Foro / Maternidad

Le acabo de decir a mi madre que estoy nuevamente embarazada y no paro de llorar por su reaccion...

Última respuesta: 11 de septiembre de 2008 a las 10:02
R
ritu_5654930
10/9/08 a las 16:15

Pues estoy embarazada de hace poquito, tengo un niño de dos años y medio y la verdad que no quería dejar pasar mucho más tiempo para que no se llevaran demasiado, pues bien, no he visto anteriormente el momento de decirselo y esta mediodía me he armado de valor y se lo he dicho, su reacción: ¡Que locura otro más! ¡es que no tienes bastante con el trabajo que no puedes dedicarte ni con el hijo que ya tienes! ¡ ya sabes lo ocupada que estoy que tengo que estar casi a diario al médico! ¡no tienes cabeza, será por la ayuda que tienes con tu marido!, etc...
Desde que nació mi hijo si es verdad que mi marido se quedó un poco al margen pero ahora que va siendo mayor, lo duerme, se baña con él... en fin, lo que puede dentro de su horario de trabajo, mi madre me hizo de mudarme a una casa que está junto a la suya porque me iba a echar una mano con el bebé y la verdad que me han ayudado mucho mis padres, pero, no me esperaba la reacción de ella que es MI MADRE y en lugar de apoyarme me contesta de esa manera, tengo 32 años, trabajo a tiempo completo pero tengo pensado que una vez nazca este bebé pediré tiempo parcial, me duele muchísimo el estómago y la verdad ya que me había costado conciercarme de este embarazo pues ahora tengo ganas de nada más que llorar y llorar.

Un beso a todas.

Ver también

S
sofi_5769964
10/9/08 a las 16:26

No me parece bién
Como se ha portado tu madre, habla con ella seriamente porque no es justo que te haga eso. A lo mejor, os ayudó más de lo que podía en el primer embarazo y teme tener que volcarse tanto en este también, eso es algo que tendríais que tener en cuenta con tu pareja, para que ellos no tuvieran tanto trabajo. Muchas veces, no nos damos cuenta y los padres se hacen esclavos de sus nietos, cuando lo que tienen es que ser abuelos y disfrutarlos.
De todas formas, si que tiene razón en que tu pareja te tiene que ayudar, también es su hijo.

Estoy segura que tu madre va a querer mucho a su nieto/a y lo acabará asumiendo, pero no le permitas que te trate mal por estar embarazada, hazle entender lo mal que he ha hecho sentir.

Mi madre al principio no lo asumió muy bién, porque no se lo esperaba y soy la pequeña de mi família y eso, pero fue al ver la primera ecografía (que dijo que era precioso jajaja) y ahora los dos chochean con el nieto.
Animos, que seguro que si tu madre te ayuda es porque te quiere, por supuesto, también querrá a sus nietos.

N
naroba_9859513
10/9/08 a las 16:27

Mucho ánimo, guapa!!!
De todas formas estoy segura que ha sido el primer arrebato del momento, ella verá que vas de cabeza y piensa que tener otro hijo es una locura, y no se lo tomes a mal porque seguro que ella, en lo primero que está pensando es en tí, en su hija que lleva una vida muy complicada y se le va a complicar más...Pero no te preocupes que en cuanto tome conciencia va a estar muy ilusionada.
Te lo digo porque yo misma, también tengo 32 años, tengo un niño de 2 añitos (casi 3 ya), trabajamos mi marido y yo a tiempo completo con horarios muy complicados, cuando me quedé embarazada, este embarazo no ha sido buscado (el otro me costó muchísimo quedarme) y este fue una noche loca (a esta edad parece mentira decirlo así, pero es que fue tal cual, pues cuando me enteré me quedé un par de días en casi semi estado de shock!!, veía que la vida se nos complicaba un poquito más, me daba terror quitarle protagonismo a su hermano..... pero enseguida tomé conciencia de la situación y ahora estoy super ilusionada y deseo la llegada de la nueva "inquilina" hasta la desesperación, jajaja... Así que lo dicho, yo creo que tu madre estaba pensando más en tí y quizás en el niño que ya tienes que en lo que está por venir, pero pronto, muy pronto, va a ser la abuela más orgullosa del mundo.

Mil besos.

Hugo (34 meses) y Luna (33 + 5)

J
jenna_8105354
10/9/08 a las 17:40

Tranquila!
Te entiendo porque este tambien sera mi segundo hijo y a mi madre no le sento nada bien, ella dice q se preocupa por mi y porq he sido un poco enfermisa, que hay q ser practico en la vida y q dos hijos como estan las cosas no....a mi me sento muy mal su comentario porq lo q esperamos de nuestros padres es el apoyo.....por otro ladomi papi se puso muy contento...yo no le comente nada a mi madre pero creo q no es tonta y sabe q no me sento bien, lo unico q vio solo es lo negativo y para mi una vida es muy positivo...mi consejo no le hagas caso a lo q te dice si tu estas contenta no dejes q eso empañe tu felicidad y si puedes encargate tu lo posible de tus niños asi ella no tendra derecho de opinar sobre nada...a la final lo q no quiere es encargarse de otro nieto...un besito y animos!!

R
ritu_5654930
10/9/08 a las 19:17

Aunque me duela...
después de leeros entiendo su postura, solo decir que a mi hijo lo estoy llevando ya a la guardería, este es su tercer invierno, al mediodía se viene conmigo lo dejo dormido y a las 6 más o menos lo recogen y se lo quedan hasta las 8:30 que llego del trabajo. Pero sí llevais razon que no es su responsabilidad puesto que es su nieto y no un hijo, aun así me duele todo lo que me ha dicho porque no he dejado en pensar en ello.

Gracias a todas por contestarme.

O
oneida_5607255
10/9/08 a las 22:41

Hay que pensar también
en tu niño de dos años y medio. Sabes lo bien que le va a venir tener un hermanito/a? A tu madre le ha entrado el miedo porque dos niños dan más trabajo, pero se le pasará pronto porque también dan más alegría. Yo soy de la opinión de que, aunque tu madre te haya ayudado con el niño, es tu decisión y yo creo que has hecho bien. Se llevarán poco tiempo y se podrán apoyar el uno al otro. Yo tengo 4 hermanos y con los que menos años me llevo he tenido una relación diferente, por lo que he preferido tenerlos seguidos. Mi madre no me ha puesto ningún problema, pero creo que tendré que esforzarme más, pues ella bastante tiene con su trabajo y su casa. Ya verás como con un poquito más de esfuerzo de cada uno va todo bien (el mayor cada vez es más independiente y hasta te puede ayudar con pequeás tareas).

R
rawya_6481856
11/9/08 a las 10:02

Abuela agobiada
Hola! Creo que la reacción de tu madre significa que se ve desbordada por la llegada de un nuevo nieto. Por lo que cuentas, tus padres te ayudan mucho con tu niño y éste todavía es pequeñito y será inquieto y travieso como todos los niños de esa edad (yo tengo uno de 21 meses). Seguro que tu madre está un poco agobiada porque cuidar a un niño de esa edad es agotador y si encima piensa ¡otro bebé!, pues verá que lo que se le viene encima es muy duro. Yo también estoy embarazada, mi segundo hijo nacerá dentro de 2 meses, así que me voy a juntar con 2 niños que se llevan 2 añitos escasos. Toda mi familia vive fuera así que sólo tengo a mi suegra para echarme una mano. Desde el principio tuve claro que no quería abuelos desbordados (conozco muchos) y mi niño va a la guardería desde los 4 meses. Pasa pocas horas allí porque mi suegra le recoge pronto y le da la comida. Cuando nazca el bebé haré lo mismo, le llevaré a la guardería con 4 meses. Creo que los abuelos pueden ayudarnos pero ser los responsables del cuidado de los nietos es excesivo. Tampoco somos las madres las que nos tenemos que encargar de todo. Los padres también deben implicarse al máximo dentro de sus posibilidades. En cuanto llega del trabajo hay que repartirlo todo al 50%.
Quizás si tu madre ve pequeños cambios y no le transmites que todo va a ser como con el primer bebé pero ahora con dos niños se sienta más tranquila y esté más feliz con su nuevo nieto. Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest