Foro / Maternidad

Inseminación artificial - intrauterina [nuevo 2013]

Última respuesta: 6 de marzo de 2014 a las 10:09
A
arelys_6410451
19/4/13 a las 22:30
En respuesta a an0N_569374099z

Nuestra primera ia
Hola soy laura mi mujer y yo el domingo pasado nos hicimos nuetrabprimera IA!! Estamos de los nervios i con muchas ganas!!
Mi mujer tiene 26 años con las trompas permeables i ningun problema en ovarios no endometrio. Tenia dos foliculos uno de 19 i otro de16! Creeis que es muydificil que de positivo a la 1a?? Chicas espero que me podais ayudar estoy ... in flam!!
Muchas gracias!!

Blasco!
Coincido con Anuski, al no tener problemas yo creo que es ...todo puede pasar, he leido muchas historias de chicas que se han quedado en la primera asi que a pensar en positivo que todo va a salir super bien!!
Animos y mucha suerte !!!

Ver también

Y
yahiza_7835328
19/4/13 a las 23:07

Niñas
Sigo sin novedades! aún colocandome los óvulos de progesterona y sin en mi día 32!!!!!
Mañana me hago el test y les cuento!!! Será +? también podría hacermelo, hoy pero prefiero que la hormona este mas concentrada, por eso me lo hago mañana a primera hora .... saludos a todas!

Y
yahiza_7835328
19/4/13 a las 23:36
En respuesta a onditz_5484246

Puncion
Q tal chicas?
La puncion bien. Con sedacion no me enteré de nada aunq ahora estoy algo dolorida en barriga. Supongo q normal
Qitaron 8 ovocitos al final. Ahora toca esperar que nos digan si fecundaron y cuàntos embriones tenemos. Ojalà sean muchos y buenos

Anuski exitos...ya nos irás contando
exitos...ya nos irás contando!!!!!!!!! saludos y buen finde

A
an0N_569374099z
20/4/13 a las :49
En respuesta a onditz_5484246

Blasco
Puede ser perfectamente. Y mas en vuestro caso que no teneis problema de fertilidad que se sepa. Asi q mucha mucha suerte

Gracias!!
Chicas muchas gracias por los animos i esa energia superpositiva!! Espero poder daros noticias positivas la proxima semana!! Mañana es el dia 6 de la IA.
Si es que sintomas tendria que notar mas adelante?? La verdad que tenemos tantas ganas que me parece un sueño inalcanzable!!
La verdad que no tenemos ningun problema de fertilidad a parte es muy joven. Pero toca esperar ese positivo tan esperado!!
Cuando recomendais hacer el predictor??
Mun besazoo chicas sois geniales

Y
yahiza_7835328
20/4/13 a las 4:30

Lpm#$#$#%$#%$#%
negativo! que cansada estoy chicas, se que me entienden muy bien... creí que iba a ser +
Saludos y que tengan buen finde...yo no ;(

K
kadija_9037035
20/4/13 a las 5:23
En respuesta a yahiza_7835328

Lpm#$#$#%$#%$#%
negativo! que cansada estoy chicas, se que me entienden muy bien... creí que iba a ser +
Saludos y que tengan buen finde...yo no ;(

Ufaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Bueno, otra mancha mas al gato, estamos así, saltando de negativo en negativo... y si te tengo que dar palabras de consuelo ya no las encuentro, cuando me toca un negativo ya no importa lo que me digan, es una mi#$&% epica... asi que lo único que puedo decirte es que te acompaño y que te entiendo perfectamente.

Hace como yo, mas que te enteraste en un finde, abrite unas cervezas o hacete unos tragos, toma cafe y come porquerias durante el finde... y cuando vuelvas a estar en camino haces todo de manera sana jajajajajaj

K
kadija_9037035
20/4/13 a las 5:24
En respuesta a onditz_5484246

Puncion
Q tal chicas?
La puncion bien. Con sedacion no me enteré de nada aunq ahora estoy algo dolorida en barriga. Supongo q normal
Qitaron 8 ovocitos al final. Ahora toca esperar que nos digan si fecundaron y cuàntos embriones tenemos. Ojalà sean muchos y buenos

Eyyy anuski!
Que lindo!!!!, 8! me encantan los numeros pares!!!!
Como es el procedimiento? por donde te hacen la puncion???

O
onditz_5484246
20/4/13 a las 10:42
En respuesta a an0N_569374099z

Gracias!!
Chicas muchas gracias por los animos i esa energia superpositiva!! Espero poder daros noticias positivas la proxima semana!! Mañana es el dia 6 de la IA.
Si es que sintomas tendria que notar mas adelante?? La verdad que tenemos tantas ganas que me parece un sueño inalcanzable!!
La verdad que no tenemos ningun problema de fertilidad a parte es muy joven. Pero toca esperar ese positivo tan esperado!!
Cuando recomendais hacer el predictor??
Mun besazoo chicas sois geniales

Blasco
Yo me lo haria 14 dias post ia. Es mas fiable. Los sintomas son variados. Intentad no volveros locas xq con tanta hormona engaña y a veces se confunde todo

O
onditz_5484246
20/4/13 a las 10:45
En respuesta a kadija_9037035

Eyyy anuski!
Que lindo!!!!, 8! me encantan los numeros pares!!!!
Como es el procedimiento? por donde te hacen la puncion???

La puncion
Pues los quitan via vaginal con una aguja, x eso como es doloroso te sedan y no te enteras de nada. No sé relataros muy bien xq estaba dormida. Es en un quiröfano 15-20 minutos y cuando despiertas ya te lo hicieron. Maravillas de la anestesia.
Puncionan los ovarios y aspiran todo lo q haya. En mi caso habia 8. Asi q ahora estàn fecundàndolos a ver q sale

C
cori_8308345
20/4/13 a las 20:50
En respuesta a arelys_6410451

Campi!!!
En mi caso nunca me paso, pero quizas yo los he tenido, pero como siempre he descansado entre un mes y otro, quizas esa sea la razon que nunca me entere, pero por ejemplo a Esperanza si le paso en su primer tratamiendo con clomifeno y tuvo que descansar un mes....es muy normal que te queden foliculos residuales, vas a ver que el mes proximo estaras 10 puntos para tu proximo intento!
Suerte!!

Gracias
Muchas gracias por los animos! Ya se me pasó un poco el disgusto pero....

C
cori_8308345
20/4/13 a las 20:53
En respuesta a kadija_9037035

Como dijo mary
Yo tuve un quiste de 3 cm en el primer ciclo con clomi, y lo unico que hice fue descansar de hormonas, y cuando me vino me hice una eco y se fue solo... asi que si es como el mio se te va solo, hay que tener experiencia y bancarse la espera!

Se intenta
Intento tener animo y disfrutar del descanso y el sexo pero a veces es inevitable pensar y pensar y pensar...

K
kadija_9037035
20/4/13 a las 22:24
En respuesta a onditz_5484246

La puncion
Pues los quitan via vaginal con una aguja, x eso como es doloroso te sedan y no te enteras de nada. No sé relataros muy bien xq estaba dormida. Es en un quiröfano 15-20 minutos y cuando despiertas ya te lo hicieron. Maravillas de la anestesia.
Puncionan los ovarios y aspiran todo lo q haya. En mi caso habia 8. Asi q ahora estàn fecundàndolos a ver q sale

Vamossss
Gracias por contarnos.... lo bueno de esto que los resultados estan en 2 dias no?... cuando te hacen la trasnfer?

A
an0N_569374099z
20/4/13 a las 23:54
En respuesta a onditz_5484246

Blasco
Yo me lo haria 14 dias post ia. Es mas fiable. Los sintomas son variados. Intentad no volveros locas xq con tanta hormona engaña y a veces se confunde todo

Anuski
Muvhas gracias por todo!!!!!! Hos yendremos informadas!! Un besazoo

Y
yahiza_7835328
21/4/13 a las :39

Chicas
no se que hacer! si hacer un mes mas con clomi+menopur+rel programadas+rompefolis o bien, parar este mes y pasar a IA
Estoy muy cansada, podrida de tanta medicacion, ansiedad y tirar la plata para NADA! que dicen?????????????

A
arelys_6410451
21/4/13 a las 1:14
En respuesta a yahiza_7835328

Chicas
no se que hacer! si hacer un mes mas con clomi+menopur+rel programadas+rompefolis o bien, parar este mes y pasar a IA
Estoy muy cansada, podrida de tanta medicacion, ansiedad y tirar la plata para NADA! que dicen?????????????

Mlau..
Lau, primero, lamento tu negativo..
Segundo desde mi vivencia esto es todo muy desgastante, muchas emociones, mucha plata, poca paciencia y mucha resignacion ante cada negativo, yo como sabes hice solo un mes de Relac program. descanse y directamente fui a IA...quizas tal vez queme estapas, pero asi lo senti..
Vos tenes que hacer lo que sentis, hablalo con tu marido, pero si sentis que ya estas harta, planteaselo a dra...
Besos

O
onditz_5484246
21/4/13 a las 1:31
En respuesta a kadija_9037035

Vamossss
Gracias por contarnos.... lo bueno de esto que los resultados estan en 2 dias no?... cuando te hacen la trasnfer?

Hola guapas
Pues ya sabemos que de los 8 fecundaron 4. No sé cómo me siento. X un lado contenta xq ha habido fecundacion. X otro asustada xq me parecen pocos y me da miedo que alguno se qede por el camino y nos qedemos con poqitos
Tenemos que congelarlos xq este ciclo mi endometriio no està bien para trasferencia. Asi que en proximos dias me llamaràn para saber mas. Si evolucionan bien y demàs
Ojalà sean fuertes y resistan los 4. Tantos dias con medicacion y pruebas sería una pena q se qedara todo en nada. De todas formas creo w estâ dentro de lo normal que fecunden la mitad.
Ya os iré contando. Tengo un lio mental
Mi marido està mas contento que yo . Xq han fecundado 4. Yo estoy preocupada de cómo evolucionen esos 4... què agonías soy!!!
Espero mañana verlo mejor y mas optimista. Al fin y al cabo lo que me pasa es que tengo miedo de no lograrlo. La fiv me parecía infalible

K
kadija_9037035
21/4/13 a las 7:42
En respuesta a onditz_5484246

Hola guapas
Pues ya sabemos que de los 8 fecundaron 4. No sé cómo me siento. X un lado contenta xq ha habido fecundacion. X otro asustada xq me parecen pocos y me da miedo que alguno se qede por el camino y nos qedemos con poqitos
Tenemos que congelarlos xq este ciclo mi endometriio no està bien para trasferencia. Asi que en proximos dias me llamaràn para saber mas. Si evolucionan bien y demàs
Ojalà sean fuertes y resistan los 4. Tantos dias con medicacion y pruebas sería una pena q se qedara todo en nada. De todas formas creo w estâ dentro de lo normal que fecunden la mitad.
Ya os iré contando. Tengo un lio mental
Mi marido està mas contento que yo . Xq han fecundado 4. Yo estoy preocupada de cómo evolucionen esos 4... què agonías soy!!!
Espero mañana verlo mejor y mas optimista. Al fin y al cabo lo que me pasa es que tengo miedo de no lograrlo. La fiv me parecía infalible

Anuski
Creo que tus temores son normales pero no hay otra cosa que hacer que esperar lo mejor y dejar pasar el tiempo.
Yo creo que estas barbara... pensemos que los 4 son titanes y van a seguir evolucionando bien, al momento de la transf capaz que te ponen 2 porque (hay que se positivas) van a ser titanes.... y quien te dice que los 2 prenden...

Sumate a la energia de tu marido y ya sabes que tenes que esperar al mes que viene para la transfe... esa bueno porque eso significa que tal vez nazca/n en febrero!

Existos y segui contando como vas!

K
kadija_9037035
21/4/13 a las 7:44
En respuesta a arelys_6410451

Mlau..
Lau, primero, lamento tu negativo..
Segundo desde mi vivencia esto es todo muy desgastante, muchas emociones, mucha plata, poca paciencia y mucha resignacion ante cada negativo, yo como sabes hice solo un mes de Relac program. descanse y directamente fui a IA...quizas tal vez queme estapas, pero asi lo senti..
Vos tenes que hacer lo que sentis, hablalo con tu marido, pero si sentis que ya estas harta, planteaselo a dra...
Besos

Opino como mary
Amigaaaaaaaaaaa!, opino como Mary... es una desición personal y va de la mano de toda la busqueda... ya sabes que me paso lo mismo, nos decian que sigamos intentando via natural pero yo no me aguante mas y empece con IA.

Y por lo que estuvimos hablando creo que vas a hacer lo mismo que nosotras.... pensa y hace las cosas convencida!, si preferis ir a IA estas en todo tu derecho y no lo veo mal!

K
kadija_9037035
23/4/13 a las 1:00

Ey foliculoosss
Dia 11 del ciclo, resultado eco: un foliculo en cada ovario de 12 mm

QUE SE VAYAN AL CAÑO YA ME PUDRI tanto que me inyecto para dos pequeños????

Mañana sale otro Menopur y el jueves otra eco. Jajajajaja ahoa les estoy cantando para hacerlos crecer jajajajaja

Pero solo 2!!! que gays!!!

Y
yahiza_7835328
23/4/13 a las 1:35
En respuesta a kadija_9037035

Ey foliculoosss
Dia 11 del ciclo, resultado eco: un foliculo en cada ovario de 12 mm

QUE SE VAYAN AL CAÑO YA ME PUDRI tanto que me inyecto para dos pequeños????

Mañana sale otro Menopur y el jueves otra eco. Jajajajaja ahoa les estoy cantando para hacerlos crecer jajajajaja

Pero solo 2!!! que gays!!!

Jodeme!
dejá de ... 12 mm es poco me parece INJUSTICIA ... Yo el miercoles voy a la doc y ahí veo como sigue la novela " en busca del segundo pibe...y como cuesta che" paciencia cantá, bailá y hacé todo lo necesario para que crezcannnnnnnnnnnnnnnnnn besotes nena!

K
kadija_9037035
23/4/13 a las 3:13
En respuesta a yahiza_7835328

Jodeme!
dejá de ... 12 mm es poco me parece INJUSTICIA ... Yo el miercoles voy a la doc y ahí veo como sigue la novela " en busca del segundo pibe...y como cuesta che" paciencia cantá, bailá y hacé todo lo necesario para que crezcannnnnnnnnnnnnnnnnn besotes nena!

Vos debes saber
como era eso del cuento de los guisantes que los plantaban y crecian hasta el cielo... la moraleja era que la vaca valia menos... pero prefiero la vaca atada... mejor no, que me crezcan los guisantes

Ufff como estoy!!!!!

El miercoles, pasado mañana... a ver si se VIENE LA/EL SEGUNDA como diria Mercedes Sosa.... o la Sole

A
arelys_6410451
23/4/13 a las 4:02
En respuesta a kadija_9037035

Ey foliculoosss
Dia 11 del ciclo, resultado eco: un foliculo en cada ovario de 12 mm

QUE SE VAYAN AL CAÑO YA ME PUDRI tanto que me inyecto para dos pequeños????

Mañana sale otro Menopur y el jueves otra eco. Jajajajaja ahoa les estoy cantando para hacerlos crecer jajajajaja

Pero solo 2!!! que gays!!!

Que foliculos remolones !!!!
Siempre digo que cada ciclo es distinto...por ejemplo en mi primer y unico ciclo de relac program. (Clomi + Gonacor) al dia 11 hice dos folis de muy buen tamaÑo y esa misma noche me aplique el gonacor...pero mi endometrio fue de 7...
En la IA solo fui con uno viable, pero el endometri casi en 10..
Osea, respondo bien, en fecha 13 me inseminaron...pero a lo que quiero llegar es que no se si el cuerpobse cansa de tanta estimulacion o simplemente hay meses que no reacciona...
Ojala crescan para el miercoles y se transformen en dos bueno jugadores jeje
La verdad que en este camino le tenes que poner tanta fuerza de voluntad, pero yo a veces chicas, no se si x mi edad o que ...pero me siento tan tan desanimada...

M
mentxu_8553476
23/4/13 a las 13:46
En respuesta a kadija_9037035

Ey foliculoosss
Dia 11 del ciclo, resultado eco: un foliculo en cada ovario de 12 mm

QUE SE VAYAN AL CAÑO YA ME PUDRI tanto que me inyecto para dos pequeños????

Mañana sale otro Menopur y el jueves otra eco. Jajajajaja ahoa les estoy cantando para hacerlos crecer jajajajaja

Pero solo 2!!! que gays!!!

Ayufaaaaa!!!
Hola chicas, quien me puede ayudar.... Tengo programada la IA para mañana 2 folículos , mi Doc dijo que tengamos relaciones ayer hoy nada, pero la verdad que ayer estábamos muy cansados y no se si tener relaciones hoy. Que dicen???Las estuve leyendo pero ando a mail con trabajo..
Anuski vas super bien con el tratamiento para FIV.. 4 fecundados me parece que esta bien..

O
onditz_5484246
23/4/13 a las 16:10
En respuesta a mentxu_8553476

Ayufaaaaa!!!
Hola chicas, quien me puede ayudar.... Tengo programada la IA para mañana 2 folículos , mi Doc dijo que tengamos relaciones ayer hoy nada, pero la verdad que ayer estábamos muy cansados y no se si tener relaciones hoy. Que dicen???Las estuve leyendo pero ando a mail con trabajo..
Anuski vas super bien con el tratamiento para FIV.. 4 fecundados me parece que esta bien..

Guapa
Es preferible q si ayer no las tuvisteis q lo dejes estar. Tendreis mas cantidad si teneis un poco de abstinencia. Total mañana ya te la hacen. Eso si, recomiendan relaciones los dias siguientes a la IA asi que aprovecha para luego...

M
mentxu_8553476
23/4/13 a las 20:33
En respuesta a onditz_5484246

Guapa
Es preferible q si ayer no las tuvisteis q lo dejes estar. Tendreis mas cantidad si teneis un poco de abstinencia. Total mañana ya te la hacen. Eso si, recomiendan relaciones los dias siguientes a la IA asi que aprovecha para luego...

Gracias anuski !!!!!
Es tal cual decís Anuski. Lo llame al médico y me dijo que no tenga relaciones hoy, mañana la 3 IA y después veré para cuando me programa relaciones. Creo q el día de la IA no pero al otro si. Cuando vos hiciste IA también te dijeron así?
Gracias por estar siempre anuski!!! Sos una genia..
Mil gracias..
Suerte para todas!
Ya le contare como voy...

O
onditz_5484246
23/4/13 a las 22:23
En respuesta a mentxu_8553476

Gracias anuski !!!!!
Es tal cual decís Anuski. Lo llame al médico y me dijo que no tenga relaciones hoy, mañana la 3 IA y después veré para cuando me programa relaciones. Creo q el día de la IA no pero al otro si. Cuando vos hiciste IA también te dijeron así?
Gracias por estar siempre anuski!!! Sos una genia..
Mil gracias..
Suerte para todas!
Ya le contare como voy...

Franki
yo tenia 3-4 dias de abstinencia antes, y luego tenía relaciones durante los 3 dias siguientes a la inseminacion, más o menos,. Si que es recomendable sexo despues de la IA, dicen que las contracciones en la zona y demás, facilitan que los espermatozoides lleguen bien al óvulo
de nada, aqui estoy para lo que querais preguntar, hice 3 IA, casi tengo un master....

M
mentxu_8553476
24/4/13 a las 20:56
En respuesta a onditz_5484246

Franki
yo tenia 3-4 dias de abstinencia antes, y luego tenía relaciones durante los 3 dias siguientes a la inseminacion, más o menos,. Si que es recomendable sexo despues de la IA, dicen que las contracciones en la zona y demás, facilitan que los espermatozoides lleguen bien al óvulo
de nada, aqui estoy para lo que querais preguntar, hice 3 IA, casi tengo un master....

Ya esta!
Les cuento que ya hicimos la 3 IA, esperemos a ver que pasa...En 15 días se sabra.... AHORA LA BETA ESPERA!!.
estoy tranquila. Salio todo OK y lo bichines estaban muy bien!
Gracias por la compania..
Anuski me dijo tener relaciones mañana..

O
onditz_5484246
24/4/13 a las 21:54
En respuesta a mentxu_8553476

Ya esta!
Les cuento que ya hicimos la 3 IA, esperemos a ver que pasa...En 15 días se sabra.... AHORA LA BETA ESPERA!!.
estoy tranquila. Salio todo OK y lo bichines estaban muy bien!
Gracias por la compania..
Anuski me dijo tener relaciones mañana..

Franki
pues a ello, aprovecha mañana y pasado, que nunca se sabe....

Y
yahiza_7835328
25/4/13 a las :44

cambio de medicación!
Chicas...le dije a la doc BASTA de CLOMI y cambiamos a Menopur 75. Me hice la eco hoy y salió ok, pero en endometrio estaba muyyyyyyyyyy finito
Menopur desde hoy hasta el lunes que la veo a ella para la 2 eco.
Solo eso, nada más, igual es el último intento antes de la IA....veremos que sucede
Qué onda con autoaplicarse el menopur?? yo hoy fui a la farmacia jjajajja me da cosita! aparte solo trae el liquido y el polvito, y las agujas? como me lo auto-aplico??????
Me cuentan??????????? besotes
pd: como andas ESPERANZA? digamos, tus folis!

A
arelys_6410451
25/4/13 a las :47

Holaaaa
Ando con unos dias complicados emocionalmente, como cansada de este camino...en fin...no sumemos cosas negativas
Frank; suerteeee en la betaepera y que no sea desesperante y se te pase rapido !!!
Anuski, tus tres embrioncitos te estan esperando, que emocion, cada vez estas mas cerca!!!
Esperanza; hoy tenias eco no? espero te haya ido muy bien !!
Mlau, vos tenis gine no? como te fue??
Besos para todas chicas..
Hoy dia triste en Argentina para todos los que padecemos infertilidad, la ley que debia haberse promulgado hoy...volvio nuevamente a senadores x modificacion....otra ves en cero...que tristeza

K
kadija_9037035
25/4/13 a las 6:36

Y yo tambien respondo jajaja
Hello LADIES!.

@Franki: Estas en en 2 WW (Two Week Wait) jajaja soy la english del grupo... y estos 14 dias son los peores. Espero que puedas tomártelos con relax!. LA TERCER ES LA VENCIDA!, ojala!!!.

@Mary: Ni me lo digas... mañana me toca la eco, vamos a ver si crecieron los remolones... espero que si!!!. Yo te entiendo... a veces uno tiene ganas de patear el tablero... y respecto a la justicia, no se que decirte... nuestros dirigentes son un circo, entre la reforma y la ley de fertilidad para atrás me dan ganas de tramitar la ciudadania de Kenya.

@LAU: Epa!, como es eso de BASTA DE CLOMI?... te dijero que el Clomi no te servia o lo decidiste vos?... contame TODO. Yo estoy con Menopur, este es el segundo mes, día por medio desde el 4 día (ya me puse 5). Yo tambien le tenia idea a la aplicacion pero mira, te cuento como hago yo (me parece mucho mas comodo en casa que estar yendo a la farmacia dia por medio).
Lo hago con mi marido si o si, compro una aguja de 2 ml (o sea, la inyeccion y la aguja bien larga y grande) y otra aguja "la mas chiquita" subcutanea.
El procedimiento lo hacemos en equipo:
Mi marido rompe la ampolla de vidrio y yo con la aguja grande extraigo toda la solucion.
Le paso un poco de alochol al frasquito quetiene la pastilla, e inyecto la solucion para mezclarla con la pastilla, agito un poco y vuelvo a extraer todo.
Cambio la aguja grande por la chiquita saco el aire (aprieto y golpeo la inyección hasta que sale ina gotita), me pongo alcohol en la parte baja de la buzarda y me clavo la aguja a 45 (no duele nadaaaa y menos si tenés buzardita como yo) y mi marido aprieta la inyeccion para que me pase el liquido (a veces me arde un poco pero nada del otro mundo).

Es dentro de todo divertido, es como una ceremonia de fertilidad, nos sentamos en la mesa con tod preparado y cada uno tiene su funcion en el proceso jajajajajaj, el otro dia me la di en la casa de mis viejos y los dos se quedaron asombrado de lo coordinados que estabamos jajajajajajajajaja.


M
mentxu_8553476
25/4/13 a las 13:45
En respuesta a kadija_9037035

Y yo tambien respondo jajaja
Hello LADIES!.

@Franki: Estas en en 2 WW (Two Week Wait) jajaja soy la english del grupo... y estos 14 dias son los peores. Espero que puedas tomártelos con relax!. LA TERCER ES LA VENCIDA!, ojala!!!.

@Mary: Ni me lo digas... mañana me toca la eco, vamos a ver si crecieron los remolones... espero que si!!!. Yo te entiendo... a veces uno tiene ganas de patear el tablero... y respecto a la justicia, no se que decirte... nuestros dirigentes son un circo, entre la reforma y la ley de fertilidad para atrás me dan ganas de tramitar la ciudadania de Kenya.

@LAU: Epa!, como es eso de BASTA DE CLOMI?... te dijero que el Clomi no te servia o lo decidiste vos?... contame TODO. Yo estoy con Menopur, este es el segundo mes, día por medio desde el 4 día (ya me puse 5). Yo tambien le tenia idea a la aplicacion pero mira, te cuento como hago yo (me parece mucho mas comodo en casa que estar yendo a la farmacia dia por medio).
Lo hago con mi marido si o si, compro una aguja de 2 ml (o sea, la inyeccion y la aguja bien larga y grande) y otra aguja "la mas chiquita" subcutanea.
El procedimiento lo hacemos en equipo:
Mi marido rompe la ampolla de vidrio y yo con la aguja grande extraigo toda la solucion.
Le paso un poco de alochol al frasquito quetiene la pastilla, e inyecto la solucion para mezclarla con la pastilla, agito un poco y vuelvo a extraer todo.
Cambio la aguja grande por la chiquita saco el aire (aprieto y golpeo la inyección hasta que sale ina gotita), me pongo alcohol en la parte baja de la buzarda y me clavo la aguja a 45 (no duele nadaaaa y menos si tenés buzardita como yo) y mi marido aprieta la inyeccion para que me pase el liquido (a veces me arde un poco pero nada del otro mundo).

Es dentro de todo divertido, es como una ceremonia de fertilidad, nos sentamos en la mesa con tod preparado y cada uno tiene su funcion en el proceso jajajajajaj, el otro dia me la di en la casa de mis viejos y los dos se quedaron asombrado de lo coordinados que estabamos jajajajajajajajaja.


Hola, hola!
Hacen un buen equipo esperanza con tu marido!! Me alegra, es tanta presión que hay que acompañarse y tomarlo con HUMOR, eso vos tenes, jajajja..
Chicas yo también soy de Argentina , de la Provincia de Buenos Aires, como es eso que no se aprobó la ley??? Ahora las prepagas no reconocen los tratamiento? Si es así que cagada.. Yo siempre fui por privado pero ya estamos en rojo si esta no funciona nos pasan a FIV..
Saludos!!

Y
yahiza_7835328
25/4/13 a las 19:32
En respuesta a kadija_9037035

Y yo tambien respondo jajaja
Hello LADIES!.

@Franki: Estas en en 2 WW (Two Week Wait) jajaja soy la english del grupo... y estos 14 dias son los peores. Espero que puedas tomártelos con relax!. LA TERCER ES LA VENCIDA!, ojala!!!.

@Mary: Ni me lo digas... mañana me toca la eco, vamos a ver si crecieron los remolones... espero que si!!!. Yo te entiendo... a veces uno tiene ganas de patear el tablero... y respecto a la justicia, no se que decirte... nuestros dirigentes son un circo, entre la reforma y la ley de fertilidad para atrás me dan ganas de tramitar la ciudadania de Kenya.

@LAU: Epa!, como es eso de BASTA DE CLOMI?... te dijero que el Clomi no te servia o lo decidiste vos?... contame TODO. Yo estoy con Menopur, este es el segundo mes, día por medio desde el 4 día (ya me puse 5). Yo tambien le tenia idea a la aplicacion pero mira, te cuento como hago yo (me parece mucho mas comodo en casa que estar yendo a la farmacia dia por medio).
Lo hago con mi marido si o si, compro una aguja de 2 ml (o sea, la inyeccion y la aguja bien larga y grande) y otra aguja "la mas chiquita" subcutanea.
El procedimiento lo hacemos en equipo:
Mi marido rompe la ampolla de vidrio y yo con la aguja grande extraigo toda la solucion.
Le paso un poco de alochol al frasquito quetiene la pastilla, e inyecto la solucion para mezclarla con la pastilla, agito un poco y vuelvo a extraer todo.
Cambio la aguja grande por la chiquita saco el aire (aprieto y golpeo la inyección hasta que sale ina gotita), me pongo alcohol en la parte baja de la buzarda y me clavo la aguja a 45 (no duele nadaaaa y menos si tenés buzardita como yo) y mi marido aprieta la inyeccion para que me pase el liquido (a veces me arde un poco pero nada del otro mundo).

Es dentro de todo divertido, es como una ceremonia de fertilidad, nos sentamos en la mesa con tod preparado y cada uno tiene su funcion en el proceso jajajajajaj, el otro dia me la di en la casa de mis viejos y los dos se quedaron asombrado de lo coordinados que estabamos jajajajajajajajaja.


Ahhhhh menopur
me da un poco de cosita!!!! veremos que pasa .... si me animo!
Digo basta de clomi porque me dijo si queriamos 1 intento más o pasabamos a Menopur y ni lo dudamossss Ella me lo decía por los costos, me mandó 7 menopur y la hcg rompefolis veremos que onda!!!!!!!
besos
GRacias x responder!

A
arelys_6410451
25/4/13 a las 22:30

Uffff esperanza...
Fuerza nena, quien te dice...con relaciones programadas das el batazazo !...a veces el cuerpo no reacciona como deberia...que bronca!
Yo recien llego del gine, me mando a hacerme hormona antimulleriana, en realidad se lo plantee yo, para quedarme mas tranquila y accedio ( sino lo mataba je) de yapa no lo cubre la obra social, asi que llamare a Ceusa para ver cuanto sale...me dio vitaminas para mi marido ( azidac plus) como para que tome un complejo vitaminico, aunque estos se ven los resultados a largo plazo, pero no perdemos nada....
El lunes empiezo con la psicologa especialista en fertilidad para que me acompañe en este segundo intento, porque verdaderamente necesito que alguien me palmee la espalda y me impulse a no aflojar...asi que veremos como suceden las cosas...
besos!

Y
yahiza_7835328
26/4/13 a las 1:31

Me imagino grrrrrrrrrrr
Y si no es para menos, pero ponele onda que no todo está perdido, si no te inseminan, estamos en idénticas condiciones RP... ajjaja Pero, ojo que quizás peguen el "estirón" de acá al lunes todooo puede cambiar! Éxitos compañera... a veces los ciclos más complicados son los +++++
AAAAAAAAAAAAHHHHHHH soy muy capa! me pinché solita el Menopur a ver, vino la enfermera hicimos el ritual ajja y yo me apliqué!! me amooooo ajjaja chicas, se viene el finde lo deseo y no para nada del otro mundo, sino para echarme, literalmente, sin horarios y tomar muchooooossss mates en family! Gracias a Dios, mi marido es un capo y mi hija una genia, GENIA con mayúsculas......me re bancan!! Los adoro..ahhh me puse sentimental! besotes lindas..

Y
yahiza_7835328
26/4/13 a las 1:38
En respuesta a arelys_6410451

Uffff esperanza...
Fuerza nena, quien te dice...con relaciones programadas das el batazazo !...a veces el cuerpo no reacciona como deberia...que bronca!
Yo recien llego del gine, me mando a hacerme hormona antimulleriana, en realidad se lo plantee yo, para quedarme mas tranquila y accedio ( sino lo mataba je) de yapa no lo cubre la obra social, asi que llamare a Ceusa para ver cuanto sale...me dio vitaminas para mi marido ( azidac plus) como para que tome un complejo vitaminico, aunque estos se ven los resultados a largo plazo, pero no perdemos nada....
El lunes empiezo con la psicologa especialista en fertilidad para que me acompañe en este segundo intento, porque verdaderamente necesito que alguien me palmee la espalda y me impulse a no aflojar...asi que veremos como suceden las cosas...
besos!

Mary
Buenísimo que puedas darte cuenta que necesitás apoyo! ES genial, porque esta lucha, muchas veces nos desborda y queremos patear el tablero.... que no decaiga ehhh
Che me perdí en que andás vos??? estás en carrera IA o descanso ? besos nena!

A
arelys_6410451
26/4/13 a las 1:50
En respuesta a yahiza_7835328

Mary
Buenísimo que puedas darte cuenta que necesitás apoyo! ES genial, porque esta lucha, muchas veces nos desborda y queremos patear el tablero.... que no decaiga ehhh
Che me perdí en que andás vos??? estás en carrera IA o descanso ? besos nena!

Mlau
Este mes descanse y en Mayo arranco la segunda IA...la verdad la primera me golpeo un poco ( bastante) y la verdad que necesito apoyo de alguien que pueda entenderme, mi marido se pone mal y no logra entender que tengo miedo...miedo al fracaso, el esta tan pero tan optimista y yo me siento una m#@| por estar floja de animos..este mes me super relaje, pero a medida que me voy acercando a mi segundo intento me angustio....creo que las hormonas comienzan a revolucionarse jeje!
besos!

O
onditz_5484246
26/4/13 a las 10:33

Esperanza
yo usé gonal y en la primera ia usé puregón. No sé cuales son las diferencias con el menopur....espero que esos folis vayan creciendo, con 3mm más el de 15 pase a 18 mm ya te vale, a ver si hay suerte

O
onditz_5484246
26/4/13 a las 10:37
En respuesta a arelys_6410451

Uffff esperanza...
Fuerza nena, quien te dice...con relaciones programadas das el batazazo !...a veces el cuerpo no reacciona como deberia...que bronca!
Yo recien llego del gine, me mando a hacerme hormona antimulleriana, en realidad se lo plantee yo, para quedarme mas tranquila y accedio ( sino lo mataba je) de yapa no lo cubre la obra social, asi que llamare a Ceusa para ver cuanto sale...me dio vitaminas para mi marido ( azidac plus) como para que tome un complejo vitaminico, aunque estos se ven los resultados a largo plazo, pero no perdemos nada....
El lunes empiezo con la psicologa especialista en fertilidad para que me acompañe en este segundo intento, porque verdaderamente necesito que alguien me palmee la espalda y me impulse a no aflojar...asi que veremos como suceden las cosas...
besos!

Marylove
me parece fenomenal lo del psicólogo, es una de las facetas importantes para cubrir, ésto te mina psicológicamente, yo cuando estoy con un ciclo noto que duermo peor, y tengo mucha más ansiedad, intento distraerme y leer mucho, que me encanta, y mi pareja me ayuda mucho a ser optimista porque él lo es y siempre ve la botella medio llena y no medio vacia.Ahora al fecundarnos los ovocitos, tenemos 3 embriones, y yo me quedé plof, y él pensaba que ahora sabemos que fecundan, que podemos llegar a tener embriones, que es más de lo que hemos tenido nunca que sepamos. Asi que tarde o temprano, si no es en este será en otro ciclo, pero lo conseguiremos, estoy segura.
Yo por ahora no voy a psicólogo, pero no lo descarto...además si es especialista en estos temas de fertilidad, seguro que sabe enfocar mejor nuestras angustias

P
pooja_6352676
27/4/13 a las 22:43

Ayer mi primera ia
Hola a todas!!! Me animo a escribir. Ayer me hice una ia. tenia 5 folis grandes, casi me la cancelan, tube q firmar q me hacia responsable si habia mas de uno. Ayer tube muchos dolores de ovarios!!!! casi estube en la cama toda la tarde y la noche me mandaron a tener relacines con mi esposo. Me parece que la espera se me va a hacer eterna!!! espero que todas lleguemos a buen fin saludos!

C
cori_8308345
28/4/13 a las 2:38
En respuesta a pooja_6352676

Ayer mi primera ia
Hola a todas!!! Me animo a escribir. Ayer me hice una ia. tenia 5 folis grandes, casi me la cancelan, tube q firmar q me hacia responsable si habia mas de uno. Ayer tube muchos dolores de ovarios!!!! casi estube en la cama toda la tarde y la noche me mandaron a tener relacines con mi esposo. Me parece que la espera se me va a hacer eterna!!! espero que todas lleguemos a buen fin saludos!

Mucho ánimo!!!
Mucho animo y con calma y tranquilidad que son unos dias muy largos...

Suerte!

M
mentxu_8553476
28/4/13 a las 23:20
En respuesta a pooja_6352676

Ayer mi primera ia
Hola a todas!!! Me animo a escribir. Ayer me hice una ia. tenia 5 folis grandes, casi me la cancelan, tube q firmar q me hacia responsable si habia mas de uno. Ayer tube muchos dolores de ovarios!!!! casi estube en la cama toda la tarde y la noche me mandaron a tener relacines con mi esposo. Me parece que la espera se me va a hacer eterna!!! espero que todas lleguemos a buen fin saludos!

Bienvenida! hola a todasss!!
Yo estoy en la betaespera es el 10 de mayo, me hice mi 3IA el día 24 se hace difícil controlar la ansiedad y la cabeza, yo estaba re tranquila pero a medida que pasan los días me pongo mas nerviosa trato de controlarme. Los dos primeros días estuve con dolor de ovarios ahora no, lo que si tengo es mucho sueño debe ser la progesterona y también el estrés que genera hacer el tratamiento.
Chicas, una pregunta a todas, ustedes subieron de peso con los tratamiento?? Yo aumente un poco también la ansiedad es otra y estoy comiendo mas, hago poca actividad física por cuidado.
BUEN DOMINGO!!! LO QUE QUEDA.JA

P
pooja_6352676
29/4/13 a las :08
En respuesta a mentxu_8553476

Bienvenida! hola a todasss!!
Yo estoy en la betaespera es el 10 de mayo, me hice mi 3IA el día 24 se hace difícil controlar la ansiedad y la cabeza, yo estaba re tranquila pero a medida que pasan los días me pongo mas nerviosa trato de controlarme. Los dos primeros días estuve con dolor de ovarios ahora no, lo que si tengo es mucho sueño debe ser la progesterona y también el estrés que genera hacer el tratamiento.
Chicas, una pregunta a todas, ustedes subieron de peso con los tratamiento?? Yo aumente un poco también la ansiedad es otra y estoy comiendo mas, hago poca actividad física por cuidado.
BUEN DOMINGO!!! LO QUE QUEDA.JA

Gracias!!
yo me siento muy hinchada!!!! Y es verdad que la ansiedad me esta matando!!!! Yo me hago la beta el lunes 13 de mayo falta demasiado!!!

O
onditz_5484246
29/4/13 a las 13:25
En respuesta a mentxu_8553476

Bienvenida! hola a todasss!!
Yo estoy en la betaespera es el 10 de mayo, me hice mi 3IA el día 24 se hace difícil controlar la ansiedad y la cabeza, yo estaba re tranquila pero a medida que pasan los días me pongo mas nerviosa trato de controlarme. Los dos primeros días estuve con dolor de ovarios ahora no, lo que si tengo es mucho sueño debe ser la progesterona y también el estrés que genera hacer el tratamiento.
Chicas, una pregunta a todas, ustedes subieron de peso con los tratamiento?? Yo aumente un poco también la ansiedad es otra y estoy comiendo mas, hago poca actividad física por cuidado.
BUEN DOMINGO!!! LO QUE QUEDA.JA

Franki
Si te consuela yo si que aumenté, ya no sé si estoy comiendo más o es por la medicación, no sé, intento cenar ligero y hacer más ejercicio y parece que cada día peso más, ya no te hablo los días previos a la IA o a la FIV, que me parece que voy a explotar...Ahora estoy esperando regla, y casi no me sirve el sujetador, ya no sé si son los pechos lo que me da más peso, porque tampoco noto como que no me sirva la ropa...no sé, a lo mejor retenemos más liquidos, o yo que sé.Yo ahora ya no usaré medicación, me harán trasferencia de embriones pero ya sin medicación, a ver si noto algo en el tema del peso, porque es un rollo...
Ya le digo a mi marido, es que si estoy embarazada aun me vale de excusa, ya sabeis que a las embarazadas todo se les disculpa, jeje, pero no estar embarazada y más gorda cada vez...pues como que no me apetece mucho
Aprovecha si sale un poco el sol para ir a pasear por lo menos, así también te distraes en la betaespera y controlas un poco el peso

K
kadija_9037035
29/4/13 a las 17:03

Ia cancelada - solo porque yo soy especial
Si! esa es nuestra suerte. Mis foliculos remolones no se desarrollaron y la doc me dijo que no era conveniente hacernos gastar $$$$ en IA porque el pronostico no era bueno.

El ciclo que viene empiezo con puregon que sale por ampolla $2000 ARS.

Ay hij@ futuro... nos vas a dejar secos como el Sahara.

Ah!, y solo a mi me cancelan por no tener foliculos... a otras las cancelan por tener demasiados... jaajajajaj solo yo! que especial que soy!

M
mentxu_8553476
29/4/13 a las 21:04
En respuesta a onditz_5484246

Franki
Si te consuela yo si que aumenté, ya no sé si estoy comiendo más o es por la medicación, no sé, intento cenar ligero y hacer más ejercicio y parece que cada día peso más, ya no te hablo los días previos a la IA o a la FIV, que me parece que voy a explotar...Ahora estoy esperando regla, y casi no me sirve el sujetador, ya no sé si son los pechos lo que me da más peso, porque tampoco noto como que no me sirva la ropa...no sé, a lo mejor retenemos más liquidos, o yo que sé.Yo ahora ya no usaré medicación, me harán trasferencia de embriones pero ya sin medicación, a ver si noto algo en el tema del peso, porque es un rollo...
Ya le digo a mi marido, es que si estoy embarazada aun me vale de excusa, ya sabeis que a las embarazadas todo se les disculpa, jeje, pero no estar embarazada y más gorda cada vez...pues como que no me apetece mucho
Aprovecha si sale un poco el sol para ir a pasear por lo menos, así también te distraes en la betaespera y controlas un poco el peso

Sentimientos!!
Si es horrible ver que aumentas de peso y nunca lleva el positivo, YA VENDRAAAA..
Yo salgo a caminar pero siento que con solo eso no alcanza ahora estoy comiendo sano, fruta, verduras, pescado, etc . Me noto hinchada pero no desde ahora hace unos meses, hace rato que estoy con medicación un mes de descanso otro medicación y eso creo que incluye y a las que tendemos a engordar fácilmente supongo que mas.. Pero bueno eso no me preocupa, lo que deseo como todas es SER MAMÁ y ese deseo es cada vez mayor, desde chica que sueño con ser madre es mas a mi mamá ( q hoy no me acompaña físicamente) le decía que quería ser madre joven y ella me decía tenes que disfruta LA VIDA, viajar, etc, vivir cada etapa y en ese entonces tenía solo 10 años..
Bueno comparto un poco de mi intimidad como lo hacen muchas de ustedes..
Estamos conectadas!!! Sigo haciendo cosas así se pasa rapido el día, estoy con una ansiedad, jajjaj me rio de mi misma trato de hacer muchísimas cosas así no pienso..
Gracias por acompañarme y por estar!

O
onditz_5484246
29/4/13 a las 22:01
En respuesta a kadija_9037035

Ia cancelada - solo porque yo soy especial
Si! esa es nuestra suerte. Mis foliculos remolones no se desarrollaron y la doc me dijo que no era conveniente hacernos gastar $$$$ en IA porque el pronostico no era bueno.

El ciclo que viene empiezo con puregon que sale por ampolla $2000 ARS.

Ay hij@ futuro... nos vas a dejar secos como el Sahara.

Ah!, y solo a mi me cancelan por no tener foliculos... a otras las cancelan por tener demasiados... jaajajajaj solo yo! que especial que soy!

Esperanza
Al menos son honestos y no te hacen gastar para nada. Si. Unas tanto y otras tampoco. Yo usé puregon en mi primera ia. Espero q con el cambio de tratamiento os vaya mejor. Un beso y ànimo

M
mentxu_8553476
30/4/13 a las 1:30
En respuesta a kadija_9037035

Ia cancelada - solo porque yo soy especial
Si! esa es nuestra suerte. Mis foliculos remolones no se desarrollaron y la doc me dijo que no era conveniente hacernos gastar $$$$ en IA porque el pronostico no era bueno.

El ciclo que viene empiezo con puregon que sale por ampolla $2000 ARS.

Ay hij@ futuro... nos vas a dejar secos como el Sahara.

Ah!, y solo a mi me cancelan por no tener foliculos... a otras las cancelan por tener demasiados... jaajajajaj solo yo! que especial que soy!

Uff...
Como dice Anuski mejor que no te la hicieron así no gastaban la plata al pepe y lo pueden intentar el mes que viene..
Yo use puregon 3 ampollas c/u esta aprox 275 pesos argentinos el médico me dio un papetito te hacen descuento + 5 días de tocofeno.
ANIMO!!!

W
wafae_5369832
30/4/13 a las 13:45

Oooooo wow ya las encontré!!
Entonces me mudo de foro también!! Aunque todavía no voy a ia, creo que será mi próximo paso...las leo y no lo creooooo! Me sentía abandonada! Pero si les parece bien me mudo con ustedes para acá...
Yo en mi 2do tratamiento para alargar la fase lutea con inyecciones de gonadotropina... Pero este mes fatal, antes de la semana fantastica una leve infeccion vaginal y pocos deberes, y justo el día de la ovulacion otra infeccion o npo se si la misma pero recargada, o sea que muy pokititos deberes!!! Y a mi nunca me habìa dado una infeccion...ayer me dijo mi marido que se nos presentan muchos obstáculos para procrear...me da entre coraje y tristeza... Es duro pasar x esto!!
Gracias de antemano por leerme y recibirme en este foro... Prometo leer todo y comentar si do apoyar en algo!! Saludooooos bessoooos y abrazooos!!

O
onditz_5484246
1/5/13 a las :48
En respuesta a wafae_5369832

Oooooo wow ya las encontré!!
Entonces me mudo de foro también!! Aunque todavía no voy a ia, creo que será mi próximo paso...las leo y no lo creooooo! Me sentía abandonada! Pero si les parece bien me mudo con ustedes para acá...
Yo en mi 2do tratamiento para alargar la fase lutea con inyecciones de gonadotropina... Pero este mes fatal, antes de la semana fantastica una leve infeccion vaginal y pocos deberes, y justo el día de la ovulacion otra infeccion o npo se si la misma pero recargada, o sea que muy pokititos deberes!!! Y a mi nunca me habìa dado una infeccion...ayer me dijo mi marido que se nos presentan muchos obstáculos para procrear...me da entre coraje y tristeza... Es duro pasar x esto!!
Gracias de antemano por leerme y recibirme en este foro... Prometo leer todo y comentar si do apoyar en algo!! Saludooooos bessoooos y abrazooos!!

Paodepepe
Hola amiga.
Pues si que se nos hace dificil. Pero un dia miraremos atràs y todo nos parecerà que mereció la pena. Ya veràs que pronto conseguimos un positivo. Un beso

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir