Foro / Maternidad

Informacion sobre colegio el prado

Última respuesta: 22 de noviembre de 2011 a las 20:49
X
xisela_742157
20/5/08 a las 17:56

Hola soy nueva en este foro, un saludo para todo el mundo.
Hasta este momento mi hijo a estado asistiendo al colegio Fuentelarreyna (desde infantil)pero en la actualidad el colegio deja mucho que desear - por lo menos para mí - y estoy pensando en cambiarle.
Me han hablado muy bien del colegio El Prado, aunque algunos lo descartan por su ideologia religiosa, lo que me interesa es la buena educacion de mi hijo. El niño empezaria 1 de la ESO.
Agradeceria que alguien me diese su opinion y sobre todo me dijesen si realmente es tan "carísimo" como cuentan.

Ver también

X
xisela_742157
20/5/08 a las 17:56

Hola soy nueva en este foro, un saludo para todo el mundo.
Hasta este momento mi hijo a estado asistiendo al colegio Fuentelarreyna (desde infantil)pero en la actualidad el colegio deja mucho que desear - por lo menos para mí - y estoy pensando en cambiarle.
Me han hablado muy bien del colegio El Prado, aunque algunos lo descartan por su ideologia religiosa, lo que me interesa es la buena educacion de mi hijo. El niño empezaria 1 de la ESO.
Agradeceria que alguien me diese su opinion y sobre todo me dijesen si realmente es tan "carísimo" como cuentan.

N
nery_9404758
18/6/08 a las 11:31

Información el prado
Soy antiguo alumno, de hace ya muchos años.

La educación es sumamente dura, lo cual es muy bueno para salir bien formado y preparado para lo que hay fuera (a mí me ha ido francamente bien y a tu hijo nunca le regalarán nada claro). El nivel de exigencia es máximo.

Cuando yo estuve, los idiomas eran un auténtido desastre. Me tuve que buscar la vida para aprender fuera, pero creo que ha mejorado.

El colegio es muy caro. Cuando yo fui, (tengo 36 años), ya costaba más de 100.000 pesetas al mes. También es muy elitista y hay mucha discriminación con respecto a los que hacen F.P.

La clave, aparte del dinero, es el tema de la religión. Son auténticos talibanes católicos. Si tu hijo no entra en la cuerda, le irá francamente mal. Esto no significa que se tenga que hacer del Opus Dei, pero no admiten discrepancias respecto al tema religioso. A modo de ejemplo, yo hice la confirmación absolutamente obligado bajo la amenaza de repetir curso. Mujer es literalmente sinónimo de Pecado y las burradas que cuentan a los niños son increíbles, incluso para los propios niños.

Llegado un momento, 1 ó 2 del antiguo BUP, le dirán que le ven vocación para hacerse del Opus y le invitarán a un centro del Opus a hacer actividades tipo fútbol, excursiones, etc. (No te preocupes, que no es una Secta, y te lo dice uno que es antireligioso gracias a ellos) En mi caso, cuando dije que eso no iba conmigo, dejé de tener tutorías personalizadas y pasé a ser de "segunda división" desde el punto de vista de la atención. Eso sí, había que continuar yendo a las misas y demás eventos religiosos.

Mi hijo nunca irá al Colegio El Prado, y los hijos de los amigos que hice allí, tampoco. La educación pienso que es muy buena a nivel académico, pero es tal la obsesión que allí hay por la religión, que todo lo demás para ellos es secundario.

Si lo de la religion extrema no es un obstáculo, te puedo decir que todos los antiguos alumnos que conozco y yo mismo, tenemos hoy día una situación muy buena, y algo de culpa tiene el colegio, claro.

L
leyi_5426280
11/8/08 a las 18:22

Es buenisimo, pero no hay plazas
Es buenísimo, yo llevo dos años en lista de espera y es imposible entrar (en algunos cursos) concretamente en primero de ESO es imposible. hay otro de fomento en las Tablas. y otro en La Moraleja en esos no hay tanto problema de plazas.

E
esohe_5602097
5/2/09 a las 12:33
En respuesta a nery_9404758

Información el prado
Soy antiguo alumno, de hace ya muchos años.

La educación es sumamente dura, lo cual es muy bueno para salir bien formado y preparado para lo que hay fuera (a mí me ha ido francamente bien y a tu hijo nunca le regalarán nada claro). El nivel de exigencia es máximo.

Cuando yo estuve, los idiomas eran un auténtido desastre. Me tuve que buscar la vida para aprender fuera, pero creo que ha mejorado.

El colegio es muy caro. Cuando yo fui, (tengo 36 años), ya costaba más de 100.000 pesetas al mes. También es muy elitista y hay mucha discriminación con respecto a los que hacen F.P.

La clave, aparte del dinero, es el tema de la religión. Son auténticos talibanes católicos. Si tu hijo no entra en la cuerda, le irá francamente mal. Esto no significa que se tenga que hacer del Opus Dei, pero no admiten discrepancias respecto al tema religioso. A modo de ejemplo, yo hice la confirmación absolutamente obligado bajo la amenaza de repetir curso. Mujer es literalmente sinónimo de Pecado y las burradas que cuentan a los niños son increíbles, incluso para los propios niños.

Llegado un momento, 1 ó 2 del antiguo BUP, le dirán que le ven vocación para hacerse del Opus y le invitarán a un centro del Opus a hacer actividades tipo fútbol, excursiones, etc. (No te preocupes, que no es una Secta, y te lo dice uno que es antireligioso gracias a ellos) En mi caso, cuando dije que eso no iba conmigo, dejé de tener tutorías personalizadas y pasé a ser de "segunda división" desde el punto de vista de la atención. Eso sí, había que continuar yendo a las misas y demás eventos religiosos.

Mi hijo nunca irá al Colegio El Prado, y los hijos de los amigos que hice allí, tampoco. La educación pienso que es muy buena a nivel académico, pero es tal la obsesión que allí hay por la religión, que todo lo demás para ellos es secundario.

Si lo de la religion extrema no es un obstáculo, te puedo decir que todos los antiguos alumnos que conozco y yo mismo, tenemos hoy día una situación muy buena, y algo de culpa tiene el colegio, claro.

Información del prado
Soy antiguo alumno del prado, tal como este señor ( que espero no tenga 37 años). Justo hace un año salí del colegio. Realmente no sé si la preparación académica es tan "excelente", tan sólo me baso en cosas que he vivido y toda mi vida he ido a colegios de fomento (que la verdad son bastante buenos), más que la preparación destacar el excelenteambiente que se respira (sobre todo si se compara con la cantidad de noticias de "bulling" y demás que ha habido (y cada vez más) en los institutos). Si eres una madre preocupada por tu hijo, yo creo que es muy aconsejable por el ambiente.
El tema religioso obviamente es fundamental en el colegio, y es cierto que algunos profesores son del Opus Dei, pero (y en contraste con lo que dice este señor) hace 2 años no hicieron la confirmación unos cuantos (supongo que serían lo suficientemente inteligentes para no hacer algo con lo que no estuvieran de acuerdo).
Me queda mucho, pero yo sí que daría a mis hijos la mejor educación posible, y a mi entender esa educación se imparte en los colegios de fomento.

A
adai_6330159
13/9/10 a las 13:14
En respuesta a nery_9404758

Información el prado
Soy antiguo alumno, de hace ya muchos años.

La educación es sumamente dura, lo cual es muy bueno para salir bien formado y preparado para lo que hay fuera (a mí me ha ido francamente bien y a tu hijo nunca le regalarán nada claro). El nivel de exigencia es máximo.

Cuando yo estuve, los idiomas eran un auténtido desastre. Me tuve que buscar la vida para aprender fuera, pero creo que ha mejorado.

El colegio es muy caro. Cuando yo fui, (tengo 36 años), ya costaba más de 100.000 pesetas al mes. También es muy elitista y hay mucha discriminación con respecto a los que hacen F.P.

La clave, aparte del dinero, es el tema de la religión. Son auténticos talibanes católicos. Si tu hijo no entra en la cuerda, le irá francamente mal. Esto no significa que se tenga que hacer del Opus Dei, pero no admiten discrepancias respecto al tema religioso. A modo de ejemplo, yo hice la confirmación absolutamente obligado bajo la amenaza de repetir curso. Mujer es literalmente sinónimo de Pecado y las burradas que cuentan a los niños son increíbles, incluso para los propios niños.

Llegado un momento, 1 ó 2 del antiguo BUP, le dirán que le ven vocación para hacerse del Opus y le invitarán a un centro del Opus a hacer actividades tipo fútbol, excursiones, etc. (No te preocupes, que no es una Secta, y te lo dice uno que es antireligioso gracias a ellos) En mi caso, cuando dije que eso no iba conmigo, dejé de tener tutorías personalizadas y pasé a ser de "segunda división" desde el punto de vista de la atención. Eso sí, había que continuar yendo a las misas y demás eventos religiosos.

Mi hijo nunca irá al Colegio El Prado, y los hijos de los amigos que hice allí, tampoco. La educación pienso que es muy buena a nivel académico, pero es tal la obsesión que allí hay por la religión, que todo lo demás para ellos es secundario.

Si lo de la religion extrema no es un obstáculo, te puedo decir que todos los antiguos alumnos que conozco y yo mismo, tenemos hoy día una situación muy buena, y algo de culpa tiene el colegio, claro.

Ya me haces dudar....
acaba de entrar un hijo mio en el Colegio El Prado de Mirasierra y me has hundido el dia.... tan pesados son con la Religión ?, está bien que sea exigente, pero que no den por saco en el otro tema. Como vea eso le saco. Gracias

S
slavka_5926185
21/9/11 a las 19:07

El prado es el mejor colegio de madrid con diferencia
En mi opinion, tengo a mis 2 hijos en el Prado (Los hermanos León Garcia), y es uno de los mejores colegios de todo Madrid, en calidad humana, rendimiento escolar , instalaciones, act. extraescolares, ambiente, profesorado y direccion. Estamos muy contentos. De verdad es totalmente recomendable. Saludos

Z
zoica_8304791
22/11/11 a las 20:49
En respuesta a leyi_5426280

Es buenisimo, pero no hay plazas
Es buenísimo, yo llevo dos años en lista de espera y es imposible entrar (en algunos cursos) concretamente en primero de ESO es imposible. hay otro de fomento en las Tablas. y otro en La Moraleja en esos no hay tanto problema de plazas.

Colegio fomento el prado
Hay que lio , buscar colegio en Madrid !!!. Me han hablado fenomenal del Colegio el Prado, Retamar, San Patricio,Highlands, por favor alguien me puede contar de verdad cual es el mejor ??? Qué dificil acertar... Tengo un hijo que entraria en 1 Bachillerato y otro en 3 ESO,. Muchas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram