Sin duda tiene derecho de ver a su padre, pero sin duda yo debo de tener algun derecho de decidir cuando me viene peor o mejor que se venga de vacaciones a nuestra casa.
A mi no se me olvida que tiene una hija para siempre (si le faltara su madre, por ejemplo, Dios no lo quiera, es obvio que vendria con nosotros), lo que me parece es que la mueve (tanto o mas que las ganas de ver a su padre) el deseo de salir de junto a su madre. Y yo fui hija adolescente y soy madre y viendo las dos caras, no puedo dejar de pensar estas cosas. Y tratandose de una adolescente, ella puede velar mejor por sus intereses que mis hijos por los suyos. No puedo ignorar la cuestion de como nos afectaria a nosotros como familia.
Yo estoy de acuerdo en que haya una relacion, que se vean, se escriban, se hablen por telefono, asi como tampoco jamas toco el tema del dinero que reciben su ex o su hija y considero que tiene que darle un apoyo moral y ayudarla no solo economicamente en esta etapa tan dificil en la que tiene que empezar a decidir que hacer con su vida.
No voy a mentirte, no me gustaria que viniera a vivir con nosotros. Desde que me quede embarazada por primera vez solo desee que fuera nino, para no tener nunca una hija adolescente, mi experiencia como hija fue muy mala. Tuve la suerte de tener dos ninos...
Pero yo no vi a la chica en mi vida, y me parece que seria bastante violento para todas las partes que de no verse nunca pasemos a instalarse en nuestra casa de vacaciones siendo que aca nadie estamos de vacaciones, mi marido trabaja (de noche y duerme de dia) yo estoy dia y noche casi sola con los bebes y preparando una mudanza a ni siquiera se donde, porque NO tenemos una casa ni planes muy claros.
El tema es que la visita ahora -en este ultimo mes que vivimos aqui- me parece un desproposito, no que no quiera conocerla o no quiera que se relacione con su padre. Incluso si ella decidiera que desea vivir con su padre, a mal tiempo buena cara, pero que me la presentara antes de que se venga con todas las maletas...

D
daura_8768154
25/7/08 a las 2:42

Te entiendo
perfectamente, no estoy en esa situación, sí que tengo dos hijos que se llevan cuatro años y todo el día con ellos y entiendo que no puedas hacer prácticamente nada con ellos más que atenderlos porque son muy chiquititos y encima con la mudanza, es estresante. En cuanto a la hija, tu postura me parece totalmente racional, en ningún momento te estás negando al contacto ni a la relación, simplemente lo quieres posponer un solo mes, las mujeres solemos ir por el camino sencillo mientras que algunos hombres se complican la vida, creo que por esperar un mes no le va a pasar nada, es muy sencillo entenderte, lo que pasa es que quizá tenga muchas ganas de verla y está complicando las cosas, especialmente a ti, pero muchas veces son muy tercos y no quieren entender, intenta convencerle por las buenas, porque seguramente se pensará que eres egoísta por no querer que venga su hija, pero por lo que yo entendí de tu post, tu problema no es que venga sino que al ir ustedes para allá, sería todo más fácil, entonces creo que el que está siendo un poco egoísta es él, porque seguro que le pasa como al mio, que como nunca lo ha vivido, no sabe lo que es estar con dos niños continuamente, sin interrupción. De veras que creo que tienes razón tu.

K
kali_5997160
25/7/08 a las 2:45
En respuesta a aylin_9564930

Te entiendo....
Hola Titina, verás yo tengo dos hijos mayores, 17 y 13 y mi marido dos de 9 y 6, y ahora tenemos un bebe de un añito... mi marido, trabaja desde que ponen las calles y llega cuando las recogen... y me tengo que pasar todo el tiempo que han de estar aqui, yo con ellos dos, con mi hija de trece años y mi bebé que aun no anda porque no tengo ni un minuto libre para estar con el. Como bien dices aunque te lleves bien con ellos tenemos nuestras limitaciones y no llegas a muchas cosas... es muy complicado y fustrante tener que hacerte cargo de unos niños que no son tuyos cuando tu o yo, por lo menos tengo una vida muy complicada..Tiempo, pues ya ves a que hora nos podemos conectar, jaja... Personalmente te digo que no estas sola... te deseo mucha suerte y paciencia... un beso

Te admiro
de paciencia creo que me podrias dar unas clases, lastima que ninguna de las dos tengamos tiempo
Besos

K
kali_5997160
25/7/08 a las 2:50

Gracias
es cierto, yo veo lo positivo casi tan lejos como sacarme la loteria. Es decir, si considero las situaciones intermedias, pero simpre temo lo peor.
Debo reconocer que siempre me lleve mejor con los hombres que con las mujeres y que no me sentiria nada comoda al menos al principio.
No quiero apartarlo de la hija, ya estuvieron todo este tiempo separados. Quiero justamente esa posibilidad de conocerla sin que sea tan brusco todo.
un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram