Foro / Maternidad

Las que no estáis casadas ni sois pareja de hecho y tenéis niños....

Última respuesta: 4 de febrero de 2018 a las :08
A
an0N_695668299z
17/5/10 a las 15:01

Jo es que últimamente no paran de comerme la olla con que ni estoy casada ni estamos apuntados como pareja de hecho, y tenemos una niña de dos añitos, y que si no hemos pensado en ella, que si nos pasa algo a alguno de los dos no tenemos derecho a nada, que si luego es un follón de papeleo... ay la verdad es que no me planteo nunca que nos pueda pasar nada malo a ninguno de los dos, pero como no dejan de decírmelo he llegado a la conclusión de que en este país por desgracia o tienes un papel firmado o no tienes derecho a nada... y con la nena me da pánico....
¿alguna igual?? ¿empiezo a taladrar a mi novio a ver si se quiere casar conmigo?? que ya sé la respuesta : NO!!! pero tal y como está el panorama igual debería machacarlo más con el tema... qué me decis??

Ver también

M
merari_8707300
17/5/10 a las 15:07

Estoy igual
yo tampoco estoy casada ni inscrita como pareja de hecho. tenemos una niña de 14 meses y aun sin bautizar, habia pensado en casarme y bautizarla a la vez,,, pero no se aun

M
merari_8707300
17/5/10 a las 15:10

Iria
iria

L
louiza_7962783
17/5/10 a las 17:51

Yo consulté a una amiga abogada
Hola!! yo tb tengo un bebe y no estoy casada. Consulté a una amiga abogada y ella es partidaria de que estuvieramos casados, pero simplemente por el hecho de que simplifica las cosas.
En primer lugar, como te han dicho muchas para tu hijo/a es lo mismo que estéis o no casados. Tiene un libro de familia y los mismos derechos que un hijo de padres casados. O sea, eso que yo al menos he oido mil veces " es que como vamos a tener un hijo nos hemos casado para que esté más protegido" o lo que te pasa a ti que todo el mundo te dice "ahora por el niño/a os tendríais que casar no?" TONTERIAS!!! NO AFECTA EN ABSOLUTO.
Diferente sería un tema de herencia, pero tu hijo/a es tu heredero absoluto, es decir, tampoco le veo problema a que la mitad del piso, por ejemplo sea para tu hijo no? otra cosa es que no tengáis hijos, que sería para tus padres...
Tema de pensión de viudedad, si no estás casada ni eres pareja de hecho TIENES DERECHO A LA PENSION DE VIUDEDAD SIEMPRE QUE ACREDITES UNA CONVIVENCIA DE AL MENOS DOS AÑOS. Cómo se acredita? con el empadronamiento, si estais los dos empadronados en la misma casa no hay problema. Pero por eso mi amiga me dice que el estar casados simplifica, pq no tienes que acreditar convivencia ni nada.
Espero que te haya ayudado, pero si piensas en tu nena, ella tiene todos los derechos del mundo. Afortunadamente ya no son hijos del pecado...

R
rahma_6084471
17/5/10 a las 18:20

Hola
Como te han dicho no creo que tengas ningun problema por no estar casado en relacion con tu hija pero si entre vosotros,tema de herencias y demas.
En mi caso era obligado el casarnos porque para que nuestro peque fuera hijo de las dos teniamos que estar casadas

W
wisal_9488887
18/5/10 a las 11:53

Experiencia personal

buenos días a todas, ya he hablado alguna vez de éste tema...desgraciadamente lo conozco de primera mano, os cuento como son realmente las cosas y luego cada una puede decidir en función de sus circunstancias.
Si eres pareja de hecho tienes derecho a pensión pero...tienes que cumplir una serie de requisitos (no sólo de convivencia) y la cuantía de la pensión depende de lo que tú cobres, tienes que demostrar la convivencia y presentar varios papeles más.
En el caso de estar casado cobras automáticamente la pensión (hay que presentar papeles, claro, pero es casi automático), el máximo, actualmente es de unos 1.500 eur...esto es independiente de si tú trabajas o no, yo trabajo y cobro pensión, una cosa no tiene nada que ver con la otra, la cuantía a cobrar depende del sueldo que cobrara y de la situación en la que estuviera a fecha de fallecimiento.
Si no estas casado no cobras nada, cobras por tu hijo que es lo mismo en todos los casos, unos 550 eur al mes máximo, ojo, no sólo no recibes dinero...no eres nada, eres la madre de un huérfano y ya.
Ya no digamos, dependiendo del trabajo que tenga, las compesaciones o seguros que pueden tener a favor de la mujer, por ejemplo, si trabajara en un banco, informaos bien de todo ésto.
Eso desde el punto de vista económico, desde el punto de vista sentimental es un infierno todo el papeleo que hay que hacer, no os hacéis una idea de lo que se te encoge el corazón cuando tienes que presentar una y otra vez el certificado de defunción, cuando tienes que hacer papeles de alguien que ya no está, es horroroso.
Yo recomiendo a todo el mundo no sólo que se case sino también que hagan testamento, si por desgracia ocurre lo peor, el papeleo se reduce a la mínima expresión y, económicamente, estas cubierta.
Por cierto, si no se tienen hijos, la herencia va A LOS PADRES DE EL.
Deseo que ninguna de vosotras se tenga que ver en ésta situación nunca, yo me casé el día antes de que mi amor se fuera para siempre y creo que es lo mejor que pudimos hacer, los trámites han sido largos y durísimos pero económicamente no notamos demasiado su falta gracias a Dios. Papaliku...sin ninguna duda machaca a tú chico para que pase por el aro, los papeleos para casarse civilmente son escasos, dos mañanas y poco más.

Besos

C
chadia_8520400
18/5/10 a las 12:14

...
nosotros llevamos 7 años viviendo juntos sin estar casados ni inscritos en el registro de parejas de hecho, la reticente a casarse soy yo pero al final lo haré, total es firmar un papel, y lo hago lo mismo que suscribiera un seguro de vida, en el caso de que me muera mi pareja cobrará una pensión que servirá para atender a mi hijo, es lo único por lo que lo hago, por lo demás yo estoy muy bien como estoy ahora.

A
anmol_9493804
19/5/10 a las 11:09

En la comunidad de madrid

no es asi (que debería serlo por cierto), en otras lo desconozco. Un caso cercano de una persona que llevaba 16 años con su marinovio y dos niños en común, infarto repentino y le dan pensión dos años, nada más, no estaban inscritos como nada y se ha quedado sin pensión de viudedad vitalicia.

Saludos

S
siri_8072661
11/8/11 a las :29

Casate
MIRA TE RECOMIENDO QUE TE CASES,YO TENGO UNA NIÑA DE 10 AÑOS,Y HACE 10 MESES QUE HA FALLECIDO MI COMPAÑERO.NO TENGO DERECHO A NADA Y MI HIJA TAMPOCO.MENOS MAL QUE TENÍA TRABAJO SINO NO SE QUE HUBIESE SIDO DE NOSOTRAS

R
regine_9487904
11/8/11 a las 10:55

No puedo ayudarte, no entiendo del tema
pero tengo una curiosidad, seguramente alguien pueda responder. Eventualmente uno de vosotros no tendria derecho a pension ni nada, pero los hijos si que tendrian derecho, no ? No creo que la cuestion de los hijos dependa de si los padres estan juntos o separados ? Lo que si el padre tiene que haberla reconocido, supongo..

R
regine_9487904
11/8/11 a las 10:56
En respuesta a regine_9487904

No puedo ayudarte, no entiendo del tema
pero tengo una curiosidad, seguramente alguien pueda responder. Eventualmente uno de vosotros no tendria derecho a pension ni nada, pero los hijos si que tendrian derecho, no ? No creo que la cuestion de los hijos dependa de si los padres estan juntos o separados ? Lo que si el padre tiene que haberla reconocido, supongo..

Ah perdon, veo abajo la respuesta..
no lo habia leido entero..

A
anmol_9493804
11/8/11 a las 10:58
En respuesta a regine_9487904

No puedo ayudarte, no entiendo del tema
pero tengo una curiosidad, seguramente alguien pueda responder. Eventualmente uno de vosotros no tendria derecho a pension ni nada, pero los hijos si que tendrian derecho, no ? No creo que la cuestion de los hijos dependa de si los padres estan juntos o separados ? Lo que si el padre tiene que haberla reconocido, supongo..

Si, la pensión de los hijos es fija

independientemente de la situación de los padres pero el importe es mucho menor que la de viudedad. Y si, tiene que estar reconocida por el padre.

Y
yuxin_8658694
11/8/11 a las 17:34

Bueno
yo también te recomiendo que te cases, precisamente por lo que tú dices, como no tengas el papel firmado no eres nada, ni tienes derecho a nada.

La diferencia, si alguno de los dos fallece (por desgracia) le quedaría pensión al otro y la niña.
Si alguno de los dos está hospitaliza y debe tomarse una decisión sobre él, tampoco se tiene derecho a nada...

A ver son casos extremos, son sólo ejemplos... y dile a tu novio que no se preocupe que teniendo un hijo ya está pillao de todas todas, que casarse hoy es una tontería, vamos que tardas menos en divorciarte que en casarte hoy....
(¿de qué tiene miedo si ya tenéis un hijo?)

Vas al Ayuntamiento o más rápido al juzgado y estás en un plis.

C
chona_6441727
11/8/11 a las 18:47

Es muy importante
estar casado, porque que tu pienses ke no te va a pàsar nada es una tonteria, ahora mismo le pasa algo a tu pareja y tu te kedas con una mano alante y otra atras, y tu niña igual.
Si estas casada te kedara la pension de viudedad y a tu niña la orfandad, sino nada, y si eres pareja de echo tampoco te pertenece viudedad.
Asi que sopesalo, dile a tu pareja ke para casarse no hace falta ni bodorrio ni vestido ni nada, solo ir los dos una mañana al juzgado y firmar

A
an0N_857314699z
11/8/11 a las 21:50

Pues yo no pienso en eso
no quiero ataduras ni casarme, de hecho no tengo pareja estable. A mi hijo lo mantengo yo, y mis amigos me ayudan. No necesito un papel ni una confirmación estatal.

C
chona_6441727
11/8/11 a las 22:14

Si
pero ya son ganas de pagar todos los años un seguro de vida o jubilacion para ke te kede lo mismo si se muere tu pareja.
Vamos con lo facil ke es casarse, ke es gratis ademas.
Pero un seguro de vida se muere tu pareja y vale kien lo cobra? porke eso hay ke dejarlo bien clarito? y ademas si te dan un paston al momento, pero cuando te lo comas ke? y en cambio una pension de viudedas es para toda la vida.
Y un plan de jubilacion pa mi es lo mismo ke ahorrar todos los mese vamos

A
assmae_8733168
18/5/12 a las 17:29
En respuesta a wisal_9488887

Experiencia personal

buenos días a todas, ya he hablado alguna vez de éste tema...desgraciadamente lo conozco de primera mano, os cuento como son realmente las cosas y luego cada una puede decidir en función de sus circunstancias.
Si eres pareja de hecho tienes derecho a pensión pero...tienes que cumplir una serie de requisitos (no sólo de convivencia) y la cuantía de la pensión depende de lo que tú cobres, tienes que demostrar la convivencia y presentar varios papeles más.
En el caso de estar casado cobras automáticamente la pensión (hay que presentar papeles, claro, pero es casi automático), el máximo, actualmente es de unos 1.500 eur...esto es independiente de si tú trabajas o no, yo trabajo y cobro pensión, una cosa no tiene nada que ver con la otra, la cuantía a cobrar depende del sueldo que cobrara y de la situación en la que estuviera a fecha de fallecimiento.
Si no estas casado no cobras nada, cobras por tu hijo que es lo mismo en todos los casos, unos 550 eur al mes máximo, ojo, no sólo no recibes dinero...no eres nada, eres la madre de un huérfano y ya.
Ya no digamos, dependiendo del trabajo que tenga, las compesaciones o seguros que pueden tener a favor de la mujer, por ejemplo, si trabajara en un banco, informaos bien de todo ésto.
Eso desde el punto de vista económico, desde el punto de vista sentimental es un infierno todo el papeleo que hay que hacer, no os hacéis una idea de lo que se te encoge el corazón cuando tienes que presentar una y otra vez el certificado de defunción, cuando tienes que hacer papeles de alguien que ya no está, es horroroso.
Yo recomiendo a todo el mundo no sólo que se case sino también que hagan testamento, si por desgracia ocurre lo peor, el papeleo se reduce a la mínima expresión y, económicamente, estas cubierta.
Por cierto, si no se tienen hijos, la herencia va A LOS PADRES DE EL.
Deseo que ninguna de vosotras se tenga que ver en ésta situación nunca, yo me casé el día antes de que mi amor se fuera para siempre y creo que es lo mejor que pudimos hacer, los trámites han sido largos y durísimos pero económicamente no notamos demasiado su falta gracias a Dios. Papaliku...sin ninguna duda machaca a tú chico para que pase por el aro, los papeleos para casarse civilmente son escasos, dos mañanas y poco más.

Besos

Experiencia personal
Hola mi nombre es Paloma y os contaré mi caso personal.
Lllevaba 21 meses al lado del gran amor de mi vida, estuvo cuatro en Toledo viviendo conmigo y mis dos hijos, ambos eramos divorciados legalmente. cuando estuvo esos cuatro meses viviendo en Toledo, se empadrono en el ayuntamiento, pero despues en enero, le salio una oferta de trabajo y nos marcharmos a Badajoz, a un pueblo de esta provincia, desde el 1 de febrero de 2011, estamos emapadronados en el ayuntamiento de este pueblo. Pero en julio le diagnosticaron un cancer de pulmón con metastasis osea y el 18 de abril del 2012 fallecio, vistima de esta enfermedad.
Cuando le dagnostican esta enfermedad, en julio de 2011, me pide matrimonio y acepto y nos dedicamos a arreglar papeles, él era de Barcelona y yo de Madrid, con lo cúal los papeles tardarón en llegar, pero conseguimos, todos los papeles y que el expediente fuera para Badajoz y darnos todo el visto bueno para poder casarnos. De eso hacia tres meses, pero quisimos esperar para poder celebrar un poquito bien la boda y la sorpresa fue, que cada vez andaba más enfermo y no me preocupe lo mas minimo de esta dichosa boda y tres mese mas tarde fallecio.
Vino su exmujer a verlo junto con la hija de mi amor fallecido, dos semanas antes de su muerte y ella y yo nos enteramos, de la realidad, si me casaba, me llegaba a quedar la pensión de viudedad, me dijerón que no, que minimo tenía que estar casada un año con él y ni pareja de echo fuimos, asi es querida amiga, te contesto, que no podria corresponderte la pensión si al dia siguiente del casamiento, falleció él, y es más podrá solicitarla su exmujer y poder cobrarlas y yo me quedo sin ningún derecho, con una mano delante y otras detras y encima, mis cuidados, mi amor y mi compañia, quien me paga a mi todo el sufrimiento que he pasado, para que venga la exmujer y se lleve, lo que en principio me corresponderia a mi. A veces no entiendo la burocracia, ni la administración de este pais tan horrendo, en el que vivimos, llamado España. No hay derecho y me parece injusto, que me entregué en cuerpo y alma a él y no me lo reconozcan.
Un saludo muy grande a tod@s de Paloma.

N
nuha_6434668
18/5/12 a las 20:17

Hola
pues yo solo convivo con mi pareja. tenemos 2 hijos, un niño de 3 años y una beba de 3 semanas. él es el unico ke trabaja, y tiene un seguro en el ke dejó estipulado ke el dinero del seguro en caso ke a el le pase algo pasa a mi y los niños. y respecto de las cosas ke hemos adquirido mientras hemos estado juntos todos saben ke pasarían a mi y los niños. lo ke ambos pueden hacer es ser mas precavidos y hacer testamentos... así dejan todo x escrito ke en caso ke a uno le pase algo las cosas pasan al otro y a su hija

D
diango_8661435
8/3/17 a las 12:21
En respuesta a an0N_695668299z

Jo es que últimamente no paran de comerme la olla con que ni estoy casada ni estamos apuntados como pareja de hecho, y tenemos una niña de dos añitos, y que si no hemos pensado en ella, que si nos pasa algo a alguno de los dos no tenemos derecho a nada, que si luego es un follón de papeleo... ay la verdad es que no me planteo nunca que nos pueda pasar nada malo a ninguno de los dos, pero como no dejan de decírmelo he llegado a la conclusión de que en este país por desgracia o tienes un papel firmado o no tienes derecho a nada... y con la nena me da pánico....
¿alguna igual?? ¿empiezo a taladrar a mi novio a ver si se quiere casar conmigo?? que ya sé la respuesta : NO!!! pero tal y como está el panorama igual debería machacarlo más con el tema... qué me decis??

Yo lo hice cuando nació mi niña casi 7años a los pocos días de estar en casa con ella a mi no me dieron ningún papel de solicitud ni nada,  firmamos en un libro en el ayuntamiento y me dijeron que ya estaba echo pero a día de hoy sigo pensando y dudando que este echo por que no me dieron ningún papel que lo certificara eso es legal alguien que me ayude por favor​

A
andree_8521167
1/4/17 a las 18:58
En respuesta a diango_8661435

Yo lo hice cuando nació mi niña casi 7años a los pocos días de estar en casa con ella a mi no me dieron ningún papel de solicitud ni nada,  firmamos en un libro en el ayuntamiento y me dijeron que ya estaba echo pero a día de hoy sigo pensando y dudando que este echo por que no me dieron ningún papel que lo certificara eso es legal alguien que me ayude por favor​

Hola, estoy mirando este tema por una amiga que tiene hijos y no se casó ni se inscribió como pareja de hecho. Ahora quiere dejar a su pareja y se enfrenta a la cruda realidad de que ha cuidado de la familia, la casa y el negocio y no le pertenece ni un euro.
Los niños tienen sus derechos, por supuesto, pero si ella estuviese casada no se encontraría sin NADA.
El abogado le dijo que, desde hace unos años, las parejas de hecho se pueden inscribir haciendo constar su relación económica. Es decir, podría constar como régimen de gananciales sin casarse.
Está hundida y se culpa de haber escogido a un egoísta incapaz de hacerse un seguro de vida para proteger a sus hijos, y no porque no pueda pagarlo.
Así que solo os puedo decir, por favor, no toméis decisiones solo con el corazón.
Es muy duro encontrarte indefensa cuando las cosas salen mal.
Un saludo.

I
inas_588667
4/2/18 a las :08

Hola a todas,

de entrada, no se porque ahora parece que nadie quiere casarse, no hace falta hacer una gran fiesta, es algo sencillo o incluso hacerlo en secreto... no se, es mas complicado no hacerlo que hacerlo. Si las cosas no salen bien, el sufrimiento es el mismo, y es mas facil el divorcio que la boda. Ademas, no te puedes pasar la vida sin hacer cosas por miedo al fracaso, porque tampoco estamos en edad de jugar a las casitas... Si tienes un hijo, y a ti por cualquier causa (nadie esta libre) te ocurre no poder trabajar, por mil cosas que pueden pasar y que ni imaginas, el niño le queda una pensión miserable y si tuvieras la viudedad vuestro hijo vive bien con tu pension en caso que no puedas trabajar. Que solo se plantee esto al tener hijos me parece egoista, realmente ya se deberia casar uno simplemente por tu pareja y el hecho de tener un compromiso firme, si no te va bien una boda que dura como mucho un dia... imaginate tener un hijo que es para siempre!!! esto es asi, no nos engañemos.

Yo vivo con mi pareja desde hace un tiempo y no me planteo casarme ahora porque tengo otros asuntos bastante mas urgentes. Alguna vez hemos hablado de bodas y nuestros planteamientos eran parecidos porque somos sencillos, a él no le importaba casarse solo que a ninguno nos gusta mucha parafernalia... pero... sus padres se divorciaron y con muchos problemas, y cuando nos fuimos a nuestra casa, me dijo que le hacia ilusion vivir conmigo porque en boda ya no pensaba despues de lo de sus padres... yo en ningun momento le dije nada porque con arreglar la casa y otras preocupaciones que tenia ya tenia yo bastante, sufrio una depresion (no diagnosticada, pero la tenia seguro) y entre unas cosas y otras, ni siquiera estamos registrados de hecho, aunque no tenemos hijos.

Me voy a tener que operar, encima en otra ciudad, y no tengo nada en que apoyarme, si hay suerte y me operan un viernes pasamos el fin de semana alli, y si no??? es que tengo varios dias de ingreso, no es grave pero tampoco es para irte a casa en el dia como muchas veces hacen... realmente soy una persona independiente y voy sola a muchos sitios y me muevo bien por mi cuenta, pero ya es una situacion extrema en la que le voy a tener que hablar claro y si no puede ser un viernes decirle que nos planteemos hacer los papeles de hecho... Lleva un tiempo que esta mejor, pero en algunos detalles puntuales veo cierto trauma aun, y la verdad esto es cosa nuestra, si le pasa algo a el yo me ocuparia igual, nuestras familias no pueden ayudarnos y no me veo estando sola dias en el hospital porque creo que hay que estar a las duras y a las maduras y segun estuvo hasta hace poco no se si va a querer ni siquiera apuntarse a pareja de hecho que no es nada de nada ni sirve, lo unico para que nos den unos dias por situaciones de estas... espero que este de acuerdo, yo tambien me quiero mucho y no me conformo con menos de lo que doy
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram