Foro / Maternidad

La opinión de mi pediatra en cuanto a las técnicas para regular el sueño

Última respuesta: 9 de octubre de 2007 a las 10:34
R
rem_5132322
28/9/07 a las 11:13

Como aquí casi todo lo que aparece es gente pidiendo ayuda yo voy a ir aportando todas las pistas que pueda para intentar ayudar un poco al personal.
En mi última a visita al pediatra con mi nena de 10 meses le rogué que me diera su opinión sobre las dos técnicas de sueño que más están en boca de todos los padres; pues bien ella me dijo lo siguiente según su experiencia.

El método Duérmete Niño funciona mejor con los niños mayores de un año, y el de Dormir Sin Lágrimas funciona mejor con los bebés.

Yo me estoy leyendo este último y me gustaría saber cuántas chachas tiene esta señora para que le quite tanta importancia a los despertares nocturnos y a las rabietas que se pillan muchos bebés en la noche. Para una pareja de padres trabajadores esto es un dramón, pero para esta señora que tiene dos hijos que deben haber sido dos santos o que tendrá una señora interna en casa es lo más normal del mundo y estamos haciendo un problema donde no lo hay (palabras textuales de su libro). ¡Hay que jorobarse!

A ver si entre todos vamos aportando soluciones, porque entre el señor Estivill y la señora Jové nos van a volver locos.

Ver también

T
tracey_9949750
29/9/07 a las 21:41

Jajajajaja
Pues si te soy sincera sí que me he reído con tu post, están últimamente emperrados en decirnos que no hay problemas en los despertares nocturnos, que son de lo más normal, pero hija la realidad es la que tú cuentas, a ver qué hacemos las que tenemos tantas obligaciones al día siguiente.¿Debemos sentirnos culpables por no poder estar sin trabajar? Y más con lo que están subiendo las hipotecas en los últimos tiempos...

Tienes razón en que no tiene por qué haber extremos, que las cosas no tienen por qué ni tan blancas ni tan negras, yo abogo por algo intermedio, os pongo la dirección del foro, a ver qué os parece:

http://susurradorasdebebes.mforos.com/

D
danuta_5813028
9/10/07 a las 10:34

De acuerdo
Vale ya de tanto método. Efectivamente nos van a volver locos porque además parece que tienes que pertenecer a uno de esos dos "bandos" y seguir sus mandatos a ultranza. Yo también prefiero dormir de un tirón y tengo la suerte de poder hacerlo porque mi niño duerme muy bien. Eso no quita para que, durante muchos meses, me levantara infinidad de veces a darle las tomas nocturnas o a ponerle el chupete si lloraba dormido o cualquier otra cosas. Desde luego lo hacía encantada por mi niño pero, que duda cabe, que si hay que madrugar para ir a trabajar, todo se ve mejor si se ha dormido bien y eso vale tanto para madre y padre como para niño. Incluso durante el día todo va mejor si se ha descansado bien ¿no?
Cada bebé además es un mundo, y nunca se sabe cómo va a dormir.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir