Foro / Maternidad

Leche extraída, ¡¡ácida!!

Última respuesta: 5 de febrero de 2007 a las 23:43
L
lidiia_7855277
5/2/07 a las 16:58

Estimadas/os amigas/os,

Soy el marido de canaria30. Por las tardes me está tocando quedarme con nuestra pequeñita, mientras su mamá trabaja.

Hoy me ha pasado algo extraño. Tenemos mucha leche extraída congelada. Le estaba preparando un bibe a nuestra niña y lo probé para ver qué tal de temperatura y, sorpresa: Tenía un sabor super-ácido. Pensé si se había estropeado en la nevera o algo así. Lo peor es que por curiosidad probé la leche que se había sacada hoy, todavía sin congelar, en la nevera, y también sabía ácida.

¿Alguien me puede decir de qué va esto? ¿Puede estar produciendo leche ácida? ¿Estamos haciendo algo mal y se estropea la leche tan rápidamente? ¿La leche materna sabe ácida (creo que no, pero...)?

Mil gracias y un saludo de un papá novato y desesperado!

Ver también

V
valera_6914373
5/2/07 a las 17:32

Si tu pk la toma no te preocupes
A ver si quieres te mando articulos... es por la accion de la lipasa, es normal, queda con olor a rancio; si el bb la tolera tiene las mismas propiedades que la leche fresca, pero hay niños que o la toman... es mi caso... y entonces... las reservas no sirven de nada.
Para evitarlo, solo si tu bb no la toma, si no no tiene sentido, calentar la leche despues de extraida hasta empezar a hacer espuma (al baño maria) sin que llegue a hervir, y despues congelarla... asi no olera rancia
Si tienes alguna duda mas que te pueda resolver... privado o inespedreira@gmail.com

V
valera_6914373
5/2/07 a las 17:40

Disculpa
me olvid de decir una cosa importante... un cierto olor acido... no rancio... es normal en la leche materna

L
lidiia_7855277
5/2/07 a las 17:49
En respuesta a valera_6914373

Si tu pk la toma no te preocupes
A ver si quieres te mando articulos... es por la accion de la lipasa, es normal, queda con olor a rancio; si el bb la tolera tiene las mismas propiedades que la leche fresca, pero hay niños que o la toman... es mi caso... y entonces... las reservas no sirven de nada.
Para evitarlo, solo si tu bb no la toma, si no no tiene sentido, calentar la leche despues de extraida hasta empezar a hacer espuma (al baño maria) sin que llegue a hervir, y despues congelarla... asi no olera rancia
Si tienes alguna duda mas que te pueda resolver... privado o inespedreira@gmail.com

Y no pierde propiedades?
Al calentarla al baño maría después de extraída? Muchas, muchas gracias!! Te escribo para que me mandes esos artículos.

V
valera_6914373
5/2/07 a las 23:43
En respuesta a lidiia_7855277

Y no pierde propiedades?
Al calentarla al baño maría después de extraída? Muchas, muchas gracias!! Te escribo para que me mandes esos artículos.

A mi tb me parecio extraño
se supone que no... lo recomienda la sociedad española de pediatria....
A mi tb me sorprendio, pues en el resto de las ocasiones insisten mucho con que no se debe calentar cerca del fuego, ni al baño maria si no debajo de un chorro de agua o con agua caliente... Yo de todas formas no dejo apoyado el recipiente en el fondo, y el agua cuando comienza la espumilla no esta aun hirviendo hirviendo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook