Foro / Maternidad

Intercambio de experiencias con omifin

Última respuesta: 31 de marzo de 2012 a las 13:06
N
nayibe_5139819
16/1/12 a las 20:38

Hola a todas aquellas que estáis buscando o ya lo tenéis el tan esperado embarazo con omifin, contemos nuestra experiencia. Me han mandado 5 días de Omifin + 7 días de Progynova (o meriestra que es lo mismo), ecografía para ver los folículos e inyección de Ovitrelle. Estoy muy nerviosa porque es la primera vez que he tomado este tratamiento y no sé como va a actuar. Yo 32, él 37 ovulo correctamente, ningun problema. Él bichitos algo lentos. ¿Habéis tenido buenas experiencias? algún consejillo que dar?? Bueno a ver si entre todas aprendemos más. Besos Contemos nuestras experiencias ( a mí me han servido mucho en los foros)

Ver también

A
an0N_955933899z
16/1/12 a las 21:08

Mi experiencia
Hola bueno yo me someti a un tratamiento con Serophene (es lo mismo que el Omifin pero en mi país le llaman así, el nombre generico es Clomifeno) Como tu también tuve controles con ecografia para ver los folis, las pastillas me las mandaron por 6 días y luego 2 inyecciones de Gonodotripinas, luego de una ecografia el doctor nos mando hacer nuestras tareitas, y Pum aqui estoy de 17 semanas de embarazo. Como sufro de ovarios poliquisticos mi tratamiento fue acompañado de Metformina, en total mi tratamiento duro 1 mes 1 semana y despues de estar 2 años en busqueda y con pocas esperanzas aqui estoy. Los Bichitos de mi esposo estaban super lentos asi que antes de yo empezar el tratamiento le di unas pastillas naturales de Maca, que hicieron que su bichitos fueran super rapidos. Mucha Suerte y Ojala en unos meses puedas contar tu propia historia del tan anelado embarazo. saludos

N
nayibe_5139819
17/1/12 a las 21:47
En respuesta a an0N_955933899z

Mi experiencia
Hola bueno yo me someti a un tratamiento con Serophene (es lo mismo que el Omifin pero en mi país le llaman así, el nombre generico es Clomifeno) Como tu también tuve controles con ecografia para ver los folis, las pastillas me las mandaron por 6 días y luego 2 inyecciones de Gonodotripinas, luego de una ecografia el doctor nos mando hacer nuestras tareitas, y Pum aqui estoy de 17 semanas de embarazo. Como sufro de ovarios poliquisticos mi tratamiento fue acompañado de Metformina, en total mi tratamiento duro 1 mes 1 semana y despues de estar 2 años en busqueda y con pocas esperanzas aqui estoy. Los Bichitos de mi esposo estaban super lentos asi que antes de yo empezar el tratamiento le di unas pastillas naturales de Maca, que hicieron que su bichitos fueran super rapidos. Mucha Suerte y Ojala en unos meses puedas contar tu propia historia del tan anelado embarazo. saludos

Enhorabuena
Muchas felicididades! Enhorabuena por ese positivo. El día que me han indicado para hacerme la eco es el sábado. Pero a mí sólo me han mandado una eco. ¿Tú te hiciste varias? ¿o crees que sería recomendable ir el jueves (un para de día antes)? Y por cierto mi chico también toma maca y el último espermiograma había mejorado. ¿sabes ya si es embarazo único o múltiple? Muchas gracias por estos comentarios, sóis geniales. Saludos.

K
koral_9877967
21/1/12 a las 6:08

En el segundo mes....
Hola! Yo estoy casi terminando mi segundo ciclo con omifin.

Tengo 29, el 33 y ningun problema. Yo al parecer tengo sindrome ovario poliquisticos y una trompa obstruida.
LLevamos este mes 4 anios de busqueda (ni yo me lo creo que tanto!) El mes pasado que fue mi primer mes tome una pastillas del 2do al 6to dia, una prueba de sangre al dia 12, un scan el dia 13 que mostro justo un ovulito en el lado que no esta obstruido asi que estaba super positiva, hicimos los deberes dia por medio apartir del dia del scan y la segunda prueba de sangre el dia 21 confirmo que habia ovulado, asi que marchaba todo sobre ruedas pero nada paso

Este segundo mes mi pareja tuvo crisis de depresion y no hicimos deberes en los dias que se debian asi que lo doy por perdido....en este pais necesito probar 6 meses con estimulacion ovarica (llevo 3 de metformina) asi que si Dios quiere al final de mi tercer ciclo podria entrar por fin a la lista de espera para ivf

Espero que otras chicas que lean esto tengan mas suerte, yo aun no descarto que me va a resultar con omifin

ah! y solo scan en el primer mes, en este solo las 2 pruebas de sangre ( puedo tener scan pero sale mas caro)

suerte a todas

N
nayibe_5139819
23/1/12 a las 14:15
En respuesta a koral_9877967

En el segundo mes....
Hola! Yo estoy casi terminando mi segundo ciclo con omifin.

Tengo 29, el 33 y ningun problema. Yo al parecer tengo sindrome ovario poliquisticos y una trompa obstruida.
LLevamos este mes 4 anios de busqueda (ni yo me lo creo que tanto!) El mes pasado que fue mi primer mes tome una pastillas del 2do al 6to dia, una prueba de sangre al dia 12, un scan el dia 13 que mostro justo un ovulito en el lado que no esta obstruido asi que estaba super positiva, hicimos los deberes dia por medio apartir del dia del scan y la segunda prueba de sangre el dia 21 confirmo que habia ovulado, asi que marchaba todo sobre ruedas pero nada paso

Este segundo mes mi pareja tuvo crisis de depresion y no hicimos deberes en los dias que se debian asi que lo doy por perdido....en este pais necesito probar 6 meses con estimulacion ovarica (llevo 3 de metformina) asi que si Dios quiere al final de mi tercer ciclo podria entrar por fin a la lista de espera para ivf

Espero que otras chicas que lean esto tengan mas suerte, yo aun no descarto que me va a resultar con omifin

ah! y solo scan en el primer mes, en este solo las 2 pruebas de sangre ( puedo tener scan pero sale mas caro)

suerte a todas

Tranquila
No desesperes ya verás como pronto lo consigues. Fíjate yo fui a la eco y había hecho 12 folículos, impresionante. Ayer terminé el tratamiento, ahora estamos con deberes y bueno a esperar ! Mucho ánimo y suerte.

A
an0N_595712099z
23/1/12 a las 16:13


Hola chicas!!
Tener paciencia yo despues de casi 3 años de busqueda aki meteneis de 33 semanas esperando a mi princesa.
Mi marido estaba bien, pero yo tengo ovarios poliquisticos y no havia manera de que llegara el tan ansiado positivo asi q nos pusieron en tratamiento con Omifin, progeffik y metformina y controles ecograficos cada mes para ver como iva respondiendo al tratamiento, todos los meses havia un monton de foliculos esperando y nada al 6 mes del tratamiento me hicieron la eco para ver q tal y ese mes sali desmoralizada porque solo havia uno listo y pense...Otros mes cada nada!
Pues me equivoque ese mes vino mi Azahara!!!
Asi que muchos animos que se que el camino es duro, pero el fin lo merece chicas!!!

SUERTE A TODAS!!!!!!!!!!

K
koral_9877967
24/1/12 a las 1:34

Wow!
Annyta eso es un monton de foliculos! muy bien!
Te puedo preguntar cuanto tiempo llevas intentandolo? Yo tambien ovulo cada mes. Si puedes podrias explicarme porque te mandan progynova y ovitrelle, nada mas que para aumentar las posibilidades? gracias de antemano aun estoy familiarizandome con estos tratamientos.

Yo he tratado de buscar informacion en internet para saber cuantos ovulos normalmente se consiguen con omifin, aunque se que depende de muchisimas cosas y todas somos un mundo. Cuando en mi primer mes con omifin estaba ese unico ovulo, la verdad estaba yo ansiosa de ver mas de uno y sentir esa seguridad de que al menos ovulos no nos iban a faltar jeje

Este segundo mes que ya termino no tuve scan asi que un real misterio que habra pasado.

Historias como la de cris nos dan fuerza para seguir adelante, yo estoy esperando por ese milagro

suerte annyta espero que nos cuentes una buena noticia!

N
nayibe_5139819
24/1/12 a las 19:39
En respuesta a koral_9877967

Wow!
Annyta eso es un monton de foliculos! muy bien!
Te puedo preguntar cuanto tiempo llevas intentandolo? Yo tambien ovulo cada mes. Si puedes podrias explicarme porque te mandan progynova y ovitrelle, nada mas que para aumentar las posibilidades? gracias de antemano aun estoy familiarizandome con estos tratamientos.

Yo he tratado de buscar informacion en internet para saber cuantos ovulos normalmente se consiguen con omifin, aunque se que depende de muchisimas cosas y todas somos un mundo. Cuando en mi primer mes con omifin estaba ese unico ovulo, la verdad estaba yo ansiosa de ver mas de uno y sentir esa seguridad de que al menos ovulos no nos iban a faltar jeje

Este segundo mes que ya termino no tuve scan asi que un real misterio que habra pasado.

Historias como la de cris nos dan fuerza para seguir adelante, yo estoy esperando por ese milagro

suerte annyta espero que nos cuentes una buena noticia!

Hola camilastella
Hola ! pues mira te cuento después de que me tuvieran que quitar un pólipo en marzo y se quedara todo perfecto, empezamos a buscarlo sin medios y no llegó el ansiado positivo. En Septiembre me gine me indicó tres meses con ovusitol y si no me quedaba pues pasaríamos al omifin. Este ha sido mi primer ciclo con omifin. Yo sabía que iba a ovular mucho porque a veces en las revisiones cotidianas en el gine he ovulado por los dos ovarios. Y bueno me tomé del día 4 al 8 dos pastillas de omifin (100) del 8 al 14 progynova ( es para hacer más flujo y mejorar el endometrio el día 13 la eco ( sorpresa 12 ! pero buenos de tamaños 3 ) el día 14 inyección de ovitrelle. Y las relaciones obliadas el 14/15/16 descanso y 18. O sea que hoy es el penúltimo día de relaciones. Espero la warry para 6 de Enero.
Según las pruebas yo estoy bien y mi chico pasable en los espermiogramas. Se ha hecho tres y el primer espermiograma fatal 4 millones el segundo 11 millones y el tercero 36 millones. De esa cifra la mitad de todos muertos. Pero bueno el último no está mal. Él ha mejorado mucho porque lleva unos 5 meses ya tomando: maca (2), ácido fólico (1) sorbenor (1), auxina e forte (1) y supradyn activo (2) y se ha notado la subida en el espermiograma. Mi gine sabe todo lo que toma y está de acuerdo. Besos y bueno ya veremos que pasa no quiero ilusionarme.

D
davina_5798808
24/1/12 a las 20:41

Yo en dic tome omifin
Hola en diciembre me dieron el primer tratamiento de omifin por 5 dias!! tabletas de 50mg a partir del 5 dia del ciclo. El dia 16 esperaba a que me bajara pero no fue asi solo manche marron por algunos dias y el dolor de senos muy intenso, asi que el sabado 21 fui con el ginecologo y me hizo un ultrasonido endovaginal y se ve un saquito!! el doctor dijo que aun es muy pronto y esta muy pequeño asi que me cito dentro de 3 semanas para checar latidos de corazon!! Estamos muy ilusionados.

K
koral_9877967
24/1/12 a las 22:23

Gracias karemi
por compartir tu historia!

A veces tengo ganas de decirle al doc que quiero probar tomar omifin a partir del cuarto o quinto dia del ciclo ( llevo 2 ciclos empezando el segundo dia) a ver si cambia algo y decirle lo de la progynova, que una ayudita extra no viene mal!

Cuando empezamos la busqueda yo egoistamente ... me siento ahora) siempre pense que seria por mi chico que no nos quedabamos y aunque no me hecho la culpa, resulto ser que soy yo la mas fallada jeje

Me alegro annyta que gracias a esa combinacion de medicina natural y tradicional hayan mejorado los bichines de tu chico.

Yo por mi cuenta estoy tomando aceite de onagra hasta la ovulacion y aceite de linaza despues de esta. Y el acido folico...uds chicas toman o tomaron algo extra?

Me encuentro esperando la warry y se esta haciendo esperar. quiero empezar ya mi tercer ciclo y entrar a la lista de espera para ivf (que espero no necesitar)

Besos y compartan sus experiencias, please!

D
davina_5798808
25/1/12 a las 6:40
En respuesta a koral_9877967

Gracias karemi
por compartir tu historia!

A veces tengo ganas de decirle al doc que quiero probar tomar omifin a partir del cuarto o quinto dia del ciclo ( llevo 2 ciclos empezando el segundo dia) a ver si cambia algo y decirle lo de la progynova, que una ayudita extra no viene mal!

Cuando empezamos la busqueda yo egoistamente ... me siento ahora) siempre pense que seria por mi chico que no nos quedabamos y aunque no me hecho la culpa, resulto ser que soy yo la mas fallada jeje

Me alegro annyta que gracias a esa combinacion de medicina natural y tradicional hayan mejorado los bichines de tu chico.

Yo por mi cuenta estoy tomando aceite de onagra hasta la ovulacion y aceite de linaza despues de esta. Y el acido folico...uds chicas toman o tomaron algo extra?

Me encuentro esperando la warry y se esta haciendo esperar. quiero empezar ya mi tercer ciclo y entrar a la lista de espera para ivf (que espero no necesitar)

Besos y compartan sus experiencias, please!

Te entiendo a la perfeccion camilaestella
Fijate q a mi mr pasaba algo asi, yo antes de inciar con el tratamiento me hicieron muchos analisis para detecar que problema habia al igual que a mi esposo y yo me sentia muy bien y pensaba que el problema era de el y resulto que yo tenia problemas hormonales al ovular me dieron a entender que mi ovulacion era muy debil o algo asi... Y pues al dar con la posible causa me pusieron en tratamiento con el omifin la doc me dijo que podia responder al primer ciclo , pero que si no me iria aumentando la dosis. Poque no todos los organismos responden igual. Asi que no te desesperes pronto veras buenos rssultados.

N
nayibe_5139819
25/1/12 a las 19:42
En respuesta a davina_5798808

Yo en dic tome omifin
Hola en diciembre me dieron el primer tratamiento de omifin por 5 dias!! tabletas de 50mg a partir del 5 dia del ciclo. El dia 16 esperaba a que me bajara pero no fue asi solo manche marron por algunos dias y el dolor de senos muy intenso, asi que el sabado 21 fui con el ginecologo y me hizo un ultrasonido endovaginal y se ve un saquito!! el doctor dijo que aun es muy pronto y esta muy pequeño asi que me cito dentro de 3 semanas para checar latidos de corazon!! Estamos muy ilusionados.

Felicidades karemi por tu ++++
Felicidades de todo corazón. Qué genial !! Pues yo después de tomar todo el tratamiento y tener todas las relaciones programadas ( me queda una la de mañana) las demás son por devoción, no por obligación. Mis síntomas son: me siguen duelen los pechos (no insoportable) pero muy sensibles, tengo dolorcito de regla (no insoportable) en los ovarios y mucho sueño. La verdad que no he querido hacerme nada de nada de ilusiones y estoy muy tranquila pensando que bajará la regla. Creo que todos estos síntomas son del omifin y del ovitrelle (un pinchazo que me puse para romper los folículos) tú notabas algún síntoma después de la ovulación ??? Muchas gracias. Y Felicidades !!

N
nayibe_5139819
25/1/12 a las 19:48
En respuesta a an0N_595712099z


Hola chicas!!
Tener paciencia yo despues de casi 3 años de busqueda aki meteneis de 33 semanas esperando a mi princesa.
Mi marido estaba bien, pero yo tengo ovarios poliquisticos y no havia manera de que llegara el tan ansiado positivo asi q nos pusieron en tratamiento con Omifin, progeffik y metformina y controles ecograficos cada mes para ver como iva respondiendo al tratamiento, todos los meses havia un monton de foliculos esperando y nada al 6 mes del tratamiento me hicieron la eco para ver q tal y ese mes sali desmoralizada porque solo havia uno listo y pense...Otros mes cada nada!
Pues me equivoque ese mes vino mi Azahara!!!
Asi que muchos animos que se que el camino es duro, pero el fin lo merece chicas!!!

SUERTE A TODAS!!!!!!!!!!

Felicidades!!
Hola cris, enhorabuena por tu embarazo. Quería preguntarte... cuando comentas que había un montón de folículos. ¿Cuántos tenías? es que yo este mes he hecho 12. Y claro me asusté (es la primera vez de tratamiento) y el médico me dijo que no me preocupara que no era hiperestimulación porque sólo habían 3 de buena medida para ovular. Pero imagínate que susto. Me ha dicho que si me quedo me ponga utrogestan desde el primer día y si no me quedo que repita tratamiento con omifin. Yo había tomado 2 pastillas y he hecho 12 así que le dije que sólo tomaría 1. El gine me dijo que no! que tomara 2 de omifin que me iba muy bien. Pero es que yo lo veo demasiado... para que quiero hacer tantos folis?? si me crecieran todos por igual sería un problemón. Por eso mi pregunta de cuántos hacías tú y si conoces información la respecto. Muchas gracias, sóis un sol todas en los foros.

A
an0N_595712099z
25/1/12 a las 22:55
En respuesta a nayibe_5139819

Felicidades!!
Hola cris, enhorabuena por tu embarazo. Quería preguntarte... cuando comentas que había un montón de folículos. ¿Cuántos tenías? es que yo este mes he hecho 12. Y claro me asusté (es la primera vez de tratamiento) y el médico me dijo que no me preocupara que no era hiperestimulación porque sólo habían 3 de buena medida para ovular. Pero imagínate que susto. Me ha dicho que si me quedo me ponga utrogestan desde el primer día y si no me quedo que repita tratamiento con omifin. Yo había tomado 2 pastillas y he hecho 12 así que le dije que sólo tomaría 1. El gine me dijo que no! que tomara 2 de omifin que me iba muy bien. Pero es que yo lo veo demasiado... para que quiero hacer tantos folis?? si me crecieran todos por igual sería un problemón. Por eso mi pregunta de cuántos hacías tú y si conoces información la respecto. Muchas gracias, sóis un sol todas en los foros.

Hola annyta1979
Hola!!
Mchas gracias!!
Dependindo del mes, al principio del tratamiento habian mas que hacia el final, hun mes que hide 15 pero claro todos no estaban bien maduros como te a pasado a ti pero eso fue solo un mes creo que el priemero o el segundo luego ya fui haciendo menos como 10 o 7 pero maduros maduros cada mes habian 4 o 5 dependiendo, excepto el ultimo mes que solo hubo 1 mira el de la suerte!!jejejje.

Yo tomaba 1 pastilla de Omifin 50mg apartin de 5 de la regla al 9. A mi me paso al contrario quise aumentar dosis por aumentar posibilidades pero mi gine me dijo q no q con una era suficiente porque habia respondido muy bien al tratamiento y no hacia falta mas.
Bueno de echo tienes que tener en cuenta que por estar con este tratamiento tienes muchas mas posibilidades de tener un embarazo multiple, supongo q sabras q tienes ese riesgo.

Nose si te puedo ayudar en algo mas no lo dudes aqui estare para lo que necesites.
Y si tienes alguna duda hay una pagina( www.islabahia.com ) que le puedes preguntar a un ginecologo y el te respondera con mas exactitud y conocimiento.La verdad que a mi me fue muy bien me aclaro muchas cosas.

BNesos chicas!!

D
davina_5798808
26/1/12 a las 7:47
En respuesta a nayibe_5139819

Felicidades karemi por tu ++++
Felicidades de todo corazón. Qué genial !! Pues yo después de tomar todo el tratamiento y tener todas las relaciones programadas ( me queda una la de mañana) las demás son por devoción, no por obligación. Mis síntomas son: me siguen duelen los pechos (no insoportable) pero muy sensibles, tengo dolorcito de regla (no insoportable) en los ovarios y mucho sueño. La verdad que no he querido hacerme nada de nada de ilusiones y estoy muy tranquila pensando que bajará la regla. Creo que todos estos síntomas son del omifin y del ovitrelle (un pinchazo que me puse para romper los folículos) tú notabas algún síntoma después de la ovulación ??? Muchas gracias. Y Felicidades !!

Gracias !!
Pues fijate que yo siempre obsesionada y buscando bb me daba cuanta los dias que ovulaba principalmente por el flujo transparente, pero en esta ocasion q estuve tomando el omifin no note nada de flujo hasta pense que se me habia atrazado la ovulacion pero lo que si es que una semana exactamente antes de la fecha en que me bajaria empece con dolor de senos y malestar estomacal, todo lo que como me cae pesado, y el dia que era le fecha de la regla empece a manchar marron y los dolorcitos como colicos muy leves que se me pasaban, y las ganas de ir a horinar mas seguido. No note cambios los dias que estuve tomando el omifin hasta llegue a pensar que no me habia hecho efecto. Pero aqui estamos esperando ilusionados que llegue el 11 febrero y que el Doc nos de buenas noticias!! Se supone que ese dia ya tendra que escuchar sus latidos!!
Relajate y veras que el tratamiento tendra buenos resultados!!!
espero nos sigas contando como te va ok !!
Saludos !!!

Z
zsofia_6286461
26/1/12 a las 13:26
En respuesta a an0N_595712099z


Hola chicas!!
Tener paciencia yo despues de casi 3 años de busqueda aki meteneis de 33 semanas esperando a mi princesa.
Mi marido estaba bien, pero yo tengo ovarios poliquisticos y no havia manera de que llegara el tan ansiado positivo asi q nos pusieron en tratamiento con Omifin, progeffik y metformina y controles ecograficos cada mes para ver como iva respondiendo al tratamiento, todos los meses havia un monton de foliculos esperando y nada al 6 mes del tratamiento me hicieron la eco para ver q tal y ese mes sali desmoralizada porque solo havia uno listo y pense...Otros mes cada nada!
Pues me equivoque ese mes vino mi Azahara!!!
Asi que muchos animos que se que el camino es duro, pero el fin lo merece chicas!!!

SUERTE A TODAS!!!!!!!!!!

Cris
por favor espondeme ¡¡ me gustaria que me dijeras si progeffik y progevera es lo mismo¡bs y felicidades

N
nayibe_5139819
26/1/12 a las 19:05
En respuesta a an0N_595712099z

Hola annyta1979
Hola!!
Mchas gracias!!
Dependindo del mes, al principio del tratamiento habian mas que hacia el final, hun mes que hide 15 pero claro todos no estaban bien maduros como te a pasado a ti pero eso fue solo un mes creo que el priemero o el segundo luego ya fui haciendo menos como 10 o 7 pero maduros maduros cada mes habian 4 o 5 dependiendo, excepto el ultimo mes que solo hubo 1 mira el de la suerte!!jejejje.

Yo tomaba 1 pastilla de Omifin 50mg apartin de 5 de la regla al 9. A mi me paso al contrario quise aumentar dosis por aumentar posibilidades pero mi gine me dijo q no q con una era suficiente porque habia respondido muy bien al tratamiento y no hacia falta mas.
Bueno de echo tienes que tener en cuenta que por estar con este tratamiento tienes muchas mas posibilidades de tener un embarazo multiple, supongo q sabras q tienes ese riesgo.

Nose si te puedo ayudar en algo mas no lo dudes aqui estare para lo que necesites.
Y si tienes alguna duda hay una pagina( www.islabahia.com ) que le puedes preguntar a un ginecologo y el te respondera con mas exactitud y conocimiento.La verdad que a mi me fue muy bien me aclaro muchas cosas.

BNesos chicas!!

Hola cris
Muchas gracias por contestar ! uff me quedo mucho más tranquila de ver que otras también habéis hecho muchos folis. Porque sinceramente estaba muy preocupada con el tema de la hiperestimulación. Sí el riesgo de embarazo múltiple está y contaba con ello, pero bueno si todo sale bien no me preocupa. Mientras no sean más de tres ! claro! también te mandaron el ovitrelle ? y antes de la fecha d la regla qué síntomas tenías ? es que a mi el dolor de ovarios como de querer venirme la regla es constante no se va. Y hasta el día 6 de Febrero no la espero ! Bueno gracias por todo ! Besos

P
piedad_8427594
31/3/12 a las :05

Hola chicas
Estoy en mi día 5to tomando omifin, de mi primer ciclo. Y me da dolores de cabeza fuerte, mal humor, y agotamiento. A ustedes como les va?

M
maia_8178475
31/3/12 a las 13:06

Hola chicas
La semana q viene empiezo con el omifin. Es la primera vez q lo tomo. Tb tomaré
el ovitrelle. los parches de estradiol Y la progesterona. Estoy a la espera de la para empezar. 3 ginecologos me dijeron q conmigo no funcionaria pero el ultimo al q fui me lo recetó optimista. Tengo fe.
Mucha suerte!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir