Foro / Maternidad

Intolerancia a la lactosa o alergia a proteina de leche de vaca????

Última respuesta: 25 de junio de 2011 a las :42
N
nita_6300902
31/8/10 a las 11:35

Hola Chicas,
Espero que alguna de vosotras pueda resolver mis dudas.

Mi niño desde que nació tomaba leche materna, siempre tenía alrededor de la boca unos granitos que yo pensaba que eran de su propia saliva. A los 5 meses empecé a darle biberón, al principio lloraba mucho y le salían unos ronchones rojos alrdedor de la boca, yo seguía pensado que era de restregarle el biberon para que se lo tomara. Como no comía casi nada despues le daba pecho.

Una noche le hice un bibe de 60ml y para mi sorpresa se lo tomó entero y se quedó dormidito. Al rato se despertó llorando desconsolado y lo tomé y vomitó todo el biberón, cuando fuí a cambiarlo me dí cuenta que tenía todo el cuello, las axilas y los mulos muy rojos y con granos, lo llevamos a urgencias y nos dijeron que era de la leche.

La pediatra nos mando Nutramigen y desde entonces come muy bien. Al principio le daba cereales de Nutriben y también le salían granitos y resulta que llevaban trazas de leche así que se los cambie.

Ahora estoy a la espera de que me llamen para hacerle las pruebas, pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y que diagnostico le han dado (intolerancia o alergia)

Gracias.

Ver también

N
nita_6300902
31/8/10 a las 11:55

Gracias!!!
Gracias por tu respuesta. Me pasaré por el foro.

Saludos,

Z
zhe_9782028
31/8/10 a las 12:43

Hola
Mi hijo también ha sido alérgico a la proteína de la leche de vaca y digo ha sido, por que gracias a Dios, ya le desapereció y tiene 18 meses.
Todo comenzó como tu describes, también le daba pecho y en cuanto comencé a darle un bibe de leche artificial empezó con los granitos alrededor de la boca, a los pocos días le hicieron el análisis de sangre y resultó ser alérgico. Entonces tenía 6 meses.
A los 13 meses le hicieron la prueba de la alergia, la de los pinchacitos en los brazos, para ver si tenía alguna otra alergia alimentaria, y resultó que no y además que la alergia a la proteína de la leche de vaca iba en retroceso. Después le volvieron a hacer el análisis de sangre y ya había desaparecido.
Le hemos ido introduciendo poco a poco la leche en todas sus modalidades y estupendo, ninguna reacción, ya toma la leche normal, la que tomamos todos en casa. Así que ya ves, al principio desespera y asusta un poco, pero ya verás que pronto le desaperecerá.
De todas formas ten mucho cuidado con los alimentos, casi todos contienen las trazas de la leche, desde salchichas, jamón cocido....hasta el pan de molde, léelo todo muy bien y mucha suerte.

Ya sabes si tienes alguna duda, consúltanos, nunca sin dejar de hacerlo al pediatra y consulta también la página que te comenta la otra compi.

Saludos.

Z
zhe_9782028
31/8/10 a las 12:49

Ah...se me olvidaba...
Si sigues dándole el pecho tú también tienes que tener cuidado con lo que comas, nada que contenga leche, ni trazas, ni ternera....
Yo tomé muchísima leche de soja, agggg, no está muy buena, la verdad, los yogures de soja, el pan con cuidado porque muchos llevan leche, así que pregunta en una panadería de confianza...vamos a leer todos los ingredientes de lo que te vayas a comer y no se te olvide que no puedes comer carne de ternera ni a tu hijo darle potitos de ternera que es que de ésta nos olvidamos.

N
nita_6300902
1/9/10 a las 11:01

Gracias a todas
Estoy esperando que me llamen del hospital para hacerle las pruebas (llevo esperando tres meses). Mi pediatra me ha dicho que le harán una provocación, le darán un poco de leche para ver que reacción tiene. Que las pruebas en sangre se las harán más adelante.

A vuestros hij@s les hicieron una provocación la primera vez que fuisteis al alergologo??? Me da un poco de miedo...

Gracias otra vez.

S
sabra_8692811
25/6/11 a las :42

Mi hija también es intolerante a la lactosa
Hola a todas y a todos,
Esto es algo nuevo para mí, la verdad es que nunca he participado, pero bueno alguna vez tiene que ser la primera.
Bueno centrándome en el tema mi hija tiene 1 año y desde el 1 mes empezamos a notar en su cara una erupciones tremendas, al principio pensamos que tenía que ver con las ronchas que salen debido al calor, ya nació en junio y en Tenerife, donde vivimos tuvimos una ola de calor horrible. La carita se le puso muy mal y cuando la llevamos a la pediatra nos dijeron que probablemente se tratára de una intolerancia a la proteina de la leche de vaca, debido a que el estómago de los bebés son inmaduros al principio. Como a mi bebe le daba leche materna me dijo que siguiera una dieta sin leche y todos sus derivados. Desde ese momento hasta ahora no hemos vuelto a tenere ningún problema con respecto a esas erupciones en la carita. Después en la revisión del año íbamos a empezar a ver si esa intolerancia había cesado. La pediatra me dijo que, como la niña todavía toma pecho podía incorporar los lácteos a mi dieta para hacerle una seguimiento pero con la ola de calor que estamos sufriendo decidimos postponerlo para septiembre, ya que ahora con los granitos de la calor no íbamos a diferenciar cuales era los provocados por el calor o por la leche. Lo siento pero hasta después de las vacaciones no os podré contar más.
Un saludo a todas y gracias por contar vuestras experiencias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir