Hola,
Trabajo de maestra, y estoy ya de 35 semanas. Hace 1 semana, el medico me recomendó cogerme ya la baja, porque el bb está un poco bajo de peso (aunque es casi imperceptible, un poco por debajo del percentil 50, creo). Hasta ahora nunca me habia pasado, de peso y medidas estaba todo ok.
Me quedé con cara de póker, porque yo no pensaba cogerme la baja tan pronto. De hecho, pensaba cogérmela una semana antes de la fpp). Si hubiera ido sola al gine, hubiera hecho lo que me hubiera dado la gana. Pero como iba mi marido...lleva desde entonces presionándome para que me la coja. El caso es que además de dar clase, tengo un puesto directivo en el cole, y cuando me coja la baja me sustituiran las horas de docencia, pero no las de directivo. Esas horas se las "chuparán" mis compañeras del equipo directivo. Además, estamos en un momento fata, hace poco que se inició el curso y tenemos un montón de problemas. Y no me parece justo, cuando yo me encuentro bien. Con las molestias tipicas: dormir mal, cansancio cuando me levanto, pero nada más.
Y no sé que hacer: mi marido está tooooodo el santo dia como un disco rallado, "que me coja la baja".
¿Cuando os la habeis cogido las que trabajais de maestras?