Foro / Maternidad

Inzitan, penicilina y meliane ¿sangrado escaso?

Última respuesta: 14 de abril de 2009 a las 23:46
N
nura_5643357
7/4/09 a las 19:49

Hola,os escribo porque tomo meliane hace años y como todos los meses tenía que haber empezado a manchar ayer pero no lo hice y hoy sólo he manchado una gota y tengo algo de flujo con muy poca sangre, me gustaría saber si tengo alguna posibilidad de embarazo.

Este mes ha sido un poco raro porque me han estado pinchando inzitan que es cortisona con vitamina b12 y b1 por un problema de la espalda que he tenido, se me enquistó una inyección y he tenido que tomar antibioticos.Se me olvidó una pastlla en la segunda semana y tres días antes habia mantenido relaciones. Este viernes fue el ultimo dia de pastilla y empecé la toma de antibioticos, mantuve relaciones pero después de jugar un rato preferimos usar un preservativo por si tanto medicamento habia reducido la eficacia del meliane.

Estoy con dolores como si tuviera que tenrer la regla, pero acabo de ver que eso no indica nada, de todas forma,s me gustaría saber si pasa algo porque apenas tenga manchado cuando siempre tengo, si es normal con tanta medcación o no tiene nada que ver y si habria alguna posibilidad de embarazo.

Los antibioticos los acabaré antes d emepezar con la nueva caja,¿tengo que usar algun medio adicional para el ems que viene?

Muchas gracias por leerme

Ver también

M
meimei_8759756
8/4/09 a las 11:56

Ante la duda...
Hola priscila:

Entiendo que el olvido lo tuviste en la segunda semana, cuando aún no estabas tomando los antibióticos, por lo que no hay peligro de embarazo y tampoco hay que utilizar medidas anticonceptivas adicionales. Estas (uso del preservativo) hay que adoptarlas mientras se está bajo tratamiento de algunos medicamentos y una semana después de terminar con los mismos. No dices qué entibiótico estás tomando, por lo que ante la duda, hay que actuar como si hubiera interacción. No creo que debas preocuparte por un embarazo, ya que entiendo que habéis usado preservativo durante la semana de descanso. Además aunque poco, has manchado, lo cual debe tomarse como el sangrado correspondiente a la regla. Aún así, si se tienen dudas, deberías consultarlo con tu médico. Ya que aunque esos medicamentos no influyeran en la efectividad de la píldora, esta sí podría interferir en el de aquellos. Por eso siempre que se tiene la necesidad de tomar otro fármaco, ya sea porque nos lo ha recetado el médico, ya sea porque es un medicamento de venta sin receta, es preciso comentar al médico o farmacéutico que se toma anticonceptivos, para evitar interacciones entre ellos. Saludos.

N
nura_5643357
8/4/09 a las 12:46
En respuesta a meimei_8759756

Ante la duda...
Hola priscila:

Entiendo que el olvido lo tuviste en la segunda semana, cuando aún no estabas tomando los antibióticos, por lo que no hay peligro de embarazo y tampoco hay que utilizar medidas anticonceptivas adicionales. Estas (uso del preservativo) hay que adoptarlas mientras se está bajo tratamiento de algunos medicamentos y una semana después de terminar con los mismos. No dices qué entibiótico estás tomando, por lo que ante la duda, hay que actuar como si hubiera interacción. No creo que debas preocuparte por un embarazo, ya que entiendo que habéis usado preservativo durante la semana de descanso. Además aunque poco, has manchado, lo cual debe tomarse como el sangrado correspondiente a la regla. Aún así, si se tienen dudas, deberías consultarlo con tu médico. Ya que aunque esos medicamentos no influyeran en la efectividad de la píldora, esta sí podría interferir en el de aquellos. Por eso siempre que se tiene la necesidad de tomar otro fármaco, ya sea porque nos lo ha recetado el médico, ya sea porque es un medicamento de venta sin receta, es preciso comentar al médico o farmacéutico que se toma anticonceptivos, para evitar interacciones entre ellos. Saludos.

Antibiotico-penicilicina
Hola, gracias por responder, ya estoy manchando muy poco pero mancho.

Supongo que me toca cambiar de pildora o descansar porque ya he tenido algun manchado entre reglas y ahora este sangrado escaso no sé si será porque he de cambair de pildora o porque con tanta medicacion que he tomado ha interactuado con la pildora.

Los antibioticos son penilevel, que es penicilina. Este sabado empiezo de nuevo con la pildora, ¿uso otros medios de barrera, verdad? ¿una semana o cuanto tiempo interactua el antibiotico?

Gracias

N
nura_5643357
8/4/09 a las 17:26

Solo un dia de sangrado
Antes de nada muchas gracias por todas las molestias de leeros los mensajes, la verdad es que ayudais mucho tranquilizando a la gente.

No me he explicado bien, lo del sangrado intermedio ha sido sin tomar otros medicamentos, ha sido a lo alrgo de este año en algun cilo. LLevo ya 9 años con meliane y segun mi ginecologa no pasa nada por tomarlo tanto tiempo pero me da miedo por no descansar, pero es que dentro de dos meses tengo un exámen muy importante y para no volver loco a mi organiosmo decidimos seguir hasta que pasara el exámen, pero este mes me ha tardado un dia más en bajar "la regla" y estoy manchando casi anda, que ni mancho casi el salvaslip y estoy bastante mareada.

Otras veces he estado mareada pero esta vez es bastante más porque llevo mareada unos días y tengo miedo porque empecé a mancahr ayer a las 12 y ahora ya casi no mancho nada. Es la primera vez que mancho tan poco con la pildora, ¿es normal o entra dentro de lo normal despues de años de pildora o puede haber algun riesgo con tanta medicación?

Ahora me han mandado vitaminas b1,b6 y b12 y u robaxixal que es paracetamol con reljante muscular ¿Afecta eso a la pastilla?

Gracias de verdad por la ayuda

N
nura_5643357
8/4/09 a las 19:35

Ya lo ultimo que pregunto. mucha gracias
Muchas gracias por tus respuestas, me quedo más tranquila pensando que pueda estar en lo normal.

No sabía que la pildora podía reducir el efecto de la medicación, siempre tendemos a pensar al revés. Se lo comentaré al medico en la siguiente revisión que es en una semana, aunque me han mandado bastante dosis.

¿Crees que puedo seguir dos meses más con meliane y luego descansar?¿el mes que viene lo normal es que tenga un sangrado normal o que tenga tan poco como esta vez? ¿Son muchos 9 años de pildora?Uy, al final he hecho mucha preguntas, jajaj

Muchas gracias por ayudar tanto de forma desinteresada, no hay mucha gente así. Un saludo

N
nura_5643357
8/4/09 a las 20:08

Gracias por tu ayuda
Muchas gracias por tus respuestas , me has dejado más tranquila aunque siga un poco mosca con esto de no manchar más. Igual en estos dos dias que me quedan de descanso aun me baja algo pero creo que he tenido el sangrado más corto de mi vida, pero si ya me dices que no pasa nada por ser solo un dia tomando la pildora pues intentaré relajarme, jajaj

Muchas gracias por todo, de verdad

N
nura_5643357
8/4/09 a las 21:20
En respuesta a nura_5643357

Gracias por tu ayuda
Muchas gracias por tus respuestas , me has dejado más tranquila aunque siga un poco mosca con esto de no manchar más. Igual en estos dos dias que me quedan de descanso aun me baja algo pero creo que he tenido el sangrado más corto de mi vida, pero si ya me dices que no pasa nada por ser solo un dia tomando la pildora pues intentaré relajarme, jajaj

Muchas gracias por todo, de verdad

Otra cosa más
Soy muy pesada, lo siento, pero es que me gustaría saber a qué se debe si es que se sabe, el por qué de que en un ciclo tras años de pildora solo se sangre uno o dos dias en vez de los 4-5 de ordinario.

Y otra cosa, ¿en los días de descanso se está protegida frente al embarazo?

Gracias

N
nura_5643357
9/4/09 a las 9:26

.
Muchisimas gracias.Espero que en los dos meses que me quedan hasta mi exámen no me pase eso porque como tenga que hacerme un test me da algo hasta que salga el resultado.

_Gracias

B
birthe_9871102
14/4/09 a las 23:46
En respuesta a nura_5643357

.
Muchisimas gracias.Espero que en los dos meses que me quedan hasta mi exámen no me pase eso porque como tenga que hacerme un test me da algo hasta que salga el resultado.

_Gracias

Ayuda dudas sobre antibioticos!!!!! (mexico) urgente!!!!!!
Hola chic@s!!!


Se que no es una opinion , sino mas bien una confusion..


Mi preguntas son las siguientes..

1. Apenas empece a tener actividad sexual y en un principio utilizabamos condon , pero el problema que a mi me irritaba muchisimo, el caso es que ya no lo utilizamos, se que puedo tener muchos riesgos, la preguntas es ¿Puedo quedar embarazada si mi novio solo entra lo que diriamos aqui "la puntita" y el mayor problema si es que es si, que consecuencias tendria el feto si estoy tomando antibioticos ( penicilina) dado que tengo una infeccion en la garganta ( no ETS).

2. Pues apesar de mantuve relaciones con mi novio pero ahora si no estabamos mas seguros de estar o no embarazadas y decidimos que me tomara la pastilla ( postday) el domingo pasado y pues de los sintomas que meciona la pastilla no he tenido ninguno, ¿ Es normal, o no hizo ningun efecto o se afecto por el medicamento que estoy tomando?

se que puedo parecer incluso absurda en mis dudas, pero sobre este tema en la practica es como si fuera en el Kinder... ayudenme!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir