Foro / Maternidad

Les comparto mis primeros síntomas de embarazo

Última respuesta: 10 de octubre de 2016 a las 3:52
L
lis_5146880
9/10/16 a las 22:05

Hola a todas!! Soy nueva en este foro. Estoy aquí porque quiero compartirles mis primeros síntomas de embarazo, por si puedo a ayudar con mi experiencia a alguna chica en la búsqueda y la espera del ansiado "positivo".
Comenzaré por contarles que tengo 35 años y he tenido 4 embarazos en total, mi primer embarazo fue a los 24 años y terminó en aborto, 6 meses después volví a quedar embarzada y tuve un hermoso niño que ahora tiene 11 años, 2 años después volví a quedar embarazada e igual dia luz a mi hermoso segundo hijo que ahora tiene 8 años. Esos 3 primeros embarazos los conseguí en el primer mes de búsqueda. Después de 8 años decidí ir por mi tercer bebé. Y esta vez lo he conseguido al tercer intento. Realmente puedo decir que soy una mujer afortunada porque no me ha costado mucho trabajo quedarme embarazada.
Los primeros 2 meses de búsqueda de este último embarazo para mi era estar sugestionándome con toda clase de posibles síntomas en mi fase lútea. Tenía náuseas,muchas ganas de orinar, pechos sensibles, etc, o sea yo casi podía asegurar que realmente había quedado embarazada. Cuando el día esperado de regla la indeseable hacia acto de presencia, puntual como todos los meses, era una gran decepción y frustración para mi. Durante esos 2 ciclos pude comprender la desesperación que sienten esas pobres mujeres que por años y años intentan embarazarse sin éxito. Para mi eran sólo 2 meses de búsqueda infructuosa, pero que me parecieron súper frustantes y eternos al ver que mi menstruación llegaba puntual después de 2 semanas de experimentar toda clase de "psicosíntomas".
En cambio, este tercer ciclo en el que realmente me quedé embarazada, había perdido las esperanzas casi por completo, ya que inmediatamente de mi día de ovulación comencé con todoooos los síntomas premenstruales de cada mes. Tenía cólicos menstruales de manera espóradica, los cuales se intensificaron 2 días antes de mi fecha esperada de regla, lo cual para mi indicaba con toda seguridad la llegada de mi regla en la fecha prevista, además tenía los senos adoloridos y sensibles igualito que todos los meses, tenía los típicos cambios de humor. Pero el síntoma más notorio fueron los cólicos menstruales que aumentaron el día esperado de la regla y así contiuaron por 3 días de más, era una sensación como cuando está en tu día más abundante de regla, pero con la diferencia que no me salía ni una gotita de sangre.
Cabe mencionar que en mis 3 embarazos anteriores jamás tuve un solo cólico, así que basándome en mi experiencia anterior yo asociaba el embarazo con la ausencia total de cólicos menstruales.
Bueno chicas....yo juraba y perjuraba que la indeseable en cualquier momento me bajaría con semejantes cólicos, y que quizá se trataría de algún desajuste hormonal, pero qué creen? Después de 3 días de esperarla en vano, decidí hacerme una prueba de embarazo estando casi segura de que obtendría un negativo, tomando en cuenta TOOODOS mis síntomas premenstruales, pero ahí estaba mi positivo clarísimo, las 2 líneas rositas supermarcadas y yo aún incrédula decidí comprar la prueba de embarazo digital Clearblue, yo necesitaba leer el resultado con todas sus letras!!! y efectivamente me salió Embarazada 2-3 semanas. No se imaginan la sorpresa y la felicidad tan grande que sentí al saber que mi minúsculo bebé ya estaba conmigo y creciendo dentro de mi.
Mi fecha esperada de regla era el 30 de septiembre de 2016 y mi positivo lo obtuve el 3 de octubre de 2016. A partir de ese día empecé a notar los pechos aún más adoloridos, los cólicos uterinos persisten, en ratos se me quitan y después vuelven, especialmente por las noches cuando estoy acostada, es una sensación como si mi útero se estirara, ahora entiendo que es una señal de que el útero se está acomodando y haciendo espacio para su nuevo y pequeño inquilino, además he notado aumento en mis ganas de orinar pero no tanto como en mis embarazos anteriores, tengo náuseas pero muy muy leves, y muchisisismo sueño y cansancio (cosa que no me sucedió en mis embarazos anteriores) a pesar de que en la noche duermo bien, en el día quisiera tumbarme en la cama de la somnolencia, es una sensación como si me hubiese tomado una dosis fuerte de somniferos, con decirles que me echo una siesta por las tardes y me despierto aún con más sueño y con ganas de seguir durmiendo más y más. También he notado que todooooo el tiempo siento muchisimo calor, casi como si estuviera en la playa, a pesar de que los días han estado nublados, esto obvio es por el aumento de la temperatural basal por acción de la progestrona. Nuestro cuerpo hace la función de "incubadora" para albergar a nuestro pequeño bebé. Y también he notado que tengo estreñimiento, según he leído es causado por la progesterona que impide las contracciones uterinas y por lo tanto también inhibe los movimientos intestinales. También tengo sensibilidad emocional y a ratos me siento con un carácter de los mil diablos de "mirame y no me toques". Sin duda son las hormonas que están trabajando en su máximo nivel.

Bueno chicas, esta es mi experiencia. Ojalá que pueda ayudar en algo a las que están en la búsqueda. Mi caso es la prueba fehaciente de que aún teniendo TODOSSSS los síntomas premenstruales, nuestro embarazo ya pudo haberse llevado a cabo
No se desesperen las que aún no lo logran, es cuestión de perseverancia y paciencia. Mucha suerte.
Besos y saludos para todas!




 

Ver también

L
lis_5146880
9/10/16 a las 22:20

Me faltó poner que desde la fecha esperada de mi regla empecé a notar ligeros mareos, es una sensación parecida a cuando andas en el mar en una lancha o como cuando flotas en en una alberca y sientes como te mueves al ritmo las olas del agua. No importa si estoy parada,sentada o acostada, esa sensación que me acompaña la mayor parte del día.

A
akiwi_6918f8z
10/10/16 a las 3:52

Gracias por compartirlo aby. Yo estoy en dias q me debe llegar la regla pero ya hace 4 dias q creo q ya me va a llegar y nada. Asiq esperare al miercoles y si no llega me voy a hacer un test
pero me da esa sensacion q ya me viene

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest