Solo soy MADRE, y asi como suena y con mayusculas.
Yo decidi dar el pecho a mi hijo, fui madre por primera vez hace 3 años y sabia que era un milagro haber conseguido ese sueño, por lo que desee disfrutar de la MATERNIDAD en todas sus facetas , ya que quizas fuera la unica vez.
Como decia, le di el pecho durante 2 meses. A los dos meses deje de tener pecho, fueron un conjunto de circusntancias, un disgusto, medicacion etc...
Al principio lo pase fatal, sobre todo cuando veia que a mi hijo no le gustaban los biberones, o cuando dejo de cojer peso. Me sentia muy triste por que ademas fue por una causa ajena a mi voluntad.
Pero con los dias mi niño empezo a tomar su leche, es verdad que no engordaba tanto como con el pecho , pero en vez de angustiarme opte por pensar que quien sabe, a lo mejor aunque tomara pecho habia dejado tambien de engordar , su cuerpo funcionaba asi.
Tambien me sentia MADRE cuando mi niño lloraba por las noches y me levantaba y lo paseaba por toda la casa para calmarlo. Nunca durmio conmigo, el dormia mucho mas agustito en su cuna, y eso que a mi me encantaba tenerlo a mi lado apretadito, a el tambien pero a ratitos.
Me senti MADRE los 11 meses que estuve en casa, cuidando de el , sin trabajar , aunque para ello me prive de muchas cosas, cosas que ni recuerdo, pues me llenaba tanto estar al lado de mi hijo, viendole crecer disfrutando cada segundo.
Pero a los 12 meses me ofrecieron un trabajo con libertad de horarios, y lo acepte, pasaba fuera de casa entre 3 y 4 horas, los primeros dias lo pase fatal, cada ratito llamaba a mi marido a preguntar por el nene. El no me extraño, pero yo a el...
Poco a poco me acostumbre a estar unas horas sin el, y el creo que se acostumbro tambien a estar sin mi. Pero eso me hacia sentir tambien MADRE, por que ahora no iba a trabajar para mis caprichos, trabajaba POR Y PARA mi hijo.
A fecha de hoy mi hijo tiene mas de 3 años, y me siento igual de MADRE que cuando nacio, por supuesto estamos en otras etapas.
Ahora soy MADRE cuando le riño por que hace alguna trastada, cuando le beso antes de irse a la cama, cuando le enseño como se pinta, cuando jugamos a la pelota en el parque.
Y sabeis, creo que no somos ni BUENAS NI MALAS, por elegir una opcion de alimentacion para nuestros hijos , o por enseñarles de una u otra forma.
Creo que todas somos igual de MADRES, todas queremos lo mejor para nuestros hijos, que sean felices, que crezcan sanos.
Estos ultimos dias he leido muchas tonterias por el foro, que si las tetas se cuelgan , que si traumas, que si pobres niños. Yo no creo que ninguna MAMA haga nada para hacer daño a sus hijos.
Se que hay mujeres que tratan mal a los niños, los maltratan , los abandonan, Pero son eso " MUJERES" no MADRES... Bueno hasta la palabra MUJERES les queda grandes a las que hacen daño a los niños intencionadamente.
Creo que deberiamos pensar que cada una hace lo MEJOR, sea lo que sea , y todas merecemos el RESPETO de las demas.
Que seais felices, y disfrutar de la maternidad en cualquiera de sus facetas.