Foro / Maternidad

La suegra

Última respuesta: 17 de mayo de 2019 a las 15:41
L
lily1919
15/5/19 a las 15:26

Hola chicas!
acabo de tener a mi hijo i ahora tiene 3 meses. El tema es que desde nacio no soporto demasiado a mi suegra. Siempre lo quiere tener e incluso me lo quita de los brazos, es la primera en cojer el cochecito sin preguntar, se pinta los labios i se perfuma mucho i luego le da mil besos al niño, me escribe cada dia para pedirme fotos..no se que hacer para no parecer bordee! A alguna le ha pasado?graciassss!!

Ver también

R
ran_6321701
15/5/19 a las 16:32

Mi hija va a hacer 2 años y mi suegra aun esta igual que el primer dia .
Se comporta igual que la tuya , lily . Cada finde me pregunta si se la puede quedar a dormir , siempre le digo que no .
Sonia , yo entiendo que son abuelas , pero una cosa es comportarse normal y otra obsesivamente/compulsivamente . Quitandote el carro de las manos , quitandotela de los brazos , no dejandosela a nadie , querer alimentarla/cambiarla siempre ella ....
Los bebes no son de nuestra propiedad en el momento en el que son capaces de razonar y actuar, mientras tanto es NUESTRO hijo y somos los que tomamos las decisiones , no los demas , aunque sean abuelos , tios , etc ...
Yo lo veo asi , eh ?
No se ,sera que mi suegra tambien me tiene cansada y soy menos permisiva .

M
manolo_9721164
15/5/19 a las 17:55
En respuesta a lily1919

Hola chicas!
acabo de tener a mi hijo i ahora tiene 3 meses. El tema es que desde nacio no soporto demasiado a mi suegra. Siempre lo quiere tener e incluso me lo quita de los brazos, es la primera en cojer el cochecito sin preguntar, se pinta los labios i se perfuma mucho i luego le da mil besos al niño, me escribe cada dia para pedirme fotos..no se que hacer para no parecer bordee! A alguna le ha pasado?graciassss!!

Está claro que siempre nos tenemos que quejar de algo... ya me gustaría a mí quejarme de lo pesada que es mi suegra con mi hijo y no de que no puedo tenerlos...

Pienso que estás exagerando, a su edad estará viendo en tu pequeño a su hijo y recordando todo. Déjala darle besos con los labios pintados y que lleve el carrito de vez en cuando. Nadie se ha muerto por el carmín. Con las abuelas todos íbamos siempre con miles de besos marcados💗 Y lo que es más importante, no subestimes lo que los abuelos pueden ayudar con los hijos. En unos años seguramente vas agradecer una mano... 

Eso no quiere decir que tenga que estar siempre en tu casa. Pero si el problema son los besos y que te coge el carrito, pienso que estás exagerando. Ya te tocará a ti tb ser abuela y llenar de besos al nieto💖

M
manolo_9721164
15/5/19 a las 20:58

jajajajaja sí en toda la frente!! más felices que nadie

T
tanase_2892447
15/5/19 a las 21:17
En respuesta a lily1919

Hola chicas!
acabo de tener a mi hijo i ahora tiene 3 meses. El tema es que desde nacio no soporto demasiado a mi suegra. Siempre lo quiere tener e incluso me lo quita de los brazos, es la primera en cojer el cochecito sin preguntar, se pinta los labios i se perfuma mucho i luego le da mil besos al niño, me escribe cada dia para pedirme fotos..no se que hacer para no parecer bordee! A alguna le ha pasado?graciassss!!

Habla con tu suegra y déjale claro, el hijo es tuyo, no de ella. Que se acuerde de eso. Yo a mi suegra no la dejo ni subir fotos de mi niño al WhatsApp. Que es mi hijo y de mi marido, sólo nosotros mandamos sobre él.
El padre del peque que dice?

T
tanase_2892447
15/5/19 a las 21:37
En respuesta a manolo_9721164

Está claro que siempre nos tenemos que quejar de algo... ya me gustaría a mí quejarme de lo pesada que es mi suegra con mi hijo y no de que no puedo tenerlos...

Pienso que estás exagerando, a su edad estará viendo en tu pequeño a su hijo y recordando todo. Déjala darle besos con los labios pintados y que lleve el carrito de vez en cuando. Nadie se ha muerto por el carmín. Con las abuelas todos íbamos siempre con miles de besos marcados💗 Y lo que es más importante, no subestimes lo que los abuelos pueden ayudar con los hijos. En unos años seguramente vas agradecer una mano... 

Eso no quiere decir que tenga que estar siempre en tu casa. Pero si el problema son los besos y que te coge el carrito, pienso que estás exagerando. Ya te tocará a ti tb ser abuela y llenar de besos al nieto💖

Darle besos con pintalabios siendo tan pequeño no es bueno, luego porque las dermatitis y más en la carita, con lo sensibles que son.

T
tanase_2892447
15/5/19 a las 21:38
En respuesta a lily1919

Hola chicas!
acabo de tener a mi hijo i ahora tiene 3 meses. El tema es que desde nacio no soporto demasiado a mi suegra. Siempre lo quiere tener e incluso me lo quita de los brazos, es la primera en cojer el cochecito sin preguntar, se pinta los labios i se perfuma mucho i luego le da mil besos al niño, me escribe cada dia para pedirme fotos..no se que hacer para no parecer bordee! A alguna le ha pasado?graciassss!!

Joe te había contestado y no sale.
Decia que hablaras con tu suegra, que la madre eres tú.
El papi que dice?

T
tanase_2892447
15/5/19 a las 21:53

Blah blah blah!
Tu tienes pruebas de todo, chica. Bien por ti

M
manolo_9721164
15/5/19 a las 21:54

Yo tampoco tuve nunca dermatitis y gracias a Dios siempre llena de besos de mi abuela. Tengo muchos recuerdos de ella💜

S
song_18254846
15/5/19 a las 22:20
En respuesta a tanase_2892447

Darle besos con pintalabios siendo tan pequeño no es bueno, luego porque las dermatitis y más en la carita, con lo sensibles que son.

según ese punto de vista no podríamos ni lavarlos, porque cualquier cosa puede provocar una dermatitis. 

T
tanase_2892447
15/5/19 a las 22:22
En respuesta a song_18254846

según ese punto de vista no podríamos ni lavarlos, porque cualquier cosa puede provocar una dermatitis. 

No, por esa regla de tres no. Pero es verdad que un bebé de 3 meses es muy pequeñito para que lo expongan a algo así. Si me dices que tiene 6 meses o el año, es otra cosa 

L
lily1919
15/5/19 a las 22:31
En respuesta a tanase_2892447

Joe te había contestado y no sale.
Decia que hablaras con tu suegra, que la madre eres tú.
El papi que dice?

Yo lo comento con mi marido y el le dice que es demasiado acaparadora, pero como yo aun estoy de baja maternal i el papi trabaja, pues cuando viene la suegra hace lo que quiere porque el no esta. Yo creo que no exagero, es mi primer y tal vez unico hijo i en un mes vuelvo al trabajo. Ella tiene dos hijos y ya disfruto de su momento y además cuando yo trabaje vendra a cuidarlo dos dias. Asi que si que quiero cojer el cochecito y pasearlo yo ahora que tengo tiempo, despues trabajare...
el pintalabios pues no me gusta que mi hijo de  3 meses vaya con besos en medio de la cabeza con el poco pelito que tiene. En fin...espero que esto cambie o no se como terminara! Gracias por vuestros comentarios

L
lily1919
15/5/19 a las 22:33
En respuesta a ran_6321701

Mi hija va a hacer 2 años y mi suegra aun esta igual que el primer dia .
Se comporta igual que la tuya , lily . Cada finde me pregunta si se la puede quedar a dormir , siempre le digo que no .
Sonia , yo entiendo que son abuelas , pero una cosa es comportarse normal y otra obsesivamente/compulsivamente . Quitandote el carro de las manos , quitandotela de los brazos , no dejandosela a nadie , querer alimentarla/cambiarla siempre ella ....
Los bebes no son de nuestra propiedad en el momento en el que son capaces de razonar y actuar, mientras tanto es NUESTRO hijo y somos los que tomamos las decisiones , no los demas , aunque sean abuelos , tios , etc ...
Yo lo veo asi , eh ?
No se ,sera que mi suegra tambien me tiene cansada y soy menos permisiva .

To tb lo veo como tu.

S
santas_6468330
15/5/19 a las 22:44

Aquí el que tiene que mediar es tu marido, pero no puede ser que cuando él no está aproveche para hacer lo que le de la gana porque tu no le dices nada. Te llama antes de ir a tu casa? Que no te de corte decirle que no te va bien. 
Y en cuanto a los besos, no entiendo por qué hay gente que no deja de besuquear a los bebés. Que le des algún beso vale, es inevitable no besar a un bebé, pero odio que la gente no sea consciente de lo vulnerables que son y anden babeandoles las manos y la cara. Ya lo de ir a verlo con un litro de colonia es el acabose, alguna vez os habéis amorrado a un cuello lleno de perfume? Que no te de corte decirselo, si no quieres ser muy borde dile que no te gusta que luego el bebé huela a colonia. Yo no creo que exageres.

T
tanase_2892447
15/5/19 a las 22:57
En respuesta a lily1919

Yo lo comento con mi marido y el le dice que es demasiado acaparadora, pero como yo aun estoy de baja maternal i el papi trabaja, pues cuando viene la suegra hace lo que quiere porque el no esta. Yo creo que no exagero, es mi primer y tal vez unico hijo i en un mes vuelvo al trabajo. Ella tiene dos hijos y ya disfruto de su momento y además cuando yo trabaje vendra a cuidarlo dos dias. Asi que si que quiero cojer el cochecito y pasearlo yo ahora que tengo tiempo, despues trabajare...
el pintalabios pues no me gusta que mi hijo de  3 meses vaya con besos en medio de la cabeza con el poco pelito que tiene. En fin...espero que esto cambie o no se como terminara! Gracias por vuestros comentarios

Pues pídele a tu marido que hable con ella, que después de todo es su madre. Mi esposo lo hace, cada dos por tres le pide a su madre que se lave las manos antes de cogerlo en brazos o que deje de zarandearlo tanto y poco a poco la mujer se va aplicando.
Que si te pones a trabajar enseguida y se lo queda ella, ya tendrá tiempo de llevarlo en cochecito, ahora tú tienes que aprovechar a estar con tu nene todo lo que puedas. Pídele a tu esposo que hable con su madre, si es por el bien de vuestro peque no le importará.
Que no solo se trata de dejar al niño marcado de besos por toda la cara y la cabeza, la boca tiene muchísimas bacterias. Han habido casos de propias madres que han contagiado a sus recién nacidos de enfermedades que a ellas al ser adultas ni afectaban, pero con un pequeñín es peligroso.
Animo y que vaya todo bien!

F
fauzia_13067625
16/5/19 a las 10:00

Las que decís que hay que besar a los niños es lo mejor y que hay que hacerlo más, no sois conscientes de las enfermedades que puede acarrear un simple beso verdad?... A parte de lo ya dicho, un pintalabios tiene mil químicos que una piel de un bebé no está acostumbrado ni preparado... Está bien que le den un besito... Pero estar todo el día besuqueandolo y más una persona mayor pues no es lo más recomendable... Y no comparen con los tiempos de antes .. el antes ya fue, es pasado, ahora hemos avanzado y se han descubierto muchas cosas, estamos en el 2019, regresen al presente. 

F
fauzia_13067625
16/5/19 a las 10:02

Con respecto a la del post, lamentablemente para mí, no puedo ayudarte ya que mi suegra no está viva y no se qué es eso... Pero vamos, que opino como las demás, que hables con tu marido y el hable con su madre. Ánimo. 

T
tanase_2892447
16/5/19 a las 10:30

Se te olvidó decir que tú también das dermatitis, de las tochas además...

T
tanase_2892447
16/5/19 a las 11:03

Reírme de ti es más entretenido, ya di mi aportación y como te empeñas en picar, pues aprovecho y me río de tu ignorancia.
Solo contigo eh, no vayas a generalizar

L
lily1919
16/5/19 a las 14:04
En respuesta a tanase_2892447

Pues pídele a tu marido que hable con ella, que después de todo es su madre. Mi esposo lo hace, cada dos por tres le pide a su madre que se lave las manos antes de cogerlo en brazos o que deje de zarandearlo tanto y poco a poco la mujer se va aplicando.
Que si te pones a trabajar enseguida y se lo queda ella, ya tendrá tiempo de llevarlo en cochecito, ahora tú tienes que aprovechar a estar con tu nene todo lo que puedas. Pídele a tu esposo que hable con su madre, si es por el bien de vuestro peque no le importará.
Que no solo se trata de dejar al niño marcado de besos por toda la cara y la cabeza, la boca tiene muchísimas bacterias. Han habido casos de propias madres que han contagiado a sus recién nacidos de enfermedades que a ellas al ser adultas ni afectaban, pero con un pequeñín es peligroso.
Animo y que vaya todo bien!

Si..eso hare, no se si va a cambiar algo. Muchas gracias por los mensajes

L
lily1919
16/5/19 a las 14:06
En respuesta a santas_6468330

Aquí el que tiene que mediar es tu marido, pero no puede ser que cuando él no está aproveche para hacer lo que le de la gana porque tu no le dices nada. Te llama antes de ir a tu casa? Que no te de corte decirle que no te va bien. 
Y en cuanto a los besos, no entiendo por qué hay gente que no deja de besuquear a los bebés. Que le des algún beso vale, es inevitable no besar a un bebé, pero odio que la gente no sea consciente de lo vulnerables que son y anden babeandoles las manos y la cara. Ya lo de ir a verlo con un litro de colonia es el acabose, alguna vez os habéis amorrado a un cuello lleno de perfume? Que no te de corte decirselo, si no quieres ser muy borde dile que no te gusta que luego el bebé huela a colonia. Yo no creo que exageres.

El tema perfume es otra! El peke huele a bebe i con 4 besos lo perfuma con uno que se pone bastante fuerte. Gracias por tu mensaje

F
fauzia_13067625
16/5/19 a las 16:04

Porque repites lo mismo 30 veces? Con la primera le quedó claro que, según tú super teoría, es ella quien debe hablar... No es tonta, no hace falta que se lo pongas 30 veces 

F
fauzia_13067625
16/5/19 a las 16:46

Sufres de laísmo... Haztelo ver... 

H
herena_13141789
16/5/19 a las 16:49

Ostras, ya te digo... No me imagino la situación

Yo también tengo problemas con mi suegra, pero esto me parece algo exagerado... A mí mi suegra no me traga desde el primer día. En cierta ocasión me dijo que iba a hacer lo posible para que su hijo me dejara, literal, no me quiere ni en pintura jaja. Gracias a Dios mi marido no le hace ni puñetero caso. A día de hoy estoy embarazada de 24 semanas, y no es capaz ni de preguntarme como estoy... Ojalá cuando nazca mi hijo le de besos y pida fotos de él, porque estoy viendo que ni caso lo va a hacer!! Yo he vivido cosas fuertes con mi suegra, problemas gordos familiares, y verdaderamente, esto me parece demasiado.

Comprendo que puedas sentir que tu suegra es una pesada y tal, y más como nos sentimos en estas circustancias, que queremos estar tranquilas con nuestro bebé y nuestra pareja y NADIE MÁS. Pero no hagamos un mundo de dar besos con pintalabios, pedir fotos y querer llevar el carrito.
 

F
fauzia_13067625
16/5/19 a las 17:29

Otro tanto?... 

H
herena_13141789
16/5/19 a las 17:45

Qué manía tienen los españoles que hablan un dialecto meterse con los que hablan otro. Señoras, en España se habla de muchas diferentes el castellano, unos tienen leísmo, laísmo, otros cecean, otros sesean, unos no pronuncian las eses finales, otros usan los tiempos verbales diferentes...  Uffff, qué pereza muchacho! Ese no es el tema de la conversación!

C
claris_17897357
16/5/19 a las 18:34

He visto muchos casos como el tuyo, debe ser normal.

Te recomiendo no pasar fotos de tu hijo que luego esta gente inconsciente e ignorante las cuelga en redes sociales y como que no mola.

Ten cuidado también que las suegras les consienten, los mal crían, por ejemplo un caso que vivi de cerca la madre cuidado la alimentación del niño, la suegra dándole chocolate, bollos y luego el niño cuando la madre le daba fruta no la quería y lloraba porque quería bollos. Se me ponía una mala leche, al final vas a coger manía a tu suegra. Ten cuidado porque hay detalles que no son importantes pero otros puede liarla mucho. Lo que yo haría sería distanciarme un poco. Es jodido porque he visto relaciones de pareja rompiendo por detalles como este.

Mi ex era una chica muy familiar y no me gustaba nada porque me veía venir este tipo de situaciones, aun estando bien y sumado a ciertas cosas que vi de ella lo dejé pues no la veía como madre de mis hijos. Las familias también hay que aguantarlas y no siempre es fácil.

C
claris_17897357
16/5/19 a las 18:38
En respuesta a fauzia_13067625

Con respecto a la del post, lamentablemente para mí, no puedo ayudarte ya que mi suegra no está viva y no se qué es eso... Pero vamos, que opino como las demás, que hables con tu marido y el hable con su madre. Ánimo. 

No siempre es fácil, si los problemas se solucionaran hablando con un marido normal el cual pueda hablar con sus padres no habría los problemas gordos que veo a diario.

Anda que no he visto casos como la autora del hilo que hablaba con el marido y el marido se ponía como un infantil a favor de su madre y entre todos poniendo de loca y mala a su mujer, de esos he visto a montones. Hasta familias enteras contra la mujer y el marido padre de sus hijos apoyando a su familia en vez de a su mujer. Pues anda que no he visto madres manipuladoras que se metían en la vida de su hijo como si estos tuviera 10 años y el hijo defendiendo a la madre y poniéndose en contra de su mujer. No tienen que pasar nada algunas mujeres (y hombres supongo que igual)

F
fauzia_13067625
16/5/19 a las 19:07
En respuesta a claris_17897357

No siempre es fácil, si los problemas se solucionaran hablando con un marido normal el cual pueda hablar con sus padres no habría los problemas gordos que veo a diario.

Anda que no he visto casos como la autora del hilo que hablaba con el marido y el marido se ponía como un infantil a favor de su madre y entre todos poniendo de loca y mala a su mujer, de esos he visto a montones. Hasta familias enteras contra la mujer y el marido padre de sus hijos apoyando a su familia en vez de a su mujer. Pues anda que no he visto madres manipuladoras que se metían en la vida de su hijo como si estos tuviera 10 años y el hijo defendiendo a la madre y poniéndose en contra de su mujer. No tienen que pasar nada algunas mujeres (y hombres supongo que igual)

Bueno, es lo que yo haría, pero si lees bien puse que no tengo experiencia y no puedo aconsejarla mejor que eso... Hablar... 

C
claris_17897357
16/5/19 a las 19:58

Yo se que la familia es importante pero ante mi familia yo defendería a la madre de mis hijos y a mis hijos. Se que no hay que defender a los tuyos si no llevan razón pero la madre de mis hijos para mi es muy importante y si tengo que discutir con mi familia por ella lo hago, jamás permitiría que mis padres se metan con mi pareja. 

Hay personas que se ponen a criticar a sus parejas junto a sus padres que te quedas muerto. Menuda falta de respeto a la que es la madre de tus hijos. Espero no sea el caso de la autora. Si mi familia critica a mi pareja, aunque sea mi ex pareja y me haya puesto los cuernos y es la madre de mis hijos no se lo consentiría.

C
claris_17897357
16/5/19 a las 20:17

Si. Quizás para él no es un problema y para ti es grave. Lo malo es cuando la pareja habla el tema y en vez de escuchar él de forma asertiva y ver que hay algo que te hace daño de su madre, no escucha, propio de parejas que no están muy bien, te tacha de que estás diciendo tonterías o incluso he visto alguno que tacha a su mujer de loca y la critica cuando está con la madre poniéndola verde entre los dos y chivándose de cosas personales del matrimonio por ejemplo: esta loca que mira lo que me dice que le molesta que le des besos, que tontería y la madre: vaya loca sí que se moleste por esa tontería y los dos criticando a la madre. Estos se ve bastante por desgracia.

C
claris_17897357
16/5/19 a las 21:45

Cuando los matrimonios están desgastados una de las principales cosas que ocurren es que se deja de escuchar a la pareja y esto es un problema grave pues hablas para la pared.

S
samyra_15423055
16/5/19 a las 21:50
En respuesta a manolo_9721164

Está claro que siempre nos tenemos que quejar de algo... ya me gustaría a mí quejarme de lo pesada que es mi suegra con mi hijo y no de que no puedo tenerlos...

Pienso que estás exagerando, a su edad estará viendo en tu pequeño a su hijo y recordando todo. Déjala darle besos con los labios pintados y que lleve el carrito de vez en cuando. Nadie se ha muerto por el carmín. Con las abuelas todos íbamos siempre con miles de besos marcados💗 Y lo que es más importante, no subestimes lo que los abuelos pueden ayudar con los hijos. En unos años seguramente vas agradecer una mano... 

Eso no quiere decir que tenga que estar siempre en tu casa. Pero si el problema son los besos y que te coge el carrito, pienso que estás exagerando. Ya te tocará a ti tb ser abuela y llenar de besos al nieto💖

Que tú no puedas tener hijos no significa que las demás tengan que aguantar todas las consecuencias de tenerlos, seas cuáles Sean. Es su casa, su vida, su hijo. Si no quiere tener a la suegra todo el día encima, NO TIENE PORQUÉ TENERLA.

S
samyra_15423055
16/5/19 a las 21:55
En respuesta a tanase_2892447

Reírme de ti es más entretenido, ya di mi aportación y como te empeñas en picar, pues aprovecho y me río de tu ignorancia.
Solo contigo eh, no vayas a generalizar

La catalinius no se pa qué se hace otro perfil, si den le nota a leguas que es ella...

M
manolo_9721164
16/5/19 a las 21:56
En respuesta a samyra_15423055

Que tú no puedas tener hijos no significa que las demás tengan que aguantar todas las consecuencias de tenerlos, seas cuáles Sean. Es su casa, su vida, su hijo. Si no quiere tener a la suegra todo el día encima, NO TIENE PORQUÉ TENERLA.

Voy hacer que no he leído este comentario absurdo. Si esta chica escribe aquí es porque quiere saber qué piensa el resto, y en mi opinión está exagerando. Si tú quieres armar polémica diciendo que no tiene que tener a la suegra todo el día encima (se ve que es un problema que tienes con la tuya), allá tú. Yo hablaba de besos y querer coger un carrito.

T
tanase_2892447
16/5/19 a las 23:32
En respuesta a samyra_15423055

La catalinius no se pa qué se hace otro perfil, si den le nota a leguas que es ella...

Que yo soy Catalinius dices? No entendí bien. Más quisiera ella... 😂😂😂😂😂

S
samyra_15423055
16/5/19 a las 23:56
En respuesta a tanase_2892447

Que yo soy Catalinius dices? No entendí bien. Más quisiera ella... 😂😂😂😂😂

Nooo! Es la lopezsonia! No te habías dado cuenta? 😂

F
fauzia_13067625
17/5/19 a las :02
En respuesta a samyra_15423055

Nooo! Es la lopezsonia! No te habías dado cuenta? 😂

Lo sabemos desde el minuto 1 que participó... No entiendo cómo siguen permitiendo su participación. 

T
tanase_2892447
17/5/19 a las :12
En respuesta a samyra_15423055

Nooo! Es la lopezsonia! No te habías dado cuenta? 😂

Aaah aaah! Calla calla que a estas horas... de verdad que no me entero 😅😅😅😅 ya, ya se que es ella. En otro post que hizo sobre lactancia, creo... le contestaba yo creyendo que era una duda real y entonces me dijeron que no gastase fuerzas, que es la misma impresentable de siempre.
Por eso le hablo y la trato así, porque ya se quien es. Y para mí, no se merece ni medio respeto.

T
tanase_2892447
17/5/19 a las :13
En respuesta a fauzia_13067625

Lo sabemos desde el minuto 1 que participó... No entiendo cómo siguen permitiendo su participación. 

Yo la alerto cada dos por tres e incluso he hablado con la administración de enfemenino sobre ella y están muy encima porque no le van a permitir ni una.

L
lily1919
17/5/19 a las 15:29

Gracias a todos por vuestras respuestas, comentarios e opiniones. He hablado con mi marido y es consciente que es muy posesiva con todo y ahora mas con el bebe. Veremos si mas adelante se calma.
saludos!

T
tanase_2892447
17/5/19 a las 15:41
En respuesta a lily1919

Gracias a todos por vuestras respuestas, comentarios e opiniones. He hablado con mi marido y es consciente que es muy posesiva con todo y ahora mas con el bebe. Veremos si mas adelante se calma.
saludos!

Me alegro mucho que habléis las cosas y espero que pronto se relaje la abuela, que ser abuela es una bendición muy grande, que no la desperdicie.
Un saludo y que vaya todo muy bien!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir