Foro / Maternidad

Necesito información colegio escuela 2 de paterna

Última respuesta: 19 de marzo de 2019 a las 14:09
D
danna_5625640
24/4/07 a las 16:22

Hola, si alguien de este foro es de Paterna y tiene información sobre este colegio: precio, calidades, servicio...por favor, cuentame todos los detalles.
GRACIAS. SALUDOS

Ver también

La respuesta más útil

Z
zhihan_6192913
18/5/17 a las 19:07

Alguna me podrias ayudar sobre o precio da  Escuela 2, en La Cañada

S
solana_6066034
24/4/07 a las 19:11

Hace unos días
encontré en mi buzón información sobre la escuela de verano de Escuela 2. Puede ser una opción para conocerlo.

Hace tres años que llegué a Paterna y pregunté por teléfono y un señor muy poco amable me dijo que no tenían plazas.

No puedo decirte nada más.

Un saludo.

A
alyona_6429438
11/2/11 a las 12:15
En respuesta a solana_6066034

Hace unos días
encontré en mi buzón información sobre la escuela de verano de Escuela 2. Puede ser una opción para conocerlo.

Hace tres años que llegué a Paterna y pregunté por teléfono y un señor muy poco amable me dijo que no tenían plazas.

No puedo decirte nada más.

Un saludo.

Escuela 2
Yo particularmente no la recomiendo, es un colegio por decirlo de alguna manera "alternativo", potencian mucho la creatividad pero dejan de lado la formación academica. Conozco un par de madres que al final optaron por sacar a los niños del colegio porque no adquirian suficientes conocimientos comparados con otros nenes de su edad de otros centros.
No se, creo que todo es importante,

Si te ha servido de ayuda...

Saluditos..

M
micol_6429437
14/2/11 a las 10:34

Necesito información colegio escuela 2 de paterna"
Como siempre hay opiniones para todos los gustos, yo llevo a mis hijos muchos años y estoy encantada, para mi es el mejor colegio de Paterna y si me apuras de Valencia, a parte de educar ( que lo hacen muy bien) les muestran valores, les potencian la emotividad y el resultado es que mis hijos a parte de aprender son niños extrovertidos y disfrutan aprendiendo. Lo del nivel es una mentira como una casa, mis

T
tahira_5609529
3/3/12 a las :32

Huola!!
Bueno, viendo la fecha del mensaje inicial, soy consciente de que probablemente azumami2 ya haya encontrado el colegio más adecuado (o eso espero) para sus hijos.
Si bien es cierto, por pura casualidad he terminado en este foro y a tenor del último comentario dispuesto me he visto en la necesidad de contradecir los argumentos manifestados por esta persona.
Yo estudié hasta los 16 años en Escuela 2 y puedo decir que en ningún momento he tenido problemas de nivel generados por una formación deficiente y debo decir que tengo estudios universitarios superiores. Por ello, por favor, pido que no hablemos sin saber, estoy profundamente cansada de escuchar que este tipo de educación se dispone en pro del libertinaje y en detrimento de la formación.
Estoy muy orgullosa de la educación que he recibido en esta institución y creo que no encontrareis a ningún alumno que habiendo estudiado en ella quedara descontento, más bien todo lo contrario.
ES UN SITIO ALTAMENTE RECOMENDABLE....

M
mencey_6316014
7/5/12 a las 10:19

Escuela de verano
Buenos dias, yo he trabajado algunos años en las escuelas de verano de paterna, te puedo comentar lo que necesitas sobre informacion, calidades, servicios... contacta conmigo en: eva_lopez85@hotmail.com

Y
yohana_6304623
24/4/13 a las 13:30
En respuesta a mencey_6316014

Escuela de verano
Buenos dias, yo he trabajado algunos años en las escuelas de verano de paterna, te puedo comentar lo que necesitas sobre informacion, calidades, servicios... contacta conmigo en: eva_lopez85@hotmail.com

Soy una mamá que quiaiera información
hola soy una mamá con un niño de ocho años y me gustaría por favor si me pudieses decir lo mismo que a la anterior madre.precios, calidad educativa ect....

D
danna_5625640
28/5/13 a las 22:41
En respuesta a yohana_6304623

Soy una mamá que quiaiera información
hola soy una mamá con un niño de ocho años y me gustaría por favor si me pudieses decir lo mismo que a la anterior madre.precios, calidad educativa ect....

Holaa
Buenas soy la mamá q abrió este post en el 2007. Deciros q al final mi hijos estudian en Escuela 2 y estoy encantada. Mis hijos estan felices, aprenden, juegan, y lo mas importante bajo valores como el respeto, igualdad...son muy sociables y no hay manera de arrancarlos de allí...hay días q me dan las 18:30 cuando consigo llevarmelos y en verano no paran de preguntar cuanto queda para q empiece el cole... el gusto por aprender y al mismo tiempo divertirse no tiene precio. El mayor tiene 8 años y ahora esta en 3 y la peque 6 años y esta en primero (monstruos). Y como han dicho por aquí para gusto los colores...saludos

S
shan_8072519
4/2/14 a las 8:40
En respuesta a danna_5625640

Holaa
Buenas soy la mamá q abrió este post en el 2007. Deciros q al final mi hijos estudian en Escuela 2 y estoy encantada. Mis hijos estan felices, aprenden, juegan, y lo mas importante bajo valores como el respeto, igualdad...son muy sociables y no hay manera de arrancarlos de allí...hay días q me dan las 18:30 cuando consigo llevarmelos y en verano no paran de preguntar cuanto queda para q empiece el cole... el gusto por aprender y al mismo tiempo divertirse no tiene precio. El mayor tiene 8 años y ahora esta en 3 y la peque 6 años y esta en primero (monstruos). Y como han dicho por aquí para gusto los colores...saludos

Información
Hola, estoy muy interesada en este colegio. ¿Puedes informarme sobre precios, comedor, horarios...?
Es fácil entrar, yo sólo tengo puntos por vivir en Paterna.

Muchas gracias.

A
an0N_870885499z
22/11/15 a las :58

Colegio alternativo
Hola, yo no llevo a mis hijos allí porque no comparto el sistema educativo pero una amiga si y a ella le gusta, para mi el hecho de que no le den importancia a el sistema educativo como se debe y hacen hincapié en valores Morales y creatividad, pues es bonito decirlo pero otra mi opinión vivimos en un mundo competitivo y hay que estar bien formados, se por mi amiga que si las matemáticas o la lectura no las llevan bien ...pues no les dan mucha importancia pues puede que dibuje muy bien, yo lo respeto pero no lo comparto, se que se lo pasan muy bien los niños pues juegan un montón y hacen acampadas con profesores, es un poco llevar el colegio a las familias o viceversa. No tienen deberes, bueno hay mucho debate sobre esto, mis hijos tienen deberes pero lo ven de lo más normal pues lo hacen desde que empezaron, ellos ya se ponen solos a estudiar como costumbre, también diré que sacan buenas notas. Yo creo que este tipo de colegios es para personas como antes se ha mencionado, para gente más alternativa. Que no es ni mejor ni peor, es diferente. Me pregunto como se adaptarán estos niños en la universidad, allí hay mucho mucho que estudiar y si no tienen el hábito, a no ser k hayan también universidades alternativas.


C
carmel_753524
2/3/16 a las 12:33

Estudios sin estudiar
Bueno...si es para un niño que no va a seguir con sus estudios en un futuro bien, Carrillo para este método pero si el bolsillo lo permite, vale, pero que no vengan con que hay gente con estudios superiores, venga!, en universidad pública olvídate todos sabemos el ritmo fuerte de estudios que hay allí pero es que aún en universidades privadas no pueden, vamos a ver que si tu no has tenido una educación normal, la que dan en todos los colegios y no estas habituado a estudiar no vas a estudiar ni en público ni privado, y eso en universidad pero si cambias a El Niño a mitad educación lo destrozadas, normal se frustran de ver que no llegan, oye que esta bien tener otra forma de formar, a nivel humano etc pero que no me vengan con que salen con estudios superiores universitarios que no se lo cree nadie que cínica la enseñanza alternativa.

M
majda_5724183
23/4/16 a las 23:41
En respuesta a tahira_5609529

Huola!!
Bueno, viendo la fecha del mensaje inicial, soy consciente de que probablemente azumami2 ya haya encontrado el colegio más adecuado (o eso espero) para sus hijos.
Si bien es cierto, por pura casualidad he terminado en este foro y a tenor del último comentario dispuesto me he visto en la necesidad de contradecir los argumentos manifestados por esta persona.
Yo estudié hasta los 16 años en Escuela 2 y puedo decir que en ningún momento he tenido problemas de nivel generados por una formación deficiente y debo decir que tengo estudios universitarios superiores. Por ello, por favor, pido que no hablemos sin saber, estoy profundamente cansada de escuchar que este tipo de educación se dispone en pro del libertinaje y en detrimento de la formación.
Estoy muy orgullosa de la educación que he recibido en esta institución y creo que no encontrareis a ningún alumno que habiendo estudiado en ella quedara descontento, más bien todo lo contrario.
ES UN SITIO ALTAMENTE RECOMENDABLE....

Enhorabuena 4s4
Gracias 4s4, por compartir tu opinión. No hay nada mejor que un alumno feliz con su educación y orgulloso de su centro. Para mi no hay recomendacion mas valiosa. Me encantaría poder poner mi nena ahí, que pronto debería entrar en intantil. Totalmente de acuerdo contigo sobre el hablar sin saber, la educación 'alternativa' forman a personas más conscientes de si mismas y mejor preparadas a la hora de resolver futuros problemas. Las más famosas universidades internacionales aceptan inclusive a alumnos educados en casa! Sino que le pregunten al fundador de Google que desde los 2 años fue a una escuela Montessori por poner un ejemplo. De qué me sirve un gran nivel académico si la persona no tiene recursos para afrontar su vida, y porqué damos por hecho que el nivel académico es menor cuando normalmente los alumnos 'alternativos' estudian con más curiosidad y por amor al saber? Lo que pasa es que para ser un poquito diferente hace falta ser valiente, pero la recompensa no tiene precio. Yo te felicito y te deseo un futuro brillante y feliz que de seguro tendras herramientas de sobras para ello. Un saludo!

L
lita_8107797
26/9/16 a las 16:07
En respuesta a majda_5724183

Enhorabuena 4s4
Gracias 4s4, por compartir tu opinión. No hay nada mejor que un alumno feliz con su educación y orgulloso de su centro. Para mi no hay recomendacion mas valiosa. Me encantaría poder poner mi nena ahí, que pronto debería entrar en intantil. Totalmente de acuerdo contigo sobre el hablar sin saber, la educación 'alternativa' forman a personas más conscientes de si mismas y mejor preparadas a la hora de resolver futuros problemas. Las más famosas universidades internacionales aceptan inclusive a alumnos educados en casa! Sino que le pregunten al fundador de Google que desde los 2 años fue a una escuela Montessori por poner un ejemplo. De qué me sirve un gran nivel académico si la persona no tiene recursos para afrontar su vida, y porqué damos por hecho que el nivel académico es menor cuando normalmente los alumnos 'alternativos' estudian con más curiosidad y por amor al saber? Lo que pasa es que para ser un poquito diferente hace falta ser valiente, pero la recompensa no tiene precio. Yo te felicito y te deseo un futuro brillante y feliz que de seguro tendras herramientas de sobras para ello. Un saludo!

Hola , se que hace mucho de este primer comentario , pero necesito ayuda !! Mi hijo de casi tres años ha empezado este año en escuela 2 , y cuando me enteré que lo habían admitido estaba contentísima y muy ilusionada porque me entusiasma el proyecto educativo que presentan , pero aunque todavía no llevamos un mes de clase  ya ha habido varias cosillas que me hacen replantearme ese colegio... y no es por razones académicas de eso todavía no puedo comentar nada , pero tengo la horrible sensación de que no cuidan de mi hijo.
Me expico , por las mañanas cuando  entran a las nueve , esta todo el mundo en el patio y las tutoras entran en clase a hacer el corro (por ahora la única rutina que conozco ) solo con los niños que quieren...(la verdad es que casi todos los niños deciden entrar) los que no , como es el caso del mio , se quedan solos en el patio jugando en el tobogán, columpios , etc... esto me da miedo...mi hijo no tiene ni tres años!! Otra cosa , es que ya ha habido ocasiones en que he ido a recogerlo y esta empapado , le dejan jugar con agua...bueno más que dejarles , es que hay agua a su alcance y como nadie los controla ...pues el que quiere mojarse lo hace...no digo que no se puedan mojar, pero habrá que secarlos y ponerles ropa seca, no?  También me preocupa el tema de la higiene , me lo he encontrado con pipí y caca , siempre lleno de mocos super secos( se perfectamente que no le ayudan a limpiarse ni los mocos ni las manos)  y más cosas...
Creía que era un colegio que se preocupaba más del niño y de cubrir sus  necesidades . Creo en la autonomía y la libertad del individuo pero un niño de casi tres años no es autosuficiente y necesita de un cuidado y atención especial . Puede lograrlo todo con nuestra guía y con nuestro apoyo , pero no debe estar dejado a su propia suerte.

A
aiyue_9784539
20/1/17 a las :00
En respuesta a lita_8107797

Hola , se que hace mucho de este primer comentario , pero necesito ayuda !! Mi hijo de casi tres años ha empezado este año en escuela 2 , y cuando me enteré que lo habían admitido estaba contentísima y muy ilusionada porque me entusiasma el proyecto educativo que presentan , pero aunque todavía no llevamos un mes de clase  ya ha habido varias cosillas que me hacen replantearme ese colegio... y no es por razones académicas de eso todavía no puedo comentar nada , pero tengo la horrible sensación de que no cuidan de mi hijo.
Me expico , por las mañanas cuando  entran a las nueve , esta todo el mundo en el patio y las tutoras entran en clase a hacer el corro (por ahora la única rutina que conozco ) solo con los niños que quieren...(la verdad es que casi todos los niños deciden entrar) los que no , como es el caso del mio , se quedan solos en el patio jugando en el tobogán, columpios , etc... esto me da miedo...mi hijo no tiene ni tres años!! Otra cosa , es que ya ha habido ocasiones en que he ido a recogerlo y esta empapado , le dejan jugar con agua...bueno más que dejarles , es que hay agua a su alcance y como nadie los controla ...pues el que quiere mojarse lo hace...no digo que no se puedan mojar, pero habrá que secarlos y ponerles ropa seca, no?  También me preocupa el tema de la higiene , me lo he encontrado con pipí y caca , siempre lleno de mocos super secos( se perfectamente que no le ayudan a limpiarse ni los mocos ni las manos)  y más cosas...
Creía que era un colegio que se preocupaba más del niño y de cubrir sus  necesidades . Creo en la autonomía y la libertad del individuo pero un niño de casi tres años no es autosuficiente y necesita de un cuidado y atención especial . Puede lograrlo todo con nuestra guía y con nuestro apoyo , pero no debe estar dejado a su propia suerte.

Hola mamitalokita:
este año me planteo el hecho de meter a mí hija en esta escuela, y me gustaría tener tu opinión sobre El Centro. 
Un saludo

C
celena_5391384
27/3/17 a las 12:35
En respuesta a lita_8107797

Hola , se que hace mucho de este primer comentario , pero necesito ayuda !! Mi hijo de casi tres años ha empezado este año en escuela 2 , y cuando me enteré que lo habían admitido estaba contentísima y muy ilusionada porque me entusiasma el proyecto educativo que presentan , pero aunque todavía no llevamos un mes de clase  ya ha habido varias cosillas que me hacen replantearme ese colegio... y no es por razones académicas de eso todavía no puedo comentar nada , pero tengo la horrible sensación de que no cuidan de mi hijo.
Me expico , por las mañanas cuando  entran a las nueve , esta todo el mundo en el patio y las tutoras entran en clase a hacer el corro (por ahora la única rutina que conozco ) solo con los niños que quieren...(la verdad es que casi todos los niños deciden entrar) los que no , como es el caso del mio , se quedan solos en el patio jugando en el tobogán, columpios , etc... esto me da miedo...mi hijo no tiene ni tres años!! Otra cosa , es que ya ha habido ocasiones en que he ido a recogerlo y esta empapado , le dejan jugar con agua...bueno más que dejarles , es que hay agua a su alcance y como nadie los controla ...pues el que quiere mojarse lo hace...no digo que no se puedan mojar, pero habrá que secarlos y ponerles ropa seca, no?  También me preocupa el tema de la higiene , me lo he encontrado con pipí y caca , siempre lleno de mocos super secos( se perfectamente que no le ayudan a limpiarse ni los mocos ni las manos)  y más cosas...
Creía que era un colegio que se preocupaba más del niño y de cubrir sus  necesidades . Creo en la autonomía y la libertad del individuo pero un niño de casi tres años no es autosuficiente y necesita de un cuidado y atención especial . Puede lograrlo todo con nuestra guía y con nuestro apoyo , pero no debe estar dejado a su propia suerte.

Hola,

Estoy buscando cole para mi hijo y estoy considerando el escuela2, he llamado por teléfono pero como ya han terminado las jornadas de visitas no me han dado cita y me gustaría saber si serías tan amable de resolverme algunas dudas sobre este colegio, en privado si puede ser. Si no te importa, contestame y te paso mi mail. Gracias

Además aprovecho para preguntarte si ahora que ya llevas algo más de tiempo en este colegio, si sigues con esta opinión o si ha mejorado o empeorado...

Muchisimas gracias

J
jemal_8076992
5/5/17 a las 10:51
En respuesta a carmel_753524

Estudios sin estudiar
Bueno...si es para un niño que no va a seguir con sus estudios en un futuro bien, Carrillo para este método pero si el bolsillo lo permite, vale, pero que no vengan con que hay gente con estudios superiores, venga!, en universidad pública olvídate todos sabemos el ritmo fuerte de estudios que hay allí pero es que aún en universidades privadas no pueden, vamos a ver que si tu no has tenido una educación normal, la que dan en todos los colegios y no estas habituado a estudiar no vas a estudiar ni en público ni privado, y eso en universidad pero si cambias a El Niño a mitad educación lo destrozadas, normal se frustran de ver que no llegan, oye que esta bien tener otra forma de formar, a nivel humano etc pero que no me vengan con que salen con estudios superiores universitarios que no se lo cree nadie que cínica la enseñanza alternativa.

Hola Dulcesely, no sé muy bien en qué evidencias te basas para darnos tu opinión. Yo, como otra persona que comentó hace tiempo, estudié desde los 4 hasta los 16 años en Escuela 2 y después estudié una carrera universitaria en la Universidad de Valencia (que es pública) y después un Máster ( también en la universidad de Valencia). Y no soy una excepción. La gente de mi alrededor que estudió en Escuela 2 ha estudiado la titulación que ha preferido sin tener ningún problema. Obviamente, también hay gente que no cursó estudios universitarios o que abandonó, como en todos los sitios. 

Ah, y además de todo eso, también nos dan una educación más humana, como tú bien dices, en la que forman a personas más comprometidas con su entorno y más críticos con la sociedad.

Z
zhihan_6192913
18/5/17 a las 19:07
Mejor respuesta

Alguna me podrias ayudar sobre o precio da  Escuela 2, en La Cañada

Z
zhihan_6192913
18/5/17 a las 19:07

Alguna me podrias ayudar sobre o precio da  Escuela 2, en La Cañada?

E
edmund_13661874
19/3/19 a las 14:09
En respuesta a danna_5625640

Hola, si alguien de este foro es de Paterna y tiene información sobre este colegio: precio, calidades, servicio...por favor, cuentame todos los detalles.
GRACIAS. SALUDOS

Hola. Yo estudié en Escuela 2, eso sí, hace ya muchos años. Pienso que actualmente el nivel académico es el equivalente a cualquiero otro colegio, y los valores que se pretenden fomentar son muy enriquecedores para la persona. El problema que yo he visto, al menos años atrás, es la falta de intervención del profesorado para fomentar la igualdad, entre sexos, y entre personas más y menos extrovertidas, de forma que se creaban grupos de niños dominantes que discriminaban, y eso anulaba el proceso de desarrollo personal de otros niños. Digamos que por falta de acción imperaba la ley de la selva, donde generalmente los grupos de pijos pudientes dominaban al grupo. A mi eso no me ha impedido ser titulado universitario con Máster, pero las cualidades que tengo las he descubierto, paradójicamente, cuando salí del colegio. Y algunos de mis años allí estuve con una gran sensación de soledad. Estoy convencido que en un colegio público, donde estadísticamente siempre te encontrarás con gente civilizada, podría haber tenido una mayor socialización. Al final se juntó una clase de niños consentidos y egoístas con falta de intervención del profesorado, creo que más por falta de capacidad que por otras razones. En todo caso, lo recuerdo como un sitio especial, aunque con una doble sensación contradictoria de hogar y soledad.

​Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram