Foro / Maternidad

Lactancia y obstrucción de conductos ayuda!! porfa!!

Última respuesta: 9 de diciembre de 2006 a las 19:25
8/12/06 a las 14:53

Hola!
No es la primera vez que me pasa, pero de una a otra se me olvida.
Mi bebé tiene 6 meses y medio y le doy lm, aunque poco a poco voy ya introduciéndole la fruta (zumo de mandarina y plátano de momento.

Ayer tuve un dolor intenso en el pecho izdo, y noté que tenía un bulto enrojecido. Pensé que era acumulación de leche y traté de extraerla, primero con masajes, calor, poniendo al bebé al pecho y finalmente manualmente.

No conseguí nada.

Esta mañana me encontré un puntito blanco en el pezón que coincide con el lado del bulto. Pienso que pueden ser hongos, y como en su día con el muguet, utilicé una pomada y una gasa.

Mi pregunta es :QUÉ ES LO QUE PASA?? PORQUÉ SE OBSTRUYE UN SOLO CONDUCTO DE UN SOLO LADO?? CÓMO SE EVITA?? CÓMO SE ALIVIA????

Y YA LA PREGUNTA DE CÓMO INTENTAR QUE DUERMA DE NOCHE MÁS DE DOS HORAS SEGUIDAS LA DEJO PARA MÁS TARDE, QUE SINO ME LÍO.

uN BESO, Y MIL GRACIAS A QUIEN QUIERA DECIRME ALGO!

Ver también

8/12/06 a las 20:00

Muchísimas gracias a las dos!!!
Hace unas horas me tomé un ibuprofeno (de los que me recetaron en el post parto)porque es antiinflamatorio, y me fui a dormir. Ahora estoy mejor, pero lo de la obstrucción me preocupa porque me duele. No sé si el sacar la leche manualmente es peor. A ver hoy qué tal!

Muchas gracias por vuestra respuesta!!!!

Me gusta

9/12/06 a las 2:39

Es verdad!!!!!!
Acabo de conseguir desobstruir el poro y salió toda la leche que estaba ahí retenida!!!!

No sabes qué alegría me ha dado, y lo escribo aquí por si le sirve a alguien de ayuda. El puntito blanco ese es como un poco de piel que cierra el poro y que impide que salga la leche. Por eso lo del bulto enrojecido. Al quitarlo, se abre y sale la leche!!!! Así de fácil!!!!
Creo que por lo menos hasta la siguiente toma podré dormir tranquila!!
Un beso, guapa!

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

9/12/06 a las 19:25

Me ha pasado lo mismo!!!
Hace apenas 2 semanas me pasó exactamente lo mismo que a ti, en ese pezón tenía un escozor como si quemara y era un suplicio darle ese pecho, y primero se puso un poquito rojo y luego me salió un puntito blanco, así que me fui a la maternidad, me estuvieron observando varios especialistas y me dijeron que era leche y que mientras no se pusiera todo el pecho rojo ni tuviera fiebre no pasaba nada, tenia que ponerme calor seco en el pecho (yo utilicé la esterilla) y tenía que tomar paracetamol cada 6 u 8 horas (despues de la toma) y sobretodo tenia que seguir dandole ese pecho, aunque me quemaba a rabiar.
Pues, chica te dura algo mas de una semana pero se pasa. Ahora ya no me duele aunque hasta hace un par de dias aun tenia el pezon un poco sensible.
Si se te pone rojo o tienes fiebre, sobretodo ve de urgencias porque podria ser infección. Ya veras como pronto estas como nueva. Espero haberte ayudado. Besos

Me gusta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir