Foro / Maternidad

Yo no soy ni buena ni mala madre

Última respuesta: 17 de octubre de 2008 a las 15:49
Z
zulay_9137989
14/10/08 a las 18:07

Solo soy MADRE, y asi como suena y con mayusculas.

Yo decidi dar el pecho a mi hijo, fui madre por primera vez hace 3 años y sabia que era un milagro haber conseguido ese sueño, por lo que desee disfrutar de la MATERNIDAD en todas sus facetas , ya que quizas fuera la unica vez.

Como decia, le di el pecho durante 2 meses. A los dos meses deje de tener pecho, fueron un conjunto de circusntancias, un disgusto, medicacion etc...

Al principio lo pase fatal, sobre todo cuando veia que a mi hijo no le gustaban los biberones, o cuando dejo de cojer peso. Me sentia muy triste por que ademas fue por una causa ajena a mi voluntad.

Pero con los dias mi niño empezo a tomar su leche, es verdad que no engordaba tanto como con el pecho , pero en vez de angustiarme opte por pensar que quien sabe, a lo mejor aunque tomara pecho habia dejado tambien de engordar , su cuerpo funcionaba asi.

Tambien me sentia MADRE cuando mi niño lloraba por las noches y me levantaba y lo paseaba por toda la casa para calmarlo. Nunca durmio conmigo, el dormia mucho mas agustito en su cuna, y eso que a mi me encantaba tenerlo a mi lado apretadito, a el tambien pero a ratitos.

Me senti MADRE los 11 meses que estuve en casa, cuidando de el , sin trabajar , aunque para ello me prive de muchas cosas, cosas que ni recuerdo, pues me llenaba tanto estar al lado de mi hijo, viendole crecer disfrutando cada segundo.

Pero a los 12 meses me ofrecieron un trabajo con libertad de horarios, y lo acepte, pasaba fuera de casa entre 3 y 4 horas, los primeros dias lo pase fatal, cada ratito llamaba a mi marido a preguntar por el nene. El no me extraño, pero yo a el...

Poco a poco me acostumbre a estar unas horas sin el, y el creo que se acostumbro tambien a estar sin mi. Pero eso me hacia sentir tambien MADRE, por que ahora no iba a trabajar para mis caprichos, trabajaba POR Y PARA mi hijo.

A fecha de hoy mi hijo tiene mas de 3 años, y me siento igual de MADRE que cuando nacio, por supuesto estamos en otras etapas.

Ahora soy MADRE cuando le riño por que hace alguna trastada, cuando le beso antes de irse a la cama, cuando le enseño como se pinta, cuando jugamos a la pelota en el parque.


Y sabeis, creo que no somos ni BUENAS NI MALAS, por elegir una opcion de alimentacion para nuestros hijos , o por enseñarles de una u otra forma.

Creo que todas somos igual de MADRES, todas queremos lo mejor para nuestros hijos, que sean felices, que crezcan sanos.

Estos ultimos dias he leido muchas tonterias por el foro, que si las tetas se cuelgan , que si traumas, que si pobres niños. Yo no creo que ninguna MAMA haga nada para hacer daño a sus hijos.

Se que hay mujeres que tratan mal a los niños, los maltratan , los abandonan, Pero son eso " MUJERES" no MADRES... Bueno hasta la palabra MUJERES les queda grandes a las que hacen daño a los niños intencionadamente.

Creo que deberiamos pensar que cada una hace lo MEJOR, sea lo que sea , y todas merecemos el RESPETO de las demas.

Que seais felices, y disfrutar de la maternidad en cualquiera de sus facetas.

Ver también

V
vesna_7975868
14/10/08 a las 18:33

Uno de tantos....
Para las dos formas que según parece que solo existen para educar y criar un hijo. Cosa que para mi un hijo no se cría ni se educa solo dando pecho o biberón o haciendo colecho o no haciéndolo, ojala fuera todo tan sencillo, donde tengo que firmar que lo hago ahora mismo con los ojos cerrados.Que ya tiene miga que encima nos tengamos que meter en lo que hace la una y lo que hace la otra. Que lo mejor es no entrar al trapo que es un no parar me da lo mismo que una se crea mejor madre que yo mientras para mi no sea así ella que piense lo que quiera. Yo tengo la conciencia muy tranquila y la seguiré teniendo.


Sinceramente esto parece un patio de colegio con todo lo buenas que nos creemos que somos como madres, aprendamos un poco de humildad y de respeto y esto sera un un foro agradable de leer.

Como siempre se creen algunas que son las únicas que han parido. Pues por mi que lo piensen no tengo problema ninguno. Yo soy feliz mi hijo es feliz y quien me rodea es feliz ¿¿¿¿¡que mas puedo pedir?????

Y es cierto si dejamos de dar vueltas al bombo dejara de sonar, pero siempre esta la que abre un nuevo post para un lado o para el otro y nosotras nos molestamos en contestar, Así es como la pescadilla que se muerde la cola.....

Pienso que todo el mundo puede opinar y dar su punto de vista pero aquí eso no se suele hacer aquí se ataca se degüella y se abuchea a la que no hace lo que para unas es lo correcto y no se entiende que correcto lo es todo tanto una cosa como la otra simplemente es cuestión de respetar todas las posturas pero no entra en la cabeza.

F
fenna_8515270
17/10/08 a las 15:32

Qué razón tienes.

Pues yo me siento igual de madre, cuando mi bebé nació y estuvo durante 5 días llorando, lo llevé al pediatra y me dijo que lloraba porque tenía hambre. Yo insistía en darle el pecho, que no tenía, y el pediatra me dijo tú verás, pero si quieres que se te muera de hambre, sigue... Y las del grupo de apoyo de lactancia, que lo que no cogía bien era la postura y que yo lo hacía mal (en realidad eran pezones invertidos, ni con pezonera). Y al final le di biberón.
Igual de madre porque volví al trabajo a los 4 meses de la baja por maternidad, porque tenía que elegir entre trabajar porque un sueldo no llega para los gastos de la casa, la hipoteca, el bebé, etc, o irme a vivir debajo de un puente. Igual de madre porque pensé que era mejor trabajar y poder darle a mi bebé de todo, a no trabajar y comerme los mocos (creo que mi hija me perdonará algún día el que la llevara a la guarde con 4 meses, pero pienso que el banco no me hubiera perdonado ninguna letra porque como que a ellos se las trae al pairo la maternidad)
Igual de madre porque intento no equivocarme, y hacer siempre lo mejor. Ni Estivill ni Gonzalez, ni colecho ni en su cuarto desde que nació... SENTIDO COMUN es lo que siempre intento tener. Que se quiere venir a mi cama a dormir? pues que se venga, en cuanto cae, la llevo a su cama. Que se levanta a media noche llorando? pues me voy a su cama, con ella, y cuando se duerme me vuelvo a la mía, o me quedo a dormir con ella, lo que me venga en gana...
A veces pienso que se merece un cachete, y no se lo doy porque opto siempre por dialogar con ella, pero el pensamiento lo tengo, y la opción de no darselo también. Aunque a veces piense que se lo merezca... Y no creo que sea peor o mejor madre. Soy, como tú dices, madre, y no me arrepiento, y lo que pueda opinar el resto de madres me da igual, porque mi conciencia la tengo tranquila y pienso que para mi hija aparte de ser la mejor madre del mundo, soy la única que tiene. Y ella va a ser la única persona del mundo a la que le voy a permitir que me llame mala madre en un futuro, si de verdad lo piensa de mí y si cree que no lo he hecho bien. Nadie nace enseñado, y menos a ser madre o padre.

F
fenna_8515270
17/10/08 a las 15:45

Jajaja
ya ojalá hubiera dejado de tener pecho, calzo una 110D ya ves, tanto envase para tan poco producto,jajaja

M
maha_9380619
17/10/08 a las 15:49

Que bonito
De verdad muy lindo post.. gracias por escribir coherentemente, esto pasa cuando se escribe con el corazon. A demas me identifico mucho con lo que cuentas.. yo tambien soy madre..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir