Foro / Maternidad

Induccion parto semana 37+3????

Última respuesta: 24 de diciembre de 2015 a las 4:36
R
rosali_7898959
18/1/11 a las 10:18

Hola chicas, ayer fui a una de las tantas ecos q me hacen, me las vienen haciendo cada dos semanas para ver el crecimiento de mi niña, estoy de 36 semanas y pesa 2.180, y es muy pequeñita,mi ginecologa q me lleva por el privado pero tb está en la seguridad social, donde a mi me toca dar a luz, dice q si el viernes q viene, q tengo q volver a otra eco, no ha crecido mas ni engordado, q me induciran el parto, estare de 37+3...dice q la niña esta muy bien, pero q no pueden arriesgarse a que se quede tan justa, q fuera cogera peso mas rapido q dentro, a mi me da muchisimo miedo q a ella le pase algo.Os ha pasado a alguna esto? de 37 semanas tienen ya los pulmones totalmente formados? buff esto es desesperante.
un beso a todas muchas gracias.

Ver también

A
ayse_9673259
18/1/11 a las 10:50

Lo importante es estar tranquila!!
Mi caso no es igual pero te cuento: en la semana 34 me hicieron una eco diciendo que pesaba 1800g y que estaba dentro de los límites. Yo me imaginé que estaban equivocados porque en las anteriores ecos siempre estaba por encima de la media. El niño nació con 36s4d (por la FUR, aunque creo que estaba de una semana demás) y 3300g de peso. Todo muy bien aunque le tuvimos que dejar 3 días en observacion por precaución porque estaba muy ajitado (es que por aquel entonces no sabíamos que nos iba a tocar un terremoto de niño que no ha parado desde que ha nacido!!). Por lo general con 37 semanas ya no tienen problemas pulmonares, pero si crees que realmente estás de menos tiempo que según la FUR podrías plantear a tu ginecóloga posibilidad de que te administren los corticoides específicos que estimulan el desarrollo pulmonar del bebé (aunque creo que con 37 semanas eso no es necesario).
Ten en cuenta que las estimaciones de peso vía ecografía son muy pero muy aproximadas. Creo que en el caso de los bebés a término (con 37 semanas ya lo es) cuenta más bien su estado general que el peso. Aunque pese 2300g al nacer pero si está bien de salud te dejan llevarselo a casa.
También hay que tener cuestiones genéticas: si los padres on pequeños el niño puede nacer más pequeño simplemente por eso.
Y lo último: a veces la mujer se queda embarazada más tarde de lo que cree (si la fecha de la ovulación es posterior al tópico del día 14 de la regla.. hay chicas que ovulan el día 25 que cree una semana y media de diferencia entre la fecha prevista y la fecha real!!). Estos embarazos con retrasillo normalmente se suelen detectar con la primera eco d elas 7-9 semanas cuando todavía se puede valorar con más precisión la edad gestacional.
Total: si no te han detectado ningún problema con la placenta ni sufrimiento fetal, no te preocupes!!!! Ya verás como todo sale perfecto!!

R
rosali_7898959
18/1/11 a las 11:17

gracias!
Gracias por contestarme, he pasado fatal la noche, no he pegado ojo, tengo q confiar en los medicos, pero tengo tanto miedo, (ademas q soy premeriza) y estoy convenciendome q mi niña va a estar bien, pienso bien poco en los dolores, solo me preocupa ella, ya q es mi unica vez de poder ser mamá,aunque no fuera asi, el solo echo de pensar q pueda ir mal, me angustia. pero bueno, tengo q ser positiva. A lo q decias de cmo son los padres, yo pese al nacer 2.400(ese es el peso q dice la gine q llegara mi pequeña) mi pareja no, el peso 4.100, asi q...supongo en eso habra salido a mi...un abrazo y gracias.

N
nihal_709458
18/1/11 a las 11:19

Tranquila
Yo ahora estoy embarazada de 30 semanas, y tengo un nene que tiene 3 años. Mi nene nacio justo en la semana 37, por parto inducido, ya que no cogia peso bien dentro. Peso 2255, y estaba perfectamente. A los 5 dias nos fuimos para casa. Hoy dia es un terremoto. Para tu tranquilidad, apartir de la semana 34 ya tienen los pulmones formados, y apartir de la 37 no son prematuros.
Mucha suerte.

R
rosali_7898959
18/1/11 a las 11:23

Uhandre
estuvo en incubadora? me estoy animando gracias a vosotras...mi pareja el pobrecico no sabe q hacerse ya conmigo, ya q desde ayer q nos lo dijeron, yo estaba echa polvo, cuando le enseñe estos mensajes se va a tranquilizar tb mucho, un beso, sois las mejores.

O
odilia_8236664
18/1/11 a las 11:31

Tranquila
mira te cuento mi experiencia, ala semana 37 fui a hacerme la eco y se dieron cuenta que la bebe no habia crecido en el ultimo mes,segun la eco pesaba 1830kg y urgente me la sacaron,me dijo mi gine (que es maravillosa)que afuera crecen mas que si el bb ya no crece en la panza es que ya la placenta no lo alimenta.Mi niña nacio ese dia y peso al final 1470 kg salio adelante estuvo 20 dias en neo solo para engordar por que lo demas estaba maduro,no hay riezgo a esas semanas de falta de maduracion solo podra tener un poco de bajo peso..te entiendo por que yo desde que me dijeron hasta que me hicieron la cesarea pasaron solo 3 hs y te digo que no pare de llorar del miedo,pero al final salio todo bien!!animo y nos cuentas

R
rosali_7898959
18/1/11 a las 19:17


Gracias a todas por contestar, me he quedado mas tranquila,veremos la semana q viene q me dicen, pero por como me lo dijo...tengo todas las de quedarme ingresada cuando me hagan la eco..os voy contando, un abrazo.

L
lene_8481494
4/7/11 a las 18:50

Tranquila
Quedate tranquila ya tiene todo lo necesario para naces. yo estoy de 35 semanas y tendre a mi bebe en la semana 37 por cesaria.

N
nasma_6361171
24/12/15 a las 4:04

Preguntaaaaaaaa urgente
Hola, yo tengo 37 semanas Y me han estado dando dolores y calambres y hoy comenze a tirar al parecer es agua no es muchisima pero si mojo mi ropa como puedo saber si estoy lista para ir al hospital ya que mi proxima cita es hasta enero 4 :/

S
shuwei_7041807
24/12/15 a las 4:36
En respuesta a nasma_6361171

Preguntaaaaaaaa urgente
Hola, yo tengo 37 semanas Y me han estado dando dolores y calambres y hoy comenze a tirar al parecer es agua no es muchisima pero si mojo mi ropa como puedo saber si estoy lista para ir al hospital ya que mi proxima cita es hasta enero 4 :/

Si tienes contracciones
no debes esperar. anda a urgencias si estás con contracciones y perdida de líquido puede que ya sea hora del parto de tu bebé. ve a que te chequen.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook