Foro / Maternidad

Icsi hospital donostia - lista de espera

Última respuesta: 3 de junio de 2020 a las 9:36
A
asaad_6920024
14/4/16 a las 5:39

Descanso
Lo del descanso después de la transferencia se lo pregunté a la enfermera y me dijo que lo que recomiendan es reposo la tarde de la transferencia y ya al día siguiente seguir haciendo vida normal, evitando hacer esfuerzos, hacer gimnasia y tener relaciones sexuales (durante 10 días). Así que eso haré.

Ver también

P
pauli_5405619
14/4/16 a las 8:28
En respuesta a asaad_6920024

Tratamiento
Son alrededor de 7: 2 consultas iniciales, 3 consultas para el seguimiento folicular, 1 día para la punción y otro día para la transferencia. En mi trabajo les he dicho que estoy en tratamiento a muy poca gente. Al tener que faltar mucho les dije a los jefes y a ciertos compañeros que sabía que no irían comentándolo a los demás. A los demás compañeros les he dicho o que no iba a estar (sin dar ninguna otra explicación), o que tenía médico... Por ahora han respetado que no les haya dado más explicaciones. Por cierto, ayer me hicieron la punción y me sacaron 6 ovocitos. Hoy me llamarán y espero que me digan cuántos han fecundado. Mañana será la transferencia.

Tratamiento
Que tal sua? Q te han dicho???

P
pauli_5405619
14/4/16 a las 8:41

Dudas
tengo un millón de dudas. a ver si kas que vais por delante me sabéis responder. cuanto hay que pagar por la medicación? si sobran embriones que opciones te dan? cuanto dura todo el proceso? 10 o 15 dias verdad???

A
asaad_6920024
14/4/16 a las 9:59
En respuesta a pauli_5405619

Dudas
tengo un millón de dudas. a ver si kas que vais por delante me sabéis responder. cuanto hay que pagar por la medicación? si sobran embriones que opciones te dan? cuanto dura todo el proceso? 10 o 15 dias verdad???

Dudas
Cuando vayas a la consulta te darán unos papeles con toda la información para que los leas tranquilamente en casa y les devuelvas firmado. Ahí tienes que firmar si quieres que tus embriones sean vitrificados o qué otro uso darles (donarlos...), cuántos embriones quieres que te transfieran (1, 2 ó 3)... A nosotros las dos veces anteriores nos han puesto 2 embriones y aunque teníamos alguno más, no nos lo han congelado (ellos valoran si con la calidad del embrión merece la pena o no). En cuanto a la duración del tratamiento, depende si . El que me han hecho a mí las tres veces ha durado unos 15 días, de los cuales 11-12 días eran de pinchazos. El ticket de los medicamentos lo tengo guardado porque es flipante. La columna de PVP es lo que costaría yendo a una clínica privada y la columna del Importe lo que he pagado yo por haber ido por Osakidetza... Si consigo adjuntar la foto os la mando.

A
anchel_9694176
14/4/16 a las 11:08

Dudas
Cuando vayas a la consulta te darán unos papeles con toda la información para que los leas tranquilamente en casa y les devuelvas firmado. Ahí tienes que firmar si quieres que tus embriones sean vitrificados o qué otro uso darles (donarlos...), cuántos embriones quieres que te transfieran (1, 2 ó 3)... A nosotros las dos veces anteriores nos han puesto 2 embriones y aunque teníamos alguno más, no nos lo han congelado (ellos valoran si con la calidad del embrión merece la pena o no). En cuanto a la duración del tratamiento, depende si . El que me han hecho a mí las tres veces ha durado unos 15 días, de los cuales 11-12 días eran de pinchazos. El ticket de los medicamentos lo tengo guardado porque es flipante. La columna de PVP es lo que costaría yendo a una clínica privada y la columna del Importe lo que he pagado yo por haber ido por Osakidetza... Si consigo adjuntar la foto os la mando.

Reudas
No veo bien los precios pero me los imagino. Tenemos mucha suerte de estar en Osakidetza.
Suerte!

P
pauli_5405619
14/4/16 a las 11:11

Dudas

Dudas
muchas graciad

N
neven_5158408
14/4/16 a las 11:46

Dudas

Embriones
qué bien cuanta información! gracias!! oye y lo de elegir cuántos embriones queremos que nos transfieran.... qué opináis? elegir el máximo para tener más posibilidades??

M
makki_8688236
14/4/16 a las 12:09

Tratamiento
Son alrededor de 7: 2 consultas iniciales, 3 consultas para el seguimiento folicular, 1 día para la punción y otro día para la transferencia. En mi trabajo les he dicho que estoy en tratamiento a muy poca gente. Al tener que faltar mucho les dije a los jefes y a ciertos compañeros que sabía que no irían comentándolo a los demás. A los demás compañeros les he dicho o que no iba a estar (sin dar ninguna otra explicación), o que tenía médico... Por ahora han respetado que no les haya dado más explicaciones. Por cierto, ayer me hicieron la punción y me sacaron 6 ovocitos. Hoy me llamarán y espero que me digan cuántos han fecundado. Mañana será la transferencia.

Duda sua
sua, tengo una duda con las consultas del seguimiento. Son unas 3 citas... cada 2 días o algo así no? y cómo organizan las consultas? es solo ecografía? Sé que en la privada suelen hacer hacia las 8 de la mañana analisis de sangre y a media mañana o mediodía consulta en la que se revisan resultados de las analíticas y se hace una ecografía. Yo me estoy pinchando desde hace 10 días y la semana que viene tengo consulta (entiendo que es la segunda consulta que decías) y a partir de ahí empezarán los seguimientos...
la verdad es que es un rollo esta incertidumbre... además yo no quiero decírselo al jefe...

M
makki_8688236
14/4/16 a las 12:12

Tratamiento

Suerte sua
por cierto, suerte sua! ya nos contarás...

A
asaad_6920024
14/4/16 a las 12:22
En respuesta a neven_5158408

Embriones
qué bien cuanta información! gracias!! oye y lo de elegir cuántos embriones queremos que nos transfieran.... qué opináis? elegir el máximo para tener más posibilidades??

Número de embriones
La primera vez que os hagaís el tratamiento no creo que os dejen poner más de dos. Aunque dependerá de vuestra edad, de la calidad de los embriones... He estado con la enfermera y han fecundado de 6 ovocitos q teníamos 5: 2 de calidad A, 2 de calidad C y 1 de calidad D. Es nuestro último intento por Osakidetza y viendo cómo ha ido las otras veces, nos han dejado poner 3: los 2 d calidad A y 1 d calidad C. Los otros 2 verán cómo evolucionan los siguientes días. Me ha dicho que suelen congelar los de calidad A, B y alguna vez de calidad C. Así que no creo que nos congelen. Le he preguntado a q se puede deber que no nos quedemos embarazados y me ha dicho que hoy en día de 3 parejas que hacen tratamiento 1 termina con crío. Me he quedado plof!

N
neven_5158408
14/4/16 a las 12:46

Número de embriones
La primera vez que os hagaís el tratamiento no creo que os dejen poner más de dos. Aunque dependerá de vuestra edad, de la calidad de los embriones... He estado con la enfermera y han fecundado de 6 ovocitos q teníamos 5: 2 de calidad A, 2 de calidad C y 1 de calidad D. Es nuestro último intento por Osakidetza y viendo cómo ha ido las otras veces, nos han dejado poner 3: los 2 d calidad A y 1 d calidad C. Los otros 2 verán cómo evolucionan los siguientes días. Me ha dicho que suelen congelar los de calidad A, B y alguna vez de calidad C. Así que no creo que nos congelen. Le he preguntado a q se puede deber que no nos quedemos embarazados y me ha dicho que hoy en día de 3 parejas que hacen tratamiento 1 termina con crío. Me he quedado plof!

Sua000
bueno, la verdad que esas estadisticas no ayudan a mantenerse animada,.......') pero mirandolo por otro lado alguien tiene que ser ese 1 de 3 y espero que esta vez seas tu. mucho ánimo y a ver si tienes muchísima suerte .

P
pauli_5405619
14/4/16 a las 14:13

Número de embriones

Número embtiones
yo solo tengo una oportunidad. porque ya tengo un niño. así que me lo juego todo a un intento. si no te transfieren todos y lis congelan. puedes acceder a ellos por el privado? sua. bebé acuarius. me lo han recomendado amigas w se han hecho fiv y que les dijeron sus médicos.

A
asaad_6920024
14/4/16 a las 14:27

Nuki00, obikoenea
Gracias por el consejo! La transferencia ha ido muy bien, muy rápido. Ahora a disfrutar del descanso! Lo de los intentos, creo que es cada estimulación la que cuenta como un intento. Si tienes congelados entraría dentro del primer intento. Eso le entendí a la médico. Aún así, pregúntaselo cuando vayas a consulta. Obikoenea: en mi caso, he solido tener consulta para el seguimiento folicular el 5, 7 y 9 día de los pinchazos, y entre las 9:15 y las 11 de la mañana. Mucha suerte! He preguntado y ya están llamando a las de finales de mayo...

A
asaad_6920024
14/4/16 a las 14:29

Nuki00, obikoenea
Gracias por el consejo! La transferencia ha ido muy bien, muy rápido. Ahora a disfrutar del descanso! Lo de los intentos, creo que es cada estimulación la que cuenta como un intento. Si tienes congelados entraría dentro del primer intento. Eso le entendí a la médico. Aún así, pregúntaselo cuando vayas a consulta. Obikoenea: en mi caso, he solido tener consulta para el seguimiento folicular el 5, 7 y 9 día de los pinchazos, y entre las 9:15 y las 11 de la mañana. Mucha suerte! He preguntado y ya están llamando a las de finales de mayo...

Obikeana
Perdón, en el mensaje anterior he escrito mal tu nombre.

P
pauli_5405619
14/4/16 a las 16:11

Peso
sabe alguien que icm te piden???

N
neven_5158408
14/4/16 a las 16:59

Nuki00, obikoenea

Gracias
gracias por preguntar guapa... ! ya nos toca pronto. un beso!

D
danae_9933126
14/4/16 a las 18:26

Nuki00, obikoenea

Yuhu!!!!
Finales de Mayo ya??? Que buena!!! Yo soy del 7 de Julio!! Q nervios!!!! Que pokito nos queda chikotas!!!

Z
zinnia_6319592
14/4/16 a las 19:00

Llamada
Hola! hoy por fin me han llamdo del hospital, el martes tengo la primera cita. os iré contando todo.

D
danae_9933126
14/4/16 a las 22:18
En respuesta a zinnia_6319592

Llamada
Hola! hoy por fin me han llamdo del hospital, el martes tengo la primera cita. os iré contando todo.

Que bien!!!!
Que bien wapa!!! Me alegro!!! De cuando eras tú???

Z
zinnia_6319592
14/4/16 a las 22:46
En respuesta a danae_9933126

Que bien!!!!
Que bien wapa!!! Me alegro!!! De cuando eras tú???

Evii85
estamos desde mayo

D
danae_9933126
14/4/16 a las 23:03

Evii85
estamos desde mayo

Mayo
Joee va súper rápido la lista y eso q parecía que en invierno se habían atascado!! Te acuerdas de que día eras?? Pa saber si van con las de mediados o con las de finales??? Muxuuu!!!

N
neven_5158408
15/4/16 a las 10:30

Llamada

Laga41
qué buena noticia!!!! la proxima soy yo!!!! ayer me llamaron de un número larguisimo de esos y yo pensnado ya estaaaaaaa! pero era otro tema jajaja... estoy super nerviosa porque casualidad ahora que estamos a las puertas..... se le ha inflamado un testículo...... nunca le habia pasado. hoy vamos al médico. espero que no sea nada. mucha suerte laga41! nos cuentas! muak

N
neven_5158408
15/4/16 a las 11:21

Gracias junebe
gracias!!! pues si a respirar hondo... y que vaya rodado!!!

P
pauli_5405619
15/4/16 a las 11:47

Laga41
qué buena noticia!!!! la proxima soy yo!!!! ayer me llamaron de un número larguisimo de esos y yo pensnado ya estaaaaaaa! pero era otro tema jajaja... estoy super nerviosa porque casualidad ahora que estamos a las puertas..... se le ha inflamado un testículo...... nunca le habia pasado. hoy vamos al médico. espero que no sea nada. mucha suerte laga41! nos cuentas! muak

Acsyls
animo q seguro q no es nada!

N
neven_5158408
15/4/16 a las 12:02
En respuesta a pauli_5405619

Acsyls
animo q seguro q no es nada!

Gracias nuki00
gracias! esperemos!!!

J
jemaa_8292041
17/4/16 a las 19:40

Obikeana
Perdón, en el mensaje anterior he escrito mal tu nombre.

Gonal
Hola sua00 a ti te mandaron gonal dos cajas ?? Ami me han mandado durante cinco días en principio 225de gonal te llegaba a ti para un bote en cinco días mas o menos ??

A
asaad_6920024
17/4/16 a las 21:29
En respuesta a jemaa_8292041

Gonal
Hola sua00 a ti te mandaron gonal dos cajas ?? Ami me han mandado durante cinco días en principio 225de gonal te llegaba a ti para un bote en cinco días mas o menos ??

Mariaeuskadi
Sí, a mí me recetaron 2 cajas de Gonal. Con una dosis de 225 el botecito te valdrá para 5 pinchazos y te sobrará un poquitín, ya que trae un poquito más de cantidad de lo que pone en la caja (así me lo explicaron las enfermeras). Qué tal vas? Has empezado a pincharte?

J
jemaa_8292041
17/4/16 a las 21:37

Mariaeuskadi
Sí, a mí me recetaron 2 cajas de Gonal. Con una dosis de 225 el botecito te valdrá para 5 pinchazos y te sobrará un poquitín, ya que trae un poquito más de cantidad de lo que pone en la caja (así me lo explicaron las enfermeras). Qué tal vas? Has empezado a pincharte?

Pinchazos
A mi me mandan 225 cinco días pero haciendo cuentas llega?? A mi me dijo la enfermera que seguro que no llegaba entonces empezar con el segundo vial ya contare todavía no he empezado el día 20 empiezo y luego el 25-27-29 controles foliculares haber que me dicen espero que todo vaya tu que tal ???haber si a la tercera va la vencida

M
makki_8688236
18/4/16 a las 12:30

Pinchazos
A mi me mandan 225 cinco días pero haciendo cuentas llega?? A mi me dijo la enfermera que seguro que no llegaba entonces empezar con el segundo vial ya contare todavía no he empezado el día 20 empiezo y luego el 25-27-29 controles foliculares haber que me dicen espero que todo vaya tu que tal ???haber si a la tercera va la vencida

Y procrin?
mariaeuskadi... ¿has estado también con procrin? ¿cuánto tiempo? yo aún solo con procrin... mañana tengo médico a ver qué me cuentan

J
jemaa_8292041
18/4/16 a las 14:11
En respuesta a makki_8688236

Y procrin?
mariaeuskadi... ¿has estado también con procrin? ¿cuánto tiempo? yo aún solo con procrin... mañana tengo médico a ver qué me cuentan

Obikeana
Hola a mi no me han mandado prokin empiezo con gonal 1050 iu225 al día durante cinco días y controles foliculares al 5-7-9 día en el quinto día me dirán mas cosas me imagino pero a mi de momento solo me han recetado final cetrotide y ovitrel

M
makki_8688236
19/4/16 a las 12:58

Obikeana
Hola a mi no me han mandado prokin empiezo con gonal 1050 iu225 al día durante cinco días y controles foliculares al 5-7-9 día en el quinto día me dirán mas cosas me imagino pero a mi de momento solo me han recetado final cetrotide y ovitrel

Mariaeuskadi
ya he tenido cita así que todas mis dudas resueltas

gracias de todas formas mariaeuskadi... y suerte!!!!

Z
zinnia_6319592
19/4/16 a las 14:11

Primera cita
Hola chicas hoy he hemos ido a nuestra primera cita. Nos han explicado como va a ser todo el proceso y me han dado las recetas de la medicación que he de tomar.
También me han hecho una eco. Ahora a esperar a que me venga la regla para empezar con los anticonceptivos, de momento solo tengo que tomar ácido fónico y unas vitaminas. Os voy contando.muxus

N
neven_5158408
19/4/16 a las 14:23

Primera cita
Hola chicas hoy he hemos ido a nuestra primera cita. Nos han explicado como va a ser todo el proceso y me han dado las recetas de la medicación que he de tomar.
También me han hecho una eco. Ahora a esperar a que me venga la regla para empezar con los anticonceptivos, de momento solo tengo que tomar ácido fónico y unas vitaminas. Os voy contando.muxus

Laga41
qué bien guapa! mucho ánimo, nos vas diciendo!!! yo ayer llamé al hospi y que van con las de mediados de mayo dicen...... a ver si avanza!!!!

D
danae_9933126
19/4/16 a las 15:50

Primera cita

Que bien!!!!
Que bien wapa!!! Con lo larga q se hace la lista y ya has empezado!! Felicidades wapa!!! Has salido contenta de la consulta? Muxuuuu

Z
zinnia_6319592
19/4/16 a las 17:04
En respuesta a danae_9933126

Que bien!!!!
Que bien wapa!!! Con lo larga q se hace la lista y ya has empezado!! Felicidades wapa!!! Has salido contenta de la consulta? Muxuuuu

Evii85
Si he salido contenta más q nada porque por fin se ha acabado la espera y aunque aún queda el estar ya en marcha te animas. Ánimo a todas y a ver si llenamos esto de positivos!!! mxs

D
danae_9933126
19/4/16 a las 17:09

Evii85
Si he salido contenta más q nada porque por fin se ha acabado la espera y aunque aún queda el estar ya en marcha te animas. Ánimo a todas y a ver si llenamos esto de positivos!!! mxs

Ya te digo!!
Ya te digo por fin acabó la espera!! Ahora todo va rodado! Ya verasQ ganas de empezar!!!

D
danae_9933126
19/4/16 a las 17:11

Laga41
qué bien guapa! mucho ánimo, nos vas diciendo!!! yo ayer llamé al hospi y que van con las de mediados de mayo dicen...... a ver si avanza!!!!

Aiiis
Aiiis a ver sino se vuelven a estancar, q en invierno hubo un par de meses q parecía q no avanzaban...ojalá q vayan a buen ritmo, q mal se pasa ya a lo último de la espera..

S
sofyan_9860417
19/4/16 a las 17:36

Ayuda
Hola!!!

Estoy en lista de espera para ICSI en el Hospital Donostia para 2017. Sabeis si se pueden consultar las listas en algún sitio o teléfono? Además tengo una duda con una de las pruebas que nos mandó la gine para hacer durante la espera...¿alguien sabe si se podría hablar con alguien que nos pudiera ayudar?

Gracias y suerte a todos!!!

N
neven_5158408
19/4/16 a las 18:35
En respuesta a sofyan_9860417

Ayuda
Hola!!!

Estoy en lista de espera para ICSI en el Hospital Donostia para 2017. Sabeis si se pueden consultar las listas en algún sitio o teléfono? Además tengo una duda con una de las pruebas que nos mandó la gine para hacer durante la espera...¿alguien sabe si se podría hablar con alguien que nos pudiera ayudar?

Hola!!
si hay un teléfono para preguntar!! escribeme por privado y te lo paso si quieres. qué prueba te surge duda??

P
pauli_5405619
19/4/16 a las 19:58

Primera cita

Ya estas en marcha
hola! que bien! ya en marcha... a mi desde q me llamaron se me está haciendo eterno. ánimo a todas!!!

D
danae_9933126
20/4/16 a las :16

Ayuda
Hola!!!

Si!
Bienvenida a la lista y al foro wapa!!!!Hay un número para consultar la lista de espera, ahora mismo anda rondando los 11 meses! De que prueba tienes dudas?muxus!!

P
pauli_5405619
22/4/16 a las 16:16

Un poco de terapia!
Hay días que me hundo.... ayer otra noticia de embarazo. Otra de tantas.... Sé que hay muchas de vosotras que llevan años con esto.... algunas esperando otras en tratamiento.... como conseguis manteneros positivas en cada una de las fases de este duro y largo viaje??? llevo 2 años y medio de búsqueda y desde el mes 2... la frustración y la ansiedad se apoderaron de mí ... como si supiera que algo no iba bien desde ese mismo instante. No he sido capaz desde mi primera crisis de ansiedad ese mes de levantar cabeza, de restarle importancia, de salir de este bache eterno.... muchos dias sin ilusión por nada, como si todo lo que hubiera en la vida fuera ser madre.... y por si fuera poco, tengo la mente tan negativa que pienso que la espera no va a dar sus frutos y que voy a sufrir aún más si cabe..... Me cuesta levantarme y compaginar mi rutina diaria con todos estos pensamientos.... solo quiero que pase todo rápido, que no me bombardeen con noticias de embarazos porque por desgracia no me alegro, quiero que mi cabeza se transforme en positiva de repente, que aprenda a valorar toooooodo lo demás.... y que piense que todo va a ir bien y que en un abrir y cerrar de ojos conseguiré lo que quiero. Solo buscaba desahogarme, pero me encantaría leer vuestras experiencias y consejos. un besazo a todas

Terapia
yo tengo 35 y mi chico 45, tenemos un niño de 4,5 años. y el segundo llevamos buscando 4 años. Nos hicimos las pruebas y al ver que había problemas me tranquilice. os entiendo bien porque yo tamb hubo una temporada q me obsesione con el 2... pero bueno tengo uno y me di cuenta que tenía q disfrutar de el y de mi chico y desobsesionarme... aunq soy tonta pero sigo esperando que me vuelva a pasar como con el primero... Un milagro

S
sofyan_9860417
22/4/16 a las 18:58

Hola!!
si hay un teléfono para preguntar!! escribeme por privado y te lo paso si quieres. qué prueba te surge duda??

Estoy perdida
Hola chicas,

Muchas gracias!!! La verdad es que estoy un poco perdida todavía. Estamos apuntados desde marzo a la lista de espera (supuestamente, porque no se ni si se puede consultar esa lista) y me gustaría saber si tenemos asignados un número o algo y ver cómo va de vez en cuando.

Acslys, ya te he escrito por privado para que me pases el número si no te importa, te lo agradecería mucho.

Y vosotras..¿cómo vais? ¿Cómo estais llevando la espera? Creo que a mi se me a hacer larguíiiiisima.

Un beso y buen finde!!!

D
danae_9933126
25/4/16 a las 22:51

Estoy perdida
Hola chicas,

Muchas gracias!!! La verdad es que estoy un poco perdida todavía. Estamos apuntados desde marzo a la lista de espera (supuestamente, porque no se ni si se puede consultar esa lista) y me gustaría saber si tenemos asignados un número o algo y ver cómo va de vez en cuando.

Acslys, ya te he escrito por privado para que me pases el número si no te importa, te lo agradecería mucho.

Y vosotras..¿cómo vais? ¿Cómo estais llevando la espera? Creo que a mi se me a hacer larguíiiiisima.

Un beso y buen finde!!!

Lapaca
Wapa!!! Yo para saber cómo va la lista llamo a este número de teléfono 943007587. Las enfermeras son muy majas y te pedirán el Dni y con eso te confirmaran la fecha en la q entraste en la lista y te dirán cómo va la lista. Un beso wapa!!!!!

A
asaad_6920024
1/5/16 a las 11:02

Beta -
Kaixo! El jueves me hice el análisis de sangre y una vez más salió negativo. Así que de aquí en adelante probaremos por la privada. Mucho ánimo en todo este proceso, que como veis, puede ser muuuuy largo. Eta zorte on!!

N
neven_5158408
1/5/16 a las 16:39

Beta -
Kaixo! El jueves me hice el análisis de sangre y una vez más salió negativo. Así que de aquí en adelante probaremos por la privada. Mucho ánimo en todo este proceso, que como veis, puede ser muuuuy largo. Eta zorte on!!

Sua000
sua muchísimo ánimo. espero que os mantengais positivos y que consigais vuestro sueño. Un beso fuerte . y ya nos contarás.

A
anchel_9694176
1/5/16 a las 23:51

Beta -

Un abrazo
Lo siento, sua000. Te mando un fuerte abrazo. Seguro que antes o después lo conseguiréis.

D
danae_9933126
2/5/16 a las :32

Beta -

Sua
Cuanto lo siento wapa...que camino más duro nos ha tocado vivir. Espero q estés bien y me alegro de q queráis ir al privado y sigáis ilusionados por conseguir vuestro sueño. Un abrazo muy grande y muchísimo animo!!!

N
najem_8464429
2/5/16 a las 8:24

Suaoo
Animo

M
makki_8688236
2/5/16 a las 16:31

Beta -

Sua000
ánimo sua! me alegra que tengáis fuerza, ánimo o lo que sea para seguir adelante. al final, tarde o temprano lo conseguiréis!
yo personalmente he tenido un fin de semana complicado ya que en un principio iban a cancelarme la punción y finalmente seguimos adelante. cada vez que veía en la tele el anuncio del programa de 9 meses con Samanta (que se ha quedado después de 4 años) se me saltaban las lagrimillas...proceso largo y duro. ánimo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram