Foro / Maternidad

Pujos para el parto

Última respuesta: 8 de julio de 2008 a las 10:19
M
melca_5380903
6/7/08 a las 22:36

Hola chicas,

Seré mama en agosto y como no he podido asistir a las clases de parto quería preguntaros si me podéis explicar como se hacen los pujos a la hora de dar a luz...

Gracias y besos
beky

Ver también

A
afifa_6078705
7/7/08 a las 7:54

A mi me lo explicaron de una forma muy facil...

Lo que no se es si a la hora de la hora será efectivo porque soy primeriza, yo voy para el 1 de agosto asi que si vas para mas tarde ya te contare si fue efectiva mi tecnica.

Mira tienes que llenar mucho el cuerpo de aire, puedes practicar sentada o tumbada, lo que se tiene que mover como si se hinchara es la barriga no el pecho, porque el aire tiene que entrar hasta el abdomen, y despues soltar el aire haciendo como si quisieras empañar un cristal, eso canaliza la fuerza al utero y vagina, supuestamente.

Espero que te haya ayudado, por cierto no practiques mucho que por aqui alguien conto que en la clase de pujos una se lo tomo muy en serio y se puso de parto jejeje..

Un beso
Dany+Martina

N
nazira_6910180
7/7/08 a las 9:40

A mi me dijeron que los pujos no
se pueden hacer hasta que llevas unas determinadas semanas porque pueden provocar el parto.

En teoria es coger aire y empujar en lugar de por detrás, por delante. Como si tuvieras un tampax y quisieras expulsarlo apretando.

A
an0N_631900399z
7/7/08 a las 11:06

Pujos
A nosotras nos han enseñado a pujar conteniendo el aire (a clotix cerrada) y sin contenerlo (clotix abierta).
La matrona nos recomienda la segunda, que es hacer fuerza pero "hablando", chillando, el caso es no contener el aire, porque así sufre menos el suelo pélvico. La desventaja es que quizás tengamos que pujar más, pero según la matrona es veinte veces mejor.
Comentárselo a vuestras matronas a ver que os dicen.

Si empujas apretando sin respirar, se supone que bajan todos los órganos, si lo haces respirando solo bajaría el bebe. No sé si me he explicado, pero la matrona lo explicó muy bien, comentarlo.

Pero como dice Bea, el día del parto a ver si te acuerdas a clotix cerrada o abierta...por eso dice la matrona que lo mejor es chillar cuando se aprieta ¿?.

Besoss

Trebol y Diego(35+2)

M
milvia_8696707
8/7/08 a las 10:19

Pujos...
Pues te lo han explicado muy bien... no sabía lo de empujar soltando el aire! Mi matrona sólo nos ha hecho empujar conteniendo...
La verdad es que haciendolo con ella es más fácil que si te lo explican, porque te dice si lo haces bien o no... pero si no se puede, por lo menos te haces una idea...
De todas formas, para mí es mi segundo parto, y no creo que os tengáis que preocupar, que el cuerpo sabe mucho, y cuando haya que empujar ya vereis como lo haceis y bien, te llega la urgencia de hacerlo!! Y de verdad que son tres empujones, es la parte para mí menos mala, lo peor es la dilatación!
Un beso!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook