Icsi hospital donostia - lista de espera
Sara
Madre mía no entiendo nada,no puedo ni imaginar como te debes de sentir ahora mismo,no se si económica mente os lo podéis permitir pero porque no pides una segunda opinión? Un abrazo muy fuerte
Yesi
A quien debo pedir la segunda opinión? Si alguien sabe algo informarme porfavor.
Ver también
Yesi
A quien debo pedir la segunda opinión? Si alguien sabe algo informarme porfavor.
Sara
Pues no se la verdad....supongo que alguna clínica privada
Dia de lloros
Tratamiento cancelado debido a que solo me crece un foliculo. Segun ellos necesito 3 como mínimo. Un foliculo puede ser un embrión digo yo.pero no me dan la oportunidad. Con 31 años destrozada
Suerte a todas ya que yo no la he tenido
Ivf
Ole wapa! Que injusto me parece, creo q deberían intentar con otra medicación o cambiarte el protocolo por si respondes mejor... he oído hablar muy bien de IVF, Instituto Vasco de fertilidad creo q es, debe de estar en el mismo edificio q el nuevo oncológico, pero no estoy seguro, no he ido nunca, pero tienen muy buena reputación. Una conocida mía está embarazada gracias a ellos y a otra conocida le pasó como a ti, la sacaron xq no produjo lo óvulos q ellos creen q debes sacar, esta en el ivf haciéndose pruebas y le están ayudando un monton. Yo si algun día tengo q recurrir a privado iré donde ellos.Espero q te sirva de referencia un poco al menos. Siento mucho este golpe tan duro mi niña, después de tanta espera q pase esto se pasa muy mal. Mucho ánimo! Y un abrazo enorme!!!
Sara
Madre mía no entiendo nada,no puedo ni imaginar como te debes de sentir ahora mismo,no se si económica mente os lo podéis permitir pero porque no pides una segunda opinión? Un abrazo muy fuerte
Yesi
No podemos ir al privado. Económicamente andamos mal.y eso es un sinfin...
Y en seguridad social no se puede hacer una reclamación o algo??
Yesi
No podemos ir al privado. Económicamente andamos mal.y eso es un sinfin...
Y en seguridad social no se puede hacer una reclamación o algo??
Sara
Pues no lo se,igual en atención al paciente te pueden informar,pero si vas con una segunda opinión mejor...
Dia de lloros
Tratamiento cancelado debido a que solo me crece un foliculo. Segun ellos necesito 3 como mínimo. Un foliculo puede ser un embrión digo yo.pero no me dan la oportunidad. Con 31 años destrozada
Sara
Lo siento mucho, Sara.
Lo de la segunda opinion creo q lo puedes buscsr en la web de Osakidetza.
Desconozco el caso. Espero q tengas mas suerte en la privada. Si no os llega el dinero, podéis pedir un préstamo o quién sabe igual a familiares.
Yo diría q con un foli sí se puede fecundar pero no soy medico ni conozco todos los detalles del caso. Imposible no parece, desde luego.
un abrazo
Dia de lloros
Sara
Lo siento mucho, Sara.
Lo de la segunda opinion creo q lo puedes buscsr en la web de Osakidetza.
Desconozco el caso. Espero q tengas mas suerte en la privada. Si no os llega el dinero, podéis pedir un préstamo o quién sabe igual a familiares.
Yo diría q con un foli sí se puede fecundar pero no soy medico ni conozco todos los detalles del caso. Imposible no parece, desde luego.
un abrazo
Julio
Pues nada chikas, 11 meses cumplidos en la lista y no tengo noticias....tenía un pálpito de q hoy podrían llamar...no se xq, pero nada sigo sin noticias....se me va hacer eterno. En cuanto tenga noticias os diré, aún así llamaré a finales de semana a ver q me dicen!!! Como vais vosotras??muxuuuu!!!!
Julio
Evii avisa cuando le llamen. El nuestro también está al caer. Supongo q la próxima semana empezarán a llamar a las de julio.
Ya tengo ganas. Por si acaso ya he ido al dentista a q me haga revisión y lo q sea ya.
Tb ando pensando q decir en el curro. Hay gente muy cotillaby hay q saber esquivarla elegantemente. No quiero q lo sepan y anden preguntando todos lis dias o dando su opinion cuando no se les ha pedido y dan opiniones infundadas.
Julio
Evii avisa cuando le llamen. El nuestro también está al caer. Supongo q la próxima semana empezarán a llamar a las de julio.
Ya tengo ganas. Por si acaso ya he ido al dentista a q me haga revisión y lo q sea ya.
Tb ando pensando q decir en el curro. Hay gente muy cotillaby hay q saber esquivarla elegantemente. No quiero q lo sepan y anden preguntando todos lis dias o dando su opinion cuando no se les ha pedido y dan opiniones infundadas.
Mareslejanos
De que dia de julio eres? Yo del 16. El otro día hablando con mi novio me dijo que el le pareció entender a la doctora que hasta septiembre nada,no se si a vosotras os dijeron algo parecido...
Flipo
Sabeis lo ultimo que me ha pasado??
Pues resulta que voy a la unidad de reproducción para que me dieran el informe con toda la analitica y me dicen que tengo que traer la medicacion que me ha sobrado. Y hasta que no lo traiga no me dan el informe.
Qué os parece???
Que yo la entrego para que otra pueda aprovecharla. No tengo problema.Se muy bien que esa medicación cuesta mucho y esta subvencionada. L que no me ha gustado es el trato y la manera. Eso es otra cosa, que desde empece no me ha gustado el trato. ..
Flipo
Pues resulta que voy a la unidad de reproducción para que me dieran el informe con toda la analitica y me dicen que tengo que traer la medicacion que me ha sobrado. Y hasta que no lo traiga no me dan el informe.
Qué os parece???
Que yo la entrego para que otra pueda aprovecharla. No tengo problema.Se muy bien que esa medicación cuesta mucho y esta subvencionada. L que no me ha gustado es el trato y la manera. Eso es otra cosa, que desde empece no me ha gustado el trato. ..
Blanca
Ostras!!! Blanca me dejas...que poca sensibilidad, alucino. La verdad es q no he tenido ocasión de valorar la atención xq sólo he ido a las citas de las pruebas, cuando empiece el tto lo valoraré, hasta ahora ni frío ni calor, un trato correcto y una vez si tube un encontronazo con una enfermera xq me hice una prueba por privado y me dijo q me relajara q muchas veces nos hacemos cosas innecesarias xq no tenemos paciencia. Menos mal q me hice la prueba por privado, xq me la iban a pedir, eso de espera que me ahorre.
Espero q te den los informes cuanto antes wapa!! Un abrazo!!!
Flipo
Qué os parece???
No entiendo
no entiendo como tienen huevos a decirte eso te lo digo en serio... yo la verdad que tampco estoy comenta con el trato el otro dia ya discutí con ellas... tienen muy poco tacto. Mucho ánimo, y pon una reclamación porque no tienen derecho a exigirte eso... lo dudo mucho vaya!. nos vas contando. un beso
Flipo
Qué os parece???
Increíble!!!!
Yo tampoco entiendo nada bastante duro es el camino para encontrarte con todo esto...una duda que tengo la medicación te la dan ellos o tienes que comprarla en la farmacia? Es que si es así no entiendo porque tienes que devolverla
Mareslejanos
De que dia de julio eres? Yo del 16. El otro día hablando con mi novio me dijo que el le pareció entender a la doctora que hasta septiembre nada,no se si a vosotras os dijeron algo parecido...
Yesi
Sobrr septiembre no nos han dicho nada. Además en agosto no cierran todo el mes, solo laa semanas intermedias. Diría q empezarán pronto a llamar a la gente de julio. De todas maneras, es una suposición.
Increíble!!!!
Yo tampoco entiendo nada bastante duro es el camino para encontrarte con todo esto...una duda que tengo la medicación te la dan ellos o tienes que comprarla en la farmacia? Es que si es así no entiendo porque tienes que devolverla
Medicacion
pues eso es lo que menos me cuadra.... yo al menos la he comprado en la farmacia .... y ya me dirás quienes se han creido ellos para exigir que entregue una medicación que habrá comprado ella con su dinero... por muy subvencionada que esté..... y encima con amenazas de que no le entregan unos informes los cuales tenemos todo el derecho del mundo a tener.... !!
Hola
A mí también me llama la atención que os obliguen a devolver la medicación que os habéis comprado en la farmacia. Supongo que estará subvencionada pero os viene bien por si queréis intentarlo por lo privado y no le veo sentido a volver a pagarla si ya lo habéis hecho.
Por otro lado he encontrado esta información en la web de Cruces:
http://www.hospitalcruces.com/referenciaReproduccion.asp?lng =es
Hola
A mí también me llama la atención que os obliguen a devolver la medicación que os habéis comprado en la farmacia. Supongo que estará subvencionada pero os viene bien por si queréis intentarlo por lo privado y no le veo sentido a volver a pagarla si ya lo habéis hecho.
Por otro lado he encontrado esta información en la web de Cruces:
http://www.hospitalcruces.com/referenciaReproduccion.asp?lng =es
Medicamentos
Por otro lado, acabo de encontrar un PDF con todo el proceso (supongo que el de Cruces y el de Donostia serán parecidos). Creo que es un documento muy interesante para nosotros.
Sobre los medicamentos dice lo siguiente:
"La mayoría de los fármacos empleados en las técnicas de reproducción asistida son muy caros y requieren un visado especial para poder ser adquiridos en la farmacia. En la
actualidad el visado generalmente se tramita electrónicamente desde la consulta. Una vez que las recetas han sido visadas por el inspector (habitualmente en pocas horas), la medicación puede solicitarse en la farmacia.
En los ciclos de reproducción asistida con frecuencia existe medicación sobrante que no se utiliza: bien porque se ha conseguido embarazo, bien porque en el siguiente ciclo se cambia de protocolo de estimulación, o bien porque la medicación caduca. Dado que se trata de fármacos caros, las pacientes que lo deseen pueden entregar a la conclusión del ciclo la medicación sobrante para que pueda ser utilizada por otras mujeres del programa de nuestra Unidad."
Dicho esto, me parece mucho más adecuado explicar que se trata de medicamentos muy caros que costea Osakidetza en gran medida y que lo mejor sería devolver lo sobrante. Pero lo de amenazar con no darte la analítica completa si no los traes, no me parece nada bien. De hecho, me parece fatal.
http://www.hospitalcruces.com/pdfs/reproduccion_humana/infoFIVte20141.pdf
Hola
Supongo que es también porque hay pocos óvulos donados. Y es una pena.
Donación de óvulos
Respecto a lo que que acabáis de comentar sobre la donación de óvulos, acabo de encontrar información al respecto, y es lo que imaginaba, hay poquísimas donaciones de óvulos. He encontrado esta información en la web de Cruces (donde sí que hacen donaciones de óvulos pero con una lista de espera de 4 años):
"Sin embargo, ha de saberse que la lista de espera para la recepción de óvulos de donante en nuestro centro es muy larga (del orden de 4 años), por la escasez de donantes de óvulos. Sin embargo, las pacientes que aportan una donante (que dona óvulos a cualquier mujer del programa menos a quien la aporta), tienen acceso directo a la recepción ovocitaria." (pág. 12)
Tratamiento
Chicas, os pongo este documento del Hospital de Cruces. Es del 2013 y de dicho hospital, pero nos puede dar pistas y más información sobre el tratamiento:
http://www.hospitalcruces.com/pdfs/reproduccion_humana/infoFIVte20141.pdf
Increíble!!!!
Yesi
La medicación la he comprado de la farmacia las recetas estaban a mi nombre. Ami no me dieron nada.
Laga 41
Pues yo ya he perdido 2 años. El primero sin proteccion y el segundo en lista de espera, por cierto ami el año pasado nos derivaron a icsi por un factor masculino severo y que nunca me quedare embarazada de forma natural. Me dijeron que yo ningun problema que lo tengo todo bien. Cuando empiezo este año resulta que tengo muy baja reserva ovarica y que supuestamente me lo sabia del año pasado. Pero mentira no me comentaron nada . Además lo hacen todo mal, osea conmienzan el tratamiento y sabiendo que tengo la prolactina de 56 y hipertiroidismo y no me dan medicación. !!!! Deberian regularme primero eso y luego empezar con las inyecciones, eso es lo que me estan comentando la gente.
Enfin con un factor masculino severo y un foliculo que ha crecido con las inyecciones me dicen que yo puedo quedarme embarazada de forma natural. Son unas mentirosas todas. Aaaaah otra cosa que ami no me ha seguido una sola ginecologa, yo cada vez que me iba me encontraba con otra. Eso no puede ser por favor, son tratamientos dificiles y hay que mirar las situaciones en las que nos encontramos.
Disculpen que os haya molestado con este escrito. Pero os pido que tengais mucho cuidado por que esta gente no es nada profesional.
Suerte a todas
Julio
Buenas tardes chicas,que tal os va??como lo lleváis!!!
Sin uñas también
Yo me estoy quedando sin uñas también!! A ver si nos empiezan a llamar, q esto parece otro estancamiento joooooo!!! Llamaré a finales de semana a ver q me cuentan!! Que largo se me están haciendo este último cacho....
Sin uñas también
Yo me estoy quedando sin uñas también!! A ver si nos empiezan a llamar, q esto parece otro estancamiento joooooo!!! Llamaré a finales de semana a ver q me cuentan!! Que largo se me están haciendo este último cacho....
El último mes el peor...
La verdad que este año lo e llevado bastante bien,cuanto más cerca peor llevo la esperaaaa!!!!
El último mes el peor...
La verdad que este año lo e llevado bastante bien,cuanto más cerca peor llevo la esperaaaa!!!!
Un sin vivir...
Yo lo paso peor a las mañanas, q es cuando nos podrían llamar, a las tardes ya mejor, pero hasta q dan las 3 de la tarde no dejo el Mvl, lo llevó pegao jajajja!!!
Chikas, yo ya me haría a la idea de q empiezan a llamar a las de Julio la semana q viene....al paso q va la burra! Puuuuuuf!!!
Julio
Chicas acabo de llamar y me han dicho que les queda por cerrar con dos de junio y que enseguida empiezan a llámanos a las de julio
Julio
Chicas acabo de llamar y me han dicho que les queda por cerrar con dos de junio y que enseguida empiezan a llámanos a las de julio
Julio
Gracias, Jessie.
Julio
Gracias, Jessie.
Julio
Kaixo pitikisss!!!!! Pues una amiga me han contado para las 12 de la mañana q ya han terminado con Junio!!! Habrán llamado a los largo de la mañana a esas dos q quedaban!! Y eso q esta semana entre el jueves y el viernes q empezaban con Julio!!! No se si hay alguien de primeros, yo soy del 6 en cuanto me llamen os escribo jejeje!!! Que pokito nos queda wapas!!! Ánimo para el último tirón!!!!
Julio por fin!!!!
Chikas me ha llamado!!!! Ahora hace 10 minutos!!! Tengo cita el 6 de Julio a las 12:00!!!! Ya empieza chikas!! No tardarán en llamaros!!!!
Julio por fin!!!!
Chikas me ha llamado!!!! Ahora hace 10 minutos!!! Tengo cita el 6 de Julio a las 12:00!!!! Ya empieza chikas!! No tardarán en llamaros!!!!
16julio
Que bieeeennn!!!!! Porfinnnnn!!!! Pero que tarde te han dado la cita no?
Julio
La verdad q si, un poco tarde la verdad, además esos días estaré con la regla así q ya me hago a la idea de q me mandaran a septiembre. Pero bueno al menos saber algo fijo ya me deja más tranquila. Podré planificar un poco vacaciones y disfrutar del veranito! Jejjejee! No hay mal q por bien no venga! Ánimo chikas!!!! No nos queda nada!!
Julio por fin!!!!
Julio
Tengo cita en agosto después de las vacaciones.
De todas maneras en julio no me daba tiempo a empezar ya q me baja la regla a finales de mes.
Ademas me voy fuera de vacatas y la verdad prefiero no estar tomando medicamentos alli o pensando si estoy embarazada o no.
Animo a las demas de julio, os llaman enseguida si no lo han hecho ya.
Intentaré aprovechar estas semanas para adelgazar un poco ya q me conviene.
Julio
Montse: soy de unos pocos días antes que tú, así que me imagino que te llamarán esta semana.
Julio
Montse: si tú eres del 17, unos pocos días antes.
Junio y meses anteriores
Hola! ¿Las que habéis empezado ya qué tal os va?
Junio y meses anteriores
Hola! ¿Las que habéis empezado ya qué tal os va?
Yo de junio
Hoy me han hecho la punción. casi me suspenden el tto porque solo estaba creciendo un folículo... y no estaba dejando crecer correctamene al resto. pero al final perfecto. me han sacado 10 y el viernes transferencia.
Yo de junio
Hoy me han hecho la punción. casi me suspenden el tto porque solo estaba creciendo un folículo... y no estaba dejando crecer correctamene al resto. pero al final perfecto. me han sacado 10 y el viernes transferencia.
Acsyls
que bien 10! mucho mucho ánimo!
Yo de junio
Acslys
Hola: Me alegro mucho de que al final haya salido bien.
Y después de la punción, cómo te sientes? ¿Hay que hacer reposo una tarde o un par de días? ¿Qué recomiendan?
Acslys
Hola: Me alegro mucho de que al final haya salido bien.
Y después de la punción, cómo te sientes? ¿Hay que hacer reposo una tarde o un par de días? ¿Qué recomiendan?
Puncion
me comentó que hiciera reposo relativo... que hiciera lo que me apeteciera si queria decansar que descansara y que si me apetecia ir a tomar un café fuera. cuando salí de quirófano me dolia bastante asi que me chutaron bien de analgésico... y estuve todo el día muy bien. eché siesta por la mañana, y después de comer me volví a dormir... como me encontraba genial sali a dar un paseo, tomar algo.... y ala noche empezó el dolor, hoy sigo.... y he manchado un poco, me dijo que sería normal. asi que paciencia.!!! mañana la transfe!! espero estar recuperada
Puncion
me comentó que hiciera reposo relativo... que hiciera lo que me apeteciera si queria decansar que descansara y que si me apetecia ir a tomar un café fuera. cuando salí de quirófano me dolia bastante asi que me chutaron bien de analgésico... y estuve todo el día muy bien. eché siesta por la mañana, y después de comer me volví a dormir... como me encontraba genial sali a dar un paseo, tomar algo.... y ala noche empezó el dolor, hoy sigo.... y he manchado un poco, me dijo que sería normal. asi que paciencia.!!! mañana la transfe!! espero estar recuperada
Suerte
Suerte mañana en la transferencia wapa!!!!!
Yo de junio
Acslys
Enhorabuena por ti!! Espero k te vaya todo bien
Que tratamiento te dieron y para cuantos dias?? Ami me dieron para 6 dias y solo me crecio uno?? Como conseguiste k te crecieran 10?
Acslys
Enhorabuena por ti!! Espero k te vaya todo bien
Que tratamiento te dieron y para cuantos dias?? Ami me dieron para 6 dias y solo me crecio uno?? Como conseguiste k te crecieran 10?
Sara
hola guapa! bueno yo de por si tengo muchos folículos porque tengo ovarios poliquisticos, entonces tenian que controlar bien bien la dosis para no pasarse con la estimulacion... y al principio pues se quedaron cortos. Estuve 3 dias con 150 de gonal, 2 dias con 112'5. y fui a consulta eran todos muy pequeños ... asi que volvi a pincharme 150 durante dos dias. En la siguiente consulta, vieron que solo estaba creciendo uno, digamos que ese estaba cogiendo un tamaño considerable y no estaba dejando crecer al resto así que me dijeron que si seguía a ese ritmo no habría punción. Me subieron a 200 y fui a los dos dias a consulta, seguíamos igual...uno enorme en comparación con el resto, seguí con la misma dosis 3 dias más. Y consulta... y habían crecido más!!! contaban uno de 20mm, otro de 18mm,17mm,15mm,dos de 13mm...y luego siempre me decían que tenía muchos más pero sin crecer. Así que nada, me programaron la punción. La noche siguiente de la punción casi subo a urgencias , se me puso un dolor insoportable, así que el día de la transferencia me hicieron una eco por si había algo que impidiera realizarla ese día..... me dijeron que el folículo de mayor tamaño, había tenido una hemorragia interna, que guardara reposo y tomara nolotil... pero si hubo transfer. De los 10, fecundaron 6. Me han puesto uno de calidad A y otro C. El resto son C y D... si salen adelante vitrifican. Hoy domingo sigo con molestias de la punción... sigo hinchadisima y con dolor de ovarios. Pero bueno, rezando para que todo vaya bien. Vaya chapa! bueno siempre viene bien una historia más para hacerse a la idea! un besito y ánimo
Sara
hola guapa! bueno yo de por si tengo muchos folículos porque tengo ovarios poliquisticos, entonces tenian que controlar bien bien la dosis para no pasarse con la estimulacion... y al principio pues se quedaron cortos. Estuve 3 dias con 150 de gonal, 2 dias con 112'5. y fui a consulta eran todos muy pequeños ... asi que volvi a pincharme 150 durante dos dias. En la siguiente consulta, vieron que solo estaba creciendo uno, digamos que ese estaba cogiendo un tamaño considerable y no estaba dejando crecer al resto así que me dijeron que si seguía a ese ritmo no habría punción. Me subieron a 200 y fui a los dos dias a consulta, seguíamos igual...uno enorme en comparación con el resto, seguí con la misma dosis 3 dias más. Y consulta... y habían crecido más!!! contaban uno de 20mm, otro de 18mm,17mm,15mm,dos de 13mm...y luego siempre me decían que tenía muchos más pero sin crecer. Así que nada, me programaron la punción. La noche siguiente de la punción casi subo a urgencias , se me puso un dolor insoportable, así que el día de la transferencia me hicieron una eco por si había algo que impidiera realizarla ese día..... me dijeron que el folículo de mayor tamaño, había tenido una hemorragia interna, que guardara reposo y tomara nolotil... pero si hubo transfer. De los 10, fecundaron 6. Me han puesto uno de calidad A y otro C. El resto son C y D... si salen adelante vitrifican. Hoy domingo sigo con molestias de la punción... sigo hinchadisima y con dolor de ovarios. Pero bueno, rezando para que todo vaya bien. Vaya chapa! bueno siempre viene bien una historia más para hacerse a la idea! un besito y ánimo
Acslys
Cuanta info! Muchas gracias, acslys! Eskerrik asko!!
16julio
Chicaassss me acaban de llamar que se les a quedado un hueco y me han dado cita para mañana a las 12!!!! Haber que me dicen...
16julio
Pero si yo soy del 16 no entiendo porque te han llamado a ti antes?
Hoy mi transfer
hola! el lunes tuve la puncion y 15 maduros. hoy transferencia. tenía 13, me han puesto 2 A. y el resto a ver como se desarrollan... ánimo a todas!
Montse
Primero me han echo una citologia y una eco y luego me han explicado todo lo que tengo que hacer y me han dado las recetas para empezar en agosto con el tratamiento,me a calculado que la punción y todo eso me lo harán hacia primeros o mediados de septiembre
Hoy mi transfer
hola! el lunes tuve la puncion y 15 maduros. hoy transferencia. tenía 13, me han puesto 2 A. y el resto a ver como se desarrollan... ánimo a todas!
Nuki
Eso de la punción que es anestesia general me a parecido entenderla,cuanto tardaste en irte a casa? Y te mandaron reposo? Y que tal hoy? Siento hacerte tantas preguntas pero tu que ya as pasado por ello...jejeje
Muy bien explicado
te lo han explicado genial. solo que después de la transfer a mi me dijeron 20 min
Eviii85
Hola guapi!!! Yo creo que de llamarte lo harán más hacia mediados,porque a las de primeros de junio llamaron sobre mediados de mayo,no? A mi también se me hace la espera dura pero ya no queda nada...un besazo y animo!!!
Volante icsi
Buenos días,
Aquí parece que ya habéis pasado por el proceso en la seguridad social. Nosotros hemos ido por privado, porque tenemos seguro y estamos llegando al punto de realizar nuestra primer ICSI en la clínica Zuatzu. Pero además de eso me gustaría ir por la seguridad social, ya que igual nos alivia un poco económicamente si tenemos que hacer unas cuantas ICSI . ¿Quién tiene que darme el volante? Tengo cita con el ginecólogo, pero es casi a finales de agosto. La matrona tendría cita libres antes, pero no sé si ella me vale para este asunto. Algunas ideas como acelerar el proceso?