Foro / Maternidad

Hola, soy nueva

Última respuesta: 1 de mayo de 2004 a las 17:59
L
liping_6013209
1/5/04 a las 14:55

Es la primera vez que escribo en este foro. A ver, mi historia es muy larga pero trataré de resumirla. Tengo 40 años y un guapísimo hijo de 19, lo tuve a los 21, después, por causas personales me practicaron dos abortos entre los 25 y 30 años, sí, ya sé, la vida es así de injusta ójala hubiera podido pasar aquellos embriones a cualquier mujer que lo hubiera deseado, sobre todo después de leer todos vuestros mensajes, de verdad, os admiro, en finen aquel momento no podía tener esos bebés y me costó mucho tomar esa decisión. Los embarazos se produjeron en periodos de descanso del diu. Os tengo que decir que mi marido, del cual me separé más tarde, en ninguno de los tres embarazos llegó a eyacular dentro, por tanto, después de todo eso mi terror al embarazo en cualquier práctica sexual era enorme. El caso es que ahora llevo conviviendo 5 años con una persona a la que quiero muchísimo, él tiene una hija y ahora yo estoy como loca por tener un hijo con él. El problema es que a él no le apetece y hasta hace nada siempre ha puesto todos los medios para que no me quede embarazada, preservativos, etc quizá tenga razón en decir que es una locura, que es momento de pensar en nosotros, con los hijos ya criados, que ya somos un poco mayores para esto.etc.. el caso es que creo que he perdido la fertilidad, creo que será la edad ¡40 años!. Este mes él no ha estado tan tajante o quizá no ha controlado tanto y tuvimos relaciones durante los días que yo creía que tenía la ovulaciónmoco cervical etcha sido el primer mes que he tenido una relación con posibilidades de concebir. Mi gran desilusión ha sido esta mañana cuando he visto que comenzaba a manchar un poquito, se me ha venido el mundo abajo, ya pensaba que estaba embarazada, siempre había sido tan fácil que ahora me parecía imposible si no me he quedado este mes es que ya no puedo quedarme, tengo esa intuición, quizá los abortos también podrían ser la causa. Hoy hace justo 14 días desde que noté los síntomas de la ovulación, por tanto mantuve relaciones en esos días, a lo mejor los óvulos no serían correctos, qué sé yo... El problema es que no puedo ir a la gine para que me dé un tratamiento, mi pareja no me acompaña en todo esto. ¿me podéis decir si hay alguna forma de saber si he ovulado? ¿venden test de ovulación en las farmacias? ¿qué es el omifín? ¿podría tomarlo sin receta, hay posibilidad de embarazo múltiple? ¿el deporte duro puede inhibir la ovulacion?yo hago mucho. Ya veis, tengo muchas dudas pero no depende sólo de mí el solucionarlas y no puedo contar con un profesional que es lo que necesito, me siento sola y bloqueada y no quiero esperar a cumplir más años, o ahora o núnca, por eso me he puesto a buscar por aquí y os he encontrado. Gracias por escucharme, espero vuestros consejos.












Ver también

S
sommnia
1/5/04 a las 15:07

Hola aloma!
No te agobies, reina. Yo no soy experta en estos temas pero sí que he leido que con la edad baja la fertilidad pero no quiere decir que sea imposible, simplemente se tarda un poquito más. ASí que tranquila...
Creo que los tests de ovulacion los venden en las farmacias sin receta, tambien te puedes tomar la temperatura cada mañana para ver cuando sube unas décimas (al ovular). Pero sí creo que deberías ir a gine, que te asesorará mejor y no tomes omifin por tu cuenta, son medicamentos fuertes y pueden tener efectos adversos.
Esto es todo lo que se me ocurre, ya verás como las otras chicas te dirán mas cosas.
Saludos
Ana

M
melis_7451732
1/5/04 a las 15:25

Hola cielo
debes ir al gine aunque tu pareja no te acompañe seguro q al principio de manda q te tomes la temperatura y te mandara el onmifin hay veces que da resultado, no te preocupes ni te agobies. bienvenida y muchos besos.

N
nidaa_5958066
1/5/04 a las 16:37

Chikilla, q esto no es tan facil...
No puedes pensar que eres infértil por no quedarte a la primera!! Si las otras veces te quedaste a la primera, eso fué casualidad, no es lo normal, lo normal es NO quedarse a la primera. Así que antes de preocuparte, deja pasar unos meses.
Entiendo tu prisa, pero estas cosas no van tan rápidas como nosotras deseamos.
Un beso

L
liping_6013209
1/5/04 a las 17:22
En respuesta a nidaa_5958066

Chikilla, q esto no es tan facil...
No puedes pensar que eres infértil por no quedarte a la primera!! Si las otras veces te quedaste a la primera, eso fué casualidad, no es lo normal, lo normal es NO quedarse a la primera. Así que antes de preocuparte, deja pasar unos meses.
Entiendo tu prisa, pero estas cosas no van tan rápidas como nosotras deseamos.
Un beso

Ya sé, estoy muy impaciente...
es por mi edad, vosotras entendedéis de esto mucho más que yo. Yo creía que teniendo relaciones en el periodo de la ovulación, y sin problemas aparentes en la pareja, el embarazo llega enseguida. Ya veo que no es así y que lo mio en el pasado fué casualidad. ¿Entonces se pueden tener relaciones el mismo día de la ovulación sin que haya concepción? , Por cierto, ¿se considera el primer día de la regla cuando se mancha? porque a veces puedo estar tres días manchando en los días previos antes de bajarme el periodo propiamente dicho, así que no sé cuando es mi primer día menstrual,

Gracias a todas
Un beso

N
nidaa_5958066
1/5/04 a las 17:59
En respuesta a liping_6013209

Ya sé, estoy muy impaciente...
es por mi edad, vosotras entendedéis de esto mucho más que yo. Yo creía que teniendo relaciones en el periodo de la ovulación, y sin problemas aparentes en la pareja, el embarazo llega enseguida. Ya veo que no es así y que lo mio en el pasado fué casualidad. ¿Entonces se pueden tener relaciones el mismo día de la ovulación sin que haya concepción? , Por cierto, ¿se considera el primer día de la regla cuando se mancha? porque a veces puedo estar tres días manchando en los días previos antes de bajarme el periodo propiamente dicho, así que no sé cuando es mi primer día menstrual,

Gracias a todas
Un beso

Te respondo
Sí, se pueden tener relaciones el mismo día de la ovulación sin que haya concepción. Piensa que la probabilidad de fecundación en días fértiles es de un 20-25% en los humanos.
En cuanto al primer dia de la regla, el gine me dijo que se debe considerar como primer día, aquel en que debes ponerte un tampax (yo se lo pregunté porque también mancho unos días antes de la regla debido a un desajuste hormonal).
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook