Foro / Maternidad

Me estoy planteando la epidural, me contais experiecias?

Última respuesta: 24 de febrero de 2012 a las 19:08
L
lalla_6405705
2/2/12 a las 19:57

Hola guapas
Desde siempre quise un parto sin anestesia, de ser posible. La epidural me daba miedo (y me da) por los efectos sobre el bb, que dicen que sufre pq nos baja la tension, y por si da efectos secundarios desagradables (nauseas, vomitos, migrañas...). Tambien me gustaria poder SENTIR el parto, la experiencia completa.
Pero estoy de 39 semanas y llevo ya casi una semana con los pródromos, o sea, contracciones ritmicas y dolorosas cada 5-7 minutos, de hecho hoy en los monitores las he visto graficamente y la doctora tb. Estoy exhausta, ya llevaba de antes un embarazo malo, doloroso y sin dormir, pero esto de las falsas alarmas constantes y de estar con contracciones que nunca sé si salir hacia el hospital, pq duelen mucho pero luego se detienen, pues eso me tiene agotada. Y me da miedo no tener fuerzas en el parto, pues a todo esto y pese a las contracciones solo estoy dilatada 1,5 cm y me da la sensacion de que cuando este de trabajo de parto voy a tardar, aunque eso nunca se sabe. Mis contracciones de prodromos (que va de los riñones hacia delante como olas, duran un minuto) me provocan mareos y sofocos y me dejan temblando, y sé que las de parto son peores. Mi cansancio, que lo arrastro hace mucho, no me ayuda a estar preparada para mucho dolor. Estoy muy nerviosa y muy tensa, eso tampoco ayuda.

Por lo tanto, me planteo que es probable que llegue el momento y tenga que pedir la epidural, y sabeis qué... , que eso me hace sentir decepcionada conmigo misma, como si me estuviera acobardando, como si no fuera capaz de aguantar y eso me hiciera débil, yo tenia un firme proposito y ahora veo que no siempre una puede prever lo que va a pasar.

¿Alguien puede explicarme sus experiencias, buenas y malas, con la epidural? Me seria de gran ayuda

Besos y gracias de antemano por la yuda y comprension

Ver también

I
iciar_5473456
2/2/12 a las 20:08

Hola softkitty!!
Bueno yo te digo mi opinion y no te sientas decepcionada contigo por yegado el momento pedir la epidual, mi consejo es q hagas lo q creas conveniente enel momento, mi experiencia cn la epidural no fue del todo buena pero tampoco mal, me explico..
Decidi ponermela por los fuertes dolores, queria poder disfrutar mi parto sin dolor, pero los efectos me duraron 5 horas y justo era el momento d empujar no me pudieron poner mas dosis y senti todo el dolor d parto, osea q la epidural solo m alivio 5 horas y luego se esfumo jeje lo peor d todo esqe no me pude mover d la cama en un dia xq asi m dijeron en el hospital.. Me arrepenti d ponermela por el hecho dq lo senti todo y luego tube q estar un dia postrada en la cama..
En el segundo parto espero no pedirla pero ya t digo q no estoy segura.. Siempre y cuando me aseguren d q no pasara lo mismo y q podre disfrutar mi parto..
Por eso tu haz lo que creas q bien hecho estara y no t sientas mal..
Perdon x la parrafada jejeje

D
daryna_6344180
2/2/12 a las 20:09

Te cuento
mi parto fue haci : el dis 3 de junio de 2010 empeze a votar aguita al hacer el minimo esfuerzo, al rato de comer senti que se rompio algo hacvi como un globo con agua me paro y se cae el tapom mucoso y mas agua, en eso paso unos 10 minutos empece a tener dolores de cola y de regla.
me fui al hospital y llegue con uno de dilatacion como a las once de la noche me colocaron la espidural y fue un alivio no me dilio cuando la colocaron, a las 5 de la mañana me la volcieron a colocar pero me duro muy poco menos de 2 horas y a eso de las 9:30 de la mañana me pasaron a pabellon y me pusieron la raquidea y esa te duerme desde la pierna para abajo. ahora si tengo harto pero harto dolores de cabeza que nose pasa con nada

A
an0N_988959699z
2/2/12 a las 21:52

Hola
mira, yo estoy embarazada de 28+1 y soy primeriza.
No se lo que es parir, por eso mismo dejare firmada mi epidural.
Si aguanto bien no me la pongo, pero ¿¿¿y si no aguanto???.
Yo no se con lo que me voy a encontrar, si dolera, si no, si me cansare o si no, no lo se...
Cada mujer aguantamos el dolor de distinta manera, ni tampoco nos duele a todas por igual.
No te sientas mal por pensar en ponertela, desde mi punto de vista es algo normal.
Ademas despues cuando tienes a tu bebe en tus brazos los medicos sigue con la placenta y los puntos.
que mejor que no sentir dolor en el momento de ver a tu hijo por primera vez.
Por que si, tener a tu bebe por primera vez en tus brazos debe olvidar todo los dolores, pero aun asi estas dolorida y siguen trasteandote.
Ademas ya estas cansada y aun no estas de parto, luego la dilatacion y luego el parto...no te sientas mal y firmala.
Luego cuando llegue el momento ya decide.
Pero no te sientas mal, ademas ya mismo tienes a tu bebe contigo...jejejeje
a mi aun me queda un poquito y ya estoy deseando.
un saludo

N
nuha_6434668
3/2/12 a las 11:57

En el cielo
de mi primer hijo comencé con contraciones a las 4 a.m. Fui al hospital, me internaron y esperaron hasta ke tuviese 4 cm de dilatación. Eran unas contraciones horribles, ke me retorcía en la cama, y no hallaba la hora ke me pusieran la epidural. Ya estaba agotada y lo único ke kería era dormir. Cuando me la pusieron me sentí en el cielo. No sentí más dolor y hasta aproveché de dormir, no tuve ninguna molestia. Al momento del parto el efecto ya se estaba pasando, así ke sentí bien lo ke es el dolor del parto, el ke no fue muxo, ya ke mi hijo al tercer pujo salió

O
olanda_5421224
3/2/12 a las 12:28

Bendita epidural
Mis nenes nacieron uno detrás de otro vía vaginal y claro que me enteré, aguanté bien el dolor, pero la epidural me la habían puesto cuando estaba de 3 cms, pues me dijeron que necesitaría las fuerzas para el parto. Antes de ponérmela me hicieron un tacto (creo que se llama así) y me debieron de estimular las contracciones porque aquello era horroroso, ojo, que yo creo que mi umbral del dolor es altísimo, pero cuando me pusieron la epidural, vi el cielo abierto y disfruté de mi parto preguntando, hablando y colaborando con todo el equipo. Creo que ya sufrimos bastante, si hay adelantos yo los aprovecho y eso no quiere decir que seas floja, ni mucho menos, más bien serías práctica...jeje
Ya lo decidirás cuando estés en pleno parto, si lo llevas bien, pues adelante.

Un beso guapa!

E
evelia_6909453
6/2/12 a las 22:12

Softkitty ande taaaaaaaaaaaaaaaaas???????
jejeje tengo mas que claro que ya habrás parido pues hace ya muchos dias que no se te ve por aqui y eso en ti es muy raro! guapa cuando puedas cuentanos que tal todo que estoy ansiosa por sabeer!!!

un besazoooooo!!!!!

E
evelia_6909453
6/2/12 a las 23:45


si que estaba nerviosa, si...solo espero que todo le haya ido genial y que entre pronto y nos cuente que tal estan!

un beso!

Y
yuhui_7992550
7/2/12 a las :06

Dos partos sin epidural
Hola guapa, yo tuve la suerte de tener dos embarazos muy normalitos y por suerte dos partos sin epidural, para el primero tenía pedida la epidural, pero no me dio tiempo, vino sin ninguna complicación sin romper nada, sin puntos y eso si recuerdo "me quería morir" al principio, era novata, no sabia lo que me venia, pero en el segundo todo controlado, ni siquiera solicite la epidural, me relaje, no me puse tan nerviosa como en el primer parto, vino de maravilla y otra vez sin epidural ni puntos, yo recomiendo el parto sin epidural por mi experiencia, pero entiendo que cada una somos un mundo diferente, tu ya lo estas pasando mal, piensa que quieres recordar de esta experiencia, yo me quedo con lo mejor, es verdad que duele, pero se olvida enseguida. Animo, que todas podemos. Ah!!!! Nunca se me olvidara, tampoco hice gimnasia preparto y recuerdo que una enfermera me dijo ¿Como piensas parir? Pues como cualquier mujer del mundo....con naturalidad

L
lalla_6405705
24/2/12 a las 17:42

Llego un poco tarde pero os doy las gracias a todas
Hola a todas, mil gracias por las experiencias que habéis aportado, yo planteé esta pregunta el día 2 a las 19:57 y esa misma madrugada ya estaba pariendo, mi bb nació el dia 3 por la mañana.
Pues al final mi experiencia con la epidural fue muy mala, pero yo creo que es pq me la pusieron mal, y además es que las contracciones eran fuertísimas pq, como tenía la tensión alta, me rompieron la bolsa y me pusieron oxitocina para ir más rápido (aunque yo ya estaba de parto, llegué dilatada de 3). Eran contracciones demasiado seguidas y dolorosas, aunque eso sí, dilaté relativamente rápido (completa en 5 horas, en total 8 horas de parto) y por suerte el bebé estaba muy abajo y salió en cuatro empujones. PEEERO, la epidural no me hizo efecto

La pedí cuando estaba de 4 cm, pq lloraba del dolor, ya que el bebé presionaba la zona del ano y me partía en dos, yo sentía realmente que me partía por la mitad. Y además me dolía la zona de la barriga y sobre todo de los riñones, o sea, completo. Pero lo peor era donde él tenía la cabeza, estaba tan encajado que yo creía que se me iba a caer el niño

Me tocó una matrona que no tenía mucha idea, y me iba dando dosis de epidural a cada hora, y a la vez subía la dosis de oxitocina, pero la epidural no me hacía NADA y la oxitocina cada vez me daba más contracciones, sin respiro (cada minuto tenía una), por lo tanto yo, en mi delirio, casi llegué a pensar que me estaban pinchando agua en vez de anestesia. Las anestesistas que estaban de guardia pasaron mucho del tema, y ya os digo, la matrona que me atendió parecía tener horchata en las venas, no insistía mucho en que vinieran, y como era turno de noche, no vinieron. Menos mal que a las 8 hubo cambio de turno y vino otra matrona, que le cantó las cuarenta a la que me había estado asistiendo, le dijo que tendria que haberme puesto no sé qué combinación más fuerte (no entendí nada) y que no tendrían que haberme puesto oxitocina (pq yo dilataba bastante bien por mi misma y la tension no estaba tan alta, no había tanta prisa), pero entonces yo ya estaba dilatada de 10 cm y el bebe muy abajo, así que la nueva matrona, que me inspiró más confianza, me dijo que ya puestos aguantara un poco más, y así podía empujar. Y efectivamente, cuando sentí que tenía que empujar, lo hice, ya que lo sentía todo como si no llevara nada de anestesia, y pude hacer toda la fuerza del mundo, que me quedaron luego agujetas por 10 días en los músculos abdominales... y mi bebé salió rapidísimo, sin sufrir nada.

En el fondo, pese a la incompetencia de la primera matrona, que me llenó de anestesia en vano (solo se me adormilaron las piernas), fue una suerte que pudiera empujar y sentirlo todo. Lo único es que,si lo llego a saber, no pido la epidural y de ese modo hubiera tenido el parto natural sin sustancias extrañas en mi cuerpo. Pero yo no podía saber que no me iba a hacer efecto.

No supieron explicarme por qué no me hizo efecto, aunque cuando me estaban pinchando en la espalda oí que comentaban que iba a ser complicado porque tengo una ligera desviación en la columna. Quizá a causa de eso el líquido no llegó bien.

Ahora ya me da igual, pq el parto ya pasó y tengo a mi bebé... y al menos puedo decir que sé lo que es el dolor del parto, pero lo cierto es que en aquel momento, en medio de las contracciones, yo NO QUERÍA SENTIR ESE DOLOR Quería alivio y no lo obtuve.

En fin, aquí está mi experiencia. Está claro que fue mala pata lo que yo tuve, porque en principio la epidural funciona y las matronas saben cómo actuar ante una situación en que el cuerpo no está respondiendo a la medicación, y si no saben, acuden al anestesista. Y quisiera recalcar que mi dolor fue más intenso a causa de la oxitocina, que aceleró el ritmo de las contracciones; sin esa dosis extra de oxitocina yo creo que lo hubiera llevado mejor incluso sin hacerme efecto la epidural. Pero fue lo que me tocó, y ya ha pasado.

Para terminar, os diré que el dolor intenso del parto no creo que lo olvide, aunque sí que es seguro que lo voy a relativizar con el tiempo, pues ahora que mi bebito tiene ya 20 días, el parto lo veo como algo bastante lejano y, en comparación con el premio que he obtenido (mi angelito), las 8 horas de dolor que pasé se ven como algo muy pequeño, algo por lo que vale la pena pasar, y algo que, de verdad, todas podemos aguantar si se dan las circunstancias, por mucho miedo que tengamos: nuestro cuerpo resiste.

Un abrazo a todas

E
evelia_6909453
24/2/12 a las 19:08
En respuesta a lalla_6405705

Llego un poco tarde pero os doy las gracias a todas
Hola a todas, mil gracias por las experiencias que habéis aportado, yo planteé esta pregunta el día 2 a las 19:57 y esa misma madrugada ya estaba pariendo, mi bb nació el dia 3 por la mañana.
Pues al final mi experiencia con la epidural fue muy mala, pero yo creo que es pq me la pusieron mal, y además es que las contracciones eran fuertísimas pq, como tenía la tensión alta, me rompieron la bolsa y me pusieron oxitocina para ir más rápido (aunque yo ya estaba de parto, llegué dilatada de 3). Eran contracciones demasiado seguidas y dolorosas, aunque eso sí, dilaté relativamente rápido (completa en 5 horas, en total 8 horas de parto) y por suerte el bebé estaba muy abajo y salió en cuatro empujones. PEEERO, la epidural no me hizo efecto

La pedí cuando estaba de 4 cm, pq lloraba del dolor, ya que el bebé presionaba la zona del ano y me partía en dos, yo sentía realmente que me partía por la mitad. Y además me dolía la zona de la barriga y sobre todo de los riñones, o sea, completo. Pero lo peor era donde él tenía la cabeza, estaba tan encajado que yo creía que se me iba a caer el niño

Me tocó una matrona que no tenía mucha idea, y me iba dando dosis de epidural a cada hora, y a la vez subía la dosis de oxitocina, pero la epidural no me hacía NADA y la oxitocina cada vez me daba más contracciones, sin respiro (cada minuto tenía una), por lo tanto yo, en mi delirio, casi llegué a pensar que me estaban pinchando agua en vez de anestesia. Las anestesistas que estaban de guardia pasaron mucho del tema, y ya os digo, la matrona que me atendió parecía tener horchata en las venas, no insistía mucho en que vinieran, y como era turno de noche, no vinieron. Menos mal que a las 8 hubo cambio de turno y vino otra matrona, que le cantó las cuarenta a la que me había estado asistiendo, le dijo que tendria que haberme puesto no sé qué combinación más fuerte (no entendí nada) y que no tendrían que haberme puesto oxitocina (pq yo dilataba bastante bien por mi misma y la tension no estaba tan alta, no había tanta prisa), pero entonces yo ya estaba dilatada de 10 cm y el bebe muy abajo, así que la nueva matrona, que me inspiró más confianza, me dijo que ya puestos aguantara un poco más, y así podía empujar. Y efectivamente, cuando sentí que tenía que empujar, lo hice, ya que lo sentía todo como si no llevara nada de anestesia, y pude hacer toda la fuerza del mundo, que me quedaron luego agujetas por 10 días en los músculos abdominales... y mi bebé salió rapidísimo, sin sufrir nada.

En el fondo, pese a la incompetencia de la primera matrona, que me llenó de anestesia en vano (solo se me adormilaron las piernas), fue una suerte que pudiera empujar y sentirlo todo. Lo único es que,si lo llego a saber, no pido la epidural y de ese modo hubiera tenido el parto natural sin sustancias extrañas en mi cuerpo. Pero yo no podía saber que no me iba a hacer efecto.

No supieron explicarme por qué no me hizo efecto, aunque cuando me estaban pinchando en la espalda oí que comentaban que iba a ser complicado porque tengo una ligera desviación en la columna. Quizá a causa de eso el líquido no llegó bien.

Ahora ya me da igual, pq el parto ya pasó y tengo a mi bebé... y al menos puedo decir que sé lo que es el dolor del parto, pero lo cierto es que en aquel momento, en medio de las contracciones, yo NO QUERÍA SENTIR ESE DOLOR Quería alivio y no lo obtuve.

En fin, aquí está mi experiencia. Está claro que fue mala pata lo que yo tuve, porque en principio la epidural funciona y las matronas saben cómo actuar ante una situación en que el cuerpo no está respondiendo a la medicación, y si no saben, acuden al anestesista. Y quisiera recalcar que mi dolor fue más intenso a causa de la oxitocina, que aceleró el ritmo de las contracciones; sin esa dosis extra de oxitocina yo creo que lo hubiera llevado mejor incluso sin hacerme efecto la epidural. Pero fue lo que me tocó, y ya ha pasado.

Para terminar, os diré que el dolor intenso del parto no creo que lo olvide, aunque sí que es seguro que lo voy a relativizar con el tiempo, pues ahora que mi bebito tiene ya 20 días, el parto lo veo como algo bastante lejano y, en comparación con el premio que he obtenido (mi angelito), las 8 horas de dolor que pasé se ven como algo muy pequeño, algo por lo que vale la pena pasar, y algo que, de verdad, todas podemos aguantar si se dan las circunstancias, por mucho miedo que tengamos: nuestro cuerpo resiste.

Un abrazo a todas

Guapa!
no veas como se te hecha de menos por aqui, tu manera de explicarte y tus consejos eran de gran utilidad!

la verdad es que tu parto ha sido durillo y todo por la incompetencia de la matrona , si es que es todo una ruleta y nunca se sabe con que nos podemos encontrar...pero bueno, lo pasado pasado está y ahora te queda la experiencia y un relato mas para contar.

a ver si te vemos mas por aqui guapa!

un besazo reina!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest