En respuesta a faride_7849230
Me ocurrió lo mismo
hola!
por ahi debe andar un tema q escribi yo de hace unos 4 meses o asi
titulado "información puede seros de ayuda con nuvaring" (creo recordar jeje), ahi dejé explicada mi experiencia que es exactamente igual que la tuya. a ver a mi me pasó el primer mes.
a los pocos dias de colocarmelo comence a sentir unos dolores terribles que me iban por toda la vagina e incluso hasta el ano. tenía la zona absolutamente inflamada, y era tan doloroso que a veces me costaba trabajo sentarme. como no encontraba información por ningún lado empecé a sentirme un bicho raro, e incluso llegue a pensar que tenía algo malo porque nadie hablaba de dichas molestias.
así que me puse a investigar, llamé a mi gine, me pasee por varias farmacias, y busqué por internet. y finalmente di con el problema cervicitis (inflamación del cuello del útero) que lo pone en el prospecto como efectos secundarios poco frecuentes, y según lo que pude investigar ocurre cuando introduces algún dispositivo, ya sean tampones, diafragmas o el anillo, y tu cuerpo no lo acepta en ese momento. en la farmacia me dijeron que era relativamente normal en los primeros meses y que aguantara un pokito a ver que pasaba. total que aguanté, me tomaba de vez en cuando ibuprofeno y me echaba agua muy fria que aliviaba bastante. como problema añadido por la inflamación el nuvaring se me bajaba hasta casi asomar, no se salía pero siempre estaba ahi abajo y claro lo notaba al andar, vamos una incomodidad.
el caso es que dias antes de quitarmelo la inflamación empezó a remitir hasta desaparecer y pude colocarlo mas arriba.
el segundo mes me lo puse y desde ahi ya no he tenido problemas, llevo 4 meses con el y ni lo noto (después de mi experiencia con las pastillas y sus efectos secundarios, esto es una maravilla)además cada vez coges mas destreza al ponértelo, cosa que también es importante.
esa inflamación no es peligrosa, siempre y cuando no te dure meses, asi que no te asustes. espera un poco a ver si se te baja, si ves que en el siguiente anillo sigues igual, avisa al gine porque también sé que hay personas que su cuerpo no lo llega a tolerar nunca. en mi caso se me bajó sola y ya no he vuelto a tener ese problema.
espero haberte servido de ayuda, aun así si quieres mirarte lo que escribí hace 4 meses (justo cuando estaba sufriendo el problema), pues ya sabes, rebuscalo que por ahi debe andar
un abrazo y espero que el problema te mejore pronto!
Muxisimas gracias
gracias d verdad, me has servido de mucha ayuda ya ke estaba harta d buscar en internet y no encontraba nada, y en el libro d nuvaring si lo lei como efecto secundario pero lo ke no sabia era si se kitaria al tiempo o tendria ke kitarme el anillo y someterme a un tratamiento. La verdad es ke ami el primer mes no me dio ningun problema, al reves, creo ke me aumento la libido, pero este segundo mes me va fatal, ya no solo al ser imposible de practicar sexo, sino personalmente dolores, como si la vagina estubiera mas estrecha de lo normal, y sequedad. Espero ke todo se kede en un susto y ke pronto desaparezca. Muchos besos y gracias de nuevo, buscare de todos modos tu tema anterior