Foro / Maternidad

Jamón cocido?

Última respuesta: 13 de noviembre de 2009 a las 18:47
T
tfarah_8122446
13/11/09 a las 12:11

Estoy de 7 semanas y todavía no me han hecho los analisis. Así que no se si he pasado toxo. En el embarazo de la niña no la había pasado.
Me acaba de dar una vecina unos fritos de jamón y queso.
Qué os ha dicho vuestro gine o matrona? Gracias y in beso

Ver también

F
fen_5742100
13/11/09 a las 12:15

Eso si
lo que no se puede tomar hasta esperar los análisis de la toxo es embutido crudo (por ejemplo, jamón serrano....)
De ahí que siempre dicen lo del jamón, pero se refieren al jamón serrano.
De todos modos, espera otra opinión más experta q la mia por si acaso.

Suerte!

D
daljit_6941553
13/11/09 a las 12:45

Qué manía con el cerdo y los gatos...
No se trata de no comer cerdo y de no acercarse a los gatos.
Cerdo se puede comer, siempre que no esté crudo, es decir, la carne muy bien hecho y el embutido que esté cocido, tipo jamón york, pavo, etc.
Y respecto a los gatos, sólo se transmite la toxo si estás en contacto con las heces de uno que esté infectado por la toxo y después te metes las manos en la boca, difícil, no?. Si los gatos son de casa y no comen carne cruda, no estarñan infectados y pueden tocarse sin problemas. Sólo hay que tener cuidado con las heces.

D
daljit_6941553
13/11/09 a las 12:56

No te ofendas
Sólo lo he dicho porque muchos ginecólogos, no sólo el tuyo, se empeñan en que nos quitemos del medio a los pobres gatos, y es que yo tngo una y me duele mucho tan solo pensar en deshacerme de ella.
Deberían informarnos mejor de las cosas y nos causar tanta alarma con este tema. De todas formas, ni unos ni otros se ponen de acuerdo ni con ésto, ni con los embutidos... ësto es una locura y cada uno dice lo que le parece, así que luego nosotras estamos siempre confundidas.
Lo siento si te ha ofendido mi comentario, de verdad.

Y
yi_9369672
13/11/09 a las 13:02

Puedes comer tranquilamente
jamon y cualquier embutido siempre que este cocido o cocinado. otra cosa es que no es muy recomendable abusar de los embutidos por la grasa que tienen.
la carne que este muy hecha o congelala previamente.
las verduras y las frutas que comas asegurate d que esten bien lavadas.
cuida la higiene en la cocina
Y sobre todo come sano..

M
maisa_8547753
13/11/09 a las 13:10


Aver...eso de nada de acercarse a los gatos...yo tengo una gatita y le pregunte a mi matrona y sus palabras fueron:como q no te puedes acercar al gato?pobrecito no?jajaja lo que no puedes es lo q dijo la otra compi de las estar en contacto con las heces del gato y luego llevarte las manos a la boca y eso es un poco complicado...sobre el cerdo a mi nunca me han dixo nada y a mi me dio negativo en la toxo solo me dijo q la carne y el pescado muy bien hecho y la fruta y verdura muy bien lavada nada mas el jamon y eso puess me dijo q no me lo comiera aunq es un poco dificil por el tema de los controles de sanidad pero como yo digo por 9 meses podremos aguantar no?jejeje besitos
Mayra 25+5 Te KieRo Mi ViDa

E
estel_5796498
13/11/09 a las 18:47

Yo es que no entiendo a los médicos de hoy día

el otro día le comentaba a mi mamá lo de no poder comer ni tal ni cual y ella alucinaba xq me decía q parecía una tonta con tanta cosa, q ella (ha tenido tres hijos y todos siempre hemos gozada de muy buena salud, ella ahora tiene 63 años) y q ella sepa de sus amigas, nunca se privaron de nada (excepto, por supuesto, del alcohol y de fumar).-

Le parece todo nuevo estas cosas q le comento..-- No sé, yo la verdad q me quedé pensando y desde luego no es de extrañar q hoy día muchos de los niños sean vulnerables a determinados alimentos cosas q antes no pasaban y yo creo que ésto se debe a que estamos tan pendientes en el embarazo, que los niños no crean suficientes defensas y anticuerpos.-

No es q quiera hacer "apología" de la toxo, pero yo ya no le doy tanta importancia a lo q como, solo me privo del jamón serrano, del chorizo y de cosas crudas como sushi, todo lo demás me lo como de igual manera q cuando no estaba embarazada, (x ejemplo, la lechuga la lavo igual q antes, etc. ) y hasta ahora la toxo me ha dado negativa. Además, chicas, si en tantos años que tenemos (yo tengo 33), no nos cogimos la toxo, xq vamos a cogerla ahora??

Es mi opinión y no quiero ofender a nadie con sus cuidados....ni tampoco os quiero lavar el cerebro...pero es q estoy un poco cansada de los médicos, q a veces lo hacen para justificar su trabajo.-

Besos...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir