Foro / Maternidad

Las monjas y curas pretenden lavar el cerebro de la gente...

Última respuesta: 19 de febrero de 2010 a las 8:00
I
irena_6370640
13/2/10 a las 19:04

Les dejo esta cancion, que me hicieron escuchar en el liceo en la clase de Biologia, Ed. Ciudadana y Catequesis, para "hacernos tomar conciencia a los jovenes de lo malo que es el aborto", y luego nos hicieron hacer una pancarta apoyando el aborto (que rabieta me agarre ese dia).
Como dice el titulo, las monjas y curas (por lo menos las que conozco) buscan lavarte el cerebro SIEMPRE. Lo dejo para que vean, que no todos los Catolicos Cristianos respetan las opiniones de los demas, sino que van en contra de estas.

Gracias mama a ti y al cielo
por dejarme vivir aqui en tu seno
luego nacer y quererte fuera
como te quiero dentro.

Sabes mama hoy
hoy te he oido otra vez,
te escucho de nuevo discutiendo con el
empiezo a creer en que tu estas de acuerdo
en que no nacere...

¿Porque mama ha venido un doctor?
el me ha dado un pinchazo que me dolio.
Te juro mama no voy a estorbar
si asi lo quieres sera.

Adios mama rezare por ti
papi te perdono, que nunca te vi
me marcho mama la sangre me inunda
y no podre hablarte mas.

Adios mama rezare por ti
papi te perdono que nunca te vi
me marcho mama la sangre me inunda
y no podre hablarte mas...

Y esta es una historia que escribo
donde yo no comprendo,
donde yo no coincido,
como es que se acaba con la vida de un niño
sin saber el precio, sin saber el delito
de como se sufre por no ver a ese ser
de como se sufre por no verlo nacer...

Ver también

Y
yobana_6423672
13/2/10 a las 20:24

Ella entro diciendo que estaba a favor del aborto.
Si no estoy equivocada su primer post acá fue para decir que le molestaba que se hablara en contra del aborto en un foro de IVE pero luego sus comentarios han ido mutando un poco y yo que le he leído bastante si me apuras no me queda del todo claro pero creo que esta a favor del aborto en unas circunstancias y en otras no......algo así.

PD.Como sigue tu mamá?
Ya esta de alta?

Un beso

Y
yobana_6423672
13/2/10 a las 20:30

Luciana
Un par de cosas que no comprendo.....
Si tan en contra estas del liceo de monjas,por qué no lo hablas con tus padres y vas a otro?
No es bueno estar a disgusto.

Por otro lado que te hagan escuchar una canción no lo veo que sea "lavarte el cerebro" es solo una canción,luego cada uno la escuchara con interés o no y se sentirá tocado o no.

Y con lo de la pancarta me imagino que queres decir que les hicieron hace una contra el aborto y no "apoyando" el aborto......

Que ideas tienen tus padres sobre esto?
Por qué te mandan a un liceo donde no te sentís representada con nadie?

I
irena_6370640
13/2/10 a las 20:42
En respuesta a yobana_6423672

Luciana
Un par de cosas que no comprendo.....
Si tan en contra estas del liceo de monjas,por qué no lo hablas con tus padres y vas a otro?
No es bueno estar a disgusto.

Por otro lado que te hagan escuchar una canción no lo veo que sea "lavarte el cerebro" es solo una canción,luego cada uno la escuchara con interés o no y se sentirá tocado o no.

Y con lo de la pancarta me imagino que queres decir que les hicieron hace una contra el aborto y no "apoyando" el aborto......

Que ideas tienen tus padres sobre esto?
Por qué te mandan a un liceo donde no te sentís representada con nadie?

Hola
si, lo puse mal, la pancarta era en contra del aborto. Ya lo hable con mis padres, pero es al unico liceo que puedo acceder, porque vivo en Villa Española (sabras que tipo de barrio es) y los publicos cerca son un desastre. Por lo tanto es el unico liceo al que puedo ir, y como este sera mi ultimo año, y voy desde que soy chica, un año mas puedo aguantar.

No solo es por la cancion, sino que estan metiendose en eso siempre, con todos. Nos hacen ver videos donde trituran niños y estan en un bote de basura y cosas por el estilo. Pero deje la cancion porque fue a lo unico que accedi, ya que el video no tengo modo de conseguirlo y subirlo. Eso si es lavar el cerebro.

I
irena_6370640
13/2/10 a las 20:52

No,
tiene razon gabby, entre diciendo que estoy a favor del aborto, que no lo apoye en ciertos casos no quiere decir que no este a favor de la legalizacion de este, y muchas veces dije que cada una tendra sus motivos, que es libre de hacer lo que quiera, y que nadie es quien para juzgar a la persona porque no se puede hablar a menos que uno haya pasado por la situacion. Esa es mi postura sobre el aborto.
Y en cuanto a esta conv. que abri, a lo que voy es a que muchos quieren imponer sus pensamientos, sin respetar los de otros, ahi voy con el lavado de cerebro. Saludos.

I
irena_6370640
13/2/10 a las 20:58

Hola encina
no tengo ningun lio mental, aca te dejo el linck de el primer post (o uno de los primeros) que aclara mi pocision puntual sobre el aborto (mas alla de apoyarlo o no)

http://foro.enfemenino.com/forum/f95/__f15021_f95-Sobre-el-aborto.h tml

Saludos!

J
joga_6982039
14/2/10 a las 19:13

Lavar el cerebro??
Esto era lo que faltaba: que los colegios no puedan enseñarle sus valores a los alumnos.

O sea, cuando los padres les enseñan valores a sus hijos, entonces les están lavando el cerebro.

¿Y cual sería la manera de enseñar sin "lavar el cerebro" digo yo?

Y
yobana_6423672
14/2/10 a las 19:21
En respuesta a joga_6982039

Lavar el cerebro??
Esto era lo que faltaba: que los colegios no puedan enseñarle sus valores a los alumnos.

O sea, cuando los padres les enseñan valores a sus hijos, entonces les están lavando el cerebro.

¿Y cual sería la manera de enseñar sin "lavar el cerebro" digo yo?

Petrino!!!!!!!!
Mis ojos ven bien?

Un beso

J
joga_6982039
14/2/10 a las 19:52
En respuesta a yobana_6423672

Petrino!!!!!!!!
Mis ojos ven bien?

Un beso

Hola gabby.
Dos besos para tí. Voy a postear de vez en cuando.

Y
yobana_6423672
14/2/10 a las 20:02
En respuesta a joga_6982039

Hola gabby.
Dos besos para tí. Voy a postear de vez en cuando.

Me alegro de que así sea.
Ahora después voy a escribirte un e-mail porque quiero hacerte un par de preguntas.

Un beso y nos vemos.

J
joga_6982039
14/2/10 a las 20:07
En respuesta a yobana_6423672

Me alegro de que así sea.
Ahora después voy a escribirte un e-mail porque quiero hacerte un par de preguntas.

Un beso y nos vemos.

Encantado espero tu mail
¿Como iba a dejarte sola por aca? jejeje

Y
yobana_6423672
15/2/10 a las 4:40
En respuesta a irena_6370640

Hola
si, lo puse mal, la pancarta era en contra del aborto. Ya lo hable con mis padres, pero es al unico liceo que puedo acceder, porque vivo en Villa Española (sabras que tipo de barrio es) y los publicos cerca son un desastre. Por lo tanto es el unico liceo al que puedo ir, y como este sera mi ultimo año, y voy desde que soy chica, un año mas puedo aguantar.

No solo es por la cancion, sino que estan metiendose en eso siempre, con todos. Nos hacen ver videos donde trituran niños y estan en un bote de basura y cosas por el estilo. Pero deje la cancion porque fue a lo unico que accedi, ya que el video no tengo modo de conseguirlo y subirlo. Eso si es lavar el cerebro.

Si......
Lo conozco,se que es bastante complicado pero no dudes que el mio también,estoy muy cerca del barrio reus donde hay enormes problemas con la pasta base y el ambiente se volvió feo pero mi hijo nunca tuvo problemas en la escuela.

Te voy a decir una cosa,yo creo en Dios pero mi hijo siempre fue a la escuela publica,que es laica,gratuita y obligatoria,donde todos van de túnica blanca,moña azul y donde todos son iguales.

Si hablamos mucho de Dios y hará el próximo año la catequesis pero eso es de las puertas para afuera de la escuela porque los valores morales me gusta que los adquiera de nosotros.
Igualmente no me puedo quejar porque siempre en la escuela tuvo maestras maravillosas de las cuales aprendió muchas cosas que le servirán para aplicar en la vida,principios básicos fundamentales,en ese sentido tuvimos mucha suerte.

Decís que les lavan el cerebro y yo te digo que veo imposible que en un colegio religioso les dijeran que el aborto es una "libre elección" de la mujer..........

Mas allá del lugar de estudio y hasta mas allá de la familia los seres humanos desarrollamos nuestra propia personalidad que sera independiente de todos los demás y podrás pensar lo que quieras y hacer lo que mejor te parezca.

Un beso

J
joga_6982039
15/2/10 a las 20:28

Insisto en mi pregunta
Cómo tendrían que educar los padres a los hijos, o en los colegios, cómo tendrían que educarlos para que no reciban esos nombres de "adoctrinamiento" o "lavado de cerebro"?

Cuando los padres educan a los niños, les transmiten sus valores. ¿O no tienen derecho a hacerlo?

J
joga_6982039
15/2/10 a las 21:36

Es lo mismo
Cuando los padres enseñan a sus hijos que abortar es matar a una creatura inocente, están ejerciendo su legítimo derecho de enseñar a sus hijos y de transmitirle sus valores.

Cuando los padres meten a sus hijos a un colegio que tiene ciertos valores, pues el colegio tiene el derecho e incluso la obligación ante los padres de enseñar a los niños según los valores que declara tener.

En ambos casos, enseñar consiste en transmitir los valores que el enseñante considera correctos.

Si un colegio adventista le enseña a los niños que el día sábado está dedicado a Dios y no se trabaja, pues es un descriterio llamar a eso "lavado de cerebro". Eso se llama simplemente enseñar según los valores del colegio. Ni más ni menos.

Ahora resulta que los cristianos no pueden enseñar los valores cristianos, o los judios los valores judios. Faltaba más.

J
joga_6982039
15/2/10 a las 22:21

¿enseñar religión?
Parece que te confundiste de charla en tu respuesta. En esta charla no estamos hablando de enseñar religión, estamos hablando que si está permitido que un colegio enseñe sus valores a los niños, como por ejemplo a respetar la vida humana desde la concepción. Si el colegio es cristiano, pues tiene valores cristianos y enseña valores cristianos, y los padres por eso meten a sus crios a ese colegio.

¿Va contra la ley eso?

J
joga_6982039
15/2/10 a las 22:42

Bueno, no te sigo presionando.
Te dejo tranquilita, y dejo la pregunta para alguien que quiera responder:

¿Es lícito que un colegio enseñe sus valores a los niños?

Si
No

Gracias

PD: se entiende que nos referimos a un colegio católico concertado.

J
joga_6982039
16/2/10 a las 19:52

Bueno
Espero que con estos intercambios haya quedado de manifiesto el prejuicio que originó esta charla.

Que un colegio enseñe sus valores a los niños, es lavar el cerebro.

Si se dan cuenta, por más que pregunto no nolro que nadie me explique por qué se llama "lavar el cerebro" a la enseñanza de un colegio.

Yo lo voy a explicar: se llama "lavado de cerebro" a la enseñanza de valores que da un colegio, cuando estos valores no son de mi simpatía.

Es decir: si un colegio enseña valores de respeto a la vida humana desde la concepción, es lavado de cerebro.
Si un colegio enseña que el aborto es una posibilidad legítima, entonces no es lavado de cerebro: es enseñanza.


D
deepa_8081295
16/2/10 a las 21:26

No veo ningun lavado de cerebro,
Estan compartiendo sus valores. Es claro, que ellos estan en contra del aborto... sus charlas y actividades seran siempre en contra, no a favor.

J
joga_6982039
16/2/10 a las 23:41

O sea
Estas de acuerdo con que los padres le laven el cerebro a los hijos en la casa, pero que no se los laven en el colegio. ¿Eso sería?

J
joga_6982039
16/2/10 a las 23:47

Si te parece te respondo mañana
Ahora debo irme. Leí tu definición de lavado de cerebro, mañana te opino con más calma.

J
joga_6982039
17/2/10 a las 19:32

Mis respuestas
Bueno, a tu primera pregunta, pues no me opondría a que se les diga que el aborto no está penalizado. Ahora, que tengan derecho, no lo veo tan claro. Pero eso es otro cuento. Pienso que para transmitir valores a los niños no es necesario ocultar información, al contrario, la libertad supone dos requisitos: la plena conciencia y la plena voluntad. Estoy a favor de la información plena en cualquier colegio.

Bueno, dices que hay temas que son excesivamente morales-personales, y que en esos temas hay que dejar que ellos decidan. Creo entender a lo que te refieres, y estoy de acuerdo: hay cosas que son personales y que los niños pueden decidir cuando tengan discernimiento, ok, me parece bien. Pero con una pequeña gran salvedad: la libertad para elegir se da solo cuando todas las alternativas son buenas. Solo en ese caso, hay libertad moral.

En caso contrario, cuando hay que elegir entre un bien y un mal, tenemos el deber moral de enseñarle al niño a elegir el bien. Eso es enseñar.

Entonces, en resumen, a los niños se les debe dar toda la información, y cuando hay opciones entre cosas buenas y malas, se les debe enseñar a distinguirlas para que puedan elegir las buenas. Creo que en eso consiste educar. De más está decir que considero que la moral es objetiva, no subjetiva. Considero que el aborto está dentro de los casos en que se debe elegir entre un bien y un mal, usando la moral objetiva.

H
haniya_6434147
19/2/10 a las 8:00


Poetas, escritores y ahora tambien cantautores...vaya, el feto es todo un virtuoso!!

Me da verguenza ajena, no se quien puede tragarse este buzon...pero no me sorprende sabiendo de quien viene...
La iglesia puede tener los "valores" que quiera pero imponerselos a la fuerza a los mas jovenes es indignante; y mas el modo en que lo hace, recurriendo al absurdo, a la sensibileria mediocre... Lo unico que hacen es autohumillarse, poniendo al descubierto su ignorancia.

por cierto, cuales son esos valores??? enseñarles a los chicos que la mujer no es mujer sino es madre?? que no usen anticonceptivos porque es pecado?? que discrimenos a los homosexuales?? que excomulguemos a las divorciadas, a las que han abortado, o cometido adulterio??

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir