Hola pati
Hola Pati!
Creo que el diagnóstico de prediabete se debe a que has tenido 103 en ayunas, no?
Yo no sé qué pensar porque a mi los valores en ayunas, posprandiales y de HG, me han salido muy bien... pero la curva pffff... lo que me llama la atención es que a ti no te la hayan pedido porque tengo entendido que es la que se utiliza para el diagnóstico definitivo, creo.
A mi la endo me ha dicho que debo pincharme cada tercer día. Un día antes y después de las comidas principales. Los valores que me ha dado son: menor a 100 antes de comer y menos de 140 después de 2 hrs del primer bocado... aunque de preferencia 120 o menos.
También me ha dicho que cada organismo es diferente y que vaya probando qué alimentos tolero más que otros. Por ejemplo, yo me he dado cuenta que puedo comer bastante patata junto con pan en una misma comida, pero el arroz me sube mucho... si con patata tengo valores de 95-98... comiendo lo mismo, pero intercambiando únicamente la patata por arroz, me da 118-125...así que casi no lo como ya!
También me he dado cuenta que por las mañanas puedo comer más hidratos que por las noches, así que intento comer los antojos ( galletas, biscochos, tartas) en el desayuno y hasta el momento me ha ido bien!
Animo, es cosa de ir cogiéndole el modo, aunque sé que es muy pesado... nosotras que pensábamos que una vez pasado el embarazo nos ibamos a poder atracar lo que fuera y mira!! Si que es un palo, pero nos ha tocado y bueno... aquilí estanos para animarnos las unas a las otras!
Abrazos y cuéntame cómo te sientes y cómo va la dieta!