Hola
Pues bueno yo creo que eso depende del peso y desarrollo del baby, por que al menos en mi caso su medico me dijo que si queria le empezara a dar cereales pero eso fue hasta que mi bebe cumplio los 5 meses por que el estaba super bien de peso y de hecho para empezar esta el cereal natural que no tiene sabor no es de arroz ni nada de sabor, es el cereal para el comienzo para su pimer comidita no se si ahi lo venderan igual que aca pero la caja lo dice es para la primera vez que le des cereal y te repito no tiene sabor, ya despues si el bebe se adapta bien al cereal la proxima caja se lo puedes comprar de sabor o de arroz si quiere ( al menos asi me dijo su medico) eso para evitar cualquier alergia, y se lo disuelves con leche materna o agua, ya despues cuando se adapte l epuedes introducir las verduras pero una por semana eso para estar segura en caso de una reaccion alergica cual verdura le has dado, yo empeze con papa, y a la semana que ya se habia acostumbrado le di zanahorias , si se lo compras por supuesto te fijas que sea Etapa 1 (que va de 4 a 5 meses) y si se los preparas a mi me dijeron que simplemente cocinas la verdura y despues la licuas ( sin sal ni aceite ni nada solo la verdura) ya despues cuando este mas habituado a la comida le puedes introducir frutas, empezando por manzana ( cocinas las manzanas con agua y si quiere un trozito de canela, cuando estan suaves las licuas) y le das el pure de fruta y despues banana y asi, tengo entendido que la leche de vaca y sus derivados se les da hasta despues de cumplir el año, y el huevo y el pezcado despues de los 6 meses y eso solo cuando ya hayan probado y aceptado las demas verduras y pollo y carne, tambien se dice que las fresas, kiwi y tomate hasta despues de los 6 meses cuando ya hayan aceptado todas las demas frutas y vegetales , esto se dice por si desarrollan algun tipo de alergia.
Espero te sirva de algo y en cuanto al horario como lo dijeron por ahi cada niño o padre hace el propio de acuerdo a su desarrollo, al principio con el cereal comen poquito mi bebe empezo con una cucharada de las normales no se bebito una cuchara de cereal y se disuelve en leche materna,ahorita se come 2 cucharas de cereal que vienen a ser bastantes cucharaditas de bebe, depende de en cuanta leche se lo disuelvas, al principio entre mas liquido mejor por que no estan acostumbrados y asi se lo vas preparando con menos leche hasta que coma tipo pure, esto por que asi me paso con mi bebe al principio tuvo algo de problemas con la papa por que no le agregue mucho liquido y el pobrecito casi se me ahoga en la primera entonces se lo prepare mas ligero y se lo comio todo todo.
Un abrazo y que tu baby te coma muy bien.