Foro / Maternidad

Jamon serrano

Última respuesta: 28 de diciembre de 2007 a las 13:04
J
josune_6117345
27/12/07 a las 14:02

estoy de casi 30 semans y en mi empresa me han regalado una paletilla de jamon serrano .
Pero yo no pase la toxplosmosis lo puedo comer ya.
Dice que no se puede por mal formaciones pero estando ya de casi 30 semanas el niño ya esta formado no?
Que hago besos.

29+5 semanas

Ver también

E
eluska_8690106
27/12/07 a las 14:08

Yo como
A ver al principio del embarazo yo casi no comia solo un trocito cuando me entraban muchas ganas, pero ahora estoy de 35 semanas y hemos comprado un jamon y la verdad que me estoy hinchando.

Rocío 35 semanas!

A
an0N_864319199z
27/12/07 a las 14:08

No se qué decirte
yo tengo un mono de jamón serrano...que no veas. Me encanta, es la única cosa de las que no puedo comer o beber con la que tengo obsesión ya. Pero aún así, no me atrevo a comerlo. Estoy de 26+6, y creo que no me atreveré hasta ver la carita de mi bebe. La probabilidad de coger precisamente la toxo a estas alturas es ínfima, pero...

T
tina_9170400
27/12/07 a las 16:47

Hola
yo también tengo una paletilla y me muero por darle un bocado, jejeje. Según lei, para las que no tenemos anticuerpos de toxoplasmosis, bastaría con congelar unas 48 hs los embutidos (quizas el gusto no sea el mismo, pero algo es algo) y asi estariamos libres de todo peligro....pero no puedo asegurarte que esto sea asi. En todo caso en tu proxima visita al gine lo preguntas para estar más tranquila. Saludos, sole

J
josune_6117345
28/12/07 a las 11:00

Yo he comido un poquito
creo que no pasara nada de todos modos gracias por buestros consejos.
De todos modos no lo he probado en todo el embarazo hasta ahora.
Y digo yo ahora los embutidos estan mas controlados que antes.
De todas maneras no los he probado tampoco jeje.
Y en estos dias de fiestas ni el marisco y eso que me encanta se me caia la baba ver a mi marido comer .
Pero bueno tenemos tiempo despues de que nazca nuestro retoño.
Un beso a todas y felices fiestas y año nuevo.

29+6semanas

L
lya_5337604
28/12/07 a las 13:04
En respuesta a tina_9170400

Hola
yo también tengo una paletilla y me muero por darle un bocado, jejeje. Según lei, para las que no tenemos anticuerpos de toxoplasmosis, bastaría con congelar unas 48 hs los embutidos (quizas el gusto no sea el mismo, pero algo es algo) y asi estariamos libres de todo peligro....pero no puedo asegurarte que esto sea asi. En todo caso en tu proxima visita al gine lo preguntas para estar más tranquila. Saludos, sole

Yo me he informado
Sirve si lo congelas, y no te creas que varía mucho el sabor, ya que yo lo he congelado algnas veces anteriormente, pero para que desaparezca el riesgo de toxoplasmosis tiene que ser a - veintitantos grados (no me acuerdo exactamente), o sea, que no te sirve el congelador de casa, tiene que ser una cámara industrial más potente. Así que a aguantarse y comer gambitas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir