En respuesta a savina_8582031
Hola
En los hospitales públicos hace años que no los ponen,salvo que algún conocido te haga el favor;el los privados en la mayoria si quieres te lo hacen "previo pago y llevando tu los pendientes".
Yo por mi parte esto totalmente en contra de poner pendientes a los bebés,creo que eso es algo que debe decirdir cada cual por si mismo.
Si tu se lo quieres hacer a tu niña te lo respeto,y en tal caso te recomiendo hacerle los agujeros entre los tres y los seis meses de edad;antes es demasiado pequeña,puede tener bajas sus defensas y además el lóbulo aún no esta bien formado y después de los seis meses igual es un poco grande para dejarse hacer;otra cosa es que no se los hagas y decida ella,entonces se dejara hacer porque habra sido su decisión.
Mi vecina de unos pisos más abajo tendra unos doce o trece años y se hizo los agujeros unos meses antes de la comunión porque ella quiso,porque la madre si se los queria poner de bebé por eso de era una niña y después iba a querer tenerlos como la mayoria de las niñas y entonces le iba a doler mucho;pero resulta que el padre es alemán y allí lo de ponerle pendientes a un bebé pues ni es normal ni esta bien visto,así que hasta casi la comunión no se los puso y todo bien,ni le dolio mucho ni nada y eso que se los abrio su abuela con un imperdible.
Lo que si no te recomiendo para nada si decides ponerselos es que le pongas ositos,para eso espera a que sea un poco mayor,ahora es mejor ponerle bolitas sencillas que es lo que tienes "menos" riesgo de engancharsele.
No te recomiendo que se los pongan con pistola,es mejor hacerlo con el pendiente,tranquila que no leva a doler más,casi más bien al contrario.
Yo no soy partidaria...
También en principio llevo nena, y digo en principio pq fallan mas que una escopeta de feria. Pero tengo claro que no se los pondré hasta que no sea mas mayorcita, al menos hasta el año...mas o menos...creo que cuando está en la cunita, es arriesgado por si se le engancha...además también me comentaron que se han dado casos de que el pendiente se descuelgue y pueda tragarselo.... y me da pánico.
Creo que para eso hay tiempo...y prefiero esperar. son muy chiquitinas... es como ponerle la tipica esclava....tampoco soy partidaria, pq se lo llevan todo a la boca...y ....vaya a ser que se la trague por lo que sea....
besitos...