Foro / Maternidad

La gente no lo entiende. sólo saben decir: vosotros relajaos y ya vendrá. ¿al alguien más le pasa?

Última respuesta: 24 de diciembre de 2012 a las 14:45
A
an0N_817747099z
20/12/12 a las 15:10

Sinceramente, necesito encontrar conexión con otras parejas o mujeres a las que les suceda esto. Nos sentimos solos en este sentido y a mí, particularmente me vendría fenomenal compartir opiniones al respecto.
Lo intentaré resumir:
Tras años sin conseguir el embarazo, conocemos el estado del esperma de mi marido (muchos pero vagos), después vinieron tres inseminaciones artificiales sin resultado positivo y ahora vamos a por la FIV. Ambos tenemos 30 años.
Al principio, durante esos 2 años en que de forma natural buscamos el embarazo, sí es cierto que a veces sentíamos ansiedad y depresión porque no entendíamos qué ocurría (pero sólo a veces); el resto del tiempo, somos una pareja normal, feliz, que disfruta de la vida y que ya no se obsesiona ni se estresa o se deprime por el hecho de que no haya positivo alguno de momento. Es algo que tenemos más que hablado y estamos sinceramente muy tranquilos al respecto; y más sabiendo que aún quedan opciones que no hemos probado (y que vamos a probar!).

El tema está en que no sé por qué motivo, la gente no entiende esto y lo único que saben decirte es "relajaos y ya está. Conozco el caso de fulanita que tardó x años y cuando se relajaron se quedaron, o menganito, que adoptaron y luego sucedió". Vale, eso está muy bien pero les repetimos que hay un "problema" real en el esperma de mi marido y que llevamos ya 3 inseminaciones sin resultado y que por tanto, no es cuestión de relajarse sino de "suerte" y de que todo vaya bien (no hace falta añadir que siempre les hacemos hincapié en que estamos más que relajados y que por otro lado si te acaban de hacer por ejemplo una IA y sales andando con dolor de ovarios es imposible no pensar en ello pero eso no significa que haya obsesión).
Pues no caen del burro, oye. Siguen repitiendo lo mismo y de ahí no los sacas.

El caso que a mí me afecta más es el de una pareja que sí, que son buena gente, con cultura, y que incluso él acaba de superar un cáncer, y tal os voy a decir: se ríe de mí.
Apenas me conoce porque son amigos de mi marido pero cada vez que me ve a lo mejor que no pido cerveza (porque no me apetece ese día) dice cosas como "uuuh no bebas cerveza no vaya a ser que por culpa de eso no te quedes" o simplemente insiste diciendo "es que tú-refiriéndose a mí- lo que tienes que hacer es relajarte porque estás obsesionada".
Lo único que hago en ese momento es repirar y decirle que está equivocado pero su mujer y él (de nuestra misma edad) insisten y por no decirle cuatro cosas bien dichas a la cara, me callo y sigo a lo mío.
Pero esto no sirve. Yo estoy bien pero si alguien se ríe de mí, si alguien se mete con nuestro "problema", si alguien opina sin saber y se cree más listo que los ginecólogos, me pone nerviosa, me agobia y no sé cómo, psicológicamente, hacer frente a esto.

Me encantaría encontrar a más mujeres/parejas que pasaran por lo mismo o similar para compartir opiniones y al menos...sentirme comprendida y libre.
Ni qué decir que mi marido está igual que yo, aunque él hace oídos sordos ya afronta la situación (yo no sé hacer eso).
(Bueno, por otro lado, ojalá no encontrara a más mujeres/parejas en esta situación porque sería mejor para ellos jajaja).

Un abrazo y perdón por el rollazo pero lo necesito!!

Ver también

I
irkus_5363046
20/12/12 a las 16:37

Te comprendo perfectamente
Hola naranjaymenta, a mi o,mejor dicho a nosotros, también nos ha pasado lo mismo.Todo el mundo nos decía que me quedaría embarazada cuando no pensara en ello y me relajara, pero si yo estaba relajada! y pensaba y sigo pensando como tú que físicamente algo nos lo impedía....
Os cuento mi historia por si os puede ayudar en algo.
Tengo 38 años y mi marido 52, desde el año 2008 estábamos buscando y al no conseguirlo de forma natural durante 2 años, nos pusimos a estudiar el por qué.Después del periplo que ya conocéis por medicos, laboratorios,... nos dijeron que mi marido tenía mucha cantidad de esperma pero vagos, apenas tenian movilidad,y a mi me comentaron que tenía los ovarios poliquísticos.
Bueno pues es en Abril de este año 2012 cuando me hacen mi primera ICSI (no nos aconsejaron inseminación aunque yo lo prefería) sino que directamente nos llevaron a ICSI que se supone es más probable quedar embarazada con nuestro diagnóstico) Tras la conocida medicación con gonal,...me implantaron 2 embriones frescos y nada, me vino la regla y decepción total, angustia, agobio pero bueno ...era la primera y sería mucha suerte vaya..
Entonces llega el mes de Julio y me tocaba consulta, nos dicen que tengo el endometrio en 11 perfecto para poner los embriones que teniamos congelados (3) y que no esperaramos (según nos dijeron ibamos a septiembre ) pero bueno...me tomo la medicación corresponidente (en este caso los parches,progesterona...) y cuando llega el momento de ponerlos, llamamos y nos dicen que no han sobrevivido ninguno...Ahi se me vino el mundo encima !! no comprendía nada...
Tras este palo,... llega el mes de Agosto y se me retrasó el periodo 3 dias...algo raro en mí, y mi sospecha era real...llegó el tan esperado POSITIVO...se produjo el milagro.. creo que tengo mucha suerte despues de 5 años, de estar embarazada de 20 semanas ...Así que sacar vuestras propias conclusiones ...yo creo que algo me ayudó a quedarme (me quedaron "vitaminas" que lo han hecho posible, algo que tampoco sabía que podía ocurrir... y que me pilló ovulando claro! así que os deseo de verdad que lo consigáis también vovostras... Perdonar por este rollo es la primera que escribo en el foro y quería compartir mi experiencia para compartirla con vosotras que en otras ocasiones me habéis ayudado al leer vuestros comentarios.Suerte!!!

A
an0N_817747099z
20/12/12 a las 19:20
En respuesta a irkus_5363046

Te comprendo perfectamente
Hola naranjaymenta, a mi o,mejor dicho a nosotros, también nos ha pasado lo mismo.Todo el mundo nos decía que me quedaría embarazada cuando no pensara en ello y me relajara, pero si yo estaba relajada! y pensaba y sigo pensando como tú que físicamente algo nos lo impedía....
Os cuento mi historia por si os puede ayudar en algo.
Tengo 38 años y mi marido 52, desde el año 2008 estábamos buscando y al no conseguirlo de forma natural durante 2 años, nos pusimos a estudiar el por qué.Después del periplo que ya conocéis por medicos, laboratorios,... nos dijeron que mi marido tenía mucha cantidad de esperma pero vagos, apenas tenian movilidad,y a mi me comentaron que tenía los ovarios poliquísticos.
Bueno pues es en Abril de este año 2012 cuando me hacen mi primera ICSI (no nos aconsejaron inseminación aunque yo lo prefería) sino que directamente nos llevaron a ICSI que se supone es más probable quedar embarazada con nuestro diagnóstico) Tras la conocida medicación con gonal,...me implantaron 2 embriones frescos y nada, me vino la regla y decepción total, angustia, agobio pero bueno ...era la primera y sería mucha suerte vaya..
Entonces llega el mes de Julio y me tocaba consulta, nos dicen que tengo el endometrio en 11 perfecto para poner los embriones que teniamos congelados (3) y que no esperaramos (según nos dijeron ibamos a septiembre ) pero bueno...me tomo la medicación corresponidente (en este caso los parches,progesterona...) y cuando llega el momento de ponerlos, llamamos y nos dicen que no han sobrevivido ninguno...Ahi se me vino el mundo encima !! no comprendía nada...
Tras este palo,... llega el mes de Agosto y se me retrasó el periodo 3 dias...algo raro en mí, y mi sospecha era real...llegó el tan esperado POSITIVO...se produjo el milagro.. creo que tengo mucha suerte despues de 5 años, de estar embarazada de 20 semanas ...Así que sacar vuestras propias conclusiones ...yo creo que algo me ayudó a quedarme (me quedaron "vitaminas" que lo han hecho posible, algo que tampoco sabía que podía ocurrir... y que me pilló ovulando claro! así que os deseo de verdad que lo consigáis también vovostras... Perdonar por este rollo es la primera que escribo en el foro y quería compartir mi experiencia para compartirla con vosotras que en otras ocasiones me habéis ayudado al leer vuestros comentarios.Suerte!!!

Muchas gracias
Muchísimas gracias por tu aportación! La verdad es que algo ayuda saber que más parejas pasan por el dichoso "relajaos". Me alegro muchíiiiisimo por vosotros; va a ser un niño/a súper querido.
Una pregunta: ¿esas "vitaminas" puedo preguntar qué eran?

Y con respecto a futuras aportaciones: se agradecen, porque cuanto más lea sobre situaciones similares, yo creo que voy a sentirme menos rara e incomprendida.

Un besazo!!!

D
dauda_7461829
21/12/12 a las 9:51

Yo tb te entiendo perfectamente
Creo q a mas o menos todas las parejas que tenemos que pasar por esto nos pasa lo mismo. En nuestro caso sólo lo hemos contado a nuestros padres y hermanos, mas que nada porque yo ya me intuia que estas cosas iban a pasar, pero aun asi la poca gente que lo sabe siempre nos comenta lo mismo, teneis que estar relajado, que para aqui que para allá, nosotros llevamos dos años de busqueda y dos IAs negativas, mi cuñada se quedó en marzo con tres meses de búsqueda y mi suegra no hace más que repetir, no ves si estuvieses relajada mira que rápido te quedabas y no hay quien le haga entrar en la cabeza que hay un problema, y que está ahi y que con esas palabras a mi no me consuelan al contrario, pero bueno yo he llegado a la conclusión que esta situación sólo la entiende aquella persona que ha pasado por lo mismo jeje por eso cada vez intento hablar menos del tema con nadie que no sea mi marido o con las chicas del foro, xq se que no me entienden, mi marido hace como el tuyo se calla y punto o cuando los amigos o el resto de la famila nos agobia con eso de y ahora cuando vais vosotros no veis que sobrina mas guapa teneis es que teneis que animaros que esto y que lo otro, pues el siempre contesta que el duerme muy a gusto por la noche sin nadie que le llore, lo dice de coña, pero sé que le jode tanto o más que a mi, pero yo no puedo contestar de broma yo me humillo en fin es algo por lo que tenemos que pasar, una piedra más en el camino que tenemos que superar, pero tranquila que seguro también llegará nuestro positivo¡¡¡¡¡¡

M
maissa_6023160
21/12/12 a las 10:43

La paciencia tiene limites
hola se lo que sientes y ay mucha gente con esta misma situacion,te cuento mi caso yo tengo una niña de casi 4 años no tenia pareja hace 5 años y queria ser mama asi que me hice una insemiancion artificial por parte de un donante anonimo en una clinica,me quede a la primera creo que ya me tocava antes de eso tenia una pareja y pase dos abortos de tres meses de gestacion,al año de tener a mi niña conoci al que hoy en dia es mi marido y desde al poquito de estar juntos quisimos darle un hermano o hermana a paola,mi marido es separado y en su otra relaccion no pudo tener hijos me comento que su esperma es de baja calidad digamoslo asi,pero lo intentamos todos los meses y nada acudimos a una clinica pero me dicen que tendria que hacerme una fecundacion invitro pero eso es mucho dinero y no podemos permitirnoslo,pero cada mes me obsesiono en hacerme creer a mi misma que no me vendra la regla y siempre me viene,la gente claro que dice cosas todo el mundo habla eso de,ya es hora de tener otro!!y mas frases tontas,lo de relajarse asi es pero es muy facil decirlo,yo me siento privilegiada por tener a paola pero me gustaria poder tener mas,y a las que no podias tener os digo que mucho animo que para eso estamos todas para apoyarnos,escucharnos e incluso poner el hombro por si se llora,con todo esto me quiero despedir de todas espero que os haya gustado mi historia resumida y deciros que la vida es bonita y que cada dia ay que hacerlo especial con lo que se tiene.

A
an0N_817747099z
21/12/12 a las 12:27

Gracias, gracias, gracias
mypaola, muchísimo ánimo, gracias por compartir tu historia. Quien sabe... imposible no es. Aunque algo aprendí a los pocos meses y es: no tener esperanzas cada mes; quizá sólo el día que debería bajarte pero lo demás lo único que hace es daño... pero no te digo nada porque cada uno es libre de sentir lo que quiera. Sí te digo algo: ÁNIMO porque si no fuera por vía natural, quién sabe si conseguís dinero extra y podéis en algún momento haceros una FIV.

sisaleelsol, te estaba leyendo y por un lado estaba sintiendo la impotencia y "rabia" esa que se siente cuando te dicen esas cosas pero por otro..me estaban cayendo unos lagrimones que pa qué jajaja Te entiendo perfectamente porque son situaciones casi calcadas a las que yo por ejemplo he vivido y, te agradezco mil que las hayas compartido porque de verdad que me siento menos sola en este aspecto.
Veo que las respuestas de tu marido cuadran incluso con las del mío, aún después llegando incluso a llorar o a sentirse de absoluto bajón y es que supongo que aunque sepan ponen esa maravillosa barrera...en algún momento tiene que salir todo por algún lado.
Mi marido llegó a decirle directamente a su madre que dejara de llamarle cada vez que se enteraba de que algún conocido se quedaba ambarazado.
No entiendo porqué les cuesta tanto entenderlo.
Y menos...que alguien (en mi caso) se ría literalmente de una situación así.
En fin... yo estoy pensando en ir a la psicóloga a ver si me da recursos o técnicas para cuando ocurra esto porque si no algún día voy a convertirme en Hulk y pueden llegar a asustarse

Ahora bien...como tú dices (que me ha encantado): Una piedra más en el camino, pero cuando llegue nuestro positivo, esa piedra será arenilla sobre la que caminar!!
Vamos, vamos!!!! Mes que pasa, mes que se acerca a ese positivo!! Y mientras... a disfrutar de la espera. Uy, esto suena muy raro, lo sé, pero lo digo por una frase que leí un día y me encantó: "La felicidad se haya escondida en la sala de espera de la felicidad". Claro que aplicarla a esta situación es... raro. Pero bueno, ahí la dejo. A mí me sirve a medias, algo es algo jajaja

Muchíiiiisimas gracias. Sin conoceros, no sabéis cuánto aprecio que lo compartáis y cuánto os aprecio en este momento.

A
adjou_5965376
23/12/12 a las :59

Hola
Naranjaymenta no te sientas un bicho raro q todas pasamos por eso. Mi marido y yo estamos bien pero el positivo se resistía así q nos hicimos 3 ia y nada pasamos a Fiv y mogollón d embriones d la mejor calidad y nada imagínate. El peor verano d mi vida no me quedaban lágrimas y a los 6 meses cn todo el miedo del mundo me implante dos embriones congelados uno se perdió pero mi bombón q va camino d 3 meses se quedó conmigo. Lucía es lo mejor q nos ha pasado y a ti tb te va a tocar.

Lo d relajaros bla bla bla me ponía mala. Cn decirte q ns llegaron a decir. Emborrachala y así lo hace tranquila!!!! Esa noche no pude dormir de la rabia y las lágrimas pero ahí esta mi princesa.

Un beso grande y animo q llega aunque creas q nunca va a tocarte a ti y a callar bocas!!

M
maissa_6023160
23/12/12 a las 22:04
En respuesta a an0N_817747099z

Gracias, gracias, gracias
mypaola, muchísimo ánimo, gracias por compartir tu historia. Quien sabe... imposible no es. Aunque algo aprendí a los pocos meses y es: no tener esperanzas cada mes; quizá sólo el día que debería bajarte pero lo demás lo único que hace es daño... pero no te digo nada porque cada uno es libre de sentir lo que quiera. Sí te digo algo: ÁNIMO porque si no fuera por vía natural, quién sabe si conseguís dinero extra y podéis en algún momento haceros una FIV.

sisaleelsol, te estaba leyendo y por un lado estaba sintiendo la impotencia y "rabia" esa que se siente cuando te dicen esas cosas pero por otro..me estaban cayendo unos lagrimones que pa qué jajaja Te entiendo perfectamente porque son situaciones casi calcadas a las que yo por ejemplo he vivido y, te agradezco mil que las hayas compartido porque de verdad que me siento menos sola en este aspecto.
Veo que las respuestas de tu marido cuadran incluso con las del mío, aún después llegando incluso a llorar o a sentirse de absoluto bajón y es que supongo que aunque sepan ponen esa maravillosa barrera...en algún momento tiene que salir todo por algún lado.
Mi marido llegó a decirle directamente a su madre que dejara de llamarle cada vez que se enteraba de que algún conocido se quedaba ambarazado.
No entiendo porqué les cuesta tanto entenderlo.
Y menos...que alguien (en mi caso) se ría literalmente de una situación así.
En fin... yo estoy pensando en ir a la psicóloga a ver si me da recursos o técnicas para cuando ocurra esto porque si no algún día voy a convertirme en Hulk y pueden llegar a asustarse

Ahora bien...como tú dices (que me ha encantado): Una piedra más en el camino, pero cuando llegue nuestro positivo, esa piedra será arenilla sobre la que caminar!!
Vamos, vamos!!!! Mes que pasa, mes que se acerca a ese positivo!! Y mientras... a disfrutar de la espera. Uy, esto suena muy raro, lo sé, pero lo digo por una frase que leí un día y me encantó: "La felicidad se haya escondida en la sala de espera de la felicidad". Claro que aplicarla a esta situación es... raro. Pero bueno, ahí la dejo. A mí me sirve a medias, algo es algo jajaja

Muchíiiiisimas gracias. Sin conoceros, no sabéis cuánto aprecio que lo compartáis y cuánto os aprecio en este momento.

Tenemos que ser fuertes
HOLA CHICAS TENEMOS QUE SER FUERTES NUNCA RENDIRNOS,SER POSITIVAS Y HACER MUCHO EL AMOR,ESTA SEMANA ES MI SEMANA FERTIL ESPERO QUE LOS REYES ME DEJEN EL POSITIVO,Y PARA TODAS LES PIDO TAMB.FELIZ NAVIDAD A TODAS!!

A
an0N_817747099z
23/12/12 a las 22:36
En respuesta a maissa_6023160

Tenemos que ser fuertes
HOLA CHICAS TENEMOS QUE SER FUERTES NUNCA RENDIRNOS,SER POSITIVAS Y HACER MUCHO EL AMOR,ESTA SEMANA ES MI SEMANA FERTIL ESPERO QUE LOS REYES ME DEJEN EL POSITIVO,Y PARA TODAS LES PIDO TAMB.FELIZ NAVIDAD A TODAS!!

Igualmente!
Mil gracias, muchísima suerte y puntería jeje!
Feliz Navidad a ti también!

A
an0N_817747099z
23/12/12 a las 22:51

Pues sí que...
Encris Eso de "emborráchala" (parecida la frase) también se lo dijeron a mi marido! Increíble... Me ha encantado leer tu historia porque me parece preciosa y llena de fuerza. Ojalá algún día no muy lejano pueda contar algo parecido! Gracias!

Cuca568 Yo creo, como tú, que eso de "relajarse" (veo que frase más que odiada por muchas de nosotras jajaja) se aplica sólo a las parejas que no tienen problemas y que incluso a ellos esa relajación igual no les sirve. Si eso fuera cierto, las parejas de adolescentes que se encierran en la habitación, nerviosos por si les pillan los padres, o más allá de eso... las mujeres drogodependientes... no se quedarían embarazadas. Sé que suena un poco bruto pero es que si sucede es porque justo ese día el cuerpo estaba receptivo, los espermatozoides han podido llegar, se ha dado la fecundación y finalmente se ha cogido al útero fuertemente. Son muchos factores.
Madre mía qué rollazo jajaja

Ánimo porque cada vez está más cerquita. Algún día tiene que pasar. Sí o sí.

Un abrazo fuertote y que paséis unas felices fiestas.

M
margit_8312909
24/12/12 a las :10

Realacion
Os comprendo perfectamente, hay veces q pienso q al siguiente q me diga q me relaje o q no me obsesione o algo similar...le voy a dar un bofeton. Yo le he contado mi problema a muy poca gente aparte de la familia pero las amigas q lo saben y q han tenido hijos sin ningun problema no paran de decirme eso y me cojo unos soponcios tremendos a llorar porque me parece q para ellas es muy facil opinar si no han vivido lo q estamos pasando nosotras
A mi los propios ginecologos me han dicho q el estar relajada o no a lo unico q puede afectar es a tu calidad de vida (tu vida emocional y sentimental) pero q no hay nonguna relacion entre la ansiedad por quedarte embarazada y la infertilidad.
En fin, me alegro de que este abierto este hilo, pense q era la unica a la q le pasaba

A
an0N_817747099z
24/12/12 a las 14:45
En respuesta a margit_8312909

Realacion
Os comprendo perfectamente, hay veces q pienso q al siguiente q me diga q me relaje o q no me obsesione o algo similar...le voy a dar un bofeton. Yo le he contado mi problema a muy poca gente aparte de la familia pero las amigas q lo saben y q han tenido hijos sin ningun problema no paran de decirme eso y me cojo unos soponcios tremendos a llorar porque me parece q para ellas es muy facil opinar si no han vivido lo q estamos pasando nosotras
A mi los propios ginecologos me han dicho q el estar relajada o no a lo unico q puede afectar es a tu calidad de vida (tu vida emocional y sentimental) pero q no hay nonguna relacion entre la ansiedad por quedarte embarazada y la infertilidad.
En fin, me alegro de que este abierto este hilo, pense q era la unica a la q le pasaba

¿verdad que si?
Yo también, por eso necesitaba hablar de esto! Quizá debería haberlo titulado "la próxima persona que utilice el verbo relajar o la palabra obsesión, se lleva un guantazo en la boca" jajaja
Es que es cierto lo que comentas que te ha dicho tu ginecólogo pero nosotros incluso a la pareja esta de la que hablo en la primera entrada, se lo dijimos: "que no, que nos ha dicho el ginecólogo que no tiene nada que ver, que ni siquiera es un factor a tener en cuenta" y ellos contradiciendo al doctor y contando historietas de no sé quién que después de tantos años, se relajaron y se quedaron, uffff, que no, que no les entra.
Pero bueno, al menos podemos desahogarnos por aquí y si alguien encuentra o conoce la frase perfecta para decirle a estas persona, que la comparta porque creo que más de una la usará.

Ale, a relaj.. digo... a pasarlo bien estas fiesta!

Un abrazo grande grande!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest