Foro / Maternidad

La infertilidad me causa inseguridad en mi matrimonio..

Última respuesta: 1 de diciembre de 2014 a las 13:01
R
rose_6500543
13/5/14 a las 16:02

Ya 3 FIV-ICSI fallidas, esto a provocado muchos problemas emocionales en mi marido, en mi y en los dos como pareja, es desgastante, terriblemente dificil, hemos tenido muchos altibajos en nuestra relacion, deseamos tener un hijo, y para ser sincero debo decir q no quedar embarazada me causa inseguridad en mi misma como mujer en mi matrimonio; Hace poco pille a mi marido viendo descaradamente a una mujer mucho mayor q yo(tengo 32) con ojos de deseo, y eso me llego, me dio una puñalada, siento q si desea a otra mujer es xq talvez se a cansado de mi, o xq tiene pensado en dejarme por no darle hijos, se q si lo hace es xq nunca me a querido, pero es esta situacion el no poder quedar embarazada lo q me da inseguridad, no mi fisico, ni mi peso, ni nada, es este tema unico y excluisvamente lo q me causa inestabilidad emocional en mi pareja. Lo pero de todo es q hace dias siento a mi marido ido, como q esta pensando en algo, o q se yo, esta raro; el dice q nada de nada, yo le reclame cuando lo pille viendo a esa mujer en el super, y me dijo haztelo ver, me siento no seni como expresarlo, es un miedo ... xq al fin de cuentas mi mundo no se acaba si me separo de este hombre y si no tengo hijos, pero no quiero sufrir, no soporto ese abandono como si o fuese un animal de descarte, q no funciona y no produce y al matadero, eso en mi mente no entra, me siento mal, muy triste, y muy dolida.

Ver también

E
elsy_8480225
1/6/14 a las 16:19

No te tengas miedo
Holà soy nueva aqui, tu vales como mujer, el hecho de no poder tener ninos aun no te hace menos.tu esposo debe pasarla mal muchas véces Pero ellos no exprèsan sus emociones como nosotras.sigue adelante

N
nosair_9352499
1/6/14 a las 21:11

Chaligo
muy buenas. ..nosotros llevamos cinco años en esta lucha y cinco icsi fallidas, es cierto que esto desgasta mucho, tanto a la mujer como a la pareja.
no es mi caso, a nosotros nos ha unido aun mas...si tu marido piensa como tu dices es que nunca te ha querido, si es asi no merece la pena, hablalo, que te lo deje claro, eres muy joven puedes rehacer tu vida, valorate sobre todo y animo...quierete muuucho, es lo mas importante.
este tema provoca muchísimos altibajos...es muy duro, x eso es imprescindible el apoyo mutuo, vamos, esa es mi manera de verlo.

A
ahlam_737850
2/6/14 a las 7:42

Chaligo
Seguro q de alguna manera lo vas a conseguir sinó té quiere estas a tiempo de cambiar eres joven no tienes porque aguantar esto ya se sufre mucho por culpa de la infertilidad, ademas a lo mejor lo canvias y té quedas con otro chico rapidamente! Esto nunca se sabe. Animo no té sientas mal solo tenemos q luchar mas!

I
imran_5330995
3/6/14 a las 7:36

Ánimo
Buenas, en mi caso yo soy el marido, y te puedo decir que después de 2 IA,s y 1 ICSI (todas negativas), me siento más unido que nunca a mi mujer. Este verano iremos a por la siguiente ICSI.

Se que es una carga emocional importante, pero no tiene porqué ser motivo de distanciamiento entre ambos, sino todo lo contrario. En mi opinión, es (o debería ser) un pretexto más para compartir sentimientos y estados de ánimo, con la finalidad de implusar la relación de pareja y estimular el deseo por alcanzar un objetivo común: ser padres.

Finalmente, y para dejar clara mi postura respecto al asunto, tengo que decir que a quien yo conocí, y de quien me enamoré, fué de mi mujer, y no de los hijos que pudieramos (o no) tener en un futuro. Por lo tanto, es ella lo más importante para mi. De todas maneras, es un sueño para los dos conseguirlo, y como dice el refrán, la unión hace la fuerza, así que si de verdad lo deseáis, tenéis que saber que es vital mantenerse unidos en la batalla. Gracias a ello, el día de la victoria será más emotivo para los dos.

Un saludo y suerte

R
rose_6500543
3/6/14 a las 17:51
En respuesta a elsy_8480225

No te tengas miedo
Holà soy nueva aqui, tu vales como mujer, el hecho de no poder tener ninos aun no te hace menos.tu esposo debe pasarla mal muchas véces Pero ellos no exprèsan sus emociones como nosotras.sigue adelante

Dana1925
Mil gracias, aqui sigo.. Gracias!

R
rose_6500543
3/6/14 a las 17:53
En respuesta a ahlam_737850

Chaligo
Seguro q de alguna manera lo vas a conseguir sinó té quiere estas a tiempo de cambiar eres joven no tienes porque aguantar esto ya se sufre mucho por culpa de la infertilidad, ademas a lo mejor lo canvias y té quedas con otro chico rapidamente! Esto nunca se sabe. Animo no té sientas mal solo tenemos q luchar mas!

Norcat
Dios me dara la bendicion de tener mi bebe, muchas gracias x tus palabras.

R
rose_6500543
3/6/14 a las 17:57
En respuesta a nosair_9352499

Chaligo
muy buenas. ..nosotros llevamos cinco años en esta lucha y cinco icsi fallidas, es cierto que esto desgasta mucho, tanto a la mujer como a la pareja.
no es mi caso, a nosotros nos ha unido aun mas...si tu marido piensa como tu dices es que nunca te ha querido, si es asi no merece la pena, hablalo, que te lo deje claro, eres muy joven puedes rehacer tu vida, valorate sobre todo y animo...quierete muuucho, es lo mas importante.
este tema provoca muchísimos altibajos...es muy duro, x eso es imprescindible el apoyo mutuo, vamos, esa es mi manera de verlo.

Sandraru81
Eso es exactamente lo q pienso yo, lo mismo. Pero sabes que? ahora gracias a Dios ese temor, esa presion, esa angustia q sentia se esfumo; ahora todo lo veo tan distinto y me siento tan segura de todo q no hay quien me condicione absolutamente nada, estoy mejor q nunca. Muchas gracias x tu mensaje. Y solo enfocate en lo q deseas, Dios lo hara.

R
rose_6500543
3/6/14 a las 18:05
En respuesta a imran_5330995

Ánimo
Buenas, en mi caso yo soy el marido, y te puedo decir que después de 2 IA,s y 1 ICSI (todas negativas), me siento más unido que nunca a mi mujer. Este verano iremos a por la siguiente ICSI.

Se que es una carga emocional importante, pero no tiene porqué ser motivo de distanciamiento entre ambos, sino todo lo contrario. En mi opinión, es (o debería ser) un pretexto más para compartir sentimientos y estados de ánimo, con la finalidad de implusar la relación de pareja y estimular el deseo por alcanzar un objetivo común: ser padres.

Finalmente, y para dejar clara mi postura respecto al asunto, tengo que decir que a quien yo conocí, y de quien me enamoré, fué de mi mujer, y no de los hijos que pudieramos (o no) tener en un futuro. Por lo tanto, es ella lo más importante para mi. De todas maneras, es un sueño para los dos conseguirlo, y como dice el refrán, la unión hace la fuerza, así que si de verdad lo deseáis, tenéis que saber que es vital mantenerse unidos en la batalla. Gracias a ello, el día de la victoria será más emotivo para los dos.

Un saludo y suerte

Estoicos.
Muchas gracias por tu mensaje y x compartir tu historia, el amor es lo mas importante en el ser humanao, amor de fam, de amigos, de pareja, lo importante es amar, el amor todo lo puede, todo! Este proceso es muy desgastante para la pareja, es un tratamiento muy agresivo en todo aspecto, pero el q no arriesga no gana; Estoy totalmente convencida q cuando uno cree y pide lo q desea lo recibe, solo hay q creer, Dios no se olvida de sus hijos; Gracias x darme tu punto de vista de todo este proceso, os deseo muha felicidad.

N
nosair_9352499
4/6/14 a las 16:50

Chaligo
me alegro q hayas cambiado de parecer y que todo vaya bien ahora.
muuucha suerte, animo y palante!!!

R
rose_6500543
5/6/14 a las 17:53
En respuesta a nosair_9352499

Chaligo
me alegro q hayas cambiado de parecer y que todo vaya bien ahora.
muuucha suerte, animo y palante!!!


Igualmente y muchas gracias!

R
rose_6500543
28/11/14 a las 11:19

Mi marido me odia:
Hola amigas, quiero compartir con vosotras lo que estoy pasando; Aceptando que mi baja reservA ovarica podria ser la gravedad de mi problema, mas una endometriosis leve, no tengo trompas, y ya 4 icsis fallidas. Este no es solo el problema por el que estoy pasando, sino que mi marido sigue diciendome que soy una inutil que ni para tener hijos valgo, y ahora en mi peor momento al enfrentarme a este problema de fertilidad, el se plantea dejarme, porque no le doy nada, como que no tengo trabajo, no tengo casa y no puedo tener hijos facilmente, el me dice q no le soy util, que el esta perfecto y que el quiere ser padre, SIIIIII se lo q piensan,.ademas que me siento tan mal de ver la frialdad de el con respecto a todo. Estoy totalmente decepcionada. El se cree mucho para estar conmigo, me grita me insulta, y para todo todome dice INUTIL su palabra favorita, la esteril, la inservible, y ahi handa pelando el diente con varias mujeres, hasta en su trabajo. No poder tener hijos no deberia ser el fin de un matrimonio, al menos que no se consolide por amor. Y me esta presionando HORRIBLE para someternos a un tratamiento de ovodonacion ya, para ver si elr esultado es positivo o no, y el ya tiene su as bajo la manga, que si no sale + seguramente me dara una patada en el ... Y no quiero someterme a nada por ahora, estoy traumatizada, con solo pensar en que voy a hacer otro tratamiento me entra PANICO, estoy tramada, y con mi juez al lado es MILLON DE VECES peor.

M
milene_9564464
28/11/14 a las 13:19
En respuesta a rose_6500543

Mi marido me odia:
Hola amigas, quiero compartir con vosotras lo que estoy pasando; Aceptando que mi baja reservA ovarica podria ser la gravedad de mi problema, mas una endometriosis leve, no tengo trompas, y ya 4 icsis fallidas. Este no es solo el problema por el que estoy pasando, sino que mi marido sigue diciendome que soy una inutil que ni para tener hijos valgo, y ahora en mi peor momento al enfrentarme a este problema de fertilidad, el se plantea dejarme, porque no le doy nada, como que no tengo trabajo, no tengo casa y no puedo tener hijos facilmente, el me dice q no le soy util, que el esta perfecto y que el quiere ser padre, SIIIIII se lo q piensan,.ademas que me siento tan mal de ver la frialdad de el con respecto a todo. Estoy totalmente decepcionada. El se cree mucho para estar conmigo, me grita me insulta, y para todo todome dice INUTIL su palabra favorita, la esteril, la inservible, y ahi handa pelando el diente con varias mujeres, hasta en su trabajo. No poder tener hijos no deberia ser el fin de un matrimonio, al menos que no se consolide por amor. Y me esta presionando HORRIBLE para someternos a un tratamiento de ovodonacion ya, para ver si elr esultado es positivo o no, y el ya tiene su as bajo la manga, que si no sale + seguramente me dara una patada en el ... Y no quiero someterme a nada por ahora, estoy traumatizada, con solo pensar en que voy a hacer otro tratamiento me entra PANICO, estoy tramada, y con mi juez al lado es MILLON DE VECES peor.

Animo
Disculpa que te lo diga, pero no debes consentir que NADIE te trate asi, NADIE!!!.
La que deberias darle la patata eres tu a él.
Yo no querria tener un hijo con una persona asi, si te trata asi ahora, te crees que las cosas van a mejorar con un hijo???
Pues siento decirte que no lo creo, que tu marido es un maltratador y lo va a ser siempre y lo peor es que ahora hay posibilidad de salir de ese matrimonio, pero con un hijo, vas a estar atada a él toda la vida.
Piensatelo, porque desde luego la situacion no es facil.
Mucho animo

R
rose_6500543
1/12/14 a las 13:01
En respuesta a milene_9564464

Animo
Disculpa que te lo diga, pero no debes consentir que NADIE te trate asi, NADIE!!!.
La que deberias darle la patata eres tu a él.
Yo no querria tener un hijo con una persona asi, si te trata asi ahora, te crees que las cosas van a mejorar con un hijo???
Pues siento decirte que no lo creo, que tu marido es un maltratador y lo va a ser siempre y lo peor es que ahora hay posibilidad de salir de ese matrimonio, pero con un hijo, vas a estar atada a él toda la vida.
Piensatelo, porque desde luego la situacion no es facil.
Mucho animo

Gracias.
ESTOY CON AYUDA.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram