En respuesta a xiuzhu_8623437
Hola!
Antes de nada enhorabuena por tus mellizas! Mi nena tiene casi tres mesecillos y la lactancia ya esta establecida y puedo disfrutarla. Pero los comienzos fueron muy duros y me entraban ganas de tirar la toalla y pasarme al biberon!
Como tu, tenia los pezones destrozados, eran dos postillas. Sobre todo el izquierdo, donde tenia un agujero por donde me chorreaba leche, y que pensaba que nunca iba a cerrarse. Use purelan, discos de hidrogel, alcohol y crema bactrobam. A partir del mes ya estaba como si nada, aunque ahora cada varias semanas me salen perlas de leche, que tambien duelen bastante.
Las primeras veces que use sacaleches me tiraba un monton de tiempo y solo conseguia 20 o 30 mililitros. Era desesperante!
Pero me puse a leer... Y lo que no hay que hacer es estar media hora seguida intentando sacarse, sino por ejemplo cinco minutos de cada pecho, cada media hora. Asi consigues mas cantidad.
Y no te preocupes, no es que tengas poca leche, sino que nosotras con el sacaleches sacamos menos que el bebe succionando, y ademas requiere practica. Yo las ultimas veces que me he sacado lo he hecho a mano, me sale mas y me duele menos!
Asi que eso, usa el sacaleche a ratitos, pero sobre todo ponte mucho a los bebes al pecho, que asi es como produciras mas.
Y yo al principio no lo sabia y lo hacia mal, asi que por si acaso te lo digo. No se puede mezclar la leche que este a distinta temperatura. Antes de mezclar la ultima leche que te saques con la que tienes ya fria en la nevera, tienes que enfriarla tambien!
Mucha suerte con la lactancia, ya ves que los principios son duros pero luego es preciooooso, sobre todo cuando el bebe ya esta mas espabilado, y mientras mama te mira, sonrie, te dice agooo... Jejeje
Muchas gracias a las dos por responder
Los pezones ya los tengo recuperados. Parece que saco algo más de leche, ayer conseguí 50 ml. entre los dos pechos y parece que ahora me sale más del izqdo.
A las nenas me las engancho con más frecuencia.
A ver si hay suerte y consigo hacerlo del todo bien