Foro / Maternidad

Hormonas del crecimiento ¿son necesarias?

Última respuesta: 10 de junio de 2018 a las 20:53
S
sawsan_5149365
1/9/11 a las 15:34

pues vereis, ya he escrito alguna vez sobre el crecimiento de mi hija, que va lento-lento. Tiene 28 meses y mide 81 cm y pesa 10,200 kg, el caso es que aunque no ha tenido parones ni nada de eso, va creciendo muy lentamente, tanto, que el pediatra después de hacerle multitud de pruebas (intolerancias entre otras) que salieron todas bien, me mandó al endocrino y éste ahora le va a realizar la prueba de la hormona del crecimiento, pero me ha dicho que aunque tampoco tenga problemas con ésto, lo normal es que empecemos a hormonar a la niña en cuanto cumpla 3 añitos pues está demostrado que crecerá 5-6 cm más que si no lo hiciéramos. Si las pruebas salen negaivas creo que no la voy a hormonar ¿vosotr@s qué pensáis? ¿alguien está hormonando a su hij@? Gracias, estoy un poco agobiada.

Ver también

S
sawsan_5149365
1/9/11 a las 16:00

Ninguna en mi situación o que pueda ayudarme?
gracias

A
ailen_717439
1/9/11 a las 16:12

Hombre como dices en la pregunta necesarias no son
habría k saber la talla k va a tener de mayor.

Si se va a kedar en 1,50 pues igual sería conveniente. Si va a medir 1,60 pues 5 centímetros más no se yo si me convence.

A mi esas cosas me dan un poco de yuyu, pero claro no estoy en tu situación.
De todas formas pediría una segunda opinión, pues en algún sitio leí k con según k ejercicios se puede logra tb medir un poco más.

A ver k te van diciendo por akí. Informate bien y luego haz lo k tú creas.

L
laraib_9574945
1/9/11 a las 16:56

Hola!
Pues la verdad es que siento no poder ayurdarte pero si que me has dejado un poco preocupada porque tu caso me ha sonado al de mi hija.

En la revisión de los 2 años (ahora tiene 27 meses) también medía 81 y pesaba 10 kg. Siempre ha crecido muy despacito y ha ido por los percentiles de abajo en las tablas pero el pediatra siempre nos ha dicho que siempre que siguiera su ritmo y no tuviera parones no había ningún problema...

Así que ahora que te leo contar eso me has dejado un poco descolocada. No se, a ver si alguien mas ha estado en la misma situación y te puede ayudar y de paso me deja a mi las cosas un poco mas claras porque de pronto me he empezado a preocupar .

A ver si nos aclaran algo!

A
an0N_788720999z
2/9/11 a las 1:26

Hola...
...mis mellis fueron prematuros de 33 semanas por retraso de crecimiento intrauterino. Ahora mismo tienen 15 meses y mi nene está muy bien pero mi nena está creciendo muy despacito. Decirte que en el foro de prematuros, en bebés CIR hay mamis que les están suministrando a sus hijos la hormona del crecimiento, por si quieres hablar con ellas.
Lo que te han dicho es cierto,, si las pruebas salen negativas la s.s. no te cubre el tratamiento, y creo recordar y cuesta como 18.000 anuales.

A
ailen_717439
2/9/11 a las 16:58

Vosotros k estatura teneis??
Leí en una revista k nenes k de pekeños eran bajitos si su padres eran normales luego crecerían hasta alcanzar una talla normal, k no era motivo de preocupación el estar en percentiles bajos si los padres son normales.

E
eddy_8527415
2/9/11 a las 17:54

Mi hija es muy pequeña
siempre lo ha sido, nunca ha entrado en percentiles, mientras no ha habido parón, no se han planteado nada, ahora ha tenido un poco de parón (4 años), y me planteó la pediatra en julio medirla en septiembre y ver si seguía estabilizada o crecía.
La llevaré, la medirán, y depende de lo que me diga, consultaremos con su neumólogo (que también le sigue el tema del crecimiento por su medicación), y con esas 2 valoraciones, nos plantearemos si hacerle las pruebas o no, y si se las hacemos, (pues hacer radiografías gratuitamente no me gusta, ya que lleva ya muchas, y hacerla pasar otra vez por análisis, pruebas...), dependiendo del resultado, consultaremos con 2 endocrinos, simpre una segunda opinión en igualdad, es decir, 2 pediatras, 2 endocrinos pediátricos...,.
Como ya hemos vivido el desasosiego por su problema respiratorio, y seguimos esa pauta, que nos fue bien, creemos que será lo mejor repetir "protocolos"

S
sawsan_5149365
2/9/11 a las 19:21
En respuesta a ailen_717439

Vosotros k estatura teneis??
Leí en una revista k nenes k de pekeños eran bajitos si su padres eran normales luego crecerían hasta alcanzar una talla normal, k no era motivo de preocupación el estar en percentiles bajos si los padres son normales.

No somos bajos
mi marido mide 1,70 y yo 1,68.

L
lorea_8102059
2/9/11 a las 19:27

Una amiga mia
q ahora tiene 34 años de pequeña se pinchaba para crecer más pq era muy pequeñita. Ahora estará todo mucho más evolucionado. A mi hija mayor le hicieron una radiografía de la mano para ver cómo llevaba el crecimiento, pero en este caso por si lo llevaba adelantado. Salió la prueba perfecta pero si hubiese salido mal si le hubiese hormonado para frenar el desarrollo. Suerte.

A
ailen_717439
3/9/11 a las 17:45
En respuesta a sawsan_5149365

No somos bajos
mi marido mide 1,70 y yo 1,68.

Pues estaís bastante bien
y no se puede esperar y dar las hormonas más adelante??

Es necesario k empiece con 3 años o es una edad orientativa??

A
an0N_788720999z
3/9/11 a las 23:09

Aquí...
...en Málaga por norma si no recupera talla a los dos años te mandan al endocrino, y si sigue sin recuperar talla sobre los 4 años se empieza a hormonar.

E
enai_6359288
23/3/18 a las 16:25

Escribo este mensaje para contarles como me fue con un método que use para crecer.
Mira el video aquí:
No se imagina lo mucho que me ayudó, estoy super contento! logré creceeeer 5cms cuando pensé que ya a mi edad, 21 años eso era imposible, según me habían dicho varias personas.
 

J
joy_1028067
10/6/18 a las 20:23
En respuesta a sawsan_5149365

pues vereis, ya he escrito alguna vez sobre el crecimiento de mi hija, que va lento-lento. Tiene 28 meses y mide 81 cm y pesa 10,200 kg, el caso es que aunque no ha tenido parones ni nada de eso, va creciendo muy lentamente, tanto, que el pediatra después de hacerle multitud de pruebas (intolerancias entre otras) que salieron todas bien, me mandó al endocrino y éste ahora le va a realizar la prueba de la hormona del crecimiento, pero me ha dicho que aunque tampoco tenga problemas con ésto, lo normal es que empecemos a hormonar a la niña en cuanto cumpla 3 añitos pues está demostrado que crecerá 5-6 cm más que si no lo hiciéramos. Si las pruebas salen negaivas creo que no la voy a hormonar ¿vosotr@s qué pensáis? ¿alguien está hormonando a su hij@? Gracias, estoy un poco agobiada.

Hola! Me gustaría saber cómo viene tema finalmente. Mi hija nacio bajo peso y ha seguido igual hasta los cuatro años. Después de pruebas empieza a hormonarse en tres días. La verdad es que.me surgen mil dudas. En el caso de ella la edad o sea marca seis años y su peso y talla es de 2años. Me gustaria que si alguien finalmente empezó el tratamiento pueda orientarme graciaz

J
joy_1028067
10/6/18 a las 20:24
En respuesta a an0N_788720999z

Hola...
...mis mellis fueron prematuros de 33 semanas por retraso de crecimiento intrauterino. Ahora mismo tienen 15 meses y mi nene está muy bien pero mi nena está creciendo muy despacito. Decirte que en el foro de prematuros, en bebés CIR hay mamis que les están suministrando a sus hijos la hormona del crecimiento, por si quieres hablar con ellas.
Lo que te han dicho es cierto,, si las pruebas salen negativas la s.s. no te cubre el tratamiento, y creo recordar y cuesta como 18.000 anuales.

Si que cubre si el indocrino lo cree conveniente. Eso sí debe de estarnjustificado por que pasan por un comite medico. Mi hija lemsalenbien pero ha vuelto an bajar de percentil a más que su edadmosea no se corresponde

Q
quierosaberlotodo
10/6/18 a las 20:53
En respuesta a sawsan_5149365

pues vereis, ya he escrito alguna vez sobre el crecimiento de mi hija, que va lento-lento. Tiene 28 meses y mide 81 cm y pesa 10,200 kg, el caso es que aunque no ha tenido parones ni nada de eso, va creciendo muy lentamente, tanto, que el pediatra después de hacerle multitud de pruebas (intolerancias entre otras) que salieron todas bien, me mandó al endocrino y éste ahora le va a realizar la prueba de la hormona del crecimiento, pero me ha dicho que aunque tampoco tenga problemas con ésto, lo normal es que empecemos a hormonar a la niña en cuanto cumpla 3 añitos pues está demostrado que crecerá 5-6 cm más que si no lo hiciéramos. Si las pruebas salen negaivas creo que no la voy a hormonar ¿vosotr@s qué pensáis? ¿alguien está hormonando a su hij@? Gracias, estoy un poco agobiada.

Hola. Soy consciente de que el post que pusiste sobre el crecimiento de tu hija, tiene muchos años, pero queria preguntarte que tal fue la cosa. La hormonaste finalmente?
Mi hija tiene 5 años y mide 103 cm y pesa 16 kilos. Siempre me dice su pediatra que esta por debajo de talla y peso pero, no le da importancia. Peso al nacer 3 kilos y midio 50cm. Vamos lo normal . su padre mide 1.68 y yo 1.56cm. Somos bajos pero mi marido tiene mas hijos y son mas altos que el.
Si me puedes dar un consejo, te lo agradeceria mucho.
Otro dato es que la peque no come casi nada. Al cumplir el año perdio peso, pues estaba rolliza y desde entonces come muy poco
Gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir