Foro / Maternidad

Introducción de cereales,fruta y papilla.¿podeis ayudarme?.

Última respuesta: 16 de enero de 2008 a las 1:32
A
ailyn_8126983
15/1/08 a las 17:57

Hasta ahora estábamos sólo con LA pero ahora ha dicho el pediatra que le introduzca cereales con arroz(una o dos cucharadas en dos bibis)fruta(empezar de una en una)y verdura (con unos 10 gramos de pollo).
Entonces me surgen muchas dudas...
Mi bebé hace 5 tomas.10:30,13:30.16:30,20:00,7:00.
¿Cómo lo haceis vosotras?.
Había pensado.
10:30.Bibi.
13:30.Verdura(empezando por patata).
16:30.Fruta y bibi.
20:00.Bibi.
7:00.Bibi con cereales.
Otra duda chicas.Tengo la babycook,entonces cuanda haga la verdura por ejemplo patata,zanahoria,tomate y un trozito de pollo.Pongo todo al vapor,luego lo trituro,le pongo el aceite y listo.¿Es asi?.
Muchas gracias por todo.

Ver también

A
ailyn_8126983
15/1/08 a las 17:58

Se me olvidaba que..
Mi bebé tiene casi 6 meses.
Gracias

N
nazare_9030953
15/1/08 a las 18:12

Mi hija tiene 6 meses y......
no toma aun verdura solo fruta la verdad es que el pediatra dijo que era muy pronto y bueno esta aun por las papillas de frutas ella los 6 meses los cumplio el 10 de enero y yo te digo solo fruta.
Las tomes estan bien pero yo el bibe se lo daria a las 10 por que creo que se le junta con la comidita y lo de las fruta y bibi seria conveniente que primero el bibe y despues la fruta ya que si se lo metes encima de la fruta puede ser muy fuerte para su organismo.
la mia tiene estas tomas:
10:00 bibe
13:00 papilla
16:00 bibe y fruta
21:00 bibe con cereales
6:30 bibe con cereales
pero cada bebe tiene su organismo.
lo del babycook yo lo tengo y por lo que explicas esta bien.
Muchos besos y espero servirte de algo.

Montse

Asia y Lorena ( 6 meses y 2 añitos casi 3)

A
aylin_9564930
15/1/08 a las 18:24

6 meses
tiene mi nene y vamos asi:
9:00 papi de cereales(mmmmmm que buena)
14:00 papi de verduras con pollo(que no nos gusta)
18:00 papi de frutas (una pieza de cada, que nos encanta)
21:30 bibe de 210cc de leche sin cereales
Espero que te sirvan estas pautas aunque cada niño se hace su propio horario.
Besitos y suerte

A
ailyn_8126983
15/1/08 a las 19:09

Seguimos...
Aún no ha comprado los cereales,pero el pediatra me ha dicho que sean con arroz.¿Alguna los usais?.Y si es así¿ de que marca?.
Supongo que me iran surgiendo más dudas ,así que si no os importa os las iré comentando para que me echeis una mano.
Muchas gracias a todas.

A
aylin_9564930
15/1/08 a las 19:14
En respuesta a ailyn_8126983

Seguimos...
Aún no ha comprado los cereales,pero el pediatra me ha dicho que sean con arroz.¿Alguna los usais?.Y si es así¿ de que marca?.
Supongo que me iran surgiendo más dudas ,así que si no os importa os las iré comentando para que me echeis una mano.
Muchas gracias a todas.

No
De arroz nunca les he dado a mis niños y ahora a mi bebe le doy los normales sin gluten desde los cuatro meses hasta los siete que introduciremos los de cinco cereales con gluten. y los cereales que mas me convencen son de la marca Nutricia se disuelven muy bien a diferencia de la marca Nestle que no me gustan. besitos

J
janin_9023299
16/1/08 a las 1:32

Hola
Pues bueno yo creo que eso depende del peso y desarrollo del baby, por que al menos en mi caso su medico me dijo que si queria le empezara a dar cereales pero eso fue hasta que mi bebe cumplio los 5 meses por que el estaba super bien de peso y de hecho para empezar esta el cereal natural que no tiene sabor no es de arroz ni nada de sabor, es el cereal para el comienzo para su pimer comidita no se si ahi lo venderan igual que aca pero la caja lo dice es para la primera vez que le des cereal y te repito no tiene sabor, ya despues si el bebe se adapta bien al cereal la proxima caja se lo puedes comprar de sabor o de arroz si quiere ( al menos asi me dijo su medico) eso para evitar cualquier alergia, y se lo disuelves con leche materna o agua, ya despues cuando se adapte l epuedes introducir las verduras pero una por semana eso para estar segura en caso de una reaccion alergica cual verdura le has dado, yo empeze con papa, y a la semana que ya se habia acostumbrado le di zanahorias , si se lo compras por supuesto te fijas que sea Etapa 1 (que va de 4 a 5 meses) y si se los preparas a mi me dijeron que simplemente cocinas la verdura y despues la licuas ( sin sal ni aceite ni nada solo la verdura) ya despues cuando este mas habituado a la comida le puedes introducir frutas, empezando por manzana ( cocinas las manzanas con agua y si quiere un trozito de canela, cuando estan suaves las licuas) y le das el pure de fruta y despues banana y asi, tengo entendido que la leche de vaca y sus derivados se les da hasta despues de cumplir el año, y el huevo y el pezcado despues de los 6 meses y eso solo cuando ya hayan probado y aceptado las demas verduras y pollo y carne, tambien se dice que las fresas, kiwi y tomate hasta despues de los 6 meses cuando ya hayan aceptado todas las demas frutas y vegetales , esto se dice por si desarrollan algun tipo de alergia.
Espero te sirva de algo y en cuanto al horario como lo dijeron por ahi cada niño o padre hace el propio de acuerdo a su desarrollo, al principio con el cereal comen poquito mi bebe empezo con una cucharada de las normales no se bebito una cuchara de cereal y se disuelve en leche materna,ahorita se come 2 cucharas de cereal que vienen a ser bastantes cucharaditas de bebe, depende de en cuanta leche se lo disuelvas, al principio entre mas liquido mejor por que no estan acostumbrados y asi se lo vas preparando con menos leche hasta que coma tipo pure, esto por que asi me paso con mi bebe al principio tuvo algo de problemas con la papa por que no le agregue mucho liquido y el pobrecito casi se me ahoga en la primera entonces se lo prepare mas ligero y se lo comio todo todo.

Un abrazo y que tu baby te coma muy bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook