Foro / Maternidad

Lactancia, estreñimiento y mala madre.

Última respuesta: 24 de noviembre de 2018 a las 1:27
I
irving_9943837
29/8/14 a las 20:56

Tengo una niña de dos años y medio que no hacia caca desde hace 5 dias y me decia que le dolia el culete y la barriga, hoy despues de varios intentos he conseguido ponerle un supositorio de glicerina y ha hecho caca, pero una vez puesto ha enpezado a llorar como nunca la habia escuchado no queria que la cogiera, saltaba, gritaba asi hasta que por fin ha hecho caca ( no mucha) y despues a ratos sigue diciendo que le duele.
Mi pregunta es, es esto normal? cada 3/4 dias

Ver también

I
irving_9943837
29/8/14 a las 21:00

Se me ha enviado
Lo de 3/4 dias es lo normal en ella para hacer caca

I
irving_9943837
29/8/14 a las 21:08
En respuesta a irving_9943837

Se me ha enviado
Lo de 3/4 dias es lo normal en ella para hacer caca

Es mas largo el post pero me tengo que ir continuara
Jeje

A
agata_9160940
29/8/14 a las 21:51

Preocupate.
El estreñimiento en niños, es muy común pero no es normal. Dale mucha agua. Y frutas..

I
irving_9943837
30/8/14 a las :57

Continuacion
La lleve al pedriatra y me receto micralax y cuando fui a la farmacia le pregunte al farmaceutico su opinion sobre lo que me habia recetado que no me convencia.
Pues salio a relucir que mi niña es mala comedora y como sabe que aun le doy pecho me dijo literalmente dos veces que soy mala madre. Que si come poco es por el pecho cosa que yo tambien pienso y estoy tratando de que tome menos pecho y mas comida (pero me esta costando la verdad)
Yo no me considero mala madre le ofresco a mi hija un menu variado todos los dia pero lo que no puedo hacer es obligarla a comer.
Cada vez que me acuerdo me da una rabia.
Que hago? He decidido darle de mamar despues de comer, pero se niega a probar nada.
A el micralax no lo compre, en otra farmacia he comprado jarabe transit , es a base de zumo concentrado de higos y ciruelas.

L
loaira_8511414
30/8/14 a las 9:21

Hola
Sobre el estreñimiento a mi niño le va bien el pure de verduras, y cuando tomaba cereales le daba los blevit,.
Por el tema de la comida te recomendaria el libro... mi niño no me come de Carlos Gonzalez, asi dejarias de preocuparte y pasarias de lo q dijera la gente, ánimo! Lo estas haciendo genial

N
nasera_5490688
30/8/14 a las 11:31

Gema,
Mi hijo de tres años, que todavía toma teta, es también estreñido. El micralax ni se te ocurra, es irritante, igual que los supositorios.
A mi peque le mandan movicol pediátrico, que no les da dolor ni retortijones y lo más importante, no genera acostumbramiento. El toma un sobre días alternos y muy bien.
No sé que tiene que ver la lactancia con todo esto...Oídos sordos y que le den guapa!!!
Respecto al comer, haces bien no obligandola, eso no sirve de nada!!!! Realmente come tan poco? cuanto pesa?

N
nasera_5490688
30/8/14 a las 11:32

Otra cosa
Si toma muchos lácteos, intenta quitárselos un poco porque estriñen mucho. Y no dejes que llegue a estar 5 días, cuando veas que ya lleva dos haz algo; porque sino les va quedando caca impactada en los intestinos y se hace crónico.

I
irving_9943837
30/8/14 a las 13:05

Pesa 11 kilos y esta muy alta
Comer come pero su principal alimento sigue siendo el pecho, es delgadita pero eso nunca me ha preocupado porque ella siempre esta jugando y riendo.
Gracias a todas mirare lo del sobre que me comentas anlista.

A
ahren_8330880
24/11/18 a las 1:27
En respuesta a irving_9943837

Continuacion
La lleve al pedriatra y me receto micralax y cuando fui a la farmacia le pregunte al farmaceutico su opinion sobre lo que me habia recetado que no me convencia.
Pues salio a relucir que mi niña es mala comedora y como sabe que aun le doy pecho me dijo literalmente dos veces que soy mala madre. Que si come poco es por el pecho cosa que yo tambien pienso y estoy tratando de que tome menos pecho y mas comida (pero me esta costando la verdad)
Yo no me considero mala madre le ofresco a mi hija un menu variado todos los dia pero lo que no puedo hacer es obligarla a comer.
Cada vez que me acuerdo me da una rabia.
Que hago? He decidido darle de mamar despues de comer, pero se niega a probar nada.
A el micralax no lo compre, en otra farmacia he comprado jarabe transit , es a base de zumo concentrado de higos y ciruelas.

Cómo farmacéutica y mamá lactante hasta hace una semana solo te aconsejo una cosa, cambia de farmacia, nadie tiene derecho a llamar a nadie mala madre! Tú lo haces lo mejor que sabes y no dudes que haces lo mejor para tu hija. Mucho ánimo con ese estreñimiento y no te agobies por lo de la comida, cómo te dicen mira el libro mi niño no me come para quedarte más tranquila

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir