Foro / Maternidad

Hoy se lo hemos dicho a mi suegra (vaya reacción...)

Última respuesta: 25 de abril de 2007 a las 11:31
S
smara_8061240
24/4/07 a las 17:18

Hola, chicas, hoy le hemos dicho a mi suegra que estamos embarazados. Reacción: decir "ah, bueno, bueno" sin ningún tipo de sonrisa ni ilusión y cambiar el tema bajando la mirada, para seguir jugando con el perro y la niña.

Al cabo de un rato se le ha ocurrido preguntar si me encontraba bien y si era para noviembre (no, es para diciembre), y cuando se ha marchado nos ha dicho que enhorabuena. Pero la reacción que ha tenido ha sido lamentable, mi marido y yo nos hemos mirado y nos hemos hecho una cara de "qué asco"... No ha mostrado nada de ilusión ni se la ha visto en absoluto contenta ni feliz.

¿Cómo se puede reaccionar así ante tal noticia, cuando toda la gente a quien se lo hemos dicho están alucinando con la noticia? Ostras, que es la madre de mi marido, tendría que ser de las que más se alegrase... Pero claro, supongo que después de todo lo que ha pasado, debe de pensar que de qué sirve volver a quedarme yo embarazada si no podrán disfrutar al nieto/nieta a su manera... Pero oye, haberlo pensado antes, que nosotros no nos quedamos estancados con las desgracias del pasado y seguimos adelante con nuestra vida matrimonial... ¡¡¡Y queda claro con este segundo embarazo, la familia crece!!!

En fin, en este mundo hay de todo, sinó sería la mar de aburrido, ¿no?

¿Os parece normal, que reaccione así?

lylibru

Ver también

S
smara_8061240
24/4/07 a las 18:04

Sí, sí
seguro que también hay casos así... lo entiendo... pero diría que no es éste el caso, porque aparte de que es el segundo embarazo y no es la novedad, así que ella no tiene por qué pensar que se le va el hijo (hace 3,5 años que vivimos juntos), también está el hecho de que, en el primer embarazo, cuando se lo dijimos (y lo tenemos grabado en vídeo y todo), se pudieron supercontentos, felicidades, que si esto, que si aquello, que si yo te compro esto, lo otro, y nos fuimos las dos familias a cenar juntas ese día. ahora yo creo que le revienta no poder disfrutarlo como ella querría. los padres pasamos por delante. para ella es más bien una mala noticia.

son reacciones que las considero antinaturales.

lylibru

M
maribi_8721650
24/4/07 a las 18:23

Me pasó igual
La reaccion de mi suegra en mi primer embarazo fue igual, pasó un poco e incluso me dijo: "has ido ya al medico?, pues hasta que no lo diga el médico no me cuentes nada más", desde entonces le tengo manía. Lo quiere pero bueno... después ha tenido otro y super ilusionada, pero de otro hijo, no para de hablar de él y llama todos los días para ver cuanto ha comido.
Ahora vuelvo a estar embaraza, casi 6 semanas y aún no se lo hemos dicho, la verdad es que me importa muy poco lo que diga, pero como me ponga mala cara se lo pienso decir sin más.
No te apures, al fin y al cabo creo que tienen cierta envidia de que eso a ellas ya se les pasó.
Un besito fuerte y ánimo

A
an0N_699118999z
25/4/07 a las 3:56

Me pasó todo lo contrario...
Mi suegra casi lloró de alegria, en cuanto a mi madre, se enojó conmigo y dijo que era una irresponsable por quedar embarazada denuevo, lo divertido es que mi primera hija tiene 7 años, estoy casada, tengo casa, mi marido tiene un buen trabajo y soy una feliz ama de casa. No creo que sea tan terrible que la suegra no se ponga feliz, yo les digo que hasta ahora, que tengo 28 semanas, me dá pena que mi propia madre no pregunte por su futura nueva nieta, ni por mí que soy su hija. Bueno, "en la vida hay de todo", tienes mucha razón en eso lylibru.

Animo chicas, las suegras igual se mueren por los nietos, y se ponen super acosadoras cuando llega un nuevo integrante.

Muchos besos , JANY+JULIETA28





M
marise_5616548
25/4/07 a las 9:41

Hola!!!
Buah no os preocupeis. la primera vez que me quede embarazada y se lo dije a mi madre, ella me soltó q no sabia si darme el pesame. luego lo perdi a las 6 semanas y cdo se lo conté a mi tia me dijo q mejor haberlo perdido. Os lo podeis creer?

Esta segunda vez no han dado muchas muestras de alegria, solo me han preguntado q si lo queriamos. Joer, que llevamos mas de 10 años juntos, y q tngo 34. pero x lo menos no me han dado el pesame. Ahora q estoy de 4 meses estan mas emocionadas, xo vamos en realidad con ellas no hablo muxo del tema.

Bss

O
omaira_8322867
25/4/07 a las 9:52

Curioso...
pues sí las reacciones en estos casos son como los colores, hay muchas y raras.

Mirad yo tuve un aborto el año pasado, este año aún no se lo hemos dicho a nadie (estoy de 13 semanas) bueno yo a alguna íntima amiga y a mi madre, pues me choca q las íntimas amigas pegan unos saltos q no veas y flipan, y mi madre se quedó toda seria, solo me dijo q no lo dijera tan pronto, y luego casi ni preguntarme como estoy.

Es chocante pero una va pensando y vamos yo se q mi madre me quiere mucho, desde luego + q cualquier amiga, por eso intento entender su reacción, imagino q temía q saliera mal y no me quiere ver sufrir, ahora ya veo q se lo a creyendo más.

Fue ayer hablando con ella cuando le dije q pronto lo diríamos oficialmente y q se hiciera la sorprendida cuando me dijo q le está costando HORRORES no decir nada, imagino q a mi padre y q cuando pasa por tiendas le cuesta muchísimo. Entonces vi q ella está igual de ilusionada q yo.

A veces la gente se queda sin palabras o no saben como actuar, o quieren ser tan delicados q no te preguntan y pasan por despreocupados.
Y eso q mi madre es más emotiva pq mi padre sí q es parado parado, cuando en el anterior embarazo lo dijimos no dijo NADA DE NADA como si hubiéramos dicho q nos vamos a comprar una cafetera, pero bueno yo lo conozco y se como es y se lo que siente en realidad solo q no sabe expresarse.

Yo estoy segura de q se alegran mucho + q esos conocidos q por mucho q griten y salten les pilla de más lejos, nuestras familias tb piensan en los pros y en los contras y se preocupan por si iremos muy agobiados y todo eso.

S
smara_8061240
25/4/07 a las 10:03
En respuesta a omaira_8322867

Curioso...
pues sí las reacciones en estos casos son como los colores, hay muchas y raras.

Mirad yo tuve un aborto el año pasado, este año aún no se lo hemos dicho a nadie (estoy de 13 semanas) bueno yo a alguna íntima amiga y a mi madre, pues me choca q las íntimas amigas pegan unos saltos q no veas y flipan, y mi madre se quedó toda seria, solo me dijo q no lo dijera tan pronto, y luego casi ni preguntarme como estoy.

Es chocante pero una va pensando y vamos yo se q mi madre me quiere mucho, desde luego + q cualquier amiga, por eso intento entender su reacción, imagino q temía q saliera mal y no me quiere ver sufrir, ahora ya veo q se lo a creyendo más.

Fue ayer hablando con ella cuando le dije q pronto lo diríamos oficialmente y q se hiciera la sorprendida cuando me dijo q le está costando HORRORES no decir nada, imagino q a mi padre y q cuando pasa por tiendas le cuesta muchísimo. Entonces vi q ella está igual de ilusionada q yo.

A veces la gente se queda sin palabras o no saben como actuar, o quieren ser tan delicados q no te preguntan y pasan por despreocupados.
Y eso q mi madre es más emotiva pq mi padre sí q es parado parado, cuando en el anterior embarazo lo dijimos no dijo NADA DE NADA como si hubiéramos dicho q nos vamos a comprar una cafetera, pero bueno yo lo conozco y se como es y se lo que siente en realidad solo q no sabe expresarse.

Yo estoy segura de q se alegran mucho + q esos conocidos q por mucho q griten y salten les pilla de más lejos, nuestras familias tb piensan en los pros y en los contras y se preocupan por si iremos muy agobiados y todo eso.

Me ha encantado
leeros a todas. Todas vuestras historias son interesantísimas.

Lo que pasa es que en mi caso, como desde diciembre no nos hablamos con el suegro, ni con la tía de mi marido, ni con mis cuñados, ni hemos ido al pueblo a ver a nadie (porque hubo aquella discusión tan fuerte el 23 de diciembre), ella debe de pensar que no le sirve de nada que yo esté embarazada porque total, no lo podrán disfrutar.

Pero durante los últimos años me las hicieron pasar p... entre todos, y ahora tienen lo que se merecen: la ignorancia y el desprecio. La única relación (y mínima y casi obligada) que tenemos es con la madre, que supongo que reacciona así porque sabe que cuando llegue al pueblo y diga la noticia, nadie se va a alegrar.

Y a mi me da igual que no se alegren, pero ya que con mi suegra hemos cedido un poco para que venga a vernos de vez en cuando (a pesar de todas las que nos ha hecho ella también) y para que juegue con la niña, pues por lo menos que muestre "un poco" de felicidad. Basta con decir un "ah, muy bien, felicidades" y hacer las cuatro preguntas de rigor, como: "para cuándo", "de cuánto estás", "estás bien" o "la niña tendrá un hermanito", y no dejarlo para 1 hora más tarde o para nunca.

La verdad es que cada casa es un mundo. Mi caso no es cuestión de capacidad de expresar más o menos las emociones y los sentimientos, y ya quedó demostrado con la alegría que tuvieron la primera vez, sino que es cuestión de pensar que si ese futuro nieto "no va a servirles para nada", no vale la pena alegrarse. Yo creo que, en el fondo, le sabe mal.

De momento no nos ha llamado nadie de su casa, ni lo harán, ni esperamos que lo hagan. Son así. Una familia superrara. Me alegro de que cada uno haga su vida. Pero hay cosas, como la educación, que van por delante. Y, aunque todos tengamos nuestras vidas por separado, está el vínculo de la suegra entre las dos familias, y ella por lo menos podría haber expresado un poco más de felicidad.

Perdonad el rollo pero aunque no me haya afectado, me ha hecho pensar bastante. yo nunca reaccionaría así.

lylibru

S
sonya_9098740
25/4/07 a las 10:54

Hola lylibru
Mira yo tengo una hija de 14 meses ahora y la reaccion de mi suegra el día que le dije que iba a ser abuela fue horrible.
En vez de alegrarse se enfadó, y dijo que a ella estas sorpresitas a estas alturas (tenemos 38 años) no le gustaban nada, que ella ya estaba echa a la idea de no ser abuela, que hoy en dia habia mucho acoso de los niños en las escuelas, que vaya lío en el que nos metiamos, etc,etc solo le falto pegarnos.
Hoy en día esta encantada con su nieta, pero yo no olvido aquella reacción tan mala que tardo meses en quitarsele, cada vez que se lo comentabamos a algún miembro de la familia paterna metía ella la coletilla de que hay que ver a estas alturas con lo bien que estabamos, complicarnos la vida....
Pues decirte que yo no olvide esa reaccion y ahora lo que me ocurre es que me da mucha rabia de ella, de verla con mi hija, y que ahora sí, ahora es su abuela hombre pero cuando era un embrion-feto la rechazo.
En fin, espero que alguna vez se me pase.

A
an0N_910608299z
25/4/07 a las 11:03

Las suegras son un mundo aparte
Hace 5 meses perdi mi trompa derecha por un ectópico y estoy baja de ánimos, con muchas dudas de saber si me quedaré embarazada de nuevo y si tendré que esperar mucho, etc. Mi madre no dice ni pío en referencia de quedarme de nuevo embarazada, aunque sí hablamos de lo que pasó. Pero mi suegra.... ay mi suegra. No hay fin de semana que no haga referencia a los nietos. No tiene ninguno y mi marido es su hijo mayor. Tiene una hermana nada más y recién casada, por lo tanto toda la presión de que la señora sea abuela recae en nosotros. Y todos los domingos lo mismo. Y este domingo dice "bueno, ¿ya me habéis hecho ya el chico?" ¿Qué hago con ella? ¿Es que no sabe de sobra lo que me ha pasado? Os juro que me dieron ganas de decirle que dejara de una vez el tema. Vosotras que estáis embarazadas mantened a raya a vuestras suegras, y si no les hace ilusión pues mejor, los hijos son vuestros y nada más. Mucha suerte con vuestros embarazos.

S
smara_8061240
25/4/07 a las 11:19
En respuesta a an0N_910608299z

Las suegras son un mundo aparte
Hace 5 meses perdi mi trompa derecha por un ectópico y estoy baja de ánimos, con muchas dudas de saber si me quedaré embarazada de nuevo y si tendré que esperar mucho, etc. Mi madre no dice ni pío en referencia de quedarme de nuevo embarazada, aunque sí hablamos de lo que pasó. Pero mi suegra.... ay mi suegra. No hay fin de semana que no haga referencia a los nietos. No tiene ninguno y mi marido es su hijo mayor. Tiene una hermana nada más y recién casada, por lo tanto toda la presión de que la señora sea abuela recae en nosotros. Y todos los domingos lo mismo. Y este domingo dice "bueno, ¿ya me habéis hecho ya el chico?" ¿Qué hago con ella? ¿Es que no sabe de sobra lo que me ha pasado? Os juro que me dieron ganas de decirle que dejara de una vez el tema. Vosotras que estáis embarazadas mantened a raya a vuestras suegras, y si no les hace ilusión pues mejor, los hijos son vuestros y nada más. Mucha suerte con vuestros embarazos.

Siento mucho
lo que te ha pasado con el ectópico, es un palo, pero eso no quiere decir que no vayas a quedarte nunca embarazada, una amiga mía tenía un problema en una trompa y se ha acabado quedando, con ayudita, pero está embarazada de 4 meses... y todo le va genial.

yo creo que si a mi mi suegra me dijese algo así, con la ayuda de mi marido, le diría que la puerta está en tal sitio y que ya puede ir cruzándola para no volver más a mi casa.

ya sé que el tema de las suegras ha salido varias veces (yo también he hablado sobre el tema en varias ocasiones), pero es que me saca de quicio el comportamiento de algunas. a mi la mía me odia, lo sé, y yo a ella, no nos podemos ni ver, aunque tengamos que hacernos más o menos buenas caras. total, la veo 1 hora cada 3 semanas...y no compartirmos ninguna comida ni situación íntima... así que tampoco cuesta tanto ser educado y cordial (de lo que hablaba antes, que ser educado no cuesta tanto). pero de ahí no pasa, después de las miles de historias que me han hecho en los últimos años, como insultarme, hablar mal de mi, criticar toda mi vida, mi casa y mi familia (incluida mi madre y mi padre)... y dejarme como un cero a la izquierda delante de todo el mundo, sólo le permito eso. pero os juro que el día que me vuelva a decir algo (ahora está más que avisada), que se pase de la raya, no vuelve más. Le dimos la última oportunidad, espero que sepa aprovecharla.

lylibru

O
omaira_8322867
25/4/07 a las 11:20
En respuesta a smara_8061240

Me ha encantado
leeros a todas. Todas vuestras historias son interesantísimas.

Lo que pasa es que en mi caso, como desde diciembre no nos hablamos con el suegro, ni con la tía de mi marido, ni con mis cuñados, ni hemos ido al pueblo a ver a nadie (porque hubo aquella discusión tan fuerte el 23 de diciembre), ella debe de pensar que no le sirve de nada que yo esté embarazada porque total, no lo podrán disfrutar.

Pero durante los últimos años me las hicieron pasar p... entre todos, y ahora tienen lo que se merecen: la ignorancia y el desprecio. La única relación (y mínima y casi obligada) que tenemos es con la madre, que supongo que reacciona así porque sabe que cuando llegue al pueblo y diga la noticia, nadie se va a alegrar.

Y a mi me da igual que no se alegren, pero ya que con mi suegra hemos cedido un poco para que venga a vernos de vez en cuando (a pesar de todas las que nos ha hecho ella también) y para que juegue con la niña, pues por lo menos que muestre "un poco" de felicidad. Basta con decir un "ah, muy bien, felicidades" y hacer las cuatro preguntas de rigor, como: "para cuándo", "de cuánto estás", "estás bien" o "la niña tendrá un hermanito", y no dejarlo para 1 hora más tarde o para nunca.

La verdad es que cada casa es un mundo. Mi caso no es cuestión de capacidad de expresar más o menos las emociones y los sentimientos, y ya quedó demostrado con la alegría que tuvieron la primera vez, sino que es cuestión de pensar que si ese futuro nieto "no va a servirles para nada", no vale la pena alegrarse. Yo creo que, en el fondo, le sabe mal.

De momento no nos ha llamado nadie de su casa, ni lo harán, ni esperamos que lo hagan. Son así. Una familia superrara. Me alegro de que cada uno haga su vida. Pero hay cosas, como la educación, que van por delante. Y, aunque todos tengamos nuestras vidas por separado, está el vínculo de la suegra entre las dos familias, y ella por lo menos podría haber expresado un poco más de felicidad.

Perdonad el rollo pero aunque no me haya afectado, me ha hecho pensar bastante. yo nunca reaccionaría así.

lylibru

Bueno quien sabe
lylibru a lo mejor ese bebé resulta que une a la familia, o por lo menos relaja un poco las relaciones, a lo mejor sería un buen momento para aprovecharlo para eso.
Claro q tampoco se tu historia ni lo mal q te lo han hecho pasar q imagino que será mucho, pero no se, se me ocurre...

A
an0N_910608299z
25/4/07 a las 11:31
En respuesta a smara_8061240

Siento mucho
lo que te ha pasado con el ectópico, es un palo, pero eso no quiere decir que no vayas a quedarte nunca embarazada, una amiga mía tenía un problema en una trompa y se ha acabado quedando, con ayudita, pero está embarazada de 4 meses... y todo le va genial.

yo creo que si a mi mi suegra me dijese algo así, con la ayuda de mi marido, le diría que la puerta está en tal sitio y que ya puede ir cruzándola para no volver más a mi casa.

ya sé que el tema de las suegras ha salido varias veces (yo también he hablado sobre el tema en varias ocasiones), pero es que me saca de quicio el comportamiento de algunas. a mi la mía me odia, lo sé, y yo a ella, no nos podemos ni ver, aunque tengamos que hacernos más o menos buenas caras. total, la veo 1 hora cada 3 semanas...y no compartirmos ninguna comida ni situación íntima... así que tampoco cuesta tanto ser educado y cordial (de lo que hablaba antes, que ser educado no cuesta tanto). pero de ahí no pasa, después de las miles de historias que me han hecho en los últimos años, como insultarme, hablar mal de mi, criticar toda mi vida, mi casa y mi familia (incluida mi madre y mi padre)... y dejarme como un cero a la izquierda delante de todo el mundo, sólo le permito eso. pero os juro que el día que me vuelva a decir algo (ahora está más que avisada), que se pase de la raya, no vuelve más. Le dimos la última oportunidad, espero que sepa aprovecharla.

lylibru

Gracias
Gracias por tus ánimos y por comprenderme. No le he contado a nadie lo mal que me sentí cuando mi suegra me dijo eso. No la soporto pero intento comportarme con ella. Mi marido no dijo nada, pero sé que tampoco le sentó bien, porque nadie mejor que él sabe por lo que he pasado. Así que no tengo que aguantar sus "ganas" de ser abuela, que bastantes ganas tengo yo de ser madre. Como alguien dice por ahí abajo, ésta no soporta que su hijo se haya casado y empiece una nueva vida, que sea además de hijo, marido. Y se cree que los hijos de su hijo serán sus hijos también o algo así. Siempre ha ignorado que yo también tengo familia, que tengo padre, madre y hermanos, pero siempre está ella por delante.
En fin, espero contaros pronto que mi suegra está como loca con su nieto o nieta y que yo no la dejo que lo acapare para ella sola como le gustaría. Y que mi madre tiene a su quinto nieto ya, que la pobre no dice ni mu, pero sé que también lo está deseando. Suerte de nuevo a todas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir