Foro / Maternidad

soy una mala madre voy a fracasar por cuarta vez...........

Última respuesta: 10 de diciembre de 2008 a las 10:49
A
anum_5744721
9/12/08 a las 11:10

Hola a todas, no se si algunas me conocereis de las mamis de noviembre, estoy muy muy triste y no paro de llorar, resulta que estoy con lactancia materna, (Solo pecho a demanda) y la niña iba muy bien, pero lleva tres días que come mal, cuando la pongo al pecho se retuerce, y llora un poco no mucho pero no consigo que se esté quietecita disfrutando del pecho como al principio, esta mañana le he tenido que dar un bibe y se lo ha tomado desesperada y se ha quedado dormidita bastante rato, creo que se esta quedando con hambre y me noto los pechos mas flojos como si tuviera menos leche.
De verdad que lo he intentado, tengo un trauma con este tema, pues tengo tres hijos mas y con todos me ha pasado lo mismo, cuando van a hacer el mes de nacidos me quedo sin leche y fracaso.
Con cada hijo he puesto más empeño aún, para que la lactancia funcionara, pero es que no se que me pasa si soy yo o son ellos.
Yo vivo en un pueblo muy pequeño y aqui no hay donde informarse y nadie me puede ayudar, pero con mi experiencia pues he conseguido que por lo menos mi niña se agarre bien, y que engorde, y estabamos tan bien disfrutando las dos que pensé que por fín lo habia conseguido, Dios yo no quiero darle biberones, quiero darle el pecho, pero porque me pasa esto, sera que no tengo leche? ¿que puedo hacer? ahora ademas de no estarse quieta en el pecho, me pide muchas mas veces a todas horas, me tira del pezón, y me rasguña con sus manitas, como si le costara agarrarse no se que puede pasar, tambien he notado que empieza a tener un poco de cólicos pero nada grave, yo soy muy paciente, y me esfuerzo mucho para darle el pecho pero no se que más hacer.

Necesito vuestra ayuda y si no tendré que dejar la lactancia y me sentire una desgraciada que no soy capaz de dar de mamar a mis hijos por Dios que alguien me ayude.

Noe + Tamara 17 días

Ver también

A
arsela_9380639
9/12/08 a las 12:09

Animo, no creo que sea culpa tuya
nos soy una experta, pero te recomiendo que entres en la pagina web de mamare , hay mucha informacion y asesoras que no les importa que les llames seas de donde seas, llamales, en serio. Si quieres llama a Lidon, es amiga mia.
Animo

N
nansi_8309029
9/12/08 a las 13:16

Primero
no creo que porque tuvieras ese problema seas mala madre, cuánta gente desearía poder hacer y tener los hijos que has tenido, debes sentirte afortunada, pero de todas formas, yo llevo cuatro meses dando pecho y también he pasado por momentos como ese y por lo que tengo entendido son períodos en que el bebé necesita más leche porque está creciendo. lo que hay que hacer es ponerle más a menudo aunque sea más sacrificado, porque yo había veces que le ponía cada dos horas y dos y media, y así aunq a ti no te lo parezca el pecho al cabo de dos o tres días se llena más rápido. En principio la succión del bebé es lo más importante para generar leche aparte de beber bastante agua

espero haberte ayudado

A
an0N_553058899z
9/12/08 a las 13:22

Hola!!
oye, sobre todo animate, no digas que vas a fracasar, tienes que confiar en ti, es primordial!!!!
Los niños pasan por etapas, tendrá dias en los que te pedira mas amenudo, otros en los que las tomas se alargara un monton, todo es normal, tu dale cuando te pida y ella estará bien y tu tambien. pero porque piensas que si has tenido leche durante un mes, se te va a ir ahora de repente?? eso no es posible!!!

S
sheila_5412127
9/12/08 a las 13:32

A mi me paso lo mismo
A ver :
Punto 1. Ami me paso lo mismo , tuve unas semanas más malas¡¡¡ decían que se me habia retirado la leche que empezara con bibe, y nada, pues empezamos, qué le voy a hacer? pero gracias a dios seguimos un poco con pecho y luego volvimos solo a pecho ,osea que fue pasajero..

Punto 2: He leido que cuanto más nerviosa, o con ansiedad estés , menos leche produces , de hecho mi madre (no se si serán cuentos de viejas ) decía que si me disgustaba la leche se agría, y la niña no la iba a querer, asi que trata de calmarte porque es peor ¡¡¡

Punto 3: no eres mejor o peor madre por dar biberones, o leche materna, que te hubiera gustado, no lo discuto pero de ahi a calificarte tu de mala madre ¡¡¡ donde vas ¡¡ no hija no , todas somos estupendas madres, a ver si nosotras mismas nos vamos a echar tierra en nuestro propio tejado, bastante tenemos con demostrarle al mundo lo buenas super mamis que somos ,para encima dudar de nosotras mismas...
OS dejo que mi gordi pide jugar ¡¡ jeje ¡¡

L
loli_8414526
9/12/08 a las 14:13

Animo!!!
Pimero, enhorabuena por tu perseverancia para darle a tu bebe lo mejor del mundo: el pecho!!! Esto hace de ti la mejor de las madres, pq muy a nuestro pesar la LM es durilla... Las otras mamás q te escriben te estan dando muy buenos consejos ya. No pienses q no tienes leche o no lo estas haciendo bien. Hay muchas razones pueden justificar el comportamiento de tu peque al pecho.
Animo!!! mira yo llevo 2 meses intentandolo y no consigo corregir la posicion (mi bebé me muerde y tengo poca leche po una reducción de mamas q me hice cuando era jovencita...) Estoy convencida q lo conseguirás y volverás a disfrutar de los momentos unicos con tu bebé q ofrece la LM.
Besos

E
elissa_5406652
9/12/08 a las 19:05

tranquila guapa!!!
Mira tú estás haciendo todo lo que puedes, así lo has hecho con todos tus hijos, tú sólo quieres darles lo mejor. ERES MUY BUENA MADRE, que no te oiga decir tonterías de que si no tienes leche has fracasado y no eres buena madre porque eso es MENTIRA. A veces se tiene y otras no, simplemente eso, tú sigue poniéndola al pecho lo que puedas y si se queda con hambre que termine con el bibe, pero que siga esforzándose primero siempre con el pecho. Si tu leche se acaba pues qué se le va a hacer.
Yo tengo hipotiroidismo y en los postpartos se me descontrola y como a tí, la leche en un mes o dos se me acaba, haga lo que haga. Lo intento por todos los medios pero así es y al principio me sentía mal, pero ahora he comprendido que no está en mi mano, y desde luego si no lo está tampoco he de sentirme culpable por ello porque no lo hago a posta.
ÁNIMO PRECIOSA!!!

A
anum_5744721
10/12/08 a las 10:49

mil gracias a todas
HOLA CHICAS QUIERO AGRADECEROS A TODAS, POR HABERME ANIMADO, LA VERDAD QUE ESTABA A PUNTO DE TIRAR LA TOALLA, Y DIOS ME PUSO EN EL CAMINO A VOSOTRAS PARA SEGUIR CON LA LACTANCIA, ESTO TAN DURO PERO SOBRECOGEDOR Y TIERNO QUE SENTIMOS Y HACEMOS CON NUESTROS BEBES.

QUERIA COMPARTIR CON VOSOTRAS QUE VUESTROS CONSEJOS ME AYUDARON MUCHO, ESTUVE NAVEGANDO EN LAS PAGINAS QUE ME ACONSEJASTEIS Y ME PUSE A LEER, Y TAMBIEN FUI A MI CENTRO DE SALUD Y ME DIERON UN TELEFONO DONDE PODÍA LLAMAR A UNA CHICA QUE ES ASESORA DE LACTANCIA Y ESO HICE, LLAME Y LE EXPLIQUE DESESPERADA Y ENTRE LLOROS, ELLA ME TRANQUILIZÓ, Y ME EXPLICÓ, Y LA VERDAD QUE AYER CONSEGUÍ QUE MI NIÑA SE CALMARA UN POCO, TODO FUE MUCHO MEJOR.
LO PRIMERO QUE HICE FUE CORREGIR LA POSTURA PUES LO ESTABA HACIENDO MAL, Y AHORA INCLUSO NO ME DUELE LA ESPALDA CUANDO LE ESTOY DANDO DE MAMAR, PUEDO DISFRUTAR MAS, ME EXPLICO QUE ES UNA CRISIS DE CRECIMIENTO, Y ES VERDAD PORQUE FIJANDOME EN MI NIÑA HOY, ¡COMO HA CRECIDO!. TAMBIEN LE PEDÍ A MI COSTI QUE NO FUERA A TRABAJAR (EL ES SU PROPIO JEFE) PARA QUE SE ENCARGASE DE LOS NIÑOS Y YO PODER IRME A LA HABITACION A DARLE DE MAMAR MAS TRANQUILA Y FUNCIONO, Y LA ASESORA ME DIJO QUE DEBEMOS ESTAR TRANQUILAS PORQUE EL BEBE RECOGE TODO COMO ESPONJAS Y SI ESTAMOS NERVIOSAS ELLOS LO NOTAN, ME DIJO QUE LE ABLASEMOS DESPACIO Y SUAVE CUANDO ESTAN NERVIOSOS EN EL PECHO PARA TRANQUILIZARLOS Y FUNCIONA DE VERDAD.

GRACIAS A TODAS MIL GRACIAS DE CORAZÓN, AYER ESTUBE TODO EL DIA MUY MAL POR EL BIBE QUE LE DI A MI NIÑA POR LA MAÑANA, Y GRACIAS A DIOS NO LE DI NINGUNO MAS.

AH! GRACIAS POR EL CONSEJO DEL LIBRO A VER SI MI COSTI PUEDE IR A COMPRARLO ESTA TARDE, ME ENCANTA LEER Y ESTAR INFORMADA.

DE NUEVO MUCHAS GRACIAS A TODAS.

NOE+ TAMARA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram