Foro / Maternidad

Hipotiroidismo no detectado en el primer trimestre

Última respuesta: 15 de diciembre de 2015 a las 19:59
T
thea_7876989
15/12/15 a las 12:26

Hola, mi nombre es Lara, os escribo desde el usuario de una amiga porque estoy desesperada y no se donde obtener respuestas.
Estoy embarazada de 14 semanas y acaban de diagnosticarme hipotiroidismo subclinico, con fsh alta y t4 normal.
Antes del embarazo estaba todo bien, sin embargo hasta ahora no me pidieron esas hormonas en ninguna analítica, hasta el viernes no tengo cita con el doctor para ver que tratamiento me pone, pero he leído que es importante tratarse en el primer trimestre ya que sino tiene efectos negativos en el desarrollo cerebral y nervioso del bebé, es por eso por lo que estoy muy asustada.
Alguien ha tenido una experiencia similar?, como les fue a sus bebés?
Por favor necesito su ayuda, muchas gracias.

Ver también

T
thea_7876989
15/12/15 a las 15:23

Nadie?, por favor necesito ayuda
Nadie ha desarrollado hipotiroidismo durante el embarazo?, os lo detectaron en el primer trimestre?, que pasa si cómo a mi lo detectan en el segundo trimestre?, tendrá secuelas mi hijo?
Por favor, no puedo ser la única a la que le haya pasado...necesito ayuda, estoy muy angustiada

I
ilhem_9450840
15/12/15 a las 15:53
En respuesta a thea_7876989

Nadie?, por favor necesito ayuda
Nadie ha desarrollado hipotiroidismo durante el embarazo?, os lo detectaron en el primer trimestre?, que pasa si cómo a mi lo detectan en el segundo trimestre?, tendrá secuelas mi hijo?
Por favor, no puedo ser la única a la que le haya pasado...necesito ayuda, estoy muy angustiada

Yo desarrollo en el embarazo
Pero a mi llevan años controlandome por eso poco antes de empezar a buscar me hice análisis para ver que tal...me salio bien luego en los exámenes del primer trimestre ya me salio y me dieron el eutirox.
Estate tranquila...a mi me recetan eutirox para acercarme a niveles ideales sin embargo no sale de los normales. Con mi primera hija me recetaron eutirox creo que empezando el segundo trimestre para acercarme a los valores ideales y esta perfecta.
No te angusties...si hubiesen visto algo grave te hubiesen avisado inmediatamente y si te salio las pruebas del primer trimestre bien igual te estas agobiando demasiado por adelantado.
De todas formas, tu intenta estar tranquila y mucho animo! Yo mucho mas ya no te puedo aconsejar con el hipotiroidismo pero si necesitas desahogarte mas o que alguien te escuche ya te intentare responder.

T
thea_7876989
15/12/15 a las 16:16
En respuesta a ilhem_9450840

Yo desarrollo en el embarazo
Pero a mi llevan años controlandome por eso poco antes de empezar a buscar me hice análisis para ver que tal...me salio bien luego en los exámenes del primer trimestre ya me salio y me dieron el eutirox.
Estate tranquila...a mi me recetan eutirox para acercarme a niveles ideales sin embargo no sale de los normales. Con mi primera hija me recetaron eutirox creo que empezando el segundo trimestre para acercarme a los valores ideales y esta perfecta.
No te angusties...si hubiesen visto algo grave te hubiesen avisado inmediatamente y si te salio las pruebas del primer trimestre bien igual te estas agobiando demasiado por adelantado.
De todas formas, tu intenta estar tranquila y mucho animo! Yo mucho mas ya no te puedo aconsejar con el hipotiroidismo pero si necesitas desahogarte mas o que alguien te escuche ya te intentare responder.

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta.
Yo nunca he tenido hipotiroidismo hasta ahora, y tampoco tengo aun los resultados del tercer trimestre, pues es este viernes cuando me hacen la eco de la semana 12, (me la hacen dos semanas más tarde, pero no se porqué). El caso es que aun no se si todo esta bien, solo tengo los resultados de la analítica con la información de esas hormonas alteradas y me han dicho que es hipotiroidismo y que debía haberlo tratado en el primer trimestre....pero yo no sabía nada!!!
Mi miedo es que mi bebé no haya podido desarrollarse bien por ese problema y no puedo dejar de preocuparme, ya que creo que me lo han mirado muy tarde.
Me deja más tranquila que me digas que en tu anterior embarazo empezaste a medicarte en el segundo trimestre y tu hija está perfecta. Supongo que Internet nos asusta mucho y yo todo lo que leo sobre el tema es devastador.
Otra duda, después del embarazo volviste a la normalidad o sigues hipertiroidea?
Gracias por contestar, no sabes como se agradece en estos momentos de angustia

T
thea_7876989
15/12/15 a las 17:01

Lo siento muchísimo
Siento muchísimo lo que te ha pasado, espero que seas fuerte y te repongas de esa pérdida tan triste.
Mucho ánimo y mucha fuerza, y mil gracias por compartir tu experiencia

I
ilhem_9450840
15/12/15 a las 19:59
En respuesta a thea_7876989

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta.
Yo nunca he tenido hipotiroidismo hasta ahora, y tampoco tengo aun los resultados del tercer trimestre, pues es este viernes cuando me hacen la eco de la semana 12, (me la hacen dos semanas más tarde, pero no se porqué). El caso es que aun no se si todo esta bien, solo tengo los resultados de la analítica con la información de esas hormonas alteradas y me han dicho que es hipotiroidismo y que debía haberlo tratado en el primer trimestre....pero yo no sabía nada!!!
Mi miedo es que mi bebé no haya podido desarrollarse bien por ese problema y no puedo dejar de preocuparme, ya que creo que me lo han mirado muy tarde.
Me deja más tranquila que me digas que en tu anterior embarazo empezaste a medicarte en el segundo trimestre y tu hija está perfecta. Supongo que Internet nos asusta mucho y yo todo lo que leo sobre el tema es devastador.
Otra duda, después del embarazo volviste a la normalidad o sigues hipertiroidea?
Gracias por contestar, no sabes como se agradece en estos momentos de angustia

Volví a la normalidad
Solo tengo que tomar eutirox durante el embarazo, para regularlo a niveles ideales. En mi caso no sale de los limites normales pero aconsejan para el embarazo tenerlo a niveles ideales. De todas formas yo creo que si en la analítica te hubiesen visto niveles muy elevados o preocupantes..te hubiesen llamado inmediatamente.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir