Foro / Maternidad

A demanda o cada tres horas?

Última respuesta: 25 de mayo de 2007 a las 22:45
Z
zoa_700949
25/5/07 a las 14:55

Tengo una duda, se dice ahora dar el pecho a demanda, pero antes se daba cada tres horas(más o menos)y hay madres que dan el pecho cada tres horas y el niño está estupendo y lleva su ritmito. No entiendo entonces los beneficios del pecho a demanda, ¿no es mejor cada tres horas tanto para la madre como para el bebé?
A lo mejor es una tontería lo que estoy diciendo, pero es que no lo entiendo, de verdad, ¿alguna me puede decir algo y salgo de dudas?

Besos

Ver también

Z
zoa_700949
25/5/07 a las 15:30

Pero
Sí que he visto el video, pero sigo sin verlo claro. Una amiga mia le daba cada tres horas y el bebé tiene ahora 11 meses y aun toma pecho.
Cada tres horas el niño mamará má cantidad, lo cual al final la cantidad de leche que fabrica la madre sería la misma, no sé si me explico.
Jo, que líos me monto sola

A
antela_8454176
25/5/07 a las 17:12

Hola mariam
Los horarios nos los hemos inventado nosotros. Al principio el bebe pide cuando tiene hambre y los dos primeros meses es casi tooooodo el tiempo. Son pequeñitos no tienen fuerzas se duermen,.... se cansan rápido porque mamar es un duro trabajo. A medida que el bebe va creciendo su estomaguito se va regulando (viven para dormir, comer y ver a su mama y su papa). Lo de las tres horas son ellos los que mandan.. hay bebes que son cada cuatro. Sin embargo, piensa y no lo dudes... si tu bebe tiene hambre dos horas y media después de la toma, es que tú le dejarías sin comer y llorar? los bebes no son relojes y sus sistemas digestivos están regulándose, es por eso que hay que seguir su ritmo, eso si, la mayoría sin necesidad de decir nada nosotras comen cada 3-4 horas. Dime cuanto comerías tu si sólo te alimentaras de leche y tuvieras que doblar tu peso en 3 meses?...
No es una tonteria tu pregunta pero en realidad es que todo lo queremos regular a nuestro ritmo y por supuesto nada te impide sacarte un bibe de leche y dárselo cuando te convenga!!

BEsitos

A
an0N_910029899z
25/5/07 a las 22:45

A demanda siempre a demanda
como te dicen las compis el bebe es el único que controla su alimentación. Verdad que si tú tienes hambre a deshora recurres al frigo y por que no él?

Con el tiempo ya se regulará él sólo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram