Foro / Maternidad

La mayor perdida y dolor, buscando una razon de vivir

Última respuesta: 28 de diciembre de 2012 a las 1:45
L
luz_8694013
27/9/12 a las 19:39

Hola chicas, tengo dias leyendo varios de sus comentarios, de todo tipo, buscando fortaleza, fuerzas algo que me ayude a recuperarme de este dolor incomparable. Les cuento mi historia.

He tenido tres abortos expontaneos, antes de las 12 semanas, (dos en el 2006 y uno en el 2008) y hace cuatro semanas perdi a mi bebe de 30 semanas (siendo esta la 4ta perdida), cuando pensaba que lo habia logrado, que por fin tendría a mi hijo en mis brazos, pero en ese momento senti se me acabo el mundo, todo pierde sentido e importancia. Los dos primeros embarazos me quede embarazada muy facil, el tercero me costo un poco, pero este ultimo fue una busqueda de dos años, interrumpidos, pues resulta que ahora mi esposo y yo trabajamos en ciudades diferentes, nos vemos los fines de semanas, eso dificulta la busqueda, por eso el reciente lo hicimos por IAA.
Tenemos 10 años casados, cuando en este tiempo no tienes niños, la gente empieza a decirte cosas, a mi esposo le habian metido la idea de que no eramos compatibles para tener hijos, llego al punto de decirme que me buscara alguien más porque nosotros eramos incompatible, imaginense, estar en la lucha y se le suma eso. A la final entendio que ese no era el problema. Es agobiante, estar pendiente del dia de ovulación, sacar cuentas, eso afectó hasta nuestra vida sexual, pues solo pensabamos hacerlo con el unico fin de concebir, hasta el sacaba la cuenta. Despues que lo logramos, el anhelado positivo, pierdo a mi bebé a las 30 semanas, las tres perdidas los doctores no llegaban a la causa de esto, con cada embarazo me cambiaba de Dr. buscando una respuesta. Con mi Dr. actual logramos llegar a las 30 semanas, aplicandome clexane de 20mg todos los dias, (a parte de las vitaminas, glucofage XR y Omega3), al igual que muchas de uds. le temo a las agujas, pero eso se hace insignificante con el deseo de ser madre. Mis estudios de anticuerpos como todos los demas estan bien, por eso no pensaban tendría problema de coagulación. Con este embarazo mi Dr. solicitó los estudios de la placenta y del bebé, encontrandose que la placenta había sufrido infartos, trombos antiguos y uno reciente que causo la muerte del bebé, siendo por eso que cuando me hicieron el eco dupplex tenia fase diastolica borrada y el bebé estaba bajo de peso, quisieron llevarme a las 34 semanas para aumentar la posibilidad de vida del bebé con una buena salud, por lo que asistía cada 48 horas a monitoreo para chequear el flujo, si llegaban a observar que el riesgo aumentaba, me someterian a cesarea y el bebé iría a terapia intensiva. Cuando fui el miercoles todo estaba igual, el viernes cuando fuí al control en la mañana mi bebé ya no tenía vida, es como que te arrancaran una parte de ti, te das cuenta lo fragil de la vida, de pronto te sientes llena de miedos y desesperanza, tu razon de ser no esta, ahora el golpe fue peor, porque estaba llena de ilusiones, pensaba lo habia logrado.

Ahora que ha pasado 4 semanas, aun me siento terrible, ya no lloro tanto, es como que el dolor se transforma o ya no tienes lagrimas o fuerza para llorar, sigue sin importarme nada, nada tiene sentido, no me he reincorporado al trabajo, ni tengo ganas de hacerlo. Me siento cansada pienso, que otros dolores me faltan soportar y no tengo fuerzas para eso.

No sé si algunas de uds. le ha pasado que con cada perdida buscan respuestas, la manera de recobrar la vida, que deben mejorar para lograrlo la proxima vez. Yo he leido muchos libros de las energias, el universo, del poder de la mente y todas esas cosas. Ahora siento que eso igual no sirve de nada, porque tenia mucha energia positiva con mi bebé, pensamientos positivos, aprendi a controlar y perder el miedo que se crea con las experiencias anteriores. No sé cuentos remedios naturales he tomado. Una amiga me dice que tal vez sea un trauma de mi infancia, algo a nivel inconsciente que me afecta de manera negativa impidiendo llegar a termino mi embarazo, y me pregunto por todos los cielos que puede haber en mi en algun nivel que no quiera tener mi bebé. También he leído que puede ser algo a nivel espiritual, que tenga una desconexión con mi alma, que eso ocasiona enfermedades, y me pregunto como rayos recupero esa conexión si es cierto que la he perdido y por eso no tengo a mi bebé.

Con esta situación evaluo mi vida, siento que nada ha valido la pena, que tanto esfuerzo y que hacer, tanto luchar, para nada, no tengo lo que realmente me importa, un hogar con mi bebé, quiero una vida normal. Ahora me pesa más todos los cambios que he hecho por el trabajo, mudarme de ciudad dos veces en cuatro años, haber dejado mi hogar para estar en lugar que no lo siento mio y estar alejada de mi esposo, el ser que amo que me hace sentir segura, me pregunto que he hecho con mi vida, me siento axficiada.

Lo cierto es que sé debo continuar, levantarme y seguir, pero no lo siento, no siento ganas de continuar, levantarme ni seguir, sé que con esa actitud no lograre nada, pero cómo hago para recuperarme, volver a sentir algo diferente al vacio.

Al parecer escrbí demasiado, disculpen, necesitaba desahogarme, si alguien puede entenderme son uds.

Ver también

C
cherry_9017627
27/9/12 a las 22:37

Lo siento mucho...
Lo primero que te puedo decir es k nadie que no haya pasado x eso puede entenderte mejor.... yo también e pasado por 4 abortos el último fue en febrero con 3 meses.., todos los dias lucho para que la pena no me consuma..., pero a veces es dificil..., después de todo eso, me estoy realizando examenes, dentro de ellos está el estudio de trombofilia tu te lo has hecho???, a lo mejor tu problema puede ir por ahi, lo digo x lo k comentas sobre las trombos.., y si es haci con una aspirina infantil o inyectandote heparina puede ser la solución..., a mi me encontraron una infección venerea llamada "Ureaplasma" igual fue fuerte esta infeccion porque causa abortos a repetición infección en la uretra tanto en hombres como mujeres, infección a la prostata y al final te deja esteril.. todos los analisis me han salido bien..., ahora estoy en espera del cariograma..., si me sale bien el cariograma estonces quiere decir que esa infección fue la causa de mis abortos...??? tambien me hago las mismas preguntas que tu....

Recuerda amiguita que no estas sola, hay muchas mujeres que pasamos x esto, muchas veces nos invade la desesperación..., pero somo mujeres fuertes... busca ayuda mi niña, exige que te hagan mas estudios...
AQUI ESTOY PARA LO QUE NECESITES...

L
luz_8694013
28/9/12 a las 1:04
En respuesta a cherry_9017627

Lo siento mucho...
Lo primero que te puedo decir es k nadie que no haya pasado x eso puede entenderte mejor.... yo también e pasado por 4 abortos el último fue en febrero con 3 meses.., todos los dias lucho para que la pena no me consuma..., pero a veces es dificil..., después de todo eso, me estoy realizando examenes, dentro de ellos está el estudio de trombofilia tu te lo has hecho???, a lo mejor tu problema puede ir por ahi, lo digo x lo k comentas sobre las trombos.., y si es haci con una aspirina infantil o inyectandote heparina puede ser la solución..., a mi me encontraron una infección venerea llamada "Ureaplasma" igual fue fuerte esta infeccion porque causa abortos a repetición infección en la uretra tanto en hombres como mujeres, infección a la prostata y al final te deja esteril.. todos los analisis me han salido bien..., ahora estoy en espera del cariograma..., si me sale bien el cariograma estonces quiere decir que esa infección fue la causa de mis abortos...??? tambien me hago las mismas preguntas que tu....

Recuerda amiguita que no estas sola, hay muchas mujeres que pasamos x esto, muchas veces nos invade la desesperación..., pero somo mujeres fuertes... busca ayuda mi niña, exige que te hagan mas estudios...
AQUI ESTOY PARA LO QUE NECESITES...

Gracias, dannita4
Hola linda, gracias por tus palabras, hoy es uno de esos dias que siento me cuesta hasta respirar.

Si me han hecho todos los estudios, en este embarazo me pinche heparina de 20mg., considerando los abortos recurrentes, sin motivo aparente de las perdidas. Ahora con el resultado de la placenta, mi Dr. dice que aumentará la dosis además de la aspirina, con un mayor seguimiento de la coagulación, también evaluará si iniciar el tratamiento antes de embarazarme, sucede que a pesar que mis estudios estan bién, mi organismo reacciona como si tuviera trombofilia.

Esto es tan duro, doloroso, tengo tantos miedos, entre ellos el miedo a no poder recuperarme para tener fuerzas de volver a intentarlo y pasar el proceso sin miedo y lograr disfrutar del embarazo.

G
ginka_7301299
28/9/12 a las 9:18

Mujer..
No hay palabras que puedan explicar aquel sentimiento que solo nosotras conocemos, perdi a mi bebe en Abril con tan solo 11 semanas, mi primer embarazo, fue buscado y recibi la noticia con tanta ilusion que solo de recordarlo mis ojos pueden volver a llenarse de lagrimas por aquella emocion que recorrio mi cuerpo... Cuando me dijeron que mi bebe no tenia latido el mundo se vino abajo... Me derrumbe y me permiti aullar de dolor, como un lobo herido... Llore y mal dije a Dios tantas veces!! Maldije mi suerte y no encontrare respuesta... Mala suerte me han dicho... Llore a rabiar, mis ojos se secaron, pero mas mi alma... Me pregunto porque hay mujeres que no tienen un solo problema para concebir y buscan acabar con la vida de un ser, ese mismo ser que anhelo este en mi vientre.. Porque Dios? Que mal le hice a alguien que me castigas asi?? Solo el tiempo ha permitido sanar un poco esa herida por la cual respiro... Hoy soy capaz de seguir creyendo en ese mismo Dios al que le pedi con fervor cuidara a mi bebe...Solo le pido que me deje seguir adelante y que hoy que mas lo necesito no me aleje de su mano... Que me deje entender que hay vida despues de esta experiencia y que pronto he de tener mi recompensa en brazos. Mujer, vive tu duelo sin miedo, llena tu pecho de esperanza y cuando no puedas mas, haz lo que yo: Aferrate a la fe que te queda para seguir adelante. Te envio un fuerte abrazo y muchisima luz para este momento de oscuridad. Amen.

J
junyi_6948151
28/9/12 a las 17:38

Animo!!!
nunca pierdan las esperanzas, Dios esta atento a su dolor y perdida y las recompensara!!

se que esa bendicion llegara pronto para sus vidas, solo fortalezcanse mentalmente ya que la mente es el primer campo de batalla!

L
luz_8694013
28/9/12 a las 23:35

Muy sabio....
Gracias laisa, realmente recibí una luz hoy, me siento mejor después todos estos dias. Ese dia oscuro, que borrare para que no empañe mi felicidad cuando quede embarazada, hice tantas preguntas, que luego entendí que si tuvieran respuestas no minimizarían mi dolor.

Isabella, tienes toda la razón, la mayor batalla es con la mente, esa es la que estoy enfrentado y superare, como dije en el párrafo anterior para que esos miedos no dañen mi ilusión.

M
margot_8698812
29/11/12 a las 13:08

Cuenta conmigo...
soy nueva aki y me he registrado por ti porke vi tu mensaje ,y entendí tu dolor,dicen ke mal de muchos consuelo de tontos pero a veces se necesita ese consuelo.mi historia es diferente pero tiene un punto en comun muy doloroso,mi primer embarazo,no fue bien ,tengo emesis gravidica aunke ahora se ke vomitar dia y noche no es nada,a las 22sem empece a sangrar pero no fue hasta las 26 cuando me detectaron rpm,despues de ir muchas veces a urgencias...me ingresaron
me pusieron maduracion pulmonar y un tratamiento para aguantar un poco mas y reposo absoluto,a las 31 sem me tuveron ke hacer la cesarea,por riesgo de infeccion ,mi niña nacio con 1,300kg y 39 cm,lo duro fue dejarla en el hospital,y salir de el con las manos vacias,los 40 dias y los 40km ke nos separaban a pesar de ir todos los dias se me hicieron eternos.mi hija tiene 6 años y no tuvo ningun problema.me dijeron ke en un segundo embarazo no tenia porke pasarme nada...pero yo sabia ke no iba a ser asi,ke tendria otro prematuro,y no me ekivoke aunke si confié en ke el final tambien seria feliz y me ekivoké...
5 años despues decidimos repetir,tuve un aborto de 5 sem,y seguido me volvi a kedar embarazada,no me bajo ni la regla..
a las 10 sem empezaron los problemas,ingresada por dehidratacion de tanto vomitar,ese dia llegue a vomitar casi40 veces,lo sé pòrke las conté.lo peor vino despues.
una mañana me levante ensangrentada y me temi lo peor,
fui corriendo al hospital ,mi niña estaba bien,me dijeron ke tenia placenta previa y me mandaron a casa,increible pero cierto,volvi al dia suiguiente porke tenia la cita de las 20sem y me dijeron ke todo era porke tenia un hematoma retroplacentario asi ke a casa y reposo...
las hemorragias iban a mas expulsaba coagulos como la palma de la mano ,pero siempre ke iba la misma gine de urgencias y lo mismo a casa(en el anterior embarazo me dijo ke no tenia nada mas ke cuento y tenia la bolsa rota),la angustia era tremenda,creo ke por cansina me ingresaron en otro hospital peroa los 10 dias la placenta empezo a desprenderse,y rompi la bolsa asi ke tuvieron ke hacerme una cesarea de urgencia,estaba de 27+3,imaginate el sorteo de navidad de fondo y las pediatras diciendome los riesgo de ke la niña naciese tan pronto,ke podia nacer muerta,o kedarse vegetal y mil cosas mas ke sabes pero ke no kieres escuchar y por otro lado la gine sin saber ke hacer porke no sabia si era peor aguantar un poco sacarla..yo sin parar de llorar y ellos pidiendome ke me trankilizase...
la loteria me tocó porke mi niña nacio bien y respirando por si sola,aunke no me dejaron verla hasta el dia siguiente...
peso 940gr,todo iba muy bien,hasta ke la cosa cambió...se movia,lloraba reia,el 4 de enero la tuve en mis brazos por primera vez,creo ke ese fue su regalo..pero el dia de reyes nos dijeron ke tenian ke entubarla,ke tenia una infeccion intestinal, y ke le costaba respirar,la infeccion fue a mas,y le perforó el intestino,si no la operaban se moria y si la operaban tenia un 99%de posibilidades de no salir de la operacion,yo me agarré a ese 1%,contra todo pronostico aguantó la operacion,los medicos no se lo creian,decian ke en 25 años nunca habian visto un caso tan grave,ni en adultos ke aguantase eso...y ke habia sido un exito.era una niña muy fuerte pero la infeccion ,era muy grande..pedi un bautismo de urgencia en ese momento creia en Dios ,ahora creo ke no,y cuando el cura dijo amen mi niña se fue con una sonrisa.sentí mucha paz,en ese momento,ahora casi un año despues no la tengo...
es muy duro tener ke enterrar a tu niña con 20dias..

en la cesarea estuve a punto de acerme la ligadura pero algo me dijo ke no...ahora me alegro.
despues me han hecho pruebas y dicen ke todo esta bien ke el problema surge en el embarazo,ke corro mucho riesgo,cada uno me dice una cosa,y la gente ni te cuento...es muy facil hablar sin saber lo ke uno siente o necesita.
estoy decidida a intentarlo,se ke nada va a reemplazarla,pero aun asi lo necesito,es verdad ke yo al menos tengo una hija,pero no es suficiente...
ahora si me han dicho ke desde el primer momento lo considerarian de alto riesgo,por ese lado me trankiliza un pococonozco el riesgo mejor ke nadie se ke si tengo otro tambien sera prematuro y dificil,pero ese deseo es lo ke me mantiene la ilusion.
si me permites un consejo,lucha por tu sueño y no te rindas nunca,mi cuñada ha estado 6 años intentandolo y despues de 2 in vitros esta embarazada.

si luchas podras perder sino ya habras perdido.mucha suerte ,y cualkier cosa te puedes poner en contacto conmigo.un abrazo de todo corazon.

L
luz_8694013
27/12/12 a las 15:40
En respuesta a margot_8698812

Cuenta conmigo...
soy nueva aki y me he registrado por ti porke vi tu mensaje ,y entendí tu dolor,dicen ke mal de muchos consuelo de tontos pero a veces se necesita ese consuelo.mi historia es diferente pero tiene un punto en comun muy doloroso,mi primer embarazo,no fue bien ,tengo emesis gravidica aunke ahora se ke vomitar dia y noche no es nada,a las 22sem empece a sangrar pero no fue hasta las 26 cuando me detectaron rpm,despues de ir muchas veces a urgencias...me ingresaron
me pusieron maduracion pulmonar y un tratamiento para aguantar un poco mas y reposo absoluto,a las 31 sem me tuveron ke hacer la cesarea,por riesgo de infeccion ,mi niña nacio con 1,300kg y 39 cm,lo duro fue dejarla en el hospital,y salir de el con las manos vacias,los 40 dias y los 40km ke nos separaban a pesar de ir todos los dias se me hicieron eternos.mi hija tiene 6 años y no tuvo ningun problema.me dijeron ke en un segundo embarazo no tenia porke pasarme nada...pero yo sabia ke no iba a ser asi,ke tendria otro prematuro,y no me ekivoke aunke si confié en ke el final tambien seria feliz y me ekivoké...
5 años despues decidimos repetir,tuve un aborto de 5 sem,y seguido me volvi a kedar embarazada,no me bajo ni la regla..
a las 10 sem empezaron los problemas,ingresada por dehidratacion de tanto vomitar,ese dia llegue a vomitar casi40 veces,lo sé pòrke las conté.lo peor vino despues.
una mañana me levante ensangrentada y me temi lo peor,
fui corriendo al hospital ,mi niña estaba bien,me dijeron ke tenia placenta previa y me mandaron a casa,increible pero cierto,volvi al dia suiguiente porke tenia la cita de las 20sem y me dijeron ke todo era porke tenia un hematoma retroplacentario asi ke a casa y reposo...
las hemorragias iban a mas expulsaba coagulos como la palma de la mano ,pero siempre ke iba la misma gine de urgencias y lo mismo a casa(en el anterior embarazo me dijo ke no tenia nada mas ke cuento y tenia la bolsa rota),la angustia era tremenda,creo ke por cansina me ingresaron en otro hospital peroa los 10 dias la placenta empezo a desprenderse,y rompi la bolsa asi ke tuvieron ke hacerme una cesarea de urgencia,estaba de 27+3,imaginate el sorteo de navidad de fondo y las pediatras diciendome los riesgo de ke la niña naciese tan pronto,ke podia nacer muerta,o kedarse vegetal y mil cosas mas ke sabes pero ke no kieres escuchar y por otro lado la gine sin saber ke hacer porke no sabia si era peor aguantar un poco sacarla..yo sin parar de llorar y ellos pidiendome ke me trankilizase...
la loteria me tocó porke mi niña nacio bien y respirando por si sola,aunke no me dejaron verla hasta el dia siguiente...
peso 940gr,todo iba muy bien,hasta ke la cosa cambió...se movia,lloraba reia,el 4 de enero la tuve en mis brazos por primera vez,creo ke ese fue su regalo..pero el dia de reyes nos dijeron ke tenian ke entubarla,ke tenia una infeccion intestinal, y ke le costaba respirar,la infeccion fue a mas,y le perforó el intestino,si no la operaban se moria y si la operaban tenia un 99%de posibilidades de no salir de la operacion,yo me agarré a ese 1%,contra todo pronostico aguantó la operacion,los medicos no se lo creian,decian ke en 25 años nunca habian visto un caso tan grave,ni en adultos ke aguantase eso...y ke habia sido un exito.era una niña muy fuerte pero la infeccion ,era muy grande..pedi un bautismo de urgencia en ese momento creia en Dios ,ahora creo ke no,y cuando el cura dijo amen mi niña se fue con una sonrisa.sentí mucha paz,en ese momento,ahora casi un año despues no la tengo...
es muy duro tener ke enterrar a tu niña con 20dias..

en la cesarea estuve a punto de acerme la ligadura pero algo me dijo ke no...ahora me alegro.
despues me han hecho pruebas y dicen ke todo esta bien ke el problema surge en el embarazo,ke corro mucho riesgo,cada uno me dice una cosa,y la gente ni te cuento...es muy facil hablar sin saber lo ke uno siente o necesita.
estoy decidida a intentarlo,se ke nada va a reemplazarla,pero aun asi lo necesito,es verdad ke yo al menos tengo una hija,pero no es suficiente...
ahora si me han dicho ke desde el primer momento lo considerarian de alto riesgo,por ese lado me trankiliza un pococonozco el riesgo mejor ke nadie se ke si tengo otro tambien sera prematuro y dificil,pero ese deseo es lo ke me mantiene la ilusion.
si me permites un consejo,lucha por tu sueño y no te rindas nunca,mi cuñada ha estado 6 años intentandolo y despues de 2 in vitros esta embarazada.

si luchas podras perder sino ya habras perdido.mucha suerte ,y cualkier cosa te puedes poner en contacto conmigo.un abrazo de todo corazon.

Miangel....
Hola gracias por tus palabras, contarme tu historia y tus palabras de aliento, sé no es facil cuando se recuerda, pues uno quiere guardar eso en un rinconcito. Los miedos te hacen una mala jugada empujando al abandono de tus sueños, a veces sólo quiero olvidar y no pensar más en ello, pero no se logra.

L
luz_8694013
27/12/12 a las 15:50

Gracias... feliz navidad
Gracias por tus palabras, en cuanto a mi esposo, esta situación nos ha unido más y ha hecho renacer el amor. Realmente estoy buscando ayuda para lograr ese nivel mental, pues decirlo es fácil, pero lograrlo no tanto.
Creeme que deseo con mis fuerza que la concepción de mi angel sea natural y luchare que así sea. Por los momentos estoy ocupando mi mente en culminar asuntos pendientes, para liberar pensamientos.

A
aldara_9368351
28/12/12 a las 1:45

Las imbecilidades que hay que leer
El espermatozoide que llega al óvulo también pueden traer un síndrome de Down, una tetralogía deFallot o un bebé arlequín. Si fuera verdad que sólo llega el más fuerte, las enfermedades hereditarias se habrían acabado hace milenios.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram